Volver
ADECCO ORO (Final J.5): Taylor Coppenrath, el señor de los ascensos
Taylor Coppenrath, el señor de los ascensos
6/6/2013 - 11:37 PM
El ala-pívot norteamericano vuelve a mostrarse como infalible un año más logrando su cuarto ascenso en las últimas cinco temporadas en una liga en la ha inscrito su nombre con letras de oro. El MVP del Lucentum conquista de este modo su segunda promoción con el equipo que le trajera a España en verano de 2007.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegó a España con 25 años recién cumplidos para enrolarse en las filas del Lucentum Alicante en la Adecco Oro y, tras una primera temporada de adaptación, el interior de origen norteamericano conquistaría sus primeros galardones tanto individuales como grupales en una competición de la que se ha convertido en dueño y señor.

Y es que hasta 7 títulos ha conquistado ya un Taylor Coppenrath que cuenta con 4 ascensos en las últimas 5 temporadas, 3 de ellos consecutivos, y un total de dos galardones de Campeón de Copa Príncipe conquistados en 2009 y 2010 con un MVP incluido. Un extenso palmarés que hace de él uno de los jugadores históricos de una Adecco Oro desde la que trata de reivindicarse como uno de los interiores más resolutivos de las ligas españolas.

 

Taylor Coppenrath (Lucentum Alicante)

Temporada

Equipo

Palmarés

2008/09

Lucentum Alicante

Copa Príncipe + Ascenso ACB

2009/10

Melilla Baloncesto

Copa Príncipe

2010/11

CB Murcia

Final de Copa + Ascenso ACB

2011/12

Menorca Básquet

Ascenso ACB

2012/13

Lucentum Alicante

Ascenso ACB

 

Temporada 2007/09: Lucentum Alicante

Tras una primera campaña de adaptación al baloncesto español, Taylor Coppenrath fue ganando protagonismo en las filas de un Lucentum Alicante al que Óscar Quintaba sacaba brillo desde el banquillo. Con Taylor como uno de sus principales referentes, el equipo alcanzaría una final de Copa Príncipe en la que barrerían de la pista a un Melilla Baloncesto que sucumbió ante el gran ambiente del CdT. Apenas unos meses después, el ala-pívot norteamericano culminaría una gran dupla interior con Guillermo Rejón para certificar el doblete en la Final Four de Fuenlabrada con el que sería el tercer ascenso en la historia del club.

 

Temporada 2009/10: Melilla Baloncesto

Transcurridas apenas unas semanas desde la Final Four, Coppenrath se convertía en el fichaje estrella de un Melilla Baloncesto del que había sido verdugo durante la temporada anterior. Una primera vuelta para el recuerdo le convirtió en uno de los referentes de una competición que lideraría junto a su equipo alcanzando una final de Copa Príncipe en la que, además del título, Taylor se embolsaría en galardón de MVP de la cita. La posibilidad de conquistar su segundo ascenso se truncaría durante los playoffs con la eliminación de su Melilla en semifinales a mano de un pletórico Fords Burgos.

 

Temporada 2010/11: CB Murcia

El Palacio de los Deportes de Murcia sería el nuevo destino de un jugador que prolongaba su exitosa carrera en la Adecco Oro vistiendo la camiseta del conjunto pimentonero. La final de Copa Príncipe supondría un nuevo reto para un jugador que no podría alzar su segunda Copa tras caer en el Fontes do Sar de Santiago de Compostela, una derrota que espolearía a los murcianos para ganarle la partida al Obradoiro en una recta final de temporada en la que arrebatarían a su máximo rival un peleado ascenso directo que se decidiría en la última jornada.

 

Temporada 2011/12: Menorca Básquet

El técnico Josep María Berrocal no dudaría a la hora de incorporar a Taylor Coppenrath al proyecto ganador por el que apostaba el Menorca Básquet en su campaña de regreso a la Adecco Oro. La meta de tratar de regresar cuando antes a la Liga Endesa se depositaría en manos de todo un seguro en lo que ascensos se refiere, un Coppenrath que certificaría su tercera promoción tras un apasionante playoff en el que los baleares se impondrían por 3-1 en la final al que fuera su equipo, un Melilla ante el que volvería a ejercer de verdugo.

 

Temporada 2012/13: Lucentum Alicante

Y como si del mejor de los vinos se tratase, Taylor Coppenrath regresaba a Alicante más maduro y con el único objetivo de sumar un tercer ascenso consecutivo con el que tratar de asociar al fin su nombre a la Liga Endesa. El jugador interior completaría su mejor temporada en lo que a números se refiere liderando a un equipo que seguiría los pasos dados por Coppenrath la temporada anterior para salir triunfante de un playoff que devolvería la ilusión a la capital alicantina.

 

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch