Volver
ADECCO ORO: Guillermo Rejón, el vigía del Lucentum Alicante
11/21/2012 - 11:19 AM
El center madrileño ha renovado su compromiso con el club hasta el final de temporada confirmándose como el vigía de un vestuario en el que seguirá escribiendo su propia historia. A punto de convertirse en el jugador con más partidos en la historia del club, Rejón tiene claro el objetivo: su Lucentum luchará por la Copa Príncipe y, ante todo, por su tercer ascenso.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“Guille es uno de esos hombres que todo técnico quisiera tener en su equipo”; con esas palabras definía hace unos años Andreu Casadevall a un jugador al que nunca le han faltado las ofertas en su casi dos décadas como profesional. Y es que los términos actitud, entrega y compromiso van inevitablemente unidos al apellido de un Guillermo Rejón que no oculta su alegría tras estampar la firma definitiva, aquella que le unirá al Lucentum Alicante hasta final de temporada y con la que tratará de convertirse en el jugador con más éxitos en la historia del club.

Preguntar por él en los pasillos del Centro de Tecnificación de Alicante supone arriesgarse a escuchar una cadena de elogios cuyos eslabones se reparten a partes iguales entre directivos, compañeros y miembros del cuerpo técnico. Es precisamente su entrenador, Rubén Perelló, quien mejor conoce la entrega de un jugador del que pidió públicamente su continuidad y al que define como uno de los ejemplos de un vestuario al que ha aportado carácter contagiando a los más jóvenes del espíritu necesario para tratar de luchar por las metas más ambiciosas.

Tras renovar su compromiso con el club, el center madrileño se confiesa en FEB.es desgranando las claves de un equipo que hace latir de nuevo con fuerza su corazón deportivo:


Guillermo Rejón, una apuesta sobre seguro:

La trayectoria deportiva de Guillermo Rejón camina inevitablemente de la mano de un Lucentum Alicante junto al que ha logrado los éxitos más importantes de su carrera. Un camino que el pasado verano cerró la puerta de la ACB a ambas partes encontrándose de nuevo en la Adecco Oro, la competición que les llevó, en dos ocasiones, a lo más alto. Al igual que en ocasiones anteriores, el camino de regreso no será sencillo pero la ilusión de sus componentes lo hará más llevadero: “Estamos en un equipo que viene de hacer una temporada histórica en ACB y que de repente desciende teniendo que afrontar una nueva situación. Es difícil tener dar este paso pero el club ha conseguido hacer un equipo coherente y acorde al marco económico. Tenemos las piezas necesarias combinando veteranía y juventud en una plantilla en la que los más veteranos tenemos tanta ilusión o más que los jóvenes lo que ayuda a que las piezas se acoplen primero”.

Una de las claves para su continuidad en la plantilla ha sido el empeño del nuevo técnico, un Rubén Perelló con el que le basta tan sólo una mirada para entenderse y al que culpa de su seguridad y confianza sobre la cancha a lo largo del último mes. El center se siente cómodo sobre la cancha y no oculta su sintonía con el máximo responsable del banquillo: “Una de las personas que más me ha enseñado en el baloncesto es Andreu Casadevall con quien conseguí el primer ascenso en Alicante y con quien jugué el primer año en ACB; Rubén ha crecido deportivamente con él por lo que tenemos una comunión especial y una forma similar de entender el baloncesto. Con la salida de Josep María Berrocal, Rubén se sentó con cada uno de nosotros para definirnos nuestro roll dentro del vestuario; a mí me pidió una serie de cosas que se adaptan muy bien a mi forma de entender el baloncesto y que me hacen sentirme bien sobre la cancha por lo que me siento muy cómodo jugando con él”.

Y es que pocos ocultan en el vestuario el crecimiento experimentado desde el salto a los focos de un técnico que comenzó la temporada como segundo de Josep María Berrocal y que, en apenas cuatro semanas, se ha ganado por completo la confianza de todo el club: “Desde su llegada estamos haciendo un papel extraordinario como equipo y esto es debido a que cada jugador sabe exactamente lo que tiene que hacer. El equipo está ilusionado y comprometido y esa es la clave del éxito. Josep María hizo un buen trabajo durante la pretemporada pero Rubén ha sabido encontrar la tecla individual de cada jugador para obtener lo mejor de él. Es un trabajador nato y una persona que sabe transmitirnos su ilusión motivándonos en el día a día. Los resultados han acompañado y eso hace que trabajemos con una mayor ilusión”.

 

La Copa Príncipe, el primer objetivo:

Tras un complicado inicio de Liga en el que el Lucentum tuvo que acoplar sus piezas, los cuatro triunfos consecutivos han devuelto la ilusión a las gradas. Lejos de entender esta mejoría como un camino lleno de presión, Rejón apuesta por la senda del triunfo como un agente motivante de cara al primer objetivo de la temporada, una Copa Príncipe que levantara ya con el club alicantino en 2009 y para la que restan 6 finales: “Hasta ahora hemos trabajado para encontrar nuestro mejor juego pero esto tiene que perdurar en el tiempo. Tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en alcanzar a un equipo como River Andorra que ha demostrado estar muy trabajado dando el 100% en cada encuentro y para ello restan seis encuentros en los que se va a decidir si somos o no candidatos para disputar la final de la Copa Príncipe. Nunca hemos negado que este equipo esté construido para luchar por ese objetivo y para tratar de ascender pero la forma de conseguir eso debe ser partido a partido y más en una Liga tan igualada y en la que perder dos partidos seguidos te puede alejar de tus objetivos. Tenemos que seguir luchando para encadenar una serie de victorias que nos permitan luchar, en primer lugar, por la Copa Príncipe”.

 

El sueño del tercer ascenso, en el horizonte:

Pero si hay un día en su carrera que Guillermo Rejón nunca olvidará ese es un 31 de mayo de 2009 en el que el técnico Óscar Quintana le entregó la confianza necesaria para liderar al Lucentum hacia su segundo ascenso. La Final Four de Fuenlabrada lo convirtió en historia viva de un equipo al que imprimió carácter y al que pretende contagiar de nuevo ese espíritu: “El recuerdo de la Final Four de Fuenlabrada es maravilloso ya que fue una temporada muy buena en la que tuvimos una gran sinergia entre la plantilla y el club. La lástima fue que ese año hubo un equipo un poco mejor que nosotros como el Valladolid que no nos dejó disfrutar antes del ascenso pero finalmente lo conseguimos de una forma muy bonita, especialmente para mí ya que tenía mucha ilusión por poder ascender y regresar a la ACB demostrando que podía jugar allí. Aquel día conseguí el objetivo y fue realmente bonito por lo que esta temporada lucharemos por volver a vivir aquellas sensaciones”.

Un equipo que devolvió la ilusión por el baloncesto a toda una ciudad y en el que Rejón encuentra puntos en común con los que tratar de reescribir la historia del Lucentum: “Veo muchas similitudes entre ese equipo y el actual donde todos los jugadores tienen mucha ambición por hacerlo bien y demostrar su valía con el objetivo del ascenso. Queremos ponérselo muy difícil al club en lo económico logrando el ascenso deportivo a la ACB”.   

Y es que, a punto de convertirse en el jugador con más partidos en la historia del club, Rejón lanza un serio aviso a sus rivales. Que nadie se confíe porque el Lucentum Alicante está de vuelta.


Trayectoria deportiva:

Categorías inferiores del Estudiantes
1994/98:
Adecco Estudiantes (Liga EBA)
1997/98: Adecco Estudiantes (ACB)
1998/99: Abeconsa Ferrol (LEB)
1999/00: Lucentum Alicante (LEB)
2000/01: Proaguas Alicante (ACB)
2001/02: Cantabria Lobos (ACB)
2001/02: Basket Rueil AC (LNB - Francia)
2002/07: Fórum Filatélico Valladolid (ACB)

2007/08:
Palma Aqua Mágica (Adecco Oro)
2008/09:
Lucentum Alicante (Adecco Oro)
2009/11: Meridiano Alicante (ACB)
2011/12: UCAM Murcia (Liga Endesa)
2012/13: Lucentum Alicante (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Se quedaron solos al frente de la tabla durante el pasado fin de semana y ahora, tanto el Barça CBS como el Pacisa Alcobendas, tendrán que solventar dos complicados duelos con el respaldo de sus respe ...
fecha: 12/7/2021
Ejerce como la competición que más partidos ha disputado desde que diera comienzo la temporada y, a lo largo de este miércoles, la LF Challenge aprovechará la jornada festiva para afrontar una nueva j ...
fecha: 12/7/2021
El Unicaja Banco Oviedo lanza un pack de entradas para los próximos tres partidos en casa coincidiendo con las fiestas navideñas.
fecha: 12/7/2021
Consolidada como segunda potencia mundial, sólo superada por Estados Unidos, y líder absoluta de Europa. La Selección Femenina se mantiene en lo alto del ranking mundial oficial de la FIBA, actualizad ...
fecha: 12/8/2021
Un poco más cerca de Estados Unidos. Es lo que ha conseguido España en el ranking mundial de la FIBA, actualizado tras la disputa de las Ventanas de finales de noviembre, que han cerrado el año 2021 d ...
fecha: 12/8/2021
Procede del CB Zamora de LEB Plata y viene a reforzar el perímetro xerecista
fecha: 12/7/2021
Carlos acompañó a los dos primeros equipos del club en Vitoria y Madrid.
fecha: 12/8/2021
El club ha hecho oficial el parte médico de la jugadora.
fecha: 12/8/2021
La generación del 2005 debutará en competición oficial con el Europeo U16 del próximo verano, y en su primera experiencia internacional competitiva han dejado unas buenas sensaciones, con tres victori ...
fecha: 12/8/2021
Éxito de organización y participación del I Congreso de Minibasket FEB en el Museo FEB de Alcobendas. Más de 60 inscritos que han disfrutado de la calidad y pasión de los ponentes en tres días de form ...
fecha: 12/8/2021
Jornada redonda para madrileñas y catalanas, con dos victorias importantes, y con los ‘pinchazos’ de...
fecha: 12/8/2021
Malas noticias para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” una vez confirmados los resultados...
fecha: 12/8/2021
A petición del jugador, atendiendo a motivos estrictamente personales, Grupo Alega Cantabria CBT y T...
fecha: 12/8/2021
La U16 Femenina se concentró en el Colegio Aristos de Getafe para disputar el Torneo Internacional ‘...
fecha: 12/8/2021
La generación del 2005 debutará en competición oficial con el Europeo U16 del próximo verano, y en s...
fecha: 12/8/2021
La FAB se adhiere, como siempre, al Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,...
fecha: 11/25/2021
El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamar...
fecha: 11/23/2021
Dos años más juntos. La Federación de Baloncesto de Madrid y su socio estratégico, Ibercaja, anuncia...
fecha: 11/23/2021
El encuentro se disputará el lunes próximo en el Palacio Provincial de Deportes Olivo Arena de Jaén,...
fecha: 11/23/2021
La FAB cuenta con su propio stand en la muestra gaditana
fecha: 11/19/2021
Las chicas trabajarán en Toledo y Getafe y los chicos en Íscar y Azuqueca de Henares.
fecha: 11/18/2021
Del17 a 20 de febrero de 2022 tras el acuerdo alcanzado por la ACB con la Junta de Andalucía.
fecha: 11/15/2021
Jaén consiguió el bronce tras imponerse a Almería, que finalizó en cuarta posición.
fecha: 11/15/2021
Córdoba consiguió el bronce tras imponerse a Almería, que finalizó en cuarta posición.
fecha: 11/8/2021
Para jóvenes en exclusión social de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén
fecha: 11/8/2021
Youtube flickr Instagram