Volver
#SPAIN2014
SELECCIÓN: Conociendo a… Dani Díez
7/22/2014 - 7:23 PM
Tan serio y trabajador dentro de la cancha como extrovertido fuera de ella. Así es un Dani Díez que se incorporará como invitado a la concentración de la Selección Española para poder cumplir ese sueño por el que ha trabajado en los últimos años. El alero madrileño se confiesa en FEB.es analizando su papel dentro de un grupo al que ha idolatrado y seguido durante su etapa formativa.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Mañana de martes en Madrid. Paseando por sus calles encontramos a un Dani Díez que aprovecha las últimas horas de vacaciones para poder realizar diferentes tareas pendientes. En su camino, una imagen ronda constantemente su cabeza, la conquista -hace exactamente un año- de la medalla de bronce en el Europeo U20M de Estonia.

Transcurridos 365 días desde aquella noche en la que disputara su último encuentro con las categorías de formación de la FEB, Dani prepara nuevamente las maletas para poner rumbo al Hotel Meliá Castilla donde dará comienzo una nueva concentración. En este caso, con una Selección Española que supondrá el mejor premio a una magnífica temporada en la que su progresión ha seguido el guión previsto.

A tan sólo 24 horas de poder cumplir su principal sueño deportivo, el jugador madrileño no oculta los nervios a la hora de iniciar un camino que analiza al detalle para FEB.es.

 

Un año de crecimiento rumbo a la selección:

Tras la conquista del bronce europeo, Dani Díez regresaría a la disciplina del Real Madrid para dar comienzo a una de las temporadas más importantes de su carrera como profesional. Finalizada su etapa de formación y tras un año en San Sebastián, el joven alero madrileño se ponía a las órdenes de Pablo Laso para hacer frente a un complicado reto, el de salir triunfante de una temporada en uno de los equipos con mayor exigencia del mapa europeo.

Las dudas e inseguridades habituales al comienzo de cada curso se disiparían de un plumazo en la mente de un jugador que se mostraba más que satisfecho con el balance final de un año clave en su formación: "A nivel individual ha sido una temporada muy buena para mí en la que he dispuesto de más minutos de los que esperaba inicialmente para poder crecer como jugador. Sabía que no iba a ser un año sencillo por la exigencia que impone el ser jugador de un gran equipo como el Real Madrid pero el poder entrenar cada día junto a ellos me ha ayudado a crecer así que no puedo hacer otra cosa más que estar agradecido tanto a ellos como al cuerpo técnico por su confianza contribuyendo a que pudiera dar un nuevo paso al frente".

Un año para el recuerdo para un jugador que no olvidará aquel día en el que su trabajo encontró el mejor premio posible con la llamada de un Juan Orenga que le ofrecía la posibilidad de incorporarse a un equipo con el que había soñado durante sus 21 : "Creo que nunca olvidaré ese momento… Estaba con mi hermano en la habitación de un hotel de Guadalajara donde estábamos realizando una serie de entrenamientos de mejora individual cuando recibí la llamada del seleccionador. Hablamos durante unos minutos acerca de lo que había sido la temporada ofreciéndome la posibilidad de estar con el equipo como invitado durante la preparación de la Copa del Mundo. Para mí fue todo un premio al trabajo de todos estos años; si te soy sincero, no esperaba su llamada y quizá por ello mi hizo más ilusión por lo que no tardé ni un minuto en llamar a mis padres para poder compartirlo con ellos”.



Una experiencia con la progresión como objetivo:

Con el paso de los días, el alero internacional comenzaría su convocatoria con una Selección Española de la que, sin embargo, no se enfundará su camiseta por primera vez. Campeón de Europa en categoría U16 y U18, su despedida del baloncesto formativo llegaría con dos bronces en Europeos U20 en los que coincidiría con un Sito Alonso con el que compartirá nuevamente vestuario a partir del miércoles.

Pero ni la experiencia acumulada, ni el paso de las semanas podrán evitar ciertos nervios a la hora de dar comienzo una concentración especial: "El haber estado con las categorías de formación de la FEB es una experiencia que siempre ayuda pero cuando mañana cruce la puerta del hotel va ser inevitable sentir ese lógico  nerviosismo que supondrá el encontrarme entre estrellas del baloncesto a las que he idolatrado y seguido a través de la televisión desde hace años. Esta experiencia es todo un sueño al que llego con muchas ganas y, por ello, mi principal objetivo no es otro que el de empaparme de todos los conocimientos posibles para poder seguir progresando como jugador con los consejos de un grupo al que trataré de ayudar en todo lo posible".

Un grupo al que llega confiado en sus posibilidades y con las ideas claras: “Creo que puedo aportar mucha intensidad defensiva en los entrenamientos obligando a los compañeros a esperarse en ataque. En el último año he mejorado mucho en este aspecto y creo que puedo ser muy competitivo en este aspecto”.

Aunque la principal preocupación de Dani Díez se encuentra fuera de las pistas donde el exterior madrileño bromea con la ya tradicional cena de iniciación en la que le tocará invitar al resto de sus compañeros: "Ya me han avisado de que me va a tocar rascarme el bolsillo con la cena de iniciación pero… espero que mis compañeros del Real Madrid me echen una mano y la factura no sea muy grande aunque, por suerte, podré compartirla gustoso con Pau Ribas y Willy Hernangómez".

Una cena que contribuye a hacer grupo dentro de un combinado en el que Díez confía plenamente de cara a la gran cita del baloncesto mundial: "Creo que este equipo ha competido muy bien en los últimos años y por eso podemos ser optimistas de cara a una Copa del Mundo a la que llegamos con uno de los mejores equipos de nuestra historia. Tengo la sensación de que vamos a disfrutar mucho con el juego de un equipo del que me sentiré muy orgulloso de haber formado parte".

 

La opinión de Juan Orenga:

El crecimiento de Dani Díez desde las categorías de formación de la FEB no pasaría desapercibido para un Juan Orenga que ha seguido al detalle su evolución durante la presente temporada en el Real Madrid: Dani es uno de nuestros treses con mayor talento físico. En las categorías de formación ha sido siempre un jugador determinante y su progresión es continua: pese a que este año no ha gozado de muchos minutos, ha sabido aprovechar cada uno de ellos especialmente en Euroliga donde ha suplido con calidad las ausencias de jugadores importantes. Buen tirador capaz de ayudar al rebote en posiciones cercanas al aro.



Trayectoria internacional - Dani Díez:

2009: Europeo U16M de Lituania (Medalla de Oro)
2010: Mundial U17M en Alemania (10º Clasificado)
2011: Europeo U18M en Polonia (Medalla de Oro)
2012: Europeo U20M en Eslovenia (Medalla de Bronce)
2013: Europeo U20M en Estonia (Medalla de Bronce)


Estadísticas 2013/14
- Dani Díez


Partidos jugados: 34
Minutos: 9,9
Puntos: 2,7
Tiros libres: 8/11 (73%)
Tiros de 2: 22/46 (48%)
Tiros de 3: 13/48 (27%)
Rebotes: 1,2
Asistencias: 0,4
Robos: 0,4
Tap favor: 0,1
Faltas rec: 0,4
Valoración: 2,4



Trayectoria deportiva - Dani Díez:

Categorías Inferiores: Adecco Estudiantes
2007/09: MMT Estudiantes (Cadete)
2009/10: Real Madrid (Junior y Adecco Plata)
2010/11: Real Madrid (Junior y Liga EBA)
2011/12: Real Madrid (Liga EBA y ACB)
2012/13: Lagun Aro GBC (Liga Endesa)
2013/14: Real Madrid (Liga Endesa)

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch