Volver
LIGA LEB ORO
Covirán Granada, confianza como sinónimo de crecimiento
9/8/2019 - 5:33 PM
Capaces de movilizar a miles de espectadores cada fin de semana para poder presenciar las virtudes de un club en crecimiento constante, el Covirán Granada apuesta este año por la ambición de una plantilla en la que continuarán hasta 10 de sus jugadores y a la que Pablo Pin espera poder dotar de la ambición necesaria para poder asentarse en unos Playoffs con los que fortalecer las bases de un ilusionante proyecto.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Quién le iba a decir a la ciudad de Granada que aquel duro golpe que supuso el perder a su equipo de baloncesto en el año 2012 iba a suponer el comienzo de todo un resurgir baloncestístico de la mano de un Covirán Granada que ha necesitado de apenas siete temporadas para poder poner de nuevo a su ciudad en el mapa del baloncesto nacional.

Un camino en el que la entidad nazarí lo ha hecho prácticamente todo bien, siendo consciente de su lugar encada momento y manteniéndose fiel a ese carácter humilde con el que empezaron su andadura en Primera Nacional. Pero si algo ha tenido claro en todo momento el club presidido por Óscar Fernández-Arenas es que en su camino no debía faltar ese ingrediente tan necesario a la hora de poder crecer, una ambición que les ha permitido escalar en tiempo récord hasta una Liga LEB Oro en la que el baloncesto comienza a verse de nuevo de otro modo.

Y es que, codeándose de nuevo con la élite, la ciudad de la Alhambra tendrá este año una nueva oportunidad para poder mostrar sobre la cancha las virtudes de un club con una estructura sólida, el paso al frente de un modelo de base fortalecido año a año, el compromiso de un cuerpo técnico que siente como pocos el escudo y la capacidad de lucha de una plantilla para la que la continuidad ejercerá de nuevo como el mejor aliado posible.

Así, el Covirán Granada tratará de dar un paso al frente en una competición en la que se estrenaron el pasado curso dejando muy pronto atrás el objetivo dela permanencia para asentarse en unos Playoffs por el ascenso que volverán a ser este año la meta el plantel nazarí.

Porque si de algo puede estar segura la milenaria afición granadina es de que su equipo volverá a dejarse la piel sobre el parqué para poder defender sus colores.

 

Pablo Pin, el suma y sigue del culpable del éxito

Covirán Granada es Pablo Pin y Pablo Pin es Covirán Granada porque el nombre de este técnico ha sido el único asociado al club desde que disputaran su primer partido oficial en el baloncesto. Un hombre de la casa que ha ido creciendo en paralelo a su equipo y que ha sabido meterse en el bolsillo a la afición del Palacio a base de humildad, trabajo y perseverancia.

Por eso, la segunda temporada del club en la LEB Oro no podía tener al frente del vestuario a otro técnico que no fuera un Pablo Pin agradecido por la confianza: “Siempre es una alegría el poder estar al frente de un proyecto como este, pero también una motivación el que este año sea de nuevo con el objetivo de poder dar nuevos pasos como club.Queremos hacer un poco más sólido el proyecto que tenemos y queremos hacerlo a través de pasos pequeños pero firmes en una competición tan exigente y en la que me siento todo un privilegiado por poder seguir al frente del equipo de mi tierra”.

Todo un refuerzo anímico a la hora de poder configurar un plantel para el que el término continuidad ejerció como el punto de partido: “Durante los últimos años siempre nos ha funcionado bien el poder dar continuidad a nuestras plantillas. Lo hicimos ya de cara al debut en LEB Oro y este año quisimos seguir esa línea de trabajo manteniendo a diez jugadores. A partir de ahí queríamos solventar algunas deficiencias que tuvimos el año pasado como la anotación con la llegada de un Diego Kapelan que nos ayudará a poner remedio a la falta de puntos o con la llegada de Watson que es un perfil que nos gustaba mucho y que creíamos que podía encajar bien en el equipo”.

 

La plantilla del Covirán Granada, vista por su técnico:


Bases:
Josep Pérez, Carlos de Cobos y Carlos Corts

No suele haber mejor noticia para un técnico a la hora de configurar una plantilla que la continuidad de sus bases, algo que en el caso del Covirán Granada fue uno de sus primeros pasos en un mercado estival en el que el equipo comenzó a ramificarse desde la dirección.

La mejor noticia posible para un Pablo Pin encantado con sus bases: “Tenemos a tres jugadores que pueden aportarnos en las diferentes situaciones que se presenten en los partidos pero que incluso pueden llegar a jugar juntos en algunos momentos ya que todos ellos se complementan muy bien. Eso nos hace estar convencidos de que la dirección del equipo está en buenas manos porque el año pasado ya demostraron que son buenos jugadores para la categoría y que tienen ganas de crecer con el equipo”.

Un papel que Josep Pérez representó a la perfección para ejercer como uno de los mejores playmakers de una competición en la que podrá seguir creciendo ahora en tierras andaluzas con visión de futuro: “Josep ha trabajado muy bien este verano y creo que puede dar un paso al frente esta temporada. Es un jugador que ha crecido a nivel defensivo y que ha mejorado físicamente lo que le llevará a complementarse muy bien con Carlos de Cobos y Carlos Corts”.

Y es que ambos jugadores volverán a ser la prolongación de su técnico sobre un parqué en el que aportarán tranquilidad y saber estar: “Después de cuatro temporadas conmigo, son mis bases de confianza. Carlos de Cobos ha ido dando pasos al frente a nivel ofensivo porque en sus primeros años en la competición era un perfil más defensivo mientras que Cortés es un jugador muy joven pero asentado en el primer equipo donde ha ido ganando minutos y dónde le va a poner las cosas muy difíciles a los compañeros”.


Aleros:
Manu Rodríguez, Alo Marín, Joan Pardina y Diego Kapelan

Aunque no fue el puesto de base el único en el que el equipo nazarí encontró la continuidad deseada ya que, hasta tres de sus cuatro exteriores renovaron un compromiso que no fue pleno únicamente por la retirada del capitán Eloy Almazán.

De este modo, Manu Rodríguez y Alo Marín renovaban un compromiso con el que fortalecer de la mano el puesto de dos: “Estamos muy contentos de poder contar un año más con los dos. Manu es un jugador de la casa que hizo un Playoff maravilloso el año pasado, a nivel defensivo es muy bueno y cuando a eso le unes que está acertado en ataque, es capaz de aportar muchas cosas al equipo. Por su parte, Alo jugó muy bien pero una lesión frenó su progresión así que quisimos darle continuidad a su trabajo sabiendo que un año de experiencia puede ayudarle. Su capacidad de generar ventajas nos puede venir muy bien porque somos un equipo muy disciplinado al que da ese punto a veces tan necesario”.

Con Joan Pardina, el Covirán Granada se aseguraba ya no solo la continuidad de un jugador clave el pasado curso sino también la madurez de un proyecto de jugador con un futuro a largo plazo: “Joan es un jugador muy integrado en la ciudad y en el club por su compromiso. Destaca por ser un hombre muy valioso en el trabajo sucio así que queremos que esto tenga este año una continuidad con un crecimiento ofensivo que le ayude a demostrar que es un jugador muy completo. Lo hemos renovado por dos temporadas porque creemos que puede ser un tres muy importante en la Liga teniendo mucho futuro con nosotros”.

Tres puestos que complementará este año uno de los aleros más talentosos de la categoría, un Diego Kapelan llegado a Granada para poner sus puntos al servicio del equipo: “El año pasado hubo momentos en los que nos faltaron puntos y con Diego traíamos a un jugador que ya ha demostrado su capacidad ofensiva en una liga que conoce a la perfección.Puede darnos facilidad ofensiva en ataque y hasta el momento estamos muy contentos con el trabajo que está desarrollando durante la temporada y con el que nos anticipa que puede ser uno de los exteriores de referencia del equipo”.


Pívots:
David Iriarte, Ale Bortolussi, Earl Watson, Guille Rubio y Sergio Olmos

Aunque, una temporada más, una de las fortalezas del juego nazarí volverá a ser el rendimiento que Pablo Pin pueda extraer de su juego interior,una línea en la que continuarán cuatro de sus cinco jugadores y que se completó con la llegada a la ciudad de Earl Watson.

El rocoso pívot, que debutara el pasado curso en la LEB Oro con el COB, será el refuerzo de lujo de un juego interior al que podrá aportar numerosas virtudes gracias a su polivalencia: “Hemos dado forma a un juego interior duro en el que una de nuestras mejores virtudes será que podrán jugar todos con todos. Earl es un cinco pequeño lo que hará que pueda jugar también con Sergio porque sabe ocupar bien los espacios, moverse bien sin balón y aprovechar las ventajas de los compañeros. Su actitud está siendo muy buena y eso puede ayudarnos mucho en nuestra manera de jugar interior”.

Un complemento de lujo para un equipo en el que sus cuatro referentes nacionales volverán a poner su talento al servicio del equipo: “Son cuatro jugadores a los que conocemos realmente bien y que la temporada pasada se acoplaron a la perfección. Nos ayudaron a construir un juego interior duro en defensa y con diferentes posibilidades en ataque y este año vamos a intentar mantener esa línea de trabajo mejorando en todo lo posible con la llegada de Earl para poder ser fuertes por dentro”.

 

Creciendo sobre una base de sólidos cimientos:

Con diez jugadores repitiendo protagonismo en los esquemas de juego y tan sólo dos incorporaciones, Pablo Pin tendrá un punto a su favor respecto al resto de equipos durante las primeras semanas de competición.

Un plus a su favor que el técnico andaluz tendrá que explotar a través de un juego que sufrirá pocas variantes respecto a la temporada anterior: “Desde el primer día de trabajo le hemos transmitido al grupo que queremos seguir siendo un equipo sólido a nivel defensivo y que aquellos jugadores a los que les cueste más trabajar en defensa tendrán que ponerse las pilas. Manteniendo a diez jugadores respecto al año pasado queremos mantener la base de lo logrado, que varíen tan sólo pequeños detalles y que sigamos creciendo a través de esa solidez defensiva que nos hizo ser tan competitivos el pasado curso. A partir de ahí iremos construyendo nuestro ataque para poder ser el mejor equipo posible pero, como digo, naciendo siempre desde la defensa”.

Con estos mimbres, el técnico del Covirán Granada espera poder ver a su equipo en puestos de privilegio en una Liga en la que su meta estará en las eliminatorias por el ascenso: “Aunque quizá lo sencillo sería hablar de permanencia e intentar transmitir ese mensaje, nosotros siempre hemos sido un club que ha querido ser lo más ambicioso posible dentro de los límites que marcan la realidad en la que te encuentras, por eso queremos intentar ser uno de esos equipos que se asiente en puestos de Playoffs y que ese sea como mínimo nuestro lugar. No somos un equipo que lleva mucho tiempo en la Liga pero queremos que cuando se hable de nosotros se hable de un Covirán Granada habitual en Playoffs y que intenta hacerlo cada año lo mejor posible”.

Y todo ello para intentar llevar cada día a más y más gente a las gradas de un Palacio dispuesto a disfrutar un año más junto a su equipo: “Queremos que sepas que el Covirán Granada no es sólo un primer equipo sino que hay mucho trabajo en el día a día que queremos que descubran. Partimos de una base con casi 700 jugadores y eso desemboca en un primer equipo al que queremos que sigan acompañando y animando enganchando cada vez a más gente. Queremos que nuestra gente lleve al Palacio a sus vecinos, a sus amigos… para que disfruten con nuestro juego, para que se sientan identificados con el proyecto y para que cada vez podamos llegar más lejos entre todos”.


Publicidad

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto pone en marcha el proceso para la solicitud de acreditaciones para la Fase Final de la Liga Femenina 2 que se disputará en el Palacio de los Deportes de Utebo entr ...
fecha: 4/16/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El joven pívot del UCAM Murcia Júver consiguió el MVP en la jornada 4, por el mes de octubre, y cierra la Liga Regular con otra actuación espectacular. Fabián Flores firmó 29 puntos, 12 rebotes y 48 d ...
fecha: 4/15/2024
La Fase Final de la LF2 que se disputará en Utebo la próxima semana ha confirmado en el día de hoy tanto el orden de sus enfrentamientos como los que serán los horarios de juego. Un sorteo celebrado e ...
fecha: 4/16/2024
La Federación Española de Baloncesto quiere transmitir su más sentido pésame a familiares y amigos de María Teresa Pérez de Villota, una histórica del baloncesto español, fallecida este lunes en Madri ...
fecha: 4/15/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ideal iba a completar sus posiciones este martes con la coronación de sus dos jugadoras interiores. ...
fecha: 4/16/2024
La Selección Femenina, ya clasificada para Paris 2024, disputará seis partidos de preparación este verano ante 5 rivales de alto nivel, China, Turquía, Canadá, Bélgica y Australia. Las entradas para l ...
fecha: 4/16/2024
Con la victoria de Letonia en el Preolímpico de Hong Kong, España tendrá a las dos selecciones luchando por un puesto a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Preolímpico de Debrecen (16-19 de mayo) ...
fecha: 4/16/2024
A falta de confirmar el roster definitivo de equipos, el Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva ya tiene calendario de competición. Se ha sorteado en la sede de la FEB los ocho gru ...
fecha: 4/16/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojil...
fecha: 4/16/2024
video
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jug...
fecha: 4/16/2024
Ha mostrado su apoyo al proyecto del equipo, del que ha destacado su calidad técnica y al que ha cal...
fecha: 4/16/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del ...
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch