Volver
ADECCO ORO: Leyma Natura Coruña, un nuevo reto con los pies en el suelo
8/5/2012 - 3:24 PM
El Polideportivo Riazor vivirá el estreno del Leyma Natura Básquet Coruña en una Adecco Oro que anhelaban en las últimas temporadas. Antonio Herrera será el máximo responsable deportivo de un proyecto que se pule combinando juventud y experiencia para cumplir con los objetivos marcados por el presidente Carlos Lamora: la estabilidad económica y la permanencia deportiva. Así será el nuevo Básquet Coruña.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Apenas unos días después de celebrar su decimosexto cumpleaños, el Básquet Coruña recibía uno de los mejores regalos de su historia con la confirmación de un objetivo que habían perseguido en los últimos años: la adquisición de una plaza en la Liga Adecco Oro. El presidente del club, Carlos Lamora, es uno de los principales culpables de un nuevo paso al frente en la historia de un equipo que es todo un ejemplo a nivel social con la puesta en marcha de un atractivo programa que camina en paralelo al plano deportivo y con el que han realizado 12 iniciativas diferentes para apoyar a los colectivos más necesitados de la sociedad gallega.

Cuando apenas restan 20 días para que dé comienzo la pretemporada, el presidente, Carlos Lamora, y el nuevo técnico, Antonio Herrera, analizan para FEB.es el renovado proyecto de un Básquet Coruña que mantendrá su esencia de cara a una ilusionante temporada de debut en la Adecco Oro. Así será el Leyma Natura Básquet Coruña 2012/13:


El proyecto socio-económico:  Básquet Coruña, un ejemplo a nivel social

Década y media de historia pueden dar para mucho pero en el caso del equipo gallego, ha servido para la creación de un proyecto deportivo y social que ha calado hondo en la sociedad. Y es que, el conjunto coruñés, se ha convertido en un auténtico referente para toda una provincia con la que colabora activamente trasmitiendo el mejor ejemplo entre los centenares de escolares que componen su cantera.

Desde su llegada a la presidencia, Carlos Lamora ha trabajado para mantener la esencia del club, una filosofía que tendrá más protagonismo que nunca con la llegada del plantel a una Adecco Oro que contribuirá a reforzar su labor social: “Nosotros, como club, siempre hemos tenido claro que los cimientos principales debían de establecerse en la cantera y en torno a los cientos de niños que la componen. A partir de ahí, entendimos que debía generarse un referente a modo de primer equipo que comenzó compitiendo en Liga EBA y que fue creciendo con el paso de los años apoyado en tres patas: el respeto a la cantera, el respeto a la sociedad devolviéndoles con acciones el apoyo que nos prestan y la cordura en lo económico”.

Para el máximo responsable del club, la presencia del equipo profesional, no tendría sentido si esto supusiese renunciar a aquellos valores con los que han ilustrado a una sociedad volcada con el Básquet Coruña: “Antes de plantearnos este nuevo paso al frente teníamos ya claro que un nuevo proyecto en Adecco Oro no tendría sentido alguno si no manteníamos nuestra filosofía ya que nuestra cantera y su educación es la condición indispensable para seguir adelante; antes renunciaríamos al deporte profesional que a nuestros valores ya que este es el único camino para mantener el respeto en una sociedad a la que pretendemos devolver su apoyo. La temporada pasada pusimos en marcha una campaña denominada “12 encuentros, 12 causas” con la que, cada vez que jugábamos como locales, los jugadores de la primera plantilla nos ayudaban a realizar diferentes acciones para diversos sectores mostrando durante esa semana nuestro apoyo y colaboración. Con esta campaña conseguimos ayudar entre otros a la Asociación contra el Cáncer, la Asociación de Down Coruña, la Asociación de enfermedades raras e incluso a residencias de mayores haciendo ver a nuestra cantera la importancia de este tipo de acciones”.

De cara a la nueva temporada, Carlos Lamora tiene claro el mensaje que desde el club se pretende lanzar a sus aficionados en un año en el que el club mantendrá los precios de entradas y abonos para tratar de lograr la mayor respuesta social entre sus seguidores: “El objetivo tiene que ser ilusionar a la gente, hemos decidido mantener los precios ya que queremos que la gente venga en familia al pabellón y que disfrute de nuestros partidos olvidándose de los problemas del día a día. Sin gente en las gradas, nuestro equipo no tendría sentido por lo que con su apoyo queremos luchar para seguir creciendo”.

Cuestionado acerca del objetivo deportivo, el presidente resume sus deseos en una única palabra: “Permanencia”. Y es que ese es el deseo de toda una ciudad volcada con un humilde e ilusionante proyecto.

 

El proyecto deportivo: Antonio Herrera, el trabajo por bandera

El reloj de la cuenta atrás se ha puesto en marcha no sólo para la junta directiva. En el banquillo de Riazor espera ya el técnico Antonio Herrera quien apura los últimos días de verano en su Sevilla natal rodeado de pantallas de ordenador analizando al detalle a aquellos jugadores con los que tratará de reforzar a la plantilla para su debut en la Adecco Oro.

Tras pelear por el ascenso con Promobys Tíjola y una vez conocido el baloncesto más allá de nuestras fronteras (FC Barreinse – Portugal), el joven técnico afronta con ilusión su estreno en la categoría al frente de un proyecto que le ha conquistado desde el principio: “Para toda la familia que compone el Básquet Coruña es un reto el poder debutar en una categoría tan prestigiosa como la Adecco Oro;  desde la junta directiva se ha hecho un esfuerzo muy grande y por eso tenemos que dar pasos firmes para seguir creciendo. Personalmente, es todo un privilegio y un gran paso en mi carrera el poder entrenar en esta liga. Tengo una fe muy grande en el proyecto que me ha presentado Basquet Coruña y tienen el compromiso personal de que lo daré todo para cumplir con los objetivos”.

Herrera ultima ahora los detalles para tratar de cerrar cuanto antes una plantilla para la que cuenta con 5 hombres con contrato respecto a la pasada campaña en la Adecco Plata: Xavi López, Sergio Alonso, Javi Lucas, Raúl Lázaro y Javier Román. Tras confirmar los cuatro primeros fichajes, se apuran las últimas opciones con las que redondear un grupo que comenzará el trabajo el próximo 27 de agosto. El club realizará una pretemporada de seis semanas en la que podrán medirse, entre otros, al selecto grupo de equipos gallegos que representarán este año a la comunidad en el mapa del baloncesto nacional: Blusens Monbús (ACB) y Breogán Lugo y Aguas de Sousas (Adecco Oro).

El nuevo grupo buscará inicialmente el objetivo de la permanencia con un patrón común en el que se combinará juventud y experiencia en la categoría y que incluirá una importante apuesta por la cantera: “Al tener un equipo recién ascendido a Liga EBA tenemos una gran oportunidad para potenciar la filosofía del club generando ilusión en nuestra cantera. La idea principal es la de formar un primer equipo de 10-11 jugadores y en el que la gente del filial pueda participar reforzando las sesiones de entrenamiento y completando las convocatorias para los encuentros”.

Con estas premisas, desde el cuerpo técnico se trabajará para sacar adelante un proyecto en el que la estabilidad económica y la permanencia deportiva serán los objetivos principales.

Te puede interesar...

España afrontará la Copa de Europa U17 3x3 de Lisboa con representación masculina y femenina. Analizamos las jugadoras que intentarán volver a elevar el baloncesto 3x3 al máximo nivel tras los logros ...
fecha: 9/15/2021
El Valencia Basket afronta con muchas ganas y motivación los retos de este septiembre. “Después de acumular horas de trabajo las jugadoras quieren empezar y qué mejor que hacerlo con el primer título ...
fecha: 9/16/2021
El próximo sábado, a las 16:30 horas, comenzará el primer partido de la temporada en una plaza mítica como es El Plantío burgalés. La Conferencia A vuelve a dos grupos de 16 equipos con muchos aspiran ...
fecha: 9/15/2021
El Cáceres cerró en la mañana de hoy la llegada del que será el octavo jugador de la plantilla del equipo de LEB Oro esta temporada, el interior croata Nik Slavica.
fecha: 9/15/2021
Tras sus tres primeras paradas del año -en Valencia, Castellón y Málaga- y el paréntesis del verano, el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2021 vuelve con más fuerza que nunca. Lo hará los días 25 y 26 de e ...
fecha: 9/16/2021
Will Moreton (5 de diciembre de 1997) con 23 años, Chicago, Illinois, Estados Unidos, se incorpora como séptimo fichaje del Albacete Basket para esta temporada 2021/2022.
fecha: 9/15/2021
Este miércoles a mediodía se ha presentado a Charles Barton en Nuevo Gros – Electrodomésticos Cenor junto al vicepresidente Josean Ibiriku.
fecha: 9/16/2021
Esta miércoles ha sido presentada Stephanie Madden en el Gasca junto a Iulene Olabarria.
fecha: 9/16/2021
El equipo ya dejó grandes sensaciones en el Preeuropeo y ahora pretende continuar con su crecimiento en la modalidad debutando en una torneo oficial internacional. Javier Fernández, David Gómez, Omar ...
fecha: 9/16/2021
Esta tarde, el Club Ourense Baloncesto incorporó al escolta costamarfileño Lionel Nathan Kouadio, que se convierte así en el cuarto jugador vinculado tras el acuerdo firmado a principios de verano ent ...
fecha: 9/15/2021
El Clarinos Tenerife jugará por primera vez en su historia una Supercopa y lo hará con el alicient...
fecha: 9/16/2021
El equipo ya dejó grandes sensaciones en el Preeuropeo y ahora pretende continuar con su crecimiento...
fecha: 9/16/2021
Un único grupo de 16 equipos en los que clubes históricos competirán con las canteras de los mejores...
fecha: 9/16/2021
Galicia y Castilla y León mandan en este Grupo A-B con siete equipos cada uno, a los que se les suma...
fecha: 9/16/2021
El Valencia Basket afronta con muchas ganas y motivación los retos de este septiembre. “Después de a...
fecha: 9/16/2021
El Pabellón Ciudad de Elda "Florentino Ibáñez" será la sede de las Finales de la Lliga Valenciana Or...
fecha: 9/16/2021
Ascienden Jose Maria Arresa a G1 FEB, Samuel Aranda a G2 FEB , Sebastián Fierro, Daniel Cotta y Juan...
fecha: 9/14/2021
Durante tres días os más pequeños lo pasaron en grande con el baloncesto como excusa perfecta
fecha: 9/14/2021
Asturias puso en juego sus primeros títulos de la temporada con las Copas Principado de la Federació...
fecha: 9/13/2021
Se impuso 70-40 al CAB Estepona
fecha: 9/13/2021
La provincia de Huelva acogerá el #KDTINF2022 en la primera semana de enero del próximo año.
fecha: 9/9/2021
Los cinco representantes del baloncesto andaluz superaron todas las pruebas y test realizados.
fecha: 9/9/2021
La capital onubense fue escenario de cuatro finales apasionantes. Canarias y Madrid sucumbieron ante...
fecha: 9/6/2021
El primer partido en España de las Ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2023 ya tiene se...
fecha: 9/3/2021
Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, de...
fecha: 8/31/2021
Youtube flickr Instagram