Volver
SELECCIÓN U20M
Confidencias de la mano del maestro Scariolo
7/16/2015 - 2:20 PM
La puerta del vestuario se abre y las voces de los jugadores enmudecen tras el triunfo. Sergio Scariolo saluda uno por uno a los componentes de la Selección U20M instantes antes de dirigir al sorprendido grupo unas palabras claves a la hora de poder reforzar la moral y la ambición de un equipo con mentalidad ganadora.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Corría el 1 de julio del pasado verano cuando la convocatoria de la Selección Española para la Copa del Mundo de 2014 irrumpía con fuerza en el vestuario de la U20M. Inmersos por aquel entonces en la preparación del Europeo de Grecia, los jugadores entrenados por Jaume Ponsarnau recibían la más agradable de las sorpresas con la convocatoria de Willy Hernangómez como invitado.

Cuentan los que formaron parte de aquel grupo que la llamada al center madrileño supuso toda una revolución en el espíritu competitivo y la ambición de un equipo acostumbrado a luchar por las cotas más ambiciosas y que entendió, en ese momento, que su trabajo podía encontrar la ansiada recompensa de cara a ese futuro por el que luchaba cada uno en su día a día.

Apenas un año más tarde aquella apuesta sigue aún muy presente en las cabezas de una generación del 95 llamada a luchar por las medallas en el Europeo de Italia. Una cita plagada de alicientes y motivaciones y que recibió un importante respaldo anímico apenas unos días atrás con la visita al vestuario del seleccionador nacional. Presente en las gradas para seguir las evoluciones del equipo, Sergio Scariolo se dirigió a los vestuarios tras el encuentro ante la sorpresa de un plantel entusiasmado con la visita.

“Siempre es un placer saber que tu trabajo tiene un seguimiento. Eso te motiva aún más de cara a una competición en la que queremos poner el broche de oro a nuestro paso por las categorías de formación” reconocía el MVP Juancho Hernangómez apenas unos instantes después de un encuentro en el que las palabras del técnico calaron hondo en los que están llamados a ser los jugadores del futuro. Un discurso que, apenas unos días después, se ha traducido en una motivación añadida para terminar, como líderes, una fase de grupos que les entrega ahora el derecho a soñar.

 

Scariolo: “Hay talento para optar a las medallas”

Inmerso estos días en el trabajo de preparación de lo que será la concentración de la Selección en su camino al Europeo, Sergio Scariolo realizó un pequeño alto en el camino durante el pasado fin de semana para rendir visita a la concentración de la U20M en Lignano Sabbiadoro.

Allí, el seleccionador pudo reunirse tanto con el cuerpo técnico liderado por Paco Redondo como con una plantilla a la que asesoró y aconsejó a tenor de lo visto desde unas gradas en las que se le pudo ver disfrutar con el juego del equipo: “Las sensaciones que me ha transmitido el equipo durante mi visita han sido muy positivas. Son una plantilla con un excelente ambiente, una buena organización colectiva y un buen espíritu de equipo. Sin duda unos pilares muy sólidos que vienen acompañados sobre la cancha con una estructura táctica especialmente refinada en labores ofensivas así como por una actitud defensiva realmente buena a la que acompañan de un intenso trabajo en el rebote”.

Un trabajo que ha permitido a los talentos nacionales brillar en el plano individual pero especialmente en el colectivo para convertirse en un grupo imprevisible: “Quizá lo más positivo es que, después de siete partidos, muchos jugadores han sido ya protagonistas. Jugadores como Alberto Martín, Marc García, Alberto Abalde, Juancho Hernangómez o Ilimane Diop han destacado un poco más debido al trabajo y las experiencias adquiridas en la Liga Endesa pero en líneas generales se puede decir que hay un grupo muy sólido en el que todos han tenido su particular dosis de protagonismo”.

Para el experimentado técnico, la lucha por las medallas será el momento de dar un nuevo paso al frente, un momento en el que demostrar la ambición que ha acompañado siempre a una generación a la que ve con muchas posibilidades de medalla: “Ahora entramos en el momento decisivo de la competición en el que este grupo debe demostrar los motivos que les han llevado a ser una de las selecciones más destacadas del campeonato. En el camino hay selecciones con mucho talento individual como puede ser Serbia pero España tiene todos los papeles y el talento suficiente como para poder optar a las medallas; para ello deberán superar un cruce de cuartos que no será tan sencillo como pueda parecer ante una Bélgica realmente complicada”.

Sólo el tiempo podrá despejar la incógnita del medallero pero, en ese camino, el seleccionador tendrá tiempo para seguir atendiendo a las evoluciones de un grupo al que intuye un buen futuro: “Tengo buenas sensaciones. Me ha gustado lo que he visto  estos días y creo que hay jugadores interesantes que si siguen progresando y siguen teniendo oportunidades en sus competiciones a base de minutos puede llegar incluso a la Selección absoluta”.

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUstecma Castelló para asegurar así su presencia en las semifina ...
fecha: 4/26/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch