MUNDIAL DE JAPÓN - 4ª JORNADA
Eslovenia supera a Puerto Rico en un duelo de tiradores (82-90)
8/23/2006 - 1:51 PM
Eslovenia apunta a octavos de final tras imponerse a Puerto Rico en un duelo que deparó un vendaval ofensivo por parte de los eslovenos en la primera parte y una gran reacción portorriqueña en la segunda mitad, aunque finalmente resultó insuficiente para culminar la remontada.
Agencia EFE
El conjunto esloveno que dirige Ales Pipan, con un inicio fulgurante, endosó un parcial de 0-11 al comienzo del partido, que se vería aumentado a 3-19 merced a los tres triples de Jaka Lakovic (24 puntos, 6/10 en triples).
El recital ofensivo esloveno, con Udrih (16 puntos), Brezec (14) y Nesterovic (10) como protagonistas, tuvo su continuación en el segundo periodo, y se alcanzó el descanso con un colchón de 19 puntos para los eslovenos (33-52).
El partido parecía sentenciado, pero Arroyo y Elías no habían dicho su última palabra. El jugador de Orlando Magic, con 21 puntos, y Ayuso, con 20, redujeron la diferencia a doce (55-67) tras un parcial de 22-15.
La diferencia continuó disminuyendo gracias al acierto desde el tiro exterior de los portorriqueños (11/20, 55%), pero los eslovenos reaccionaron a tiempo e hicieron uso de las mismas armas que Puerto Rico, ya que su porcentaje desde la línea de tres fue incluso superior (13/24, 54%).
Puerto Rico tendrá que vencer a Italia en la última jornada si no quiere ver peligrar la última plaza que da acceso a los octavos de final.
Puerto Rico, 82 (17+16+22+27): Arroyo (21), Ayuso (20), Ramos (10), Apodaca (10), Santiago (8) -cinco inicial-, Latimer (8), Hatton (3), Rivera (2), Lee (-), Reyes (4) y Dalmau (-).
Eslovenia, 90 (27+25+15+23): Lakovic (24), Udrih (16), Brezec (14), Nesterovic (12), Nachbar (10) -cinco inicial-, Slokar (5), Jurak (4), Ozbolt (4), Becirovic (2) y Zagorac (-).
Eliminado por cinco faltas personales Daniel Santiago (PUR) y Primoz Brezec (SLO).
Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo D del Mundial disputado en el Sapporo Aren.