Volver
LIGA LEB ORO
J.18: Guille Rubio, el amuleto de un MVP contra una suerte no deseada
1/20/2020 - 11:18 PM
Resurge con fuerza el MVP de la Copa Princesa de Asturias 2018 en una Liga LEB Oro en la que su Covirán Granada necesita ahora más que nunca de actuaciones como la suya, pero los 36 tantos de valoración de Guille Rubio y los numerosos minutos de dominio en el electrónico de los suyos no fueron suficientes a la hora de poder imponerse a domicilio al exigente Delteco Gipuzkoa Basket.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Acostumbrados a pelear cada partido de principio a fin, al Covirán Granada parece no haberle querido acompañarle la suerte a lo largo de una temporada 2019/20 en el que la fortuna no ha querido respetar si siquiera a todo un MVP de la Copa Princesa de Asturias.

Y es que, en esta ocasión, ni el gran encuentro protagonizado por el pívot Guillermo Rubio le ha servido a su equipo para poder sumar en positivo en una tabla clasificatoria en la que su racha negativa se ha extendido a lo largo de las últimas cinco jornadas.

Porque de poco le ha servido al conjunto entrenado por Pablo Pin los 36 tantos de valoración logrados por uno de su nacionales estrella que bien sirvieron para poder mandar en el marcador durante un buen número de minutos pero no para poder imponerse finalmente en el electrónico a lo largo de los 40 minutos de juego.

Un resultado final que hacía estériles los 20 puntos (7/7 TL y 6/9TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas con los que Rubio había intentado por todos los medios el poder romper la racha negativa de un equipo que tendrá que aliarse con la fortuna durante las próximas semanas para volver a sentirse el equipo ganador de las últimas temporadas.

Inercia que tarde o temprano terminará por llegar para un equipo cuyo bloque nacional será determinante a la hora de poder cumplir con su objetivo más inmediato.

 

Apartado anecdótico:

No está siendo un año especialmente prolífero para la germinación de losMVPs nacionales en una categoría que habían dominado durante los últimos años.Por ello, el galardón conquistado por Guille Rubio (Covirán Granada) supone un soplo de aire fresco uniéndose así al logrado por el base Óscar Alvarado (COB)en la jornada 3, por el de Pedro Llompart (HLA Alicante) en la 5 y por el ala-pívot Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) en la 16. Un premio que, en el caso concreto del Covirán Granada, supone su segunda nominación dela temporada tras el logrado por el interior Earl Watson en el transcurso de la jornada 7, único jugador nazarí que había logrado inscribir su nombre hasta la fecha en el quinteto ideal de la jornada durante el presente curso.



Palabra de MVP: “Los MVPs son anecdóticos cuando no sirven para romper una mala dinámica”

De vuelta al trabajo con el único objetivo de poder regresar cuanto antes a la senda del triunfo, en interior Guille Rubio analizaba esta mañana el encuentro disputado por su equipo en San Sebastián el pasado fin de semana donde el conjunto nazarí cosechó una nueva derrota.

Y eso que el equipo llegó a verse por delante en el marcador durante un buen número de minutos donde, tal y como explica el propio jugador interior, llegaron a desperdiciar importantes rentas con el paso de los minutos: “Fue un partido con dos partes muy marcadas. En la primera el equipo estuvo muy bien,fue agresivo y anotó fácil lo que nos llevó a tener rentas cómodas, pero en la segunda ellos subieron el nivel, fueron mucho más duros y nosotros no fuimos capaces de mantener esa intensidad lo que hizo que perdiéramos el partido. Durante toda la temporada nos hemos visto en una dinámica por la que, cuando las cosas van mal, el equipo no acaba de responder y esa situación negativa se nota en este tipo de partidos”.

Una derrota que hizo que su MVP perdiera importancia en una mañana de domingo en la que su gran actuación no sirvió para poder lograr un cambio de dinámica: “Salieron bien las cosas, estuve acertado en el rebote y entraron los tiros, pero eso no fue suficiente para ganar lo que hace que el galardón quede en un segundo plano, en una situación anecdótica. Ahora mismo lo que el equipo necesita es que todos le ayudemos a ganar y eso debe ser lo único importante para nosotros en estos momentos”.

Para ello, el Covirán Granada deberá hacerse fuerte a nivel anímico con el único deseo de poder sumar cuanto antes en positivo: “El equipo está entrenando bien y por momentos está jugando muy bien pero cuando no logramos darle la continuidad necesaria a esas sensaciones y los rivales juegan con intensidad, a nosotros nos pesa la situación clasificatoria. El vernos abajo nonos está ayudando a superar las rachas malas de los partidos porque hace que nos vengamos abajo. El año pasado éramos capaces de superar esas situaciones y este año no así que es en eso en lo que tenemos que seguir trabajando”.

De este modo, los de Pablo Pin esperan poder invertir la situación del equipo para poder alcanzar sus objetivos a lo largo de una segunda vuelta repleta de oportunidades: “Ahora el objetivo no es otro que el intentar mejorar todo lo que hemos ido haciendo hasta el momento. Ahora tenemos por delante tres partidos que son vitales para nosotros y que, si conseguimos sacarlos, vamos a salir de ahí abajo. Queremos rengancharnos con la media tabla y luchar por los Playoffs que es nuestro objetivo. Dependemos únicamente de nosotros mismos así que, si somos capaces de cambiar esa dinámica, tenemos muchas opciones de ir hacia arriba”.

Y es que los andaluces esperan poder verse pronto en la lucha más ambiciosa dentro de una competición mucho más igualada que en su última edición: “Este año está siendo una competición muy bonita, todo está mucho más equilibrado que el año pasado donde el Real Betis dominó la Liga de principio a fin y tengo la sensación de que el ascenso directo va a estar mucho más disputado. Carramimbre Valladolid y Delteco GBC están haciendo un buen baloncesto pero por detrás hay varios equipos pisando fuerte y que, ya sea ahí o en el posterior Playoff, van a dar luchar duro en unas eliminatorias en lasque creo que podemos llegar a estar”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Están siendo una de las sensaciones de la temporada gracias a su trabajo y constancia sobre la pista, una filosofía de juego que les llevó a sumar un nuevo triunfo en su visita a la cancha del Palacio de los Deportes de Huesca. Hablamos del conjunto extremeño de la competición, un equipo que, en esta ocasión, se dejó llevar por la dirección marcada por un Ricardo Úriz (Cáceres P. Humanidad) fundamental desde la dirección, así como por el talento exterior de un Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) que demostró de nuevo su importancia en el equipo. Dos jugadores sobrados de experiencia en la competición y que dieron forma a un perímetro que se completó con uno de los aleros nacionales más destacados de la Liga, un Ander Martínez (ZTE Real Canoe) para el que su gran actuación en Pez Volador no fue del todo suficiente a la hora de poder optar al triunfo sobre su feudo.

Algo similar sucedió en posiciones interiores donde el buen hacer de un Guillermo Rubio (Covirán Granada) con el premio añadido del MVP no le valió a su equipo para poder sumar en positivo en su visita a San Sebastián, una situación opuesta a la vivida en el Barris Nord por un Eric Stutz (ICG Força Lleida) que logró aportar a su equipo la tranquilidad necesaria para poder sumar un triunfo con el que escapar de los puestos de descenso.


Base:
 Ricardo Úriz (Cáceres P. Humanidad) 24 val: 19 puntos (3/4 TL y 6/14 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Escolta: Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) 20 val: 16 puntos (1/1 TL y 7/9 TC), 1 rebote, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 1 falta recibida.
Alero: Ander Martínez (ZTE Real Canoe) 27 val: 13 puntos (2/2 TL y 5/15 TC), 14 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Guillermo Rubio (Covirán Granada) 36 val: 20 puntos(7/7 TL y 6/9 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas
Pívot: Eric Stutz (ICG Força Lleida) 31 val: 22 puntos (6/7 TL y 7/12 TC), 13 rebotes, 1 tapón y 5 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Guille Rubio:

Partidos jugados: 18
Minutos: 22,12 p.p.
Puntos: 9,7 p.p.
Rebotes: 6 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 4,2 p.p.
Valoración: 13,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Guille Rubio:

Cat. Inferiores: Sant Pere Terrasa
1998/99: Unió Manresana (Junior)
1999/00: TDK Manresa (Liga Endesa)
2000/01: CB Vic (EBA) y Básquet Manresa (LEB Oro) 

2001/03:
 Valls Fàlix Hotel (LEB Plata) 

2003/04: Plasencia Extremadura (LEB Oro) 
2004/09: Ricoh Manresa (LEB Oro y Liga Endesa)
2009/11: Unicaja Málaga (Liga Endesa)
2011/12: Cajasol Banca Cívica (Liga Endesa) 
2012/13: Lagun Aro GBC (Liga Endesa)
2013/14: Valencia Basket y T.M. Estudiantes (Liga Endesa)
2014/15: CB Valladolid (LEB Oro)

2014/15: 
Koroivos BC (A1 - Grecia)
2015/16:
 VEF Riga (LBL - Letonia)
2016/17: AC Doukas (A2 - Grecia)

2017/18:
 Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
2018/20: Covirán Granada (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Guille Rubio:

2002: Medalla de Plata en el Europeo U20 (Lituania)
2009: Debut con la Selección Absoluta (Ruta Ñ - Gran Canaria)


Te puede interesar...

Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Defenderá el título de vigente campeón el Valencia Basket, tratará de recuperar su trono el Perfumerías Avenida, buscará el Casademont Zaragoza un primer título con el que completar el doblete naciona ...
fecha: 4/20/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
Cerca estuvo el SPAR Gran Canaria de haber podido imponerse en Fontajau tras el partidazo de Loville, pero los 28 tantos de valoración de su MVP no fueron suficientes y la alegría de la permanencia se ...
fecha: 4/21/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Al ...
fecha: 4/21/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Sorprendió en la SuperCopa de Las Palmas de Gran Canaria, que inauguraba la temporada… y ha sido la mejor actuación de la última jornada de la Liga Regular. Jade Loville ha sido una de las jugadoras m ...
fecha: 4/22/2024
video
Regresó el Joventut Badalona a casa con la mayor renta del estreno de los curtos de final (+17) tras una victoria a domicilio a la que tampoco falló un Recoletas Zamora que fue capaz de sobrevivir a l ...
fecha: 4/21/2024
Dos victorias visitantes, una local y un empate en la ida de la eliminatoria previa a la Fase Final. Uros de Rivas (+19) y La Salud Archena (+13) cogen ventaja a falta del partido de vuelta, mientras ...
fecha: 4/21/2024
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de ...
fecha: 4/22/2024
Este fin de semana se jugó el primero de los asaltos en la eliminatoria previa a la Fase Final. Era ...
fecha: 4/22/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y v...
fecha: 4/22/2024
video
El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2024 arrancará este martes 23 de abril en la emblemática Plaza Mayor...
fecha: 4/22/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch