Volver
ADECCO ORO: Guillermo Rejón, el vigía del Lucentum Alicante
11/21/2012 - 11:19 AM
El center madrileño ha renovado su compromiso con el club hasta el final de temporada confirmándose como el vigía de un vestuario en el que seguirá escribiendo su propia historia. A punto de convertirse en el jugador con más partidos en la historia del club, Rejón tiene claro el objetivo: su Lucentum luchará por la Copa Príncipe y, ante todo, por su tercer ascenso.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“Guille es uno de esos hombres que todo técnico quisiera tener en su equipo”; con esas palabras definía hace unos años Andreu Casadevall a un jugador al que nunca le han faltado las ofertas en su casi dos décadas como profesional. Y es que los términos actitud, entrega y compromiso van inevitablemente unidos al apellido de un Guillermo Rejón que no oculta su alegría tras estampar la firma definitiva, aquella que le unirá al Lucentum Alicante hasta final de temporada y con la que tratará de convertirse en el jugador con más éxitos en la historia del club.

Preguntar por él en los pasillos del Centro de Tecnificación de Alicante supone arriesgarse a escuchar una cadena de elogios cuyos eslabones se reparten a partes iguales entre directivos, compañeros y miembros del cuerpo técnico. Es precisamente su entrenador, Rubén Perelló, quien mejor conoce la entrega de un jugador del que pidió públicamente su continuidad y al que define como uno de los ejemplos de un vestuario al que ha aportado carácter contagiando a los más jóvenes del espíritu necesario para tratar de luchar por las metas más ambiciosas.

Tras renovar su compromiso con el club, el center madrileño se confiesa en FEB.es desgranando las claves de un equipo que hace latir de nuevo con fuerza su corazón deportivo:


Guillermo Rejón, una apuesta sobre seguro:

La trayectoria deportiva de Guillermo Rejón camina inevitablemente de la mano de un Lucentum Alicante junto al que ha logrado los éxitos más importantes de su carrera. Un camino que el pasado verano cerró la puerta de la ACB a ambas partes encontrándose de nuevo en la Adecco Oro, la competición que les llevó, en dos ocasiones, a lo más alto. Al igual que en ocasiones anteriores, el camino de regreso no será sencillo pero la ilusión de sus componentes lo hará más llevadero: “Estamos en un equipo que viene de hacer una temporada histórica en ACB y que de repente desciende teniendo que afrontar una nueva situación. Es difícil tener dar este paso pero el club ha conseguido hacer un equipo coherente y acorde al marco económico. Tenemos las piezas necesarias combinando veteranía y juventud en una plantilla en la que los más veteranos tenemos tanta ilusión o más que los jóvenes lo que ayuda a que las piezas se acoplen primero”.

Una de las claves para su continuidad en la plantilla ha sido el empeño del nuevo técnico, un Rubén Perelló con el que le basta tan sólo una mirada para entenderse y al que culpa de su seguridad y confianza sobre la cancha a lo largo del último mes. El center se siente cómodo sobre la cancha y no oculta su sintonía con el máximo responsable del banquillo: “Una de las personas que más me ha enseñado en el baloncesto es Andreu Casadevall con quien conseguí el primer ascenso en Alicante y con quien jugué el primer año en ACB; Rubén ha crecido deportivamente con él por lo que tenemos una comunión especial y una forma similar de entender el baloncesto. Con la salida de Josep María Berrocal, Rubén se sentó con cada uno de nosotros para definirnos nuestro roll dentro del vestuario; a mí me pidió una serie de cosas que se adaptan muy bien a mi forma de entender el baloncesto y que me hacen sentirme bien sobre la cancha por lo que me siento muy cómodo jugando con él”.

Y es que pocos ocultan en el vestuario el crecimiento experimentado desde el salto a los focos de un técnico que comenzó la temporada como segundo de Josep María Berrocal y que, en apenas cuatro semanas, se ha ganado por completo la confianza de todo el club: “Desde su llegada estamos haciendo un papel extraordinario como equipo y esto es debido a que cada jugador sabe exactamente lo que tiene que hacer. El equipo está ilusionado y comprometido y esa es la clave del éxito. Josep María hizo un buen trabajo durante la pretemporada pero Rubén ha sabido encontrar la tecla individual de cada jugador para obtener lo mejor de él. Es un trabajador nato y una persona que sabe transmitirnos su ilusión motivándonos en el día a día. Los resultados han acompañado y eso hace que trabajemos con una mayor ilusión”.

 

La Copa Príncipe, el primer objetivo:

Tras un complicado inicio de Liga en el que el Lucentum tuvo que acoplar sus piezas, los cuatro triunfos consecutivos han devuelto la ilusión a las gradas. Lejos de entender esta mejoría como un camino lleno de presión, Rejón apuesta por la senda del triunfo como un agente motivante de cara al primer objetivo de la temporada, una Copa Príncipe que levantara ya con el club alicantino en 2009 y para la que restan 6 finales: “Hasta ahora hemos trabajado para encontrar nuestro mejor juego pero esto tiene que perdurar en el tiempo. Tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en alcanzar a un equipo como River Andorra que ha demostrado estar muy trabajado dando el 100% en cada encuentro y para ello restan seis encuentros en los que se va a decidir si somos o no candidatos para disputar la final de la Copa Príncipe. Nunca hemos negado que este equipo esté construido para luchar por ese objetivo y para tratar de ascender pero la forma de conseguir eso debe ser partido a partido y más en una Liga tan igualada y en la que perder dos partidos seguidos te puede alejar de tus objetivos. Tenemos que seguir luchando para encadenar una serie de victorias que nos permitan luchar, en primer lugar, por la Copa Príncipe”.

 

El sueño del tercer ascenso, en el horizonte:

Pero si hay un día en su carrera que Guillermo Rejón nunca olvidará ese es un 31 de mayo de 2009 en el que el técnico Óscar Quintana le entregó la confianza necesaria para liderar al Lucentum hacia su segundo ascenso. La Final Four de Fuenlabrada lo convirtió en historia viva de un equipo al que imprimió carácter y al que pretende contagiar de nuevo ese espíritu: “El recuerdo de la Final Four de Fuenlabrada es maravilloso ya que fue una temporada muy buena en la que tuvimos una gran sinergia entre la plantilla y el club. La lástima fue que ese año hubo un equipo un poco mejor que nosotros como el Valladolid que no nos dejó disfrutar antes del ascenso pero finalmente lo conseguimos de una forma muy bonita, especialmente para mí ya que tenía mucha ilusión por poder ascender y regresar a la ACB demostrando que podía jugar allí. Aquel día conseguí el objetivo y fue realmente bonito por lo que esta temporada lucharemos por volver a vivir aquellas sensaciones”.

Un equipo que devolvió la ilusión por el baloncesto a toda una ciudad y en el que Rejón encuentra puntos en común con los que tratar de reescribir la historia del Lucentum: “Veo muchas similitudes entre ese equipo y el actual donde todos los jugadores tienen mucha ambición por hacerlo bien y demostrar su valía con el objetivo del ascenso. Queremos ponérselo muy difícil al club en lo económico logrando el ascenso deportivo a la ACB”.   

Y es que, a punto de convertirse en el jugador con más partidos en la historia del club, Rejón lanza un serio aviso a sus rivales. Que nadie se confíe porque el Lucentum Alicante está de vuelta.


Trayectoria deportiva:

Categorías inferiores del Estudiantes
1994/98:
Adecco Estudiantes (Liga EBA)
1997/98: Adecco Estudiantes (ACB)
1998/99: Abeconsa Ferrol (LEB)
1999/00: Lucentum Alicante (LEB)
2000/01: Proaguas Alicante (ACB)
2001/02: Cantabria Lobos (ACB)
2001/02: Basket Rueil AC (LNB - Francia)
2002/07: Fórum Filatélico Valladolid (ACB)

2007/08:
Palma Aqua Mágica (Adecco Oro)
2008/09:
Lucentum Alicante (Adecco Oro)
2009/11: Meridiano Alicante (ACB)
2011/12: UCAM Murcia (Liga Endesa)
2012/13: Lucentum Alicante (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Durante años, la LF Endesa ha podido presumir de tener en sus filas a una de las mejores jugadoras del planeta con la presencia de la paraguaya Paola Ferrari, pero hubo un tiempo en el que la Liga LEB ...
fecha: 5/22/2020
No hay año en el que la familia del Bilbao Basket no se vista con sus mejores galas a partir del 21 de mayo para poder rememorar las semanas más grandes de sus dos décadas de historia. Aquellas en las ...
fecha: 5/22/2020
En el segundo partido del Preolímpico de Nantes, un par de meses antes de colgarse la histórica plata olímpica de Río 2016, Leo despachó a Venezuela con 24 puntos en apenas 25 minutos en la que fue un ...
fecha: 5/23/2020
video
Saitama ha quedado para la historia como el nombre de la ciudad en la que la Selección Española ganó su primer Mundial. En 2006, el MVP Pau Gasol y el resto de sus compañeros firmaron un torneo sublim ...
fecha: 5/23/2020
video
Ambos clubes han creado una comisión bilateral de trabajo coordinada por el Director General de la entidad carmesí, Saúl Hernández, y el Director de Gabinete de Presidencia blanquivioleta, David Espin ...
fecha: 5/23/2020
Valencia Basket quiere agradecer a Rebeca Cotano, que tras finalizar su contrato no continuará la próxima temporada, su gran trabajo en el Club, en el que no solo ha sido un ejemplo de los valores de ...
fecha: 5/23/2020
La jugadora Lyndra Littles se despide del Ciudad de La Laguna Tenerife tras una gran temporada en la ha sido pieza indispensable del juego morado. La estadounidense ha disputado 20 encuentros de liga ...
fecha: 5/22/2020
Valencia Basket quiere agradecer a Jana Raman, Julia Reisingerová, Rosó Buch y Robyn Parks, que tras finalizar su contrato no continuarán la próxima temporada, su gran entrega, profesionalidad y esfue ...
fecha: 5/23/2020
La internacional sueca pasará a la historia del club como la segunda jugadora extranjera con más partidos en el IDK Gipuzkoa.
fecha: 5/23/2020
Siete temporadas, casi 200 partidos oficiales con la camiseta azul y blanca, reconocida a nivel estatal vistiendo la camiseta de la selección española en varias ocasiones, una líder innata de vestuari ...
fecha: 5/23/2020
Lucila Pascua y Sedis Bàsquet separan sus caminos una vez finalizada la vinculación que unía a ambas...
fecha: 5/24/2020
El equipo de Rubén Burgos continua con sus movimientos buscando dar un paso más en la 2020-21. C...
fecha: 5/24/2020
Regina Aguilar seguirá un año más como capitana del Barça CBS .
fecha: 5/24/2020
El Mundial U19 de 2009 en Tailandia marcó un antes y un después. Además de vencer por segunda y, has...
fecha: 5/24/2020
video
La internacional sueca pasará a la historia del club como la segunda jugadora extranjera con más par...
fecha: 5/23/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Youtube flickr Instagram