Volver
ADECCO ORO
PREVIA J.21: Asalto escalonado hacia el ascenso directo
2/12/2015 - 3:23 PM
Con cuatro intensas noches de baloncesto, la Adecco Oro seguirá dilucidando su camino al ascenso directo en un fin de semana en el que el espectador gozará de una de esas finales anticipadas con el duelo entre el Ourense Baloncesto y el Ford Burgos. Un enfrentamiento del que estarán muy pendientes en Lugo, Palencia, Pamplona…

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

A falta de 9 jornadas para la conclusión de la Liga Regular, cada encuentro es ya una final para los participantes de una Adecco Oro en la que los principales favoritos al título afrontarán cada encuentro sin margen de error posible.

Y menos aún en unos enfrentamientos directos que tendrán uno de sus duelos más atractivos en la noche del viernes con el gran encuentro entre el líder Ourense Baloncesto y el aspirante a todo Ford Burgos. Un encuentro clave en una noche en la que el espectador podrá disfrutar de otra final, en este caso en la lucha por la permanencia con el encuentro de Carranque entre IF Clínicas Rincón y Peñas Huesca.  


ENLACE:
La quiniela de… Jorge Sanz (CB Peñas Huesca)

ENLACE: Construyendo un derbi con la ayuda del pajarito

ENLACE: Copa Plata - Del paseo por el parque a la gran noche

 

PLANASA NAVARRA vs MELILLA: Madrugando para crecer

A un solo triunfo del liderato, el Planasa Navarra afronta un nuevo encuentro como local con la ilusión intacta a la hora de poder luchar por un ascenso directo para el que será imprescindible el poder sumar ante Melilla Baloncesto. Ambos equipos se verán las caras en la noche del jueves adelantando su duelo 24 h. debido a la celebración de un concierto sobre la pista de Anaitasuna. Un cara a cara en el que ninguno de los dos equipos querrá desafinar, especialmente un Melilla Baloncesto al que Alejandro Alcoba trata de motivas estos días de cara a su clasificación para unos playoff que podrían llegar en caso de sumar cinco triunfos más en el tramo final de la competición.  Para ello deberán imponerse a un complicado rival en una cancha en la que muy pocos equipos han podido sumar esta temporada y sobre la que quieren romper la racha de dos triunfos consecutivos de los de Sergio Lamúa.

Fecha y hora: Jueves 12 - 20:30 h. / FEBtv

Average: +9 Planasa Navarra (65-74)

Atención a: Un rodado Albert Moncasi. Tras haber debutado el pasado fin de semana en Logroño, el interior Albert Moncasi está más que preparado para afrontar su primer encuentro como local en el pabellón de Anaitasuna. En su primer encuentro, el catalán aportó motivos para la esperanza con 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos sobre la pista.

El dato: El ya clásico duelo de Almazanes. Todo un clásico durante las últimas temporadas regresa a las pistas con el enfrentamiento entre los hermanos Pablo Almazán (Planasa) y Eloy Almazán (Melilla Bto). Un duelo que en las últimas ediciones se ha aliado con el pequeño de la casa, un pablo que pretende prolongar su buen momento de forma.

 

OURENSE BTO vs FORD BURGOS: Final anticipada

Acostumbrada a ofrecer vibrantes encuentros, la Adecco Oro vivirá una de sus noches más apasionantes del tramo final de la competición con la disputa de uno de los duelos claves en la carrera por el ascenso directo. Será sobre la cancha del Pazo donde el Ourense Baloncesto tenga en su mano la posibilidad de dar un nuevo paso al frente demostrando que los gallegos van muy en serio en la presente campaña. Los de Gonzalo García de Vitoria reciben como líderes a un rival directo y una de las mejores plantillas, la de un Ford Burgos que llegará a Ourense dispuesto a dar un nuevo golpe de autoridad en su camino hacia el tercer ascenso consecutivo. Para ello, los de Andreu Casadevall tendrán que realizar el encuentro perfecto ante un crecido rival que ha basado su buen momento deforma en una férrea defensa, una virtud que ha explotado el conjunto castellano en las últimas jornadas sumando un total de 4 triunfos consecutivos con los que devolver la ilusión a sus aficionados.

Fecha y hora: Viernes 13 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +4 Ourense Baloncesto (91-95)

Atención a: El posible regreso de Anton Maresch. Su baja durante las últimas semanas había dejado coja la rotación exterior de un equipo reforzado en su último encuentro con la llegada de Asier Zengotitabengoa. El escolta austriaco ha superado completamente su lesión por lo que podrá ser de la partida en los esquemas de Andreu Casadevall.

El dato: Tan sólo vale ganar. La igualdad reinante en la zona noble de la tabla clasificatoria obligará a ambos equipo a hacerse con el triunfo para mantener intactas sus opciones de ascenso directo. Un encuentro en el que no solo vale ganar ya que el average podría jugar un papel fundamental estando, actualmente, en posesión del COB (+4).

 

CLÍNICAS RINCÓN vs PEÑAS HUESCA: Ganar o ganar

Y si clave es el duelo del Pazo en la lucha por el ascenso, el encuentro de Carranque tendrá un sabor similar para sus dos protagonistas, unos Clínicas Rincón y Peñas Huesca en horas bajas. Con siete derrotas consecutivas para cada equipo, las alarmas se encenderán en aquel vestuario que no pueda sacar adelante un triunfo clave en el camino hacia la permanencia.  Un partido de esos en los que sólo vale ganar y para el que ambas plantillas se han mentalizado a fondo durante los últimos días a través de la exigencia diaria de sus técnicos. Los del “recién llegado” Paco Aurioles saltarán a la cancha para tratar de sumar unos puntos con los que evitar perder de vista a un Peñas Huesca que podría distanciarse en caso de triunfo con dos victorias más el abultado average labrado en el encuentro de la primera vuelta donde los de Quim Costa se impusieron por nada más y nada menos que 35 puntos. Los oscenses afrontarán en esta ocasión, y por primera vez en los últimos meses, el encuentro con su plantel al completo una vez que el base Josep Pérez se ha reincorporado a los entrenamientos. Aún falto de ritmo competitivo, su presencia sumará en el seno de un equipo que trabaja mirando de reojo a un equipo en el que sigue siendo seria duda Alfonso Sánchez.

Fecha y hora: Viernes 13 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +35 Peñas Huesca (91-56)

Atención a: ¿Llegará Alfonso Sánchez? Tras algo más de mes y medio sin poder formar parte del roster malagueño debido a una hernia abdominal, el jugador andaluz se ha incorporado al grupo en los últimos días lo que no garantiza su presencia en el encuentro pero.. ¿llegará a la cita?

El dato: Un average prácticamente insalvable. Los 35 puntos cosechados por el Peñas Huesca durante el encuentro de la primera vuelta suponen no sólo uno de los triunfos más amplios de los oscenses en su paso por la Adecco Oro sino que dificultarán seriamente el camino del Clínicas Rincón en la competición en caso de derrota.

 

RIBEIRA SACRA vs COCINAS.COM: Mirando al liderato

Fin de semana marcado en rojo en el calendario de un Ribeira Sacra Breogán que podría convertirse en el gran beneficiado de la jornada en función del resultado que llegue en la noche del viernes desde Ourense. Un triunfo visitante permitiría a los de Lisardo Gómez recuperar el liderato de la competición en caso de victoria ante un Cocinas.com que, a buen seguro, pondrá las cosas muy difíciles al cuadro gallego. Y es que el cuadro entrenado por Antonio Pérez dista mucho del de los primeros meses de competición una vez rescatadas todas sus piezas desde la enfermería. Con el juego del equipo creciendo semana tras semana, los riojanos tratarán de emular el encuentro de la primera vuelta donde sorprendieron ya al Ribeira Sacra sobre la cancha del Palacio de los Deportes. Un resultado que mantiene en alerta al cuadro local de cara a un choque que afrontarán con la tranquilidad de saber que su MVP se encuentra ya en plena forma tras su exhibición en el último triunfo del equipo.

Fecha y hora: Sábado 14 - 18:00 h. / FEBtv

Average: +9 Cocinas.com (79-70)

Atención a: Un motivado Álex Llorca. Tras reaparecer en la final de la Copa Príncipe una vez superada una inoportuna lesión, el escolta catalán ha retomado su camino como MVP de la competición liderando a su equipo por encima de la treintena de valoración, unos números que han motivado a un jugador lanzado a por el ascenso.

El dato: Un resultado con presión añadida. Cuando Ribeira Sacra salte a la cancha lo hará conociendo el resultado del duelo directo entre Ourense y Ford Burgos, un encuentro que, en función de su desarrollo podría entregarles de nuevo el liderato siempre y cuando venzan al Cocinas.com.

 

UNIÓN FINANCIERA vs QUESOS CERRATO: Reto sin Arteaga

Encuentro complicado para un Quesos Cerrato Palencia que, tras hacerse con el título de Campeón de Copa Príncipe, ha retomado su camino en la liga regular a la búsqueda de nuevos triunfos con los que mantener intactas sus aspiraciones de ascenso directo. Un objetivo del que Natxo Lezkano no quiere ni oír hablar por el momento inculcando a su vestuario la idea del partido a partido como camino al éxito. Y más aun teniendo en cuenta la peligrosidad de un rival que se les ha atragantado durante los últimos meses y al que se medirán sin uno de sus referentes, un Oliver Arteaga que tras caer lesionado ante CB Prat se perderá varios encuentros. El primero de ellos ante el equipo de un Guillermo Arenas que confía en la fortaleza de Pumarín y el buen momento de la dupla formada por Ferrán Bassas y Álvaro Muñoz para tratar de protagonizar una nueva sorpresa ante uno de los equipos más fuertes de la competición.

Fecha y hora: Sábado 14 - 18:00 h. / FEBtv

Average: +8 Unión Financiera (65-73)

Atención a: La baja de Oliver Arteaga. Aquejado de una lesión muscular, el interior canario se perderá varios encuentros con la camiseta de un Quesos Cerrato que deberá sobreponerse a la baja de uno de sus pilares importantes.

El dato: Un rival a tener en cuenta. No acostumbra a ser un plácido rival el Unión Financiera para un Quesos Cerrato que ya sabe lo que es tropezar ante el cuadro asturiano. Los palentinos cayeron en el encuentro de la primera vuelta reeditando un resultado que se dio anteriormente en el tercer encuentro de las semifinales del playoff del pasado curso sobre la cancha de Pumarín.

 

CB PRAT vs ACTEL F. LLEIDA: Un derbi clave

El duelo directo entre los dos últimos clasificados de la competición obliga a ganar al CB Prat en un derbi catalán plagado de alicientes sobre la cancha del Joan Busquets. Con cinco triunfos en su casillero, el conjunto de Agustí Julbe protagonizó un serio encuentro en Palencia durante la pasada semana poniendo contra las cuerdas al campeón de Copa en un encuentro resulto en la prórroga y en el que llegaron a contar incluso con dos tiros con los que haber forzado un segundo tiempo extra. Pese a su buena gestión de partido, los barceloneses no pudieron llevarse el premio del triunfo en un fin de semana en el que no falló su próximo rival, un Actel Força Lleida en un momento dulce tras haber sumado su quinto triunfo consecutivo. A través de un inspirado Greg Kahlig, los ilerdenses crecen en una competición en la que se asientan en puestos de playoff, un camino para el que los de Joaquín Prado quieren sumar un triunfo casi definitivo.

Fecha y hora: Domingo 15 - 18:00 h. / FEBtv

Average: +11 Actel Força Lleida (81-70)

Atención a: Alberto Abalde, on fire. El exterior catalán atraviesa su mejor momento en la competición con un juego con el que ha inspirado a su equipo durante las últimas semanas. El MVP del equipo puede resultar clave a la hora de secar al tirador Kahlig.

El dato: Dulce momento para Força Lleida. Nada más y nada menos que cinco triunfos consecutivos suma ya un Actel Força Lleida que atraviesa su mejor momento de la temporada en un 2015 en el que aún no conocen la derrota.

 

PALMA AE vs MYWIGO VALLADOLID: Para no descolgarse

Caminos paralelos para Palma Air Europa y MyWiGo Valladolid en las semanas previas a su enfrentamiento directo en la tarde del próximo domingo. Con 11 triunfos para cada equipo y una derrota durante la última jornada, tanto baleares como castellanos pugnarán por un triunfo que permitirá a su poseedor mantenerse en los puestos de privilegio de la tabla dando un importante paso al frente hacia el playoff por el ascenso. Un choque para el que los baleares tratarán de explotar su juego interior ante un MyWiGo Valladolid con falta de efectivos en su rotación. De este modo, los de Ángel Cepeda tratarán de resarcirse de la derrota en el encuentro de la primera vuelta ante un equipo impulsado por la pizarra de un Porfirio Fisac clave en el devenir de aquel encuentro.

Fecha y hora: Domingo 15 - 18:00 h. / FEBtv

Average: +4 MyWiGo Valladolid (81-77)

Atención a: El regreso a casa de Micky Stobart. El center balear regresa a la tierra que lo vio nacer vestido con la camiseta de un MyWiGo Valladolid con el que tratará de aguar la fuesta de sus convecinos durante su campaña de debut en la competición..

El dato: El MVP Cabanas, en alerta. Aliado con el número 6 que porta en su camiseta desde sus inicios, el interior gallego cosechó su primer MVP en idéntica jornada y ante un MyWiGo Valladolid al que amenazará de nuevo en la tarde del sábado en un encuentro del que, ya avisa… ¡Se juega a las 6!.

 

DESCANSA: Leyma Básquet Coruña (8-11)

No pudo Leyma Coruña sumar el triunfo en su último encuentro. Los de Tito Díaz compitieron hasta el final en su derbi gallego ante el Ribeira Sacra sin poder sumar el triunfo a un casillero que alcanza su jornada de descanso competitivo con 8 victorias, unas cifras que mantienen a los coruñeses al borde del playoff por el ascenso. El equipo descansará el fin de semana antes de iniciar la preparación de su próximo compromiso ante Clínicas Rincón en la noche del viernes 20.

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lideró la victoria del Movistar Estudiantes en en Madrid antes de buscar la resolución final de la seri ...
fecha: 4/26/2024
video
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch