MUNDIAL U19 FEM. (1/4): RUSIA, 79-ESPAÑA, 62
Se tuvo, pero no pudo concretarse la revancha
8/3/2005 - 6:06 PM
La selección española Sub 19 femenina no pudo tomarse la revancha de la final del pasado Europeo con Rusia y perdió por 79-62 en los cuartos de final del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Túnez.
Durante muchos minutos la selección española estuvo muy cerca de las semifinales, ya que hasta el minuto 25 de partido las juniors de Esteban Albert tuvieron controladas a las rusas. Un parcial de 17-0 en la recta final del tercer cuarto complicó mucho la situación y en los últimos minutos Rusia aprovechó las precipitaciones españolas para engordar un marcador muy engañoso.
España salió a la cancha muy centrada, especialmente en defensa, y puso contra las cuerdas a Rusia en el primer cuarto. Sara Gómez (20 puntos) lideró al equipo español en ataque y únicamente Savelyeva era capaz de seguir el ritmo y mantener a las suyas por delante en el marcador al término del primer cuarto (17-16).
Esteban Albert tuvo que sentar a Sara Gómez debido a las faltas personales, pero Blanca Marcos, con 12 puntos en el segundo cuarto, tomó el relevo perfectamente para que España jugara sus mejores minutos y se fuera al descanso con 9 puntos de ventaja (28-37).
Los problemas llegaron a partir del minuto 25. Después de aguantar la renta de 10 puntos durante los primeros minutos del tercer cuarto, Rusia encontró en la pívot Iakovleva (15 puntos) y en el tiro exterior la llave maestra para abrir la defensa española y con un parcial de 17-0 le dio la vuelta al partido (52-47, min. 30).
En el último cuarto España tuvo sus opciones de victoria, pero a falta de tres minutos para el final se encontró con una desventaja de 7 puntos y en el intento de remontarlos aparecieron las precipitaciones y Rusia no las desaprovechó.
Una derrota que deja a España fuera de las semifinales del Mundial y la relega a la lucha por la quinta plaza contra Australia.
RUSIA, 79 (17, 11, 24, 27): Anderson (9), Savelyeva (26), Kulomzina (1), Bogdanova (4), Danilochkina (7) ¿cinco inicial-, Belyakova (7), Ryukhina (5), Alikina (0), Rusakova (-), Reshetko (5), Iakovleva (15) y Chistova (0).
ESPAÑA, 62 (16, 21, 10, 15): Estela Royo (10), Sara Gómez (20), Verónica Compañ (0), Laura Gimeno (5), Silvia Domínguez (0) -cinco inicial-, Itziar Germán (6), Ana Cruz (1), Marta García (3), Ana Gómez (5) y Blanca Marcos (12), Itziar Mallabiabarrena (-) y Genoveva Tapia (-).