Volver
LIGA LEB ORO
J.19: Las oposiciones por el liderato se concentran a orillas de Riazor
1/24/2020 - 10:21 AM
Volverá a poner en juego el Carramimbre Valladolid su liderato pero, en esta ocasión, los de Hugo López ejercerá como uno de los primeros equipos en saltar a la cancha para medirse al ZTE Real Canoe. Un duelo del que estarán muy pendientes perseguidores como un Melilla Baloncesto con una gran dinámica, un B the travel brand en crecimiento, o un Delteco GBC que protagonizará uno de los encuentros más exigentes en Riazor ante el Leyma Coruña.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llega una nueva jornada y con ella la Liga LEB Oro pondrá de nuevo en juego el liderato de la categoría, un hándicap habitual durante el presente curso y que implica cada semana a un Carramimbre Valladolid con un paso de ventaja así como a un Delteco Gipuzkoa al acecho. Eso sí, en esta ocasión con “ventaja horaria” y factor local para los vallisoletanos que recibirán al ZTE Real Canoe con el único deseo de poder hacerse fuertes en lo más alto de la tabla.

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de… Javi Marín (Melilla Baloncesto)

REPORTAJE: Miquel Feliu o cuando la sombra del alero es alargada

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial


Con cinco encuentros concentrados en la noche del viernes, el fin de semana traerá consigo un bombardeo de presiones entre aquellos equipos que lucharán por idénticos objetivos durante las próximas semanas.

Y, en ese juego, ningún otro reto será más ambicioso que el de poder hacerse con un liderato al que espera poder aspirar durante las próximas semanas un Melilla Baloncesto en clara línea ascendente tras haber sido capaces de sumar seis triunfos consecutivos durante las últimas semanas. En esta ocasión, los de Alejandro Alcoba tratarán de presionara la zona noble buscando la séptima en el encuentro inaugural de la jornada, el que les llevará a medirse al HLA Alicante del que fuera su base, el hoy técnico Pedro Rivero, un equipo que ha cosechado tres victorias consecutivas y que podría colocarse a una de su rival en caso de victoria.

Unos minutos más tarde será el líder quien acapare el foco de atención sin perder de vista lo que suceda en Alicante ya que, en este caso, el Carramimbre Valladolid tratará de mantener sus rentas al frente de la tabla en un partido trampa ante el ZTE Real Canoe. Un choque para el que los hombres de Hugo López deberán tomar buena nota de lo sucedido unos días antes en Marín ante la complejidad que entraña el tener que medirse a equipos de la zona baja a estas alturas de la temporada. Y es que una derrota podría allanar el camino de sus perseguidores a una primera plaza que podrían llegar a reforzar en caso contrario.

Otro de los grandes encuentros dela jornada llegará desde el Municipal de Palencia donde el Chocolates Trapa Palencia de Carles Marco afrontará uno de los test más exigentes del inicio de la segunda vuelta ante un B the travel brand ante el que tratarán de recuperar la senda el triunfo como paso previo a la regularidad. Aunque a buen seguro no se lo pondrá sencillo un conjunto balear que ha ganado peso en la pintura desde la vuelta de un Matt Stainbrook que protagonizará un auténtico choque de trenes en la pintura ante un Kevin Larsen que ejerce como uno de los pívots más en forma de la competición.

Con las cámaras de LaLigaSportsTV emitiendo en directo, el Ciutat de Castelló acogerá un duelo clave para sus protagonistas ya que tanto el TAU Castelló como el Ourense Baloncesto aspiran a la conquista de unos Playoffs de los que parecieron alejarse el pasado fin de semana con sus respectivas derrotas. Un choque que permitirá al vencedor respira un poco más aliviado en una noche en la que, una derrota local, podría complicar las próximas semanas a un TAU Castelló que quedaría a medio camino entre la lucha por el ascenso y la permanencia.

La noche se completará por un duelo de esos de vital importancia ya que tanto el Cáceres P. Humanidad como el Marín Ence Peixegalego ejercen como rivales en una lucha por la permanencia que podría quedar prácticamente vista para sentencia para los extremeños en caso de victoria. Y es que, si así sucediera, los de Roberto Blanco se colocarían a con cinco triunfos de renta más el average sobre los puestos de peligro. Aunque, a buen seguro, el cuadro de Javi Llorente tratará de impedir por todos los medios que esto suceda en una noche en la que una victoria podría aportar un nuevo enfoque a las próximas jornadas, especialmente si los resultados acompañan a sus intereses.

Ya en la tarde del sábado, la necesidad de ganar tomará un protagonismo especial para los conjuntos locales.Y es que tanto el Covirán Granada como el Liberbank Oviedo están más que obligados a ganar ante sus respectivas aficiones para romper unas rachas negativas que han complicado notablemente su presente con cinco y tres derrotas respectivamente. Para ello, los de Pablo Pin recibirán a un Levitec Huesca un paso por delante en la tabla tras sus últimas derrotas (-3) mientras que los de Javi Rodríguez tendrán que sobreponerse a la visita de un Leche Río Breogán al alza y que llega dispuesto a asentarse en la zona noble.

Una noche en la que Almansa se vestirá de fiesta para celebrar los 500 encuentros en la competición de Miquel Feliu, el alero de un ICG Força Lleida que ha recuperado la sonrisa durante las últimas semanas y que podría sumar por primera vez dos triunfos consecutivos desde que Gustavo Aranzana llegara a su banquillo. Para ello, los ilerdenses deberían vencer a un Afanión Almansa que ha sumado en positivo las dos últimas semanas y para los que la victoria podría resultar clave a la hora de dar un paso definitivo sobre la permanencia para poder mirar un poco más arriba.

La jornada se cerrará en la tarde-noche del domingo con un auténtico partidazo en Riazor, un choque en el que el Leyma Coruña quiere dejar atrás la imagen de su último partido en Lleida para recuperar el camino que les ha llevado a los puestos altos de la tabla clasificatoria. Aunque no lo tendrán sencillo los jugadores de un Sergio García que recibirá a su ex equipo, un Delteco Gipuzkoa Basket que entrará en juego conociendo los resultados de sus rivales más directos así como sus posibilidades a la hora de poder alcanzar la primera plaza.



Viernes 24 de enero de 2020:

- LaLigaSportsTV: HLA Alicante vs Melilla Baloncesto (20:15h)
- Carramimbre Valladolid vs ZTE Real Canoe (20:45h)
- Cáceres P. Humanidad vs Marín Ence Peixegalego (21:00h)
- Chocolates Trapa Palencia vs B the travel brand Mallorca (21:00h)
- LaLigaSportsTV: TAU Castelló vs Ourense Baloncesto (21:00h)


Sábado 25 de enero de 2020:

- Covirán Granada vs Levitec Huesca (18:30h)
- Liberbank Oviedo vs Leche Río Breogán (18:30h)
- LaLigaSportsTV: Afanión Almansa vs ICG Força Lleida (19:00h)

Domingo 26 de enero de 2020:

- LaLigaSportsTV: Leyma Coruña vs Delteco Gipuzkoa Basket (19:00h)

 


Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch