Volver
SUPERCOPA LF ENDESA
Supercopa LF Endesa: Nikolina Milic, un vuelo chárter hacia el título
9/14/2020 - 11:49 AM
Culminó la Supercopa LF Endesa levantando el trofeo como MVP de la competición, pero apenas unos minutos antes la pívot Nikolina Milic había que tenido que colocarse el mono de trabajo para solventar una final de esas que tan sólo las estrellas pueden terminar resolviendo a su favor. Todo ello a través de 30 tantos de valoración y un récord de rebotes que bien valieron el noveno triunfo de su Perfumerías Avenida en la Supercopa LF Endesa.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Pisó por primera vez suelo español en el verano de 2019 y lo hizo a través de un vuelo comercial que le llevó a aterrizar en el Aeropuerto de Sondika en Bilbao. Una llegada acompañada de los típicos nervios e incertidumbres asociadas a cualquier cambio de destino y que precedieron a su primer año enuna LF Endesa que, sin embargo, no opuso resistencia para ella.

Y es que Nikolina Milic no tardó en despuntar desde la pintura de un Lointek Gernika al que lideró tanto en España como en Europa y con el que llegó a sumar hasta tres galardones como MVP semanal para brillar en los diferentes apartados estadísticos. Una temporada que tuvo lugar a tan solo unos pocos kilómetros de un Bilbao Arena en el que llegó a jugar como local con las vizcaínas, y donde sin sospecharlo por aquel entonces, iba a llegar a lograr su primer gran éxito en nuestro país.

Todo ello tras tomar su particular “vuelo chárter” hacia el éxito desde una ciudad de Salamanca a la que se incorporó este verano para liderar la pintura de un Perfumerías Avenida dispuesto a dejarse llevar por su superioridad en la pintura. Una historia que ha comenzado con la conquista de un título a través de su liderazgo en uno de esos momentos en los que el equipo necesitaba de un referente sobre la pista.

Y con el valor añadido de haberlo hecho ante su ex equipo en una noche de domingo en la que certificó un total de 30 tantos de valoración a través de 20 puntos (10/17 TC), 16 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 3 tapones y 1 falta recibida.  

 

Apartado anecdótico:

Calcando la valoración lograda por Adaora Elonu en la final del pasado curso en Girona (30 val) y quedándose aun solo punto del récord histórico de la competición (+31), la pívot Nikolina Milic se convirtió en la noche del domingo en la MVP con mayor valoración por minuto en una Final de la Supercopa. Nada más y nada menos que 30 tantos en 27 minutos que supusieron una aportación de 1,2 créditos por minuto para poder llevar a su equipo a la conquista del título. Aunque no fue ese el único registro batido por una jugadora que, con sus 16 rebotes en la final logró batir el récord de capturas (Laura Nicholls, 13) en un partido de Supercopa LF Endesa.

 

Al habla la MPV: “El equipo ha trabajado duro para merecerse este título”

Con ambos trofeos en sus manos, la MVP de la Supercopa LF Endesa se mostraba sumamente satisfecha a la conclusión del encuentro.

Especialmente por lo que suponía para el equipo la conquista de un título que quiso “entregar” al colectivo: “Me siento realmente increíble. Estoy realmente contenta por haber podido ganar este trofeo y mucho más después de todo lo que había pasado la semana pasada… Ganar el MVP es una gran sensación, pero el equipo ha trabajado muchísimo desde el mismo día en el que llegamos y todas son culpables de que hayamos podido ganar este título porque han hecho un magnífico trabajo desde la pista”.

Sin lugar a dudas, la mejor manera de dar comienzo a una temporada con muchos alicientes en el horizonte: “Queremos seguir siendo fuertes y trabajando duro como lo hemos hecho hasta ahora para poder mirar con optimismo al futuro. Queremos seguir por esta línea de trabajo para poder lograr los mejores resultados posibles”.



El quinteto de la Supercopa LF Endesa:

A buen seguro, el quinteto ideal resultante de disputa de la Supercopa LF Endesa tendría el beneplácito de cualquiera de los 16 técnicos de la competición para poder poner a estas jugadoras a sus órdenes. E incluso bien podríamos ver a su mayoría defendiendo la camiseta de la Selección Española en cualquier campeonato internacional ya que, cuatro de ellas, cuentan con la vitola de haber nacido en nuestro país.

Un cinco de gala cuya primera piedra no podía ser otra que la incombustible Laia Palau (Spar Girona), una jugadora imparable al uno y que volvió a exhibir su talento sobre el parqué del Bilbao Arena, en esta ocasión sin excesiva fortuna. Toda una histórica que estuvo flanqueada por dos habituales dentro de los rankings de mejores jugadoras como fueron una Rosó Buch (Lointek Gernika) que permitió soñar a su equipo desde el puesto de escolta y una Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida) que regresó a España a lo grande para poder levantar un nuevo título desde la posición de 3.

Un pleno nacional en la línea exterior que encontró a su complemento ideal en la pintura con el buen encuentro de semifinales protagonizado por una María Araujo (Spar Girona) en crecimiento constante. Pese a ello, su empuje no fue del todo suficiente a la hora de poder frenar los impulsos ofensivos de una Nikolina Milic (Perfumerías Avenida) sumamente acertada, especialmente en la segunda parte de una mitad en la que avaló el triunfo del conjunto salmantino.


Base:
 Laia Palau (Spar Girona) 15 val: 7 puntos (3/6 TC), 5 rebotes, 4 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Escolta: Rosó Buch (Lointek Gernika Bizkaia) 16 val: 14,5 puntos (12/27 TC), 3 rebotes, 5 asistencias, 2,5 recuperaciones y 4,5 faltas recibidas.
Alero: Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida) 11 val: 11,5 puntos (8/19 TC), 2 rebotes, 4,5 asistencias, 1,5 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: María Araujo (Spar Girona) 21 val: 15 puntos (3/4 T3), 11 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 1 falta recibida.
Pívot: Nikolina Milic (Perfumerías Avenida) 18 val: 12,5 puntos (11/26 T2), 11,5 rebotes, 0,5 asistencia, 3 recuperaciones, 2 tapones y 2,5 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- NikolinaMilic:

Partidos jugados: 2
Minutos: 30,18 p.p.
Puntos: 12,5 p.p.
Rebotes: 11,5 p.p.
Asistencias: 0,5 p.p.
Recuperaciones: 3 p.p.
Tapones: 2 p.p.
Faltas recibidas: 2,5 p.p.
Valoración: 18 p.p.



Trayectoria deportiva - NikolinaMilic:

Formación: Neimarstvo Trebinje y Borac Banja Luka (Serbia)
2012/14: Radnicki Kragujevac (S1 - Serbia) 
2014/15: Gesam Gas Lucca (Serie A1 - Italia) 
2015/16: C.U.S Cagliari (Serie A1 - Italia) 
2016/18: Royal Castors Braine (BD1 - Bélgica) 
2018/19: Pallacanestro Broni (Serie A1 - Italia)
2019/20: Lointek Gernika (LF Endesa)
2020/21: Perfumerías Avenida (LF Endesa)


Te puede interesar...

Con la temporada en marcha desde que se diera el pistoletazo de salida a la competición dos semanas atrás, los equipos de la LF Endesa han conocido en el día de hoy el que será el calendario de retran ...
fecha: 9/25/2020
Con dos vibrantes encuentros desde San Sebastián y Vitoria, la LF Endesa llegará con fuerza en una tarde de sábado en la que las cámaras de @BaloncestoESP y Teledeporte viajarán al Josean Gasca y Mend ...
fecha: 9/25/2020
La segunda jornada de la Liga Femenina Endesa ya está en marcha. En la jornada de sábado, Spar Girona y Valencia Basket no fallaron y lograron sendos triunfos a domicilio. Con las cámaras de Kutxabank ...
fecha: 9/26/2020
La segunda jornada de la temporada recién estrenada promete un sábado y domingo de emociones fuertes. La Paterna y el Magariños serán dos de los focos de interés en su regreso a la Liga Femenina Endes ...
fecha: 9/25/2020
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy.
fecha: 9/25/2020
El conjunto berciano, continúa con su preparación de cara a la próxima temporada y así oficializa la llega de Jesús a un departamento que, hasta este momento, no contaba con ningún profesional, y será ...
fecha: 9/25/2020
El ZTE Real Canoe ha presentado su nueva equipación para la temporada 2020/21.
fecha: 9/25/2020
El centro Bdir Lleida (Avda. Prat de la Riba, 94) y el Club Baloncesto Pardinyes Lleida han firmado un acuerdo de colaboración a partir del cual el primer equipo del club amarillo Y negro hará uso ...
fecha: 9/25/2020
El pasado martes el Melilla Sport Capital regresaba a los entrenamientos, tras más de diez días parados por dos positivos en el primer equipo azulino.
fecha: 9/25/2020
Las inscripciones para la temporada 2020/2021 ya están abiertas y, por si fuera poco, este curso se implementarán varias novedades.
fecha: 9/25/2020
El Real Valladolid Baloncesto inicia la cuarta semana de pretemporada con la mente puesta en los ami...
fecha: 9/28/2020
El Melilla Sport Capital ha regresado esta mañana al Javier Imbroda para reanudar los entrenamientos...
fecha: 9/28/2020
Tres fueron las jugadoras capaces de reinar en valoración a lo largo de un fin de semana en el que e...
fecha: 9/28/2020
El Gran Canaria de LEB Plata lleva ya varias semanas trabajando en su pretemporada. Los amarillos af...
fecha: 9/28/2020
Ya tenemos disponible la campaña de abonos de Grupo Alega Cantabria para la temporada 2020/21.
fecha: 9/27/2020
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram