Volver
LIGA LEB ORO
J.18: Guille Rubio, el amuleto de un MVP contra una suerte no deseada
1/20/2020 - 11:18 PM
Resurge con fuerza el MVP de la Copa Princesa de Asturias 2018 en una Liga LEB Oro en la que su Covirán Granada necesita ahora más que nunca de actuaciones como la suya, pero los 36 tantos de valoración de Guille Rubio y los numerosos minutos de dominio en el electrónico de los suyos no fueron suficientes a la hora de poder imponerse a domicilio al exigente Delteco Gipuzkoa Basket.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Acostumbrados a pelear cada partido de principio a fin, al Covirán Granada parece no haberle querido acompañarle la suerte a lo largo de una temporada 2019/20 en el que la fortuna no ha querido respetar si siquiera a todo un MVP de la Copa Princesa de Asturias.

Y es que, en esta ocasión, ni el gran encuentro protagonizado por el pívot Guillermo Rubio le ha servido a su equipo para poder sumar en positivo en una tabla clasificatoria en la que su racha negativa se ha extendido a lo largo de las últimas cinco jornadas.

Porque de poco le ha servido al conjunto entrenado por Pablo Pin los 36 tantos de valoración logrados por uno de su nacionales estrella que bien sirvieron para poder mandar en el marcador durante un buen número de minutos pero no para poder imponerse finalmente en el electrónico a lo largo de los 40 minutos de juego.

Un resultado final que hacía estériles los 20 puntos (7/7 TL y 6/9TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas con los que Rubio había intentado por todos los medios el poder romper la racha negativa de un equipo que tendrá que aliarse con la fortuna durante las próximas semanas para volver a sentirse el equipo ganador de las últimas temporadas.

Inercia que tarde o temprano terminará por llegar para un equipo cuyo bloque nacional será determinante a la hora de poder cumplir con su objetivo más inmediato.

 

Apartado anecdótico:

No está siendo un año especialmente prolífero para la germinación de losMVPs nacionales en una categoría que habían dominado durante los últimos años.Por ello, el galardón conquistado por Guille Rubio (Covirán Granada) supone un soplo de aire fresco uniéndose así al logrado por el base Óscar Alvarado (COB)en la jornada 3, por el de Pedro Llompart (HLA Alicante) en la 5 y por el ala-pívot Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) en la 16. Un premio que, en el caso concreto del Covirán Granada, supone su segunda nominación dela temporada tras el logrado por el interior Earl Watson en el transcurso de la jornada 7, único jugador nazarí que había logrado inscribir su nombre hasta la fecha en el quinteto ideal de la jornada durante el presente curso.



Palabra de MVP: “Los MVPs son anecdóticos cuando no sirven para romper una mala dinámica”

De vuelta al trabajo con el único objetivo de poder regresar cuanto antes a la senda del triunfo, en interior Guille Rubio analizaba esta mañana el encuentro disputado por su equipo en San Sebastián el pasado fin de semana donde el conjunto nazarí cosechó una nueva derrota.

Y eso que el equipo llegó a verse por delante en el marcador durante un buen número de minutos donde, tal y como explica el propio jugador interior, llegaron a desperdiciar importantes rentas con el paso de los minutos: “Fue un partido con dos partes muy marcadas. En la primera el equipo estuvo muy bien,fue agresivo y anotó fácil lo que nos llevó a tener rentas cómodas, pero en la segunda ellos subieron el nivel, fueron mucho más duros y nosotros no fuimos capaces de mantener esa intensidad lo que hizo que perdiéramos el partido. Durante toda la temporada nos hemos visto en una dinámica por la que, cuando las cosas van mal, el equipo no acaba de responder y esa situación negativa se nota en este tipo de partidos”.

Una derrota que hizo que su MVP perdiera importancia en una mañana de domingo en la que su gran actuación no sirvió para poder lograr un cambio de dinámica: “Salieron bien las cosas, estuve acertado en el rebote y entraron los tiros, pero eso no fue suficiente para ganar lo que hace que el galardón quede en un segundo plano, en una situación anecdótica. Ahora mismo lo que el equipo necesita es que todos le ayudemos a ganar y eso debe ser lo único importante para nosotros en estos momentos”.

Para ello, el Covirán Granada deberá hacerse fuerte a nivel anímico con el único deseo de poder sumar cuanto antes en positivo: “El equipo está entrenando bien y por momentos está jugando muy bien pero cuando no logramos darle la continuidad necesaria a esas sensaciones y los rivales juegan con intensidad, a nosotros nos pesa la situación clasificatoria. El vernos abajo nonos está ayudando a superar las rachas malas de los partidos porque hace que nos vengamos abajo. El año pasado éramos capaces de superar esas situaciones y este año no así que es en eso en lo que tenemos que seguir trabajando”.

De este modo, los de Pablo Pin esperan poder invertir la situación del equipo para poder alcanzar sus objetivos a lo largo de una segunda vuelta repleta de oportunidades: “Ahora el objetivo no es otro que el intentar mejorar todo lo que hemos ido haciendo hasta el momento. Ahora tenemos por delante tres partidos que son vitales para nosotros y que, si conseguimos sacarlos, vamos a salir de ahí abajo. Queremos rengancharnos con la media tabla y luchar por los Playoffs que es nuestro objetivo. Dependemos únicamente de nosotros mismos así que, si somos capaces de cambiar esa dinámica, tenemos muchas opciones de ir hacia arriba”.

Y es que los andaluces esperan poder verse pronto en la lucha más ambiciosa dentro de una competición mucho más igualada que en su última edición: “Este año está siendo una competición muy bonita, todo está mucho más equilibrado que el año pasado donde el Real Betis dominó la Liga de principio a fin y tengo la sensación de que el ascenso directo va a estar mucho más disputado. Carramimbre Valladolid y Delteco GBC están haciendo un buen baloncesto pero por detrás hay varios equipos pisando fuerte y que, ya sea ahí o en el posterior Playoff, van a dar luchar duro en unas eliminatorias en lasque creo que podemos llegar a estar”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Están siendo una de las sensaciones de la temporada gracias a su trabajo y constancia sobre la pista, una filosofía de juego que les llevó a sumar un nuevo triunfo en su visita a la cancha del Palacio de los Deportes de Huesca. Hablamos del conjunto extremeño de la competición, un equipo que, en esta ocasión, se dejó llevar por la dirección marcada por un Ricardo Úriz (Cáceres P. Humanidad) fundamental desde la dirección, así como por el talento exterior de un Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) que demostró de nuevo su importancia en el equipo. Dos jugadores sobrados de experiencia en la competición y que dieron forma a un perímetro que se completó con uno de los aleros nacionales más destacados de la Liga, un Ander Martínez (ZTE Real Canoe) para el que su gran actuación en Pez Volador no fue del todo suficiente a la hora de poder optar al triunfo sobre su feudo.

Algo similar sucedió en posiciones interiores donde el buen hacer de un Guillermo Rubio (Covirán Granada) con el premio añadido del MVP no le valió a su equipo para poder sumar en positivo en su visita a San Sebastián, una situación opuesta a la vivida en el Barris Nord por un Eric Stutz (ICG Força Lleida) que logró aportar a su equipo la tranquilidad necesaria para poder sumar un triunfo con el que escapar de los puestos de descenso.


Base:
 Ricardo Úriz (Cáceres P. Humanidad) 24 val: 19 puntos (3/4 TL y 6/14 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Escolta: Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) 20 val: 16 puntos (1/1 TL y 7/9 TC), 1 rebote, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 1 falta recibida.
Alero: Ander Martínez (ZTE Real Canoe) 27 val: 13 puntos (2/2 TL y 5/15 TC), 14 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Guillermo Rubio (Covirán Granada) 36 val: 20 puntos(7/7 TL y 6/9 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas
Pívot: Eric Stutz (ICG Força Lleida) 31 val: 22 puntos (6/7 TL y 7/12 TC), 13 rebotes, 1 tapón y 5 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Guille Rubio:

Partidos jugados: 18
Minutos: 22,12 p.p.
Puntos: 9,7 p.p.
Rebotes: 6 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 4,2 p.p.
Valoración: 13,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Guille Rubio:

Cat. Inferiores: Sant Pere Terrasa
1998/99: Unió Manresana (Junior)
1999/00: TDK Manresa (Liga Endesa)
2000/01: CB Vic (EBA) y Básquet Manresa (LEB Oro) 

2001/03:
 Valls Fàlix Hotel (LEB Plata) 

2003/04: Plasencia Extremadura (LEB Oro) 
2004/09: Ricoh Manresa (LEB Oro y Liga Endesa)
2009/11: Unicaja Málaga (Liga Endesa)
2011/12: Cajasol Banca Cívica (Liga Endesa) 
2012/13: Lagun Aro GBC (Liga Endesa)
2013/14: Valencia Basket y T.M. Estudiantes (Liga Endesa)
2014/15: CB Valladolid (LEB Oro)

2014/15: 
Koroivos BC (A1 - Grecia)
2015/16:
 VEF Riga (LBL - Letonia)
2016/17: AC Doukas (A2 - Grecia)

2017/18:
 Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
2018/20: Covirán Granada (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Guille Rubio:

2002: Medalla de Plata en el Europeo U20 (Lituania)
2009: Debut con la Selección Absoluta (Ruta Ñ - Gran Canaria)


Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha llegado a un acuerdo de colaboración con ScorePlay, un proveedor de servicios para el mundo del deporte cuya inteligencia artificial dará un impulso a la ...
fecha: 11/12/2025
Duda Sanadze engrandece las capacidades en el juego perimetral del Palmer Basket Mallorca Palma.
fecha: 11/11/2025
Disputará la Selección Femenina un doble compromiso (V-D) a través de las cámaras de Teledeporte y parará por ello una LF Endesa que cederá gran parte del protagonismo durante el fin de semana a las c ...
fecha: 11/13/2025
Ya tenemos participantes para la Parada 1 de la Liga de Invierno 3x3 FEB. Serán 12 equipos masculinos y 9 femeninos los que lucharán por estrenar el palmarés de la nueva competición los próximos días ...
fecha: 11/12/2025
video
Estaba previsto que fuera una tarde de muchas risas y mucho deporte y así ha sido. Más de un millar de aficionados han podido disfrutar hoy en las gradas de Son Moix de ‘La Batalla dels Gegants’ un e ...
fecha: 11/11/2025
El Monbus Obradoiro continúa dando pasos para fortalecer su vínculo con la afición y seguir haciendo de la Caldeira do Sar un espacio único, lleno de pasión, energía y sentimiento. En esta ocasión, el ...
fecha: 11/11/2025
Madrugará el líder Leyma Coruña para tratar de prolongar su condición de invicto con el respaldo del Coliseum, acogerá el Pedro Ferrándiz de Alicante el retorno de Lucas Victoriano a la competición pa ...
fecha: 11/13/2025
La Liga U cumple su primer mes de competición, en el que ha contactado a 2,3 millones de espectadores. Teledeporte ha reunido en directo a una audiencia media de 54.000 personas y 317.000 contactos po ...
fecha: 11/12/2025
El base estadounidense, natural de Oklahoma, se incorpora al Monbus Obradoiro procedente del Covirán Granada, con el que disputó tres partidos en la Liga Endesa. Además, cuenta con una amplia experien ...
fecha: 11/13/2025
El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma se pone en las mejores manos. El club balear ha cerrado un acuerdo de colaboración con el el Grupo Finest Sport & Health por el cual los fisioterapeutas de la clínica d ...
fecha: 11/11/2025
Visitará el líder Coto Córdoba (6-0) al CB Naturavia Morón en el primer duelo del fin de semana en l...
fecha: 11/14/2025
Con dos encuentros ya disputados y otros cuatro aplazados para las próximas semanas con motivo de la...
fecha: 11/14/2025
El base estadounidense, natural de Oklahoma, se incorpora al Monbus Obradoiro procedente del Covirán...
fecha: 11/13/2025
Más de 104 puntos de media, superando el centenar en cinco de los seis partidos disputados. No es un...
fecha: 11/13/2025
El curso Basket Girlz busca complementar la formación deportiva y técnica con herramientas prácticas...
fecha: 11/13/2025
Fue campeón de España y de Europa júnior junto a Luka Doncic o Santi Yusta, y lideró la generación s...
fecha: 11/13/2025
.
fecha: 11/5/2025
CAMBIO DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA FEDERACIÓN DE BALONCESTO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
fecha: 11/1/2025
Tras el cierre de los últimos plazos, el número de equipos inscritos en la Federación de Baloncesto ...
fecha: 10/20/2025
Ya tenemos disponibles las Guías de la Liga VIPS 2025/26 masculina y femenina, elaboradas por el dep...
fecha: 10/16/2025
El presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga, fue uno de los galardonados c...
fecha: 10/16/2025
La FBCV y la cadena de restaurantes Foster’s Hollywood han presentado el acuerdo de patrocinio por e...
fecha: 10/12/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch