FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE MADRID
El futuro de baloncesto nace en Coslada
5/26/2025 - 5:44 PM
La Fiesta del Babybasket de la FBM cumplió diez años el domingo 25 de mayo en la misma instalación de siempre, el polideportivo Valleaguado de Coslada, la más idónea para este tipo de actividades con sus diez pistas. De nuevo más de mil niños y niñas disfrutaron de su fiesta gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Coslada y el CB Coslada, y salieron de Valleaguado con un balón en sus manos. Deseando volver.
Un pilar esencial en la Fiesta del Babybasket desde la primera edición es el CB Coslada. Su presidente, Demetrio Pintado, se mostró orgulloso: "Un año más, el décimo, acogemos esta actividad. Es uno de los eventos más importantes de la Federación de Baloncesto de Madrid, todo un acierto, y estoy contentísimo de que se haga en Coslada. Hay una perfecta sintonía entre el Ayuntamiento, la federación y el club, que da sus frutos". El Babybasket de la FBM refleja en toda su extensión la base de la pirámide. "En el Club Baloncesto Coslada tenemos un baloncesto de base. Tenemos más de 40 equipos inscritos en la federación y una escuela con más de 600 niños y niñas. En el aspecto competitivo somos un club modesto, pero en el deportivo somos bastante importante dentro de la Comunidad de Madrid".
La fiesta de los más pequeños se celebra en un escenario ideal como Valleaguado, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Coslada. Luis Arteaga, concejal de Deportes, afirmó que "Coslada es una ciudad en la que el deporte importa. Es una de nuestras prioridades. Tenemos un montón de instalaciones, once, casi 14.000 personas practican deporte semanalmente y nos llena de orgullo trabajar con la federación en un evento como este, que esperamos que se repita muchos años más". El edil cosladeño destacó la ilusión de los niños... y también de los padres "que llevan y traen a estos niños, que son nuestro futuro".
Y es que con la fiesta del Babybasket nace el futuro del baloncesto madrileño y español. Según comentó el presidente de la FBM, Santos Moraga, "es el inicio de los niños y niñas en el mundo del deporte jugando, sin competir. Se divierten, lo pasan bien... Hacemos esta fiesta para ellos". Con el Babybasket de la FBM, los más jóvenes no solo dan sus primeros pasos en el baloncesto, también se acostumbran a hacer ejercicio físico y a los hábitos de vida saludable. "A estas edades los niños tienen que disfrutar del juego y del deporte", señaló el presidente de la FBM, que agradeció al Ayuntamiento de Coslada su "ayuda para poder estar en estas magníficas instalaciones" y también la colaboración del CB Coslada, "un club que la temporada que viene cumplirá 50 años y que siempre está dispuesto a ayudarnos en esta fiesta, la más importante del baloncesto madrileño".