Volver
LIGA LEB ORO
J.2: La quiniela de… Javi Vega (Leyma Coruña)
10/22/2020 - 11:34 PM
Convertido en uno de los fichajes estrella del verano, el pívot Javi Vega volverá este fin de semana a la Liga LEB Oro y lo hará poniendo a prueba sus conocimientos a golpe de pronóstico con un boleto en el que nos anticipará seis triunfos locales, tres golpes de autoridad a domicilio, la victoria de sus ex y, por supuesto, la de un Leyma Coruña con el que debutará a lo grande en Riazor.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No será esta la primera ocasión en la que “La Quiniela de la LEB Oro” reciba la visita de un Javi Vega (Leyma Coruña) que había tomado ya lápiz y papel en un lejano 2015 cuando el madrileño defendía la camiseta del San Pablo Burgos. Aunque, por aquel entonces, la fortuna no le acompañó del todo con un 62% de acierto (5/8) que dejó en él una espinita clavada.

Es por ello que, su retorno a la competición, no podría llegar a producirse sin probar de nuevo fortuna en las horas previas al que será su debut en Riazor. Una tarde de sábado en la que competirá contra el rival y contra sus propias apuestas y a la que llegará tras haber pronosticado seis triunfos locales entre los que no faltará el de su nuevo equipo. Junto a ellos, un total de tres golpes de autoridad a domicilio con victoria de líder incluida y, como no podía ser de otro modo, un buen pronóstico para algunos de sus ex equipos y antiguos compañeros… ¿Acertará en sus pronósticos?



descripción



J.2: La quiniela de… Javi Vega
Partido Pronóstico
HLA Alicante vs ICG Força Lleida 1
"Creo que el HLA Alicante cuenta con una gran plantilla que hace de ellos uno de los favoritos del otro grupo. Han empezado la temporada con un triunfo importante en una cancha complicada como es la de Girona por lo que, en esta ocasión y jugando en casa, creo que podemos darles como favoritos".
MVP: Edu Martínez (HLA)
TAU Castelló vs ZTE Real Canoe 1
"Dos equipos que han comenzado la temporada con victoria lo que hará que afronten este segundo partido con una dosis extra de tranquilidad y confianza. Creo que puede ser uno de esos partidos en los que la experiencia del TAU Castelló les permita imponer su estilo de juego para llevarse la victoria".
MVP: Romà Bas (TAU Castelló)
Melilla Sport Capital vs Cáceres P. Humanidad 1
"Después de lo sucedido en la primera jornada, donde perdieron con claridad en su visita a Palencia, creo que el Melilla Sport Capital tendrá ganas de resarcirse y mucho más si tenemos en cuenta que van a jugar en un pabellón en el que se sienten cómodos por lo que voy a apostar por mi ex equipo".
MVP: Fede Uclés (Melilla Bto)
Ibereólica R. Ourense vs Destino Palencia 2
"El Destino Palencia va a ser esta temporada uno de los equipos más complicados de toda la competición. Han hecho una gran plantilla y además han comenzado la temporada a un gran nivel por lo que no creo que dejen escapar la victoria en una cancha complicada como suele ser la del Ourense".
MVP: Nico Richotti (Destino Pal)
Levitec Huesca vs Real Murcia Baloncesto 1
"Voy a apostar por el Levitec Huesca de mis amigos Jorge Lafuente y Luis Parejo porque creo que este año van a ser muy competitivos en la Liga y que van a dejar escapar muy pocos partidos en casa. En esta ocasión, tienen que explotar su mayor experiencia ante un rival recién llegado a la categoría".
MVP: Luis Parejo (Levitec)
Leyma Coruña vs Clínica Sur-Aspasia RVB 1
"Creo que el Leyma es un grupo bastante majo y que quiere hacerlo bien… La verdad es que afrontamos la temporada con mucha ilusión y después de no haber podido jugar el primer partido vamos a llegar a este debut con muchísimas ganas. El rival es uno de los más complicados, pero no tengo ninguna duda de que ganaremos".
MVP: Osvaldas Matulionis (BC)
CB Almansa con Afanión vs Covirán Granada 2
"Aunque el CB Almansa me ha gustado mucho tanto en la pretemporada como en su primer partido, creo que el Covirán Granada es uno de los 3-4 principales favoritos al ascenso. Tienen una plantilla con talento y experiencia y su pareja de bases (Costa-Hernández) puede marcar diferencias en este partido".
MVP: Lluis Costa (Covirán)
Palmer Alma Mediterránea vs Bàsquet Girona 2
"Las cosas no salieron según lo previsto en el primer partido de Liga, pero pese a ello, el Bàsquet Girona es un equipo muy sólido y con mucha experiencia en su plantilla pese a ser un debutante. Eso va a ser clave en un partido ante un Palmer Alma Mediterránea que necesitará de un poco más de tiempo".
MVP: Álex Llorca (Bàsquet Girona)
Leche Río Breogán vs Tizona Univ. de Burgos 1
"Aunque no se va a poder jugar este fin de semana, espero que el parón por los casos de Covid no le pase factura a dos equipos que han hecho buenas plantillas y que van a dar mucho que hablar. La de Breogán es muy completa y en un partido como este puede imponer su mayor fondo de armario".
MVP: Kevin Larsen (Breogán)




En jornadas anteriores…

Regresaba La Quiniela de la LEB Oro a las pistas el pasado fin de semana con la disputa de una primera jornada de competición en la que el exterior Eddy Polanco (ICG Força Lleida) asumió el que acostumbra a ser el boleto más complicado del curso. Unos pronósticos no exentos de dificultad y mucho más esta temporada y cuyo balance no resultó excesivamente positivo para el jugador“ilerdense” con apenas un 50% de acierto a falta de la disputa de un último encuentro (4/8).


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Eddy Polanco (ICG Força Lleida) 4 / 8 (50%) Quiniela
2 Javi Vega (Levitec Huesca) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela


Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch