Noticia ► SELECCIÓN U20M

El primer triunfo llegó ante Bélgica

6/26/2015 La Selección U20M ha saldado su primer encuentro amistoso con un triunfo ante una Bélgica que obligó a los de Paco Redondo a mantener la intensidad durante los 40 minutos de partido. La seria defensa nacional unida al gran encuentro de Juancho Hernangómez (32 val) permitió al equipo desatascar un igualado inicio de partido saldado con sensaciones positivas.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Primer encuentro para la Selección U20M y primer triunfo para el equipo de Paco Redondo ante una Selección de Bélgica que planteó un interesante test a la hora de afrontar los primeros minutos de vuelo en el camino hacia el Europeo de Italia.

Un choque con el que España inició su participación en el Torneo de Platja d´Aro y en el que el trabajo de Juancho Hernangómez sirvió para liderar a un equipo que saltó muy intenso a la pista tratando de sorprender a una Bélgica que aguantó el pulso ofensivo propuesto por el equipo nacional.  Con hasta 17 puntos de renta llegó a contar la Selección Española tras el paso por vestuarios lo que ayudaba a los nuestros a plasmar sobre la pista los diferentes sistemas asimilados durante los primeros días de entrenamientos.

La carga de trabajo de las últimas jornadas, unida a la baja por lesión de Alberto Abalde y a unas pequeñas molestias de Alberto Martín condicionaron la recta final de un choque en el que  España no se vino abajo aprovechando para realizar diferentes probaturas en defensa, algo que permitió a los de Paco Redondo mantener las diferencias con el bocinazo final.


La opinión del seleccionador:

Paco Redondo: “Primera puesta en escena del equipo después de 18 sesiones de trabajo en la que hemos pagado el peaje de esta importante carga física. La primera toma contacto en competición real nos ha servido para posicionarnos en la pista así como para sacar provecho de los diferentes aspectos tácticos que más nos interesaban. El buen acierto exterior del primer tiempo nos ha permitido competir y probar muchas cosas defensivas con éxito en la segunda parte. Las sensaciones son positivas y ahora debemos ajustar mejor situaciones de bloqueo director así como el rebote de cara a los próximos encuentros”.



TORNEO PLATJA D´Aro





Hora Encuentro Result Estadísticas
20:00 h. España vs Bélgica 82 - 70 Enlace
       
Selección Española: 80 (24+23+20+15)
Alberto Martín (0), Agustí Sans (8), Juancho Hernangómez (22), Ander  Martínez (3) e Ilmane Diop (9) -5 inicial- Aitor Zubizarreta (5), Xavier Moix (14), Gerad Gomila (8), Marcos Portález (0), Rubén Guerrero (6), David Iriarte (0) y José I. Nogués (7).





MVP: Juancho Hernangómez (+32 val)

El primer MVP de la Selección Española ha recaido sobre un Juancho Hernangómez que alcanzó los 32 tantos de valoración gracias a una gran actuación cimentada en 22p (3/6 T3), 7 rb y 5 fr.



Fechas y horarios del Torneo Platja d´Aro:

Viernes 26 de junio:
Polonia vs Gran Bretaña (78-58)
España vs Bélgica (82-70)

Sábado 27 de junio:
17:00h. - Gran Bretaña vs Bélgica
19:00h. - España vs Polonia

Domingo 28 de junio:
10:00h. – Bélgica vs Polonia
12:00h. - España vs Gran Bretaña

 

Gerard Gomila entra a canasta (Foto: Jaime PG)

▼ Noticias Relacionadas

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas