TODAS LAS CRÓNICAS DEL MUNDIAL - 3ª JORNADA
Grecia se impone a Australia sobre la bocina (72-69)
8/22/2006 - 1:04 PM
La selección de Grecia anotó dos triples en los últimos 20 segundos para ganar ante Australia (72-69) un encuentro que se le puso muy cuesta arriba en los últimos minutos.
Agencia EFE
Antonios Fotsis igualó el encuentro a 69 a escasos segundos para el final, y una pérdida de balón del australiano David Barlow fue aprovechada por Nikos Zisis para matar el encuentro con otro triple en un final de infarto. Así se solventaba un encuentro igualado en todo momento y que alcanzó los últimos instantes con Australia por delante y Andrew Bogut mostrando su calidad (18 puntos y 7 rebotes).
Al final del primer cuarto, la igualdad reinaba en el marcador (17-17), y al descanso se llegó con cinco de ventaja para Grecia (39-34). Los de Brian Goorjian reaccionaron y se plantaron en el último período con uno de ventaja frente a los actuales campeones de Europa.
Grecia, con Diamantidis de estrella (20 puntos y 6 rebotes), logra con esta victoria la clasificación automática para los octavos de final, aunque Australia mantiene intactas sus opciones. El mayor acierto griego en los lanzamientos finales y la experiencia del conjunto de Panagiotis Yannakis resultaron decisivos para llevarse la victoria.
GRECIA 72 (17-22-16-17): Spanoulis (10), Papaloukas (11), Fotsis (7), Papadopoulos (12), Diamantidis (20) -cinco inicial- Zisis (7), Kakiouzis (2), Chatzivrettas (2), Tsartsaris (1), Schortsanitis (-) y Dikoudis (-).
AUSTRALIA 69 (17-17-22-13): Smith (9), Mackinnon (10), Bruton (11), Barlow (11), Bogut (18) -cinco inicial-, Bruce (7), Newley (2), Hinder (1), Helliwell (-), Worthington (-) y Kendall (0).
Pabellón: Hamamatsu Arena.