Volver
#SPAIN2014
SELECCIÓN: Conociendo a… Willy Hernangómez
7/23/2014 - 11:16 AM
Con la humildad y la elegancia que caracteriza a las grandes estrellas del baloncesto llegará a la concentración de la Selección Española un Willy Hernangómez que supone toda una apuesta de futuro para Juan Orenga. Con la medalla de plata recientemente conquistada en el Europeo U20M en el bolsillo, el pívot madrileño se codeará en la pintura con unos hermanos Gasol con mucho en común.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“Estoy deseando poder comenzar la concentración de la Selección”. Con estas palabras aterrizaba en Madrid el pasado lunes un Willy Hernangómez procedente de tierras helenas donde acababa de conquistar la plata europea en categoría U20 junto a su hermano Juancho. El joven pívot convertía con sus palabras en pasado el histórico campeonato griego apuntando con fuerza a una concentración en la que se encontrará con el mejor espejo posible, la pareja de hermanos Gasol junto a los que sumará horas de vuelo en la pintura.

Todo ello en una experiencia de la que tomará parte como invitado ejerciendo como el benjamín de una concentración a la que llega con apenas 20 años para testarse con las principales estrellas del baloncesto, aquellas que un día darían sus primeros pasos marcando una trayectoria muy similar a la seguida por un jugador que es todo un ejemplo de trabajo y humildad.

A unas horas de comenzar el sueño con el que redondeará un impecable 2014, Willy Hernangómez desgrana sentimientos y emociones de cara a un verano que permanecerá para siempre en su recuerdo.

 

La plata Europea U20M, como punto de partida:

La campaña 2013/14 quedará grabada a fuego en la memoria de un Willy Hernangómez que ha madurado a marchas forzadas en las filas del Cajasol. La capital hispalense ha supuesto la explosión de un jugador que ha gozado de minutos para seguir fortaleciendo un carácter moldeado durante su infancia por unos padres experimentados en la materia.  Hijo de la histórica Margarita Geuer –oro en Perugia 93- y del exACB Guillermo Hernangómez, Willy y su hermano Juancho han sido dos habituales de unas categorías de formación de la FEB en las que exportarían su apellido al viejo continente.

En la que será la última participación del mayor de los hermanos en los campeonatos de formación, la plata europea supondrá el mejor recuerdo de un comienzo de verano que no había hecho nada más que arrancar las primeras hojas del calendario: “Ha sido una experiencia increíble. Para muchos de nosotros esta era nuestra última experiencia con las categorías de formación de la FEB y por ello habíamos depositado muchas esperanzas en este campeonato. Conseguimos formar un gran grupo que se hizo fuerte para ir venciendo a las adversidades que nos iba poniendo el campeonato en el camino. Fue una lástima no haber podido conseguir el oro en la final pero estamos muy orgullosos de haber conseguido una plata que tiene mucho valor para nosotros”.

Plata Europea y presencia en el quinteto ideal de un campeonato en el que Willy ejercería como MVP de la Selección, un premio menor comparado con el metal que colgaría de su cuello al regreso del equipo: “El poder formar parte del quinteto ideal del campeonato ha sido un motivo de orgullo para mí; quiero dar las gracias a todos los compañeros y al cuerpo técnico ya que sin su ayuda no lo hubiera podido conseguir. Sin la confianza de Jaume Ponsarnau y sin los pases de mis compañeros no hubiera podido ayudar con mi juego al equipo a conseguir una medalla que hace que mi presencia en el quinteto sea secundaria”.

Una medalla con la que llegaría al aeropuerto de Madrid-Barajas a primera hora de la tarde del lunes contando con apenas 48 horas para descansar antes de volver a vestirse con los colores de España, un tiempo que Willy no ha desaprovechado: “Ha sido muy poco tiempo libre pero me ha servido para aprovechar de la familia después de un mes lejos de casa y para descansar. Te mentiría si te dijese que he desconectado del baloncesto porque, durante estos dos días no he podido quitarme de la cabeza ese momento en el que dé comienzo la concentración. Cada vez que lo pensaba tenía ganas de estar ya allí y de comenzar cuanto antes a disfrutar de una de las experiencias más importantes de mi carrera”.


Una oportunidad para seguir creciendo:

Cuando Willy Hernangómez cruce el largo pasillo que da acceso a la pista de juego del Pabellón Triángulo de Oro estará dando un paso tras otro hacia un prometedor futuro. Sobre su cancha, y a las órdenes de Juan Orenga, el nuevo internacional español hará realidad un sueño que comenzaría casi por sorpresa: "Durante el último tramo de la temporada había escuchado algunos rumores que no me terminaba de creer. El día que Juan hizo pública la lista todos estábamos muy pendientes desde la concentración de la U20M en Platja de Aro y… así fue como me llegó la noticia. Unos minutos después, Juan me llamó para informarme de todo pidiéndome que lo dejara por el momento a un lado para centrarme en el Europeo U20 y que, una vez que concluyese, sería momento de disfrutar con los mayores de la posibilidad que se me presentaba".

De este modo dará comienzo una nueva oportunidad para seguir creciendo junto a las principales estrellas del baloncesto español, un grupo de ganadores entre los que se encuentran unos hermanos Gasol con mucho en común: "Ojalá algún día Juancho y yo podamos formar parte de la Selección absoluta como ellos y tal y como hemos hecho en este último campeonato U20 pero para que eso suceda aún queda mucho trabajo por delante. Desde hoy tengo la oportunidad de aprender todo lo posible de la que quizá sea la mejor generación del baloncesto español y es por ello que no pienso perder ni un solo minuto de cada sesión y cada entrenamiento. Me incorporo con el deseo de disfrutar de esta magnífica experiencia de la que saldré reforzado como jugador".

 

La opinión de Juan Orenga:

Conocedor de un jugador del que siguiera sus pasos desde sus primeras etapas en el baloncesto madrileño y con el que lograra el Oro en Mannheim 2012, Juan Orenga tiene claro lo que Willy puede aportar al equipo nacional: Willy es uno de los jugadores interiores con mayor proyección del baloncesto español gracias a su físico y a su capacidad de cara al aro. Tiene un amplio repertorio de recursos ofensivos. En Sevilla ha tenido la oportunidad de disputar muchos minutos lo que le ha hecho madurar tal y como hemos podido ver estos días en el Europeo U20 dominando los tableros con rotundidad.



Trayectoria internacional - Willy Hernangómez:

2010: Europeo U16M de Montenegro (4º Puesto)
2011: Europeo U18M de Polonia (Medalla de Oro)
2012: Mundial A. Schweitzer en Mannheim (Medalla de Oro)
2012: Europeo U20M en Letonia (5º Puesto)
2013: Mundial U19M en R.Checa (5º Puesto)
2014: Europeo U20M en Grecia (Medalla de Plata)


Estadísticas 2013/14 - Willy Hernangómez

Partidos jugados: 37
Minutos: 13,4
Puntos: 6,1
Tiros libres: 54/82 (66%)
Tiros de 2: 86/147 (58%)
Tiros de 3: 0/1 (0%)
Rebotes: 3,3
Asistencias: 0,2
Robos: 0,5
Tap favor: 0,4
Faltas rec: 1,9
Valoración: 7,4



Trayectoria deportiva - Willy Hernangómez:

Categorías Inferiores: Las Rozas
2009/10: Real Madrid (Cadete)
2010/11: Real Madrid (Junior)
2011/12: Real Madrid (Junior y Liga Endesa)
2012/13: Real Madrid (Liga EBA y Liga Endesa)
2013/14: Cajasol Sevilla (Liga Endesa ACB)

Publicidad

Te puede interesar...

Si el pasado curso fue el Multiusos de Cáceres el encargado de lanzar al aire el balón inaugural de la competición, en esta ocasión será el pabellón del Parque Erreniega de Zuzur Mayor el que marque e ...
fecha: 9/27/2022
Inició su camino el pasado curso y lo hizo con una apasionante campaña repleta de emociones. El mejor precedente posible para una LF Challenge que estrenará este miércoles su segunda edición desde Pam ...
fecha: 9/27/2022
EL club ha hecho público el parte médico de ambos jugadores tras sus respectivas lesiones.
fecha: 9/28/2022
En un día muy de presentaciones, en Perfumerías Avenida hoy le ha tocado el turno a la energía personificada, Erica McCall. La americana, con un par de semanas ya en Salamanca, ha atendido hoy a los ...
fecha: 9/28/2022
Esta noche da inicio la temporada 2022/23 de la LF Challenge. 16 equipos y unas 150 jugadoras serán las protagonistas de una competición que aumenta el nivel deportivo de sus plantillas.
fecha: 9/28/2022
El Club Melilla Baloncesto es el club, en LEB Oro, con más jugadores de nacionalidad española en su plantilla. 7 de 13 jugadores son españoles, de los cuales 6 han estado convocados en alguna categorí ...
fecha: 9/28/2022
Hoy por la tarde se ha celebrado la presentación institucional del Guuk Gipuzkoa en el Angulas Aguinaga Arena, en el que han estado presentes diferentes entidades políticas y los patrocinadores del cl ...
fecha: 9/27/2022
El Fibwi Palma sigue preparándose para el inicio de la LEB Plata. El equipo mallorquín afronta este fin de semana sus últimos compromisos de pretemporada jugando contra el Hestia Menorca y el Class Bà ...
fecha: 9/27/2022
Ha sido uno de los hombres de referencia de la cantera del Real Madrid a lo largo de las últimas temporadas donde llegó a compartir ilusiones junto a su hermano Usman. Un camino que Sediq decidió deja ...
fecha: 9/28/2022
Kevin Allen cerró la ronda de presentaciones de los fichajes de verano del UEMC Real Valladolid Baloncesto de la mano con Caja Rural de Zamora, que continúa apoyando firmemente al Club.
fecha: 9/27/2022
El jugador mostró su voluntad de seguir vinculado al Hestia Menorca y a Menorca: “Dudo que alguien h...
fecha: 9/29/2022
Pape Njie abandona la disciplina de ENERparking Basket Navarra. El club y el jugador han acordado re...
fecha: 9/29/2022
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense Markus Kenned...
fecha: 9/29/2022
En un igualado encuentro en el que la balanza pudo decantarse hacia un lado u otro, el Osés Construc...
fecha: 9/28/2022
Ha sido uno de los hombres de referencia de la cantera del Real Madrid a lo largo de las últimas tem...
fecha: 9/28/2022
HLA Alicante ha levantado de nuevo el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana Oro 2022 después de d...
fecha: 9/27/2022
NBF Castelló revalida el título de campeón de la Lliga Valenciana Femenina después de vencer en la f...
fecha: 9/27/2022
Maderas Sorlí Benicarló ha logrado su primer título de Lliga Valenciana Plata superando con autorida...
fecha: 9/27/2022
Proinbeni UPB Gandia ha conquistado su segundo título consecutivo de la Lliga Valenciana EBA derrota...
fecha: 9/27/2022
Ana Pocek (14 puntos y 8 rebotes), fue la jugadora más destacada.
fecha: 9/26/2022
Estepona (Málaga), sábado 24 de septiembre.
fecha: 9/21/2022
La campeona de Europa jugará en Huelva el próximo 14 de noviembre la ventana de noviembre de clasifi...
fecha: 9/21/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), 17 y 18 de septiembre
fecha: 9/20/2022
Shannon Evans fue el jugador más destacado con 17 puntos.
fecha: 9/19/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), del 16 al 18 de septiembre.
fecha: 9/12/2022
Youtube flickr Instagram