Noticia ► SELECCIÓN U20M

Un nuevo paso al frente ante la rocosa Polonia (80-60)

6/27/2015 La Selección U20M ha dado un nuevo paso al frente en su preparación cosechando el segundo triunfo consecutivo en el Torneo de Platja d´Aro a través de una impecable defensa. Con Juancho Hernangómez nuevamente como el hombre más destacado (25 val), los jugadores de Paco Redondo se impusieron a la siempre complicada Polonia en un encuentro dominado de principio a fin.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La hoja de ruta de la Selección U20M cuenta ya con un nuevo triunfo gracias al impecable trabajo de un grupo de jugadores que han dado un nuevo paso al frente en su preparación ante una Polonia que no puso las cosas para nada sencillas.

El que será uno de los rivales de España durante el Europeo de Italia demostró su calidad prácticamente desde el salto inicial de un encuentro en el que los jugadores españoles tuvieron que tirar de trabajo defensivo para poder superar un igualado inicio de partido (16-15). Con Juancho Hernángómez como principal referente ofensivo, el plantel nacional hizo buenas las palabras del seleccionador Paco Redondo tras el primer encuentro solicitando a sus jugadores un incremento de la actividad defensiva de cara a su segundo compromiso. Esa fue precisamente la clave que permitió al grupo crecer durante un segundo periodo en el que los nuestros fueron capaces de elevar hasta las 17 pérdidas de balón las imprecisiones de un rival que no pudo con el acierto español (40-32).

Con el encuentro totalmente de cara, la Selección local tan sólo tuvo que mantenerse fiel a su estilo durante un segundo tiempo en el que Polonia trató de crecer a base de contragolpes pero la seriedad defensiva y el trabajo coral de los españoles hicieron que las diferencias en el electrónico se incrementaran con el paso de unos minutos en los que las sensaciones positivas se multiplicaron a la espera de la disputa del último encuentro del torneo (80-60).


La opinión del seleccionador:

Paco Redondo: Afrontábamos el encuentro con alguna que otra baja por lesión lo que nos ha llevado a dar minutos a aquellos jugadores invitados o menos habituales y a los que hoy les hemos pedido que pudieran dar un paso al frente. Habíamos marcado la defensa como una de las claves para este partido y eso ha tomado una mayor importancia tras un primer periodo en el que hemos visto que nuestro acierto no era el mismo que el del primer partido.Hemos trabajado muy bien atrás y eso nos ha permitido crecer en ataque para mantener el caudal anotador de los 80 puntos. De cara al último encuentro tendremos que prestar una especial atención a lo que nos ofrezca el encuentro ya que jugaremos contra un rival muy exigente como Gran Bretaña y que es potencialmente un equipo a tener en cuenta en el Europeo; la idea es adaptar cada situación departido a nuestro trabajo para sacar el máximo provecho posible a esta recta final de nuestra primera fase de preparación".”.



TORNEO PLATJA D´Aro





Hora Encuentro Result Estadísticas
19:00 h. España vs Polonia 80 - 60 Enlace
       
Selección Española: 80 (16+24+16+24)
Alberto Martín (5), Agustí Sans (7), Juancho Hernangómez (16), Ander  Martínez (53) e Ilmane Diop (10) -5 inicial- Aitor Zubizarreta (7), Xavier Moix (10), Gerad Gomila (5), Marcos Portález (7), Rubén Guerrero (-), David Iriarte (4) y José I. Nogués (4).





MVP: Juancho Hernangómez (+25 val)

Segundo MVP en apenas un par de partidos para un Juancho Hernangómez que repitió como el hombre más valorado de un equipo al que ayudó desde el perímetro con 16p (5/7 TC), 5 rb, 2as, 2 rob y 6 fr.



Fechas y horarios del Torneo Platja d´Aro:

Viernes 26 de junio:
Polonia vs Gran Bretaña (78-58)
España vs Bélgica (82-70) / Crónica - Estadísticas /

Sábado 27 de junio:
Gran Bretaña vs Bélgica (74-80)
España vs Polonia (80-60) / Crónica - Estadísticas /

Domingo 28 de junio:
10:00h. – Bélgica vs Polonia
12:00h. - España vs Gran Bretaña

 

Agustí Sans destacó desde el 5 inicial (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas