Noticia ► SELECCIÓN U20M

Victoria, campeonato y cúmulo de sensaciones ante G.Bretaña (76-61)

6/28/2015 La Selección U20M culminó el Torneo de Platja d´Aro con un sólido triunfo ante Gran Bretaña que permite a los de Paco Redondo hacerse con el trono final del campeonato tras tres victorias de las que extraer las primeras conclusiones positivas de cara al Europeo. A diez días del debut, los nacionales siguen creciendo liderados por el MVP Juancho Hernangómez.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tercer encuentro en poco más de 48 horas para la Selección U20M en un Torneo de Platja d´Aro en el que el equipo nacional ha concluido su participación con un pleno de triunfos. De este modo, el plantel entrenado por Paco Redondo afrontará su segunda semana de preparación ya no sólo con el trofeo de campeones en su equipaje sino también con un importante cúmulo de sensaciones positivas que permitirán al grupo seguir trabajando de cara al debut en el Europeo de Italia del próximo día 7.

Y todo ello gracias a un último encuentro ante Gran Bretaña que comenzó con la introducción en el quinteto inicial de Gerard Gomila en lugar de Ander Martínez como principal novedad. Con cinco puntos del alero y otros tantos bajo el sello de Agustí Sans, España logró imponer desde el perímetro su estilo de juego dentro de un choque en el que los británicos resistían en el electrónico gracias al acierto de Dwayne Lautier-Ogunleye (20-15). La explosión durante el segundo acto de un Juancho Hernangómez muy cómodo jugando al cuatro así como la excelsa defensa protagonizada por el equipo permitió a los nacionales firmar un espectacular parcial (28-9) con el que doblegar a su rival dejando el encuentro visto para sentencia al descanso (48-24).

Pero si por algo son importantes estos encuentros previos es por la posibilidad que ofrecen al cuerpo técnico a la hora de probar diferentes situaciones de cara a la gran cita continental. De este modo, el grupo de trabajo liderado por Paco Redondo pudo realizar diferentes variaciones con las que conocer la respuesta del grupo durante un segundo tiempo en el que la exigencia del Torneo -3 partidos en 48h- pasó factura a un equipo cuya rotación estaba ligeramente condicionada por las diferentes bajas por lesión. Hecho este que permitió a Gran Bretaña reducir diferencias durante los compases finales de un encuentro con el que poner el punto y final a un productivo fin de semana.


La opinión del seleccionador:

Paco Redondo: “La de hoy ha sido la prueba más seria del torneo ya que, como veníamos hablando, Gran Bretaña en un rival de primer nivel, de esos a tener en cuenta para el Europeo. Nosotros llegábamos a este torneo como el equipo menos físico de los cuatro lo que nos ha obligado a realizar posesiones cortar y a rotar a nuestros jugadores tal y como puede verse en la estadística donde todos han gozado de un número similar de minutos. En este partido hemos jugado una primera parte excepcional creciendo a través de una defensa que les ha dejado en apenas 24 puntos al descanso y que nos ha permitido seguir experimentando durante el resto del encuentro. Ahora vamos a dar libre hasta mañana por la noche para que los jugadores puedan desconectar de la carga mental de estos días y el martes realizaremos una doble sesión antes de viajar el miércoles a Italia para afrontar una nueva prueba ante dos equipos de primer nivel como Italia y Francia donde queremos seguir creciendo”.



TORNEO PLATJA D´Aro





Hora Encuentro Result Estadísticas
12:00 h. España vs Gran Bretaña 76 - 61 Enlace
       
Selección Española: 76 (20+28+15+13)
Alberto Martín (0), Agustí Sans (9), Gerard Gomila (7), Juancho Hernangómez (19) e Ilmane Diop (6) -5 inicial- Aitor Zubizarreta (0), Xavier Moix (9), Marcos Portález (6), Ander  Martínez (2), David Iriarte (6) y José I. Nogués (12).





MVP: Juancho Hernangómez (+27 val)

Tercer y último MVP de Juancho Hernangómez en un Torneo de Platja d´Aro en el que el jugador madrileño ha campado a sus anchas alternando los puestos de 3 y 4. Hoy con 19 p, 11 rb, 3 tap y 6 fr.


Resultados y crónicas del Torneo Platja d´Aro:

Viernes 26 de junio:
Polonia vs Gran Bretaña (78-58)
España vs Bélgica (82-70) / 
Crónica - Estadísticas /

Sábado 27 de junio:
Gran Bretaña vs Bélgica (74-80)
España vs Polonia (80-60) /
Crónica
Estadísticas /

Domingo 28 de junio:
Bélgica vs Polonia (73-61)
España vs Gran Bretaña (76-61) / Crónica -
Estadísticas /

 

Ilmane Diop se hizo con el salto (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas