Volver
COPA PRÍNCIPE 2015
Natxo Lezkano “La defensa debe ser nuestra mejor arma”
1/28/2015 - 1:51 AM
Su nombre es sinónimo de éxito al frente de un Quesos Cerrato que disputará su tercera final de copera de los últimos siete años con la ilusión de poder llevar un nuevo título a las vitrinas del club. El técnico vasco optará al doblete de Copas Adecco en una noche histórica para el conjunto colegial.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Mi equipo se merece jugar la final… “Por algo muy sencillo y es que hemos ganado más partidos que el resto con una mayor diferencia de puntos a nuestro favor. Durante la primera vuelta el equipo ha hecho un esfuerzo importante sobreponiéndose a los problemas llegados a modo de lesiones y que, desde la baja de Romà Bas, han llevado prácticamente a todo el equipo a pasar por la enfermería. Pese a ello, los jugadores han hecho un esfuerzo importante para adaptarse a la situación con una mentalidad positiva que les ha llevado a superar los momentos más difíciles en una liga tan igualada como la Adecco Oro en la que hemos gestionado muy bien cada encuentro”.


El mejor momento de la primera vuelta ha sido…
“El final de la primera vuelta. A la gran mayoría de equipos nos ha costado mucho coger un buen ritmo y, sobre todo, una regularidad que, en nuestro caso ha llegado con triunfos importantes y buen juego durante el tramo final de la primera mitad del campeonato”.


El peor momento de la primera vuelta ha sido…
“Sin duda la derrota ante el MyWiGo Valladolid donde hicimos tres cuartos muy malos con mucho nerviosismo dando paso a una semana dura en la que, sin embargo, fuimos capaces de reaccionar para darle la vuelta a la situación en apenas una semana con un importante lavado de cara”.


Las mejores armas de mi equipo de cara a la final son…
“Sobre todo la defensa. Estamos trabajando a un buen nivel en ese sentido convirtiéndonos en un equipo muy regular capaz de crecer desde la defensa. Esta ha sido la cualidad que nos ha permitido terminar la primera vuelta como líderes y aquello que debe guiarnos en cada encuentro y especialmente en esta final de la Copa Príncipe”.


Lo que más me preocupa de Ribeira Sacra Breogán es…
“Que van a llegar a Palencia con muchas ganas ya no sólo por poder ganar una final sino también por lo sucedido en el partido de Liga en nuestra pista donde el marcador se disparó con unas diferencias demasiado elevadas para dos equipos muy igualados y sin apenas diferencias de nivel. Esto podría ejercer como agente motivador para un equipo que ya de por sí es muy peligroso tanto por su plantilla en sí como por el rendimiento que son capaces de sacar de ella sobre la cancha”.


Espero una final…
“En la que el porcentaje de acierto de ambos equipos puede ser un factor a tener muy en cuenta ya que será un partido muy igualado en el que el acierto será decisivo. Somos dos equipos fuertes a nivel defensivo que protagonizaremos un encuentro igualado y que se decidirá por pequeños detalles así como por el acierto de un jugador que aparezca en un momento determinado para protagonizar un porcentaje de acierto por encima de lo normal”.


El mensaje a nuestra afición es…
“Que vengan al pabellón a pasárselo bien formando parte de una fiesta histórica para el club. Queremos que sean parte del encuentro animando al equipo ya que vamos a necesitar más que nunca de su apoyo y su energía para que el Marta Domínguez sea una caldera que nos ayude a dar pasos firmes hacia el triunfo”.

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch