Volver
LIGA LEB ORO
Pretemporada: La gran maquinaria de la LEB Oro comienza a engrasarse
8/17/2019 - 12:31 PM
Con el Melilla Baloncesto iniciando el trabajo en la mañana del domingo, la Liga LEB Oro marcará el punto de partida a una pretemporada en la que hasta 12 equipos se pondrán en marcha a lo largo de la semana. Todo ello para desarrollar unos intensos planes de trabajo físico y táctico con los que llegar en la mejor forma posible a una temporada a la que apuntarán de manera directa con los primeros partidos amistosos del curso.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Dieciocho equipos, cerca de 200 jugadores y unos cuerpos técnicos repletos de talento que afrontarán desde mañana domingo el primer momento clave del curso con el inicio de unas pretemporadas en las que tratarán de asentar las bases de cara a una ilusionante campaña.

Un trabajo que ha comenzado ya estos días de manera indirecta con la llegada de los primeros jugadores a sus correspondientes destinos, así como con las primeras sesiones de entrenamientos individuales sobre sus nuevos hogares, pero no será hasta mañana domingo cuando el presidente del decano, Jaime Auday, inaugure la pretemporada LEB Oro dando la bienvenida a la plantilla del Melilla Baloncesto sobre la cancha del Javier Imbroda.

Así se iniciará una campaña en la que cuatro equipos celebrarán sus primeros entrenamientos en la mañana del lunes y en la que hasta 12 se pondrán manos a la obra de manera escalonada a lo largo de la presente semana. Una “vuelta al cole” que se completará en la mañana del lunes 26 con el regreso de los seis conjuntos restantes para pulir su puesta a punto sobre el terreno de cara a la próxima temporada.

Desgranamos a continuación los que serán los cuadernos de bitácora de los 18 equipos para una más que intensa pretemporada:

 

CLUB MELILLA BALONCESTO

Domingo 18 de agosto de 2019: Como viene siendo tradición desde que Alejandro Alcoba tomara las riendas del equipo siete años atrás, la plantilla del Melilla Baloncesto iniciará su pretemporada en la mañana del domingo con una reunión de presentación entre jugadores, cuerpo técnico y directiva en lasque comenzarán a asentarse los cimientos de la temporada. Unas horas antes, la gran mayoría de jugadores que compondrán el primer equipo habrán ido llegando de manera escalonada a la Ciudad Autónoma para ir tomando posesión de susviviendas antes de iniciar el trabajo de pretemporada, ya sobre el parqué del Javier Imbroda, en la mañana del próximo lunes. Con la ayuda de varios jugadores vinculados, la entidad azulina iniciará sus seis semanas de trabajo alternando físico y táctico durante los primeros días antes de que el balón vaya ganando terreno a medida que se vayan acercando los primeros compromisos de la preparación. Todo ello sin olvidar las siempre necesarias sesiones de trabajo en gimnasio en las instalaciones del propio pabellón melillense y delas que se ausentarán en los primeros días Austin Luke y Caleb Agada a la espera de solucionar los pertinentes trámites burocráticos.

Partidos de pretemporada: Cinco serán los partidos de pretemporada que dispute este año un Melilla Baloncesto que, tal y como sucede cada verano,tendrá que desplazarse a la Península a la búsqueda de diferentes test de calidad. Eso sí, este año los de Alejandro Alcoba se estrenarán en casa como un primer encuentro ante su afición en el que se medirán al CAM Enrique Soler de Liga EBA el 31 de agosto. A partir de ahí, la plantilla seguirá con su puesta apunto antes de iniciar una primera gira que les llevará a medirse en tierras andaluzas los días 12 y 13 de septiembre al Enerdrink UDEA y al CB Marbella. Los dos conjuntos recién ascendidos a LEB Plata ayudarán a dar un paso al frente antes de regresar a la Península los días 18 y 19 de septiembre para enfrentarse, en esta ocasión, a dos rivales LEB Oro como el ZTE Real Canoe y el Cáceres P. Humanidad.   

 

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

Lunes 19 de agosto de 2019: Aunque no será hasta el próximo lunes cuando el CB Breogán salte por primera vez en conjunto a la pista del Pazo para ponerse a las órdenes de Diego Epifanio, el trabajo de pretemporada ha comenzado mucho antes en la capital lucense. Y es que, desde hace varias semanas, un grupo de jugadores nacionales se han ejercitado a las órdenes del técnico ayudante Javi Muñoz contando incluso con la presencia de algunos jugadores a prueba quienes han sido valorados por la dirección deportiva para su posible incorporación al equipo. Con la ausencia de aquellos jugadores convocados por sus respectivas selecciones nacionales, la plantilla ha ido llegando de manera escalonada a la ciudad para someterse a los habituales reconocimientos médicos entre los días 14 y 16 de agosto antes de contar con el que será su último fin de semana libre. Ya en la mañana del lunes 19, Diego Epifanio dirigirá su primera sesión como técnico del equipo iniciando así seis semanas de trabajo

Partidos de pretemporada: Aunque a estas horas el club sigue trabajando en la confección del que será su calendario de pretemporada, el cuerpo técnico tendrá varios test a su servicio con diferentes torneos de preparación. En torno a seis-siete partidos en los que el equipo se estrenará el día 31 de agosto recibiendo al Benfica sobre la cancha del Pazo (Trofeo Lugo É Básquet) antes de medirse a su primer rival LEB Oro en Foz -el Liberbank Oviedo- dentro del Torneo 40 aniversario del Celtas Foz. Un cuadrangular en Viana do Castelo (Portugal) y la ya tradicional cita con la Copa Galicia, serán los últimos compromisos antes de afrontar el debut liguero.

 

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Lunes 19 de agosto de 2019: Comienzan a llegar a estas horas a la capital palentina los integrantes de un Chocolates Trapa Palencia que dará la bienvenida durante el fin de semana al núcleo principal de jugadores de su nueva plantilla. Con ellos ya sobre el parqué del Pabellón Municipal de Palencia, el técnico Carles Marco podrá dirigir una primera sesión de entrenamientos en la mañana del lunes 19 en la que no podrá contar aún con su equipo al completo pero en la que comenzará a asentar las bases que regirán el trabajo a lo largo de una pretemporada de seis semanas. Con el recientemente renovado pabellón palentino como epicentro del trabajo, el cuerpo técnico del equipo propondrá a su equipo un intenso plan de trabajo que entremezclará la actividad física con los primeros contactos con el balón con los que afinar puntería y definir las primeras normas de juego de cara a la temporada. La hoja de ruta palentina habrá comenzado con los reconocimientos médicos los días 19-20-21 y avanzará en paralelo a la disputa de los encuentros amistosos que comenzarán el sábado 31 ante un rival de Liga Endesa antes de afrontar un calendario con dos partidos por semana. Todo ello al más puro estilo competición europea para poder coger el tono competitivo cuando antes: martes/miércoles y viernes/sábado.

Partidos de pretemporada: Entre 6 y 7 serán los partidos que dispute el Chocolates Trapa Palencia en función de lo que suceda en su tradicional cita con la Copa Castilla y León. Un calendario diseñado al milímetro y en el que el cuerpo técnico tendrá un primer y exigente test ante el Movistar Estudiantes de Liga Endesa el sábado 31. A partir de ese momento,el equipo no tendrá apenas descanso competitivo ya que la entidad colegial se enfrentará al UBU Tizona de LEB Plata y a rivales de su propia Liga como el Rio Ourense Termal, el Carramimbre Valladolid o el ZTE Real Canoe antes de enfilar el camino hacia un inicio liguero al que podrían llegar con un séptimo encuentro ante el San Pablo Burgos de Liga Endesa en caso de alcanzar la final de la Copa Castilla y León.

 

CLUB OURENSE BALONCESTO

Lunes 19 de agosto de 2019: Será en la mañana del lunes 19 de agosto cuando Gonzalo García de Vitoria salte a la cancha del Pazo para dar comienzo a su séptima temporada en el club. Allí dirigirá una primera sesión que estará condicionada por el mercado de fichajes ya que, en estos momentos,el club gallego se encuentra aún inmerso en la búsqueda de las últimas piezas con las que completar su plantilla. Este hecho hará que el técnico bilbaíno cuente únicamente con seis jugadores disponibles de cara a las primeras horas de trabajo donde el cuerpo técnico iniciará un trabajo más de técnica y fortalecimiento individual durante los primeros días antes de la incorporación de la totalidad de las piezas. Un día a día supervisado por el preparador físico Chema Royo quién controlará las cargas físicas y los tipos de ejercicios con las que marcar las directrices que completarán Gonzalo García y Miguel González con la incorporación progresiva del balón. Este irá ganando protagonismo con el paso de los días hasta superar en tiempo a una preparación física que irá compensándose durante la disputa de los primeros partidos amistosos de la pretemporada.

Partidos de pretemporada: Los primeros minutos de juego del curso para el COB llegarán al otro lado de la frontera ya que el equipo de Gonzalo García de Vitoria se estrenará con un torneo cuadrangular en Viana do Castelo (Portugal) donde se verán las caras con sus vecinos del Leche Rio Breogán los días 7 y 8 de septiembre. Acto seguido, el equipo realizará una mini-gira castellana que les levará a visitar el día 11 al Chocolates Trapa Palencia y el 12 al Carramimbre Valladolid antes de iniciar la disputa de la Copa Galicia. En esta ocasión, el rival será de nuevo el Leche Rio Breogán el día 14 antes de saber si el día 20 disputarán o no las semifinales de Copa o bien un encuentro amistoso alternativo. La pretemporada concluirá na semana antes del inicio liguero con un último duelo ante el Leyma pendiente aún de día y hora definitivas.

 

ICG FORÇA LLEIDA

Lunes 19 de agosto de 2019: Todo preparado en el Barris Nord de Lleida para la puesta a punto de un equipo que se pondrá a las órdenes de Jorge Serna en la mañana del próximo lunes. Un primer encuentro que se producirá tras la llegada de la gran mayoría de jugadores a tierras ilerdenses a lo largo del fin de semana y en el que el técnico comenzará a desgranar a sus jugadores las pautas básicas de trabajo. Y es que, por delante, el equipo catalán dispondrá de seis semanas en las que podrían a disputar hasta ocho encuentros en los que ir madurando un trabajo de equipo que se realizará, casi en su totalidad, sobre el parqué del Barris Nord. Entre medias, reconocimientos médicos, sesiones de trabajo físico complementadas con gimnasio y mucho trabajo en pista con el que poder acoplar todas las piezas de cara al estreno liguero de finales del mes de septiembre. Y todo ello compartido con la prensa ya que durante los primeros días de trabajo tanto Jorge Serna como sus jugadores atenderán a los medios de comunicación para que la afición pueda sentir un poco más cerca a unos jugadores que serán presentados oficialmente a lo largo de los próximos días.

Partidos de pretemporada: De hasta ocho encuentros y 320 minutos de juego dispondrá Jorge Serna para poder conocer sobre el terreno el estado real de su plantilla antes de saltar a la pista en el primer encuentro liguero. Unos test que darán comienzo de manera tempranera el próximo viernes 23 de agosto enfrentando a los ilerdenses a dos rivales de Liga Endesa como el Casademont Zaragoza y el UCAM Murcia (25 agosto). Acto seguido, el equipo descenderá dos escalones para medirse a dos rivales LEB Plata, al Torrons Vicens L´Hospitalet el 5 de septiembre y al Básquet Girona el día 10, en dos enfrentamientos enmarcados dentro de la Lliga LEB de la FCBQ. El 12 de septiembre el equipo se medirá a su primer rival LEB Oro con su choque ante el TAU Castelló mientras que los resultados determinarán el futuro del equipo en una Lliga Catalana que podría continuar para ellos los días 14 y 15 de septiembre antes de cerrar su preparación el día 20 ante el Levitec Huesca en el Trofeu Ciutat de Lleida.

 

B THE TRAVEL BRAND MALLORCA PALMA

Martes 20 de agosto de 2019: Han despertado una gran ilusión entre los aficionados al baloncesto de las Islas Baleares y es por ello que el primer entrenamiento del nuevo B the travel Brand Mallorca Palma será el primer foco de atención de la temporada en Palma. Este llegará en la tarde del martes día 20 y en él, Félix Alonso dirigirá la primera sesión contando con la totalidad de jugadores de una plantilla que se irá sometiendo de manera escalonada a los habituales reconocimientos médicos entre el martes y el miércoles en el Hospital Quirónsalud Palma Planas. A partir de ese momento, el equipo tendrá por delante tres intensos días de trabajo físico y táctico con la complicidad de Son Moix antes de iniciar el primer momento clave de su pretemporada con una concentración de una semana en Madrid. Allí, el técnico del conjunto balear aprovechará para “hacer equipo” a través de la convivencia así como para asentarlas bases de juego con los entrenamientos que tendrán lugar en las instalaciones del CSD así como con los dos encuentros a disputar en la capital de España. De los apuntes que se traiga el cuerpo técnico de esta primera semana dependerá el trabajo venidero en la vuelta del equipo a las Islas Baleares para continuar con un trabajo de casi seis semanas que tendrá entremedias una mini-gira con dos partidos en Portugal y que desembocará en un debut liguero al que esperan poder llegar en la mejor forma posible.

Partidos de pretemporada: Un total de seis serán los partidos que dispute el B the travel Brand Mallorca Palma a lo largo de su preparación. El primero de ellos llegará en la gira madrileña donde los de Félix Alonso se medirán al Movistar Estudiantes en un duelo a puerta cerrada (29 agosto) antes de cerrar su paso por la capital ante el ZTE Real Canoe dos días después (31 septiembre). A su vuelta a casa, el Trofeu Illes Balears llevará al equipo a medirse a un rival LEB Plata como es el vecino Hestia Menorca (7 septiembre) antes de afrontar su partido de presentación ante el Sporting de Lisboa una semana más tarde (14 septiembre). La traca final antes del inicio liguero llegará en tierras portuguesas con un doble compromiso ante Ovarense (20 septiembre) y Oliveirense (21 septiembre), dos partidos en los que afinar puntería de cara al estreno liguero.

 

LEVITEC HUESCA

Martes 20 de agosto de 2019: Con el técnico asturiano Guillermo Arenas a los mandos del equipo una temporada más, el Levitec Huesca dará el pistoletazo de salida a la pretemporada en la mañana del martes 20 de agosto. Una primera cita entre la plantilla y el cuerpo técnico servirá como bienvenida antes de someterse, durante las dos primeras jornadas, a los habituales reconocimientos médicos con los que recibir el visto bueno al estado de la plantilla. A partir de ese momento, Arenas y su cuerpo técnico iniciarán un exhaustivo plan de trabajo compuesto por algo más de cinco semanas de entrenamientos y que se desarrollará casi en su totalidad sobre el parqué del Peñas Center ante las obras que se están llevando a cabo en el Palacio de los Deportes y que, previsiblemente, no finalizarán antes del 1 de septiembre. En ese tiempo, el cuerpo técnico desarrollará un intenso plan de trabajo que alternará gimnasio,trabajo físico y balón con el único objetivo de poder ganarle tiempo al reloj antes de la disputa de sus primeros compromisos amistosos a partir de la segunda semana de preparación

Partidos de pretemporada: Seis serán los test de los que disponga el equipo oscense para poder llegar al debut liguero en la mejor forma posible.Un calendario que se está preparando al detalle estos días, que se dará a conocer a lo largo de los próximos días y en el que no faltarán dos citas ineludibles cada verano para el equipo como suele ser la Copa Aragón ante el Casademont Zaragoza de la Liga Endesa el 10 de septiembre o el tradicional partido de hermanamiento ante el UB Tarbes francés.

 

LIBERBANK OVIEDO

Martes 20 de agosto de 2019: Sobre la cancha de Pumarín y compartiendo sus primeros minutos de trabajo del curso con la prensa. Así iniciará un año más la pretemporada un Liberbank Oviedo que irá recibiendo a las nuevas piezas de su plantilla a lo largo del fin de semana antes de vestirse por primera vezde corto en la mañana del próximo martes. Una jornada a la que los jugadores deberán llegar ya con las pilas cargadas ya que, en ella, Javi Rodríguez dirigirá su primera sesión de entrenamiento alternando el trabajo físico con el balón para poder conocer de primera mano el momento de forma en el que se encuentran sus jugadores. Así se dará el pistoletazo de salida a un trabajo que habrá comenzado en la tarde del lunes con los tradicionales reconocimientos médicos en la Clínica de Fisioterapia Manuel Barreto dando comienzo a cinco semanas y media en las que Pumarín se convertirá en cómplice de la preparación del equipo de cara al inicio liguero.

Partidos de pretemporada: Con un total de seis encuentros amistosos a lo largo de las próximas semanas, el Liberbank Oviedo tendrá ante sí una exigente preparación en la que tendrán que medirse a rivales de entidad. Y es que, sin ir más lejos, los ovetenses abrirán y cerrarán la pretemporada ante los dos conjuntos de LEB Oro recién llegados de la Liga Endesa, en el caso del estreno visitando en Foz al Leche Rio Breogán (3 septiembre) y en el encuentro de despedida visitando al Delteco GBC en San Sebastián (18 septiembre). Entremedias, el equipo disputará otros cuatro encuentros estrenándose en Pumarín el día 7 ante el Carramimbre Valladolid y acogiendo un Torneo de San Mateo que regresa al calendario estival los días 11 y 12 con la visita del Real Madrid,el Kirolbet Baskonia y el Obras Sanitarias argentino. Acto seguido, el club disputará el domingo 15 una Copa Principado de Asturias pendiente de desgranar aún detalles y con la que se completará el cuadro de trabajo antes del debut liguero.

 

DELTECO GIPUZKOA BASKET

Miércoles 21 de agosto de 2019: Regresa el Delteco GBC a una Liga LEB Oro de la que se proclamó campeón dos años atrás y lo hará con un intenso plan de trabajo para sus primeros días de pretemporada conscientes de la importancia que tendrá esta parte del curso en el devenir de la pretemporada.Un trabajo que comenzará a partir del lunes 19 y el martes 20 con los reconocimientos médicos y diferentes pruebas a una plantilla que habrá ido llegando a la capital donostiarra a lo largo de los días previos y que desembocará en su primera reunión conjunta sobre el parqué del Josean Gasca el miércoles 21. Ese día, la plantilla se vestirá por primera vez de corto para ponerse a las órdenes de Marcelo Nicola con una doble sesión que se prolongará a lo largo de cuatro días hasta alcanzar un domingo que ejercerá como la primera jornada de descanso del conjunto vasco. Ocho entrenamientos que alternarán el plano físico con el táctico y en los que le balón irá ganando protagonismo con el paso de los días y las semanas. Todo para que la afición del Delteco GBC pueda disfrutar de la mejor versión posible de su equipo durante los primeros encuentros de su nueva plantilla.

Partidos de pretemporada: Aunque pocos son los detalles que han transcendido en lo referente a los encuentros de pretemporada del plantel donostiarra, el conjunto de Marcelo Nicola cuenta ya con las primeras fechas de juego de una pretemporada en la que se medirán al Basket Navarra el día 11 de septiembre en el Gasca en un encuentro a puerta cerrada. El Liberbank Oviedo el día 18 en el Gasca y el Carramimbre Valladolid serán dos de los rivales de su Liga en una preparación que llevará al Delteco a la localidad vallisoletana de Rioseco el 20 de septiembre en uno de sus últimos tests antes del inicio liguero.

 

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Miércoles 21 de agosto de 2019: Será entre el lunes 19 y el martes 20 cuando los integrantes del nuevo Carramimbre Valladolid comiencen a llegar a la capital vallisoletana para tomar posesión de sus domicilios a la par que van superando de manera organizada los pertinentes reconocimientos médicos, así como los test físicos. Una vez cumplimentados los correspondientes trámites burocráticos, de residencia y de visados, el técnico Hugo López podrá comenzarla pretemporada de manera oficial en la mañana del miércoles 21 donde tendrá a su disposición a la plantilla al completo. De este modo darán comienzo las casi seis semanas de preparación de un equipo que no perderá ni un solo minuto a la hora de su puesta a punto hacia un inicio liguero que adelantarán 48h respecto al resto de equipos de la competición. Es por ello que el nuevo técnico del club vallisoletano introducirá desde el primer día las cargas de trabajo necesarias para poder avanzar en un camino que se irá enriqueciendo a lo largo de las semanas con un buen número de partidos amistosos con los que madurar el juego del equipo. Y todo ello sin dejar de mirar de reojo a una afición que volverá asentir muy cerca a su equipo durante la pretemporada. El mejor ejemplo, la jornada de convivencia que se celebrará en unos días en la localidad de Medina de Rioseco y que será de puertas abiertas hacia la afición contando con diferentes tipos de actividades.

Partidos de pretemporada: Con un amplio número de rivales de su categoría y la provincia de Valladolid como epicentro, el Carramimbre Valladolid saltará por primera vez a la pista con la ya tradicional jornada de convivencia que se celebrará este año en la localidad de Medina de Rioseco dentro del acuerdo entre club y Diputación. Un partido de entrenamiento entre los jugadores de la plantilla con marcador y árbitros y que precederá a un cuarteto de choques ante conjuntos de la Liga LEB Oro. El primer partido oficial llegará el día 3 en Cigales contra sus vecinos del Chocolates Trapa Palencia, el segundo el sábado 7 en Pumarín ante el Liberbank Oviedo, el tercero en Boecillo ante el Cáceres P. Humanidad y el cuarto el día 12 en Íscar ante el Rio Ourense Termal. La Copa Castilla y León será la siguiente parada con el equipo visitando el Municipal de Palencia para disputar el día 14 las semifinales donde buscarán el pase a la final el del día 17 y donde su rival sería el San Pablo Burgos. La pretemporada se cerrará para el equipo el día 20 en Rioseco frente al Delteco GBC, un test con el que pulir detalles decara al debut liguero del día 25.

 

AFANION ALMANSA

Miércoles 21 de agosto de 2019: Con la ilusión por bandera tras una meteórica trayectoria que les ha llevado desde la Primera División Nacional a la Liga LEB Oro en apenas tres temporadas, el Almansa de Rubén Perelló se prepara ya para afrontar el inicio de su temporada más exigente. Un trabajo que calentará motores a lo largo del lunes 19 y el martes 20 cuando los integrantes de la plantilla lleguen a la localidad para someterse a los habituales reconocimientos médicos, las valoraciones físicas y las pruebas de esfuerzo. Un trabajo que desembocará en el primer entrenamiento a las órdenes de Perelló en un miércoles 21 con el que se dará el pistoletazo de salida a una preparación de cinco semanas y media. En ella, el técnico balear contará con el hándicap de no poder disponer con su plantilla al completo ya que, al menos durante las primeras sesiones, tan sólo Bobby Harris y el bloque nacional estarán sobre la pista almanseña a la espera de que el resto de integrantes del equipo se vayan incorporando de manera progresiva. Con siete jugadores y la colaboración de algún jugador junior, el equipo se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico en el pabellón del Duque de Alba donde transcurrirá la primera semana antes de trasladarse definitivamente hasta el renovado parqué del Municipal de Almansa. Un tiempo en el que el balón le irá ganando terreno al trabajo físico para poder asentar las bases del nuevo proyecto del club en la Liga LEB Oro.

Partidos de pretemporada: Seis serán los partidos amistosos que disputará durante la pretemporada el conjunto de Rubén Perelló con una hoja de ruta en la que los rivales irán ganando entidad a medida que vayan avanzando los partidos. El primero de ellos llegará sobre el recién renovado parqué del Polideportivo Municipal de Almansa donde los manchegos recibirán al JAFEP Globalcaja La Roda de LEB Plata el día 31 de agosto antes de iniciar un bloque de tres partidos ante equipos de la categoría en la que se estrenarán esta temporada. Así, los almanseños recibirán el día 4 de septiembre al Covirán Granada en su pista antes de visitar al TAU Castelló el día 7 y al TAU Castelló y el día 14 al HLA Alicante. Apenas cuatro días más tare –el 18-, el equipo se desplazará al Palacio de los Deportes de Murcia para asumir su test más exigente ante todo un Liga Endesa como el UCAM Murcia antes de cerrar la preparación el día 21 de septiembre recibiendo en casa al TAU Castelló.

 

HLA ALICANTE

Jueves 22 de agosto de 2019: Regresa la ciudad de Alicante a la Liga LEB Oro y lo hará recibiendo a los miembros de su plantilla a partir del lunes 19 de agosto cuando los jugadores de la entidad comiencen a someterse a los reconocimientos médicos con los que poder llegar a las primeras sesiones de entrenamiento en las mejores condiciones posibles. Una vez superados, el jueves 22 de agosto ha sido el día elegido para que Pedro Rivero dirija su primer entrenamiento en la categoría en la que tantos éxitos lograra como jugador con unas sesiones que, durante ese tramo final de la semana, tendrán como principal protagonista al trabajo físico. Con Alberto Antuña a los mandos de la preparación, el equipo intercalará gimnasio y pista con pequeñas pinceladas de balón en las que Rivero supervisará un trabajo en el que entrará en juego el ayudante Alberto Carrillo para comenzar a moldear las líneas maestras del equipo. Será a partir de la segunda semana cuando la plantilla comience a asimilar las pautas de juego principales, así como los primeros sistemas de cara al nuevo curso con unas sesiones en las que el técnico segoviano irá incrementando el protagonismo del balón hasta alcanzar los primeros partidos amistosos a partir del 31 de agosto. El equipo iniciará el trabajo con cinco jugadores de la primera plantilla y dos invitados a la espera de que tanto Sergio Mendiola finalice la pretemporada con el UCAM Murcia y que el resto de integrantes foráneos del equipo vayan completando los papeles necesarios para poder volar a nuestro país.

Partidos de pretemporada: Importante protagonismo murciano en la pretemporada de un HLA Alicante que tendrá a su servicio un total de seis partidos amistosos con los que preparar a fondo la nueva temporada. Los dos primeros, un doble asalto ante el Real Murcia Baloncesto de LEB Plata que se producirá los días 31 de agosto (Murcia) y 4 de septiembre (Alicante) y el tercero ante un UCAM Murcia de Liga Endesa que será uno de los participantes en el I Torneo Internacional FLBA (7-8 septiembre). La preparación continuará recibiendo en casa al Covirán Granada (11 septiembre) y al Afanion CB Almansa (14 septiembre) en el que será partido de presentación antes de cerrar la pretemporada a domicilio sobre la pista del Covirán Granada (21 septiembre).

 

TAU CASTELLÓ

Jueves 22 de agosto de 2019: Cumplirá esta temporada el TAU Castelló todo un lustro en la Liga LEB Oro y lo hará con un proyecto que arrancará sobre la cancha del Ciutat el próximo jueves día 22. Un equipo que ha mantenido el bloque de jugadores nacionales respecto a la temporada anterior y que se pondrá a las órdenes del ya histórico Toni Ten para dar comienzo a algo más de cinco semanas de preparación con un planning de trabajo en el que la última de ellas desembocará en el debut liguero. El preparador castellonense dispondrá de su planilla al completo desde el primer día con las únicas excepciones de un Juan José García que prepara estos días la Copa del Mundo con la Selección de República Dominicana y de un Josep Puerto que se ejercitará durante la pretemporada con el Valencia Basket. El equipo se reforzará mientras tanto con la presencia de un Joel Sabaté que dará el salto desde el filial de Liga EBA para contribuir al trabajo del equipo. El objetivo prioritario para el técnico, reduciendo ligeramente el periodo de preparación respecto a otros años, no será otro que el de poder empezar bien con un equipo ya hecho y que tenga un nivel de compenetración grande para poder competir cuanto antes adelantando plazos respecto a otras temporadas. La primera semana servirá para cumplir con los reconocimientos médicos y la puesta a punto de una plantilla que a trabajado a fondo durante el verano y que llegará dispuesta a rendir al máximo desde el primer día.

Partidos de pretemporada: Cinco partidos -uno por semana- figuran en el partido de pretemporada de un TAU Castelló que disputará los dos primeros de ellos ante su afición antes de desplazarse a tres exigentes pistas para poder madurar su juego.El primero de ellos llegará el viernes 30 de agosto ante el Valencia Basket de Liga Endesa en un encuentro que comienza a ser ya todo un clásico de la temporada castellonense. A partir de ahí, los de Toni Ten recibirán al debutante Afanion Almansa (LEB Oro) el día 12 de septiembre, al CB Benicarló (LEB Plata) el 15 de septiembre y al Afanion Almansa (LEB Oro) el 21 de septiembre en lo que será su último test antes del inicio liguero.

 

COVIRÁN GRANADA

Lunes 26 de agosto de 2019: Aunque la fecha oficial para el inicio de la pretemporada está marcada en la mañana del lunes 26 a las 10h, una buena parte de los integrantes del nuevo Covirán Granada iniciarán unos días antes el trabajo con su desembarco en la capital nazarí el lunes 19. Una llegada que irá acompañada de las primeras sesiones de trabajo individual sobre el parqué antes de que la totalidad del equipo se ponga a las órdenes de Pablo Pin una semana más tarde para iniciar su segundo proyecto en la categoría. Desde ese mismo instante, la maquinaria de la pretemporada se pondrá en marcha con unos exhaustivos controles médicos a partir de las 8h y que se extenderán a lo largo de tres días compaginando su realización con las primeras sesiones de entrenamiento el curso. En ellas, Pin podrá contar desde el primer día con los 12 jugadores disponibles en plantilla además de con el refuerzo de 2-3 jugadores de categoría junior y que estarán en dinámica del primer equipo a lo largo de la temporada. Los mejores cimientos posibles a la hora de poder cimentar el juego del equipo a lo largo de las cinco semanas de preparación con las que contarán antes de poder iniciar la temporada

Partidos de pretemporada: Con su test más exigente. Así comenzará el Covirán Granada su pretemporada donde los hombres de Pablo Pin disputarán el primero de sus seis encuentros amistosos recibiendo en casa a un Coosur Real Betis de Liga Endesa y que pondrá así fin a su concentración en el CAR de Granada. Un encuentro a puerta cerrada sobre la cancha del Palacio el día 31 de agosto (12h) y que precederá a tres desplazamientos a las pistas del Afanion Almansa (4 septiembre), el ZTE Real Canoe (7 septiembre) y el HLA Alicante (11 septiembre). Los dos últimos compromisos antes del estreno liguero serán en el propio Palacio de los Deportes recibiendo a puerta cerrada al ZTE Real Canoe (14 septiembre) antes de cerrar la preparación con su presentación oficial ante el HLA Alicante una semana más tarde (21 septiembre).

  

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Lunes 26 de agosto de 2019: La llegada de los integrantes del nuevo Cáceres Patrimonio de la Humanidad comienzan a llegar estos días a la capital extremeña de manera escalonada protagonizando un desembarco que finalizará el fin de semana previo al lunes 26 de agosto. En esa fecha, el técnico Roberto Blanco dirigirá su primera sesión de entrenamiento sobre el parqué del Multiusos con un grupo de jugadores en el que algunos de ellos -especialmente los jóvenes nacionales- habrán tenido ya su primer contacto con el balón durante los días previos de la mano del técnico ayudante Armando Gómez. Las dos primeras sesiones de trabajo estarán destinadas en exclusividad a la parcela física antes de comenzar los diferentes exámenes médicos a partir del miércoles 28 y con los que el cuerpo técnico conocerá con exactitud el estado de su plantilla. A partir de ese momento, Roberto iniciará un intenso calendario de trabajo a lo largo de cinco semanas en las que el físico irá cediendo terreno de manera progresiva al balón hasta ir moldeando el estilo de juego con el que el técnico espera poder llegar al debut liguero del 27 de septiembre.

Partidos de pretemporada: Seis serán los partidos amistosos que disputará durante sus cinco semanas de trabajo un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que terminará de perfilar su calendario de juego a lo largo de la próxima semana donde se harán públicos los diferentes encuentros. Entre ellos no faltará un enfrentamiento con el Melilla Baloncesto sobre el parqué del Multiusos el 19 de septiembre o la ya tradicional cita con el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

 

ZTE REAL CANOE

Lunes 26 de agosto de 2019: Con dos fechas para el inicio de la pretemporada, una oficiosa y otra oficial, el ZTE Real Canoe irá incorporando piezas al trabajo de pretemporada de manera progresiva. La primera de ellas ha reunido en Madrid a lo largo del jueves 15 a los primeros integrantes del equipo para poder someterse a las primeras sesiones de trabajo sobre la cancha de Pez Volador pero no será hasta el próximo lunes 26 cuando Miguel Ángel Aranzábal pueda disponer de la totalidad de su plantilla al estar pendientes algunos jugadores de los correspondientes visados con los que poder viajar a España. Así, este primer grupo de 4-5 jugadores llegados a la histórica cancha madrileña aprovecharán los primeros días en la ciudad para someterse a los pertinentes controles médicos a la par que inician junto al cuerpo técnico un trabajo en pista de técnica individual, tiro y acondicionamiento físico. A medida que el grupo vaya creciendo en número, Aranzábal podrá iniciar el trabajo táctico con una plantilla que dispondrá de cinco semanas de preparación conjunta en las que tratar de alcanzar las condiciones idóneas para la disputa de la que será su segunda campaña en la categoría. 

Partidos de pretemporada: Con un total de siete encuentros de preparación, el ZTE Real Canoe será uno de los equipos que disponga de más minutos sobre el parqué para poder pulir su preparación. El primero de los compromisos del conjunto capitalino llegará una semana después de su primer entrenamiento conjunto al recibir en casa al potente B the travel Brand Palma (31 agosto). A partir de ese momento, el equipo iniciará una dinámica de juego que les llevará a disponer de dos encuentros por semana (miércoles/sábado) y que comenzará recibiendo en casa al CB Villarrobledo (4 septiembre) y al Covirán Granada (7 septiembre). La semana siguiente comenzará con el tradicional encuentro de presentación del CB Alcobendas en la noche del miércoles (11 septiembre) antes de realizar su primer desplazamiento ante un rival de LEB Oro con su viaje a la pista del Covirán Granada (14 septiembre). La cuarta semana de trabajo traerá a Pez Volador al Melilla Baloncesto (18 septiembre) mientras que el séptimo y último será el partido de presentación en casa ante el Chocolates Trapa Palencia el sábado 21, una semana antes del inicio de la temporada.

 

LEYMA CORUÑA

Lunes 26 de agosto de 2019: La cuenta atrás para el nuevo proyecto coruñés ha comenzado ya en Riazor para un Leyma Coruña que saltará al parqué con un importante lavado de cara en sus filas. Una temporada que han estrenado de manera oficiosa con la llegada de los primeros jugadores a lo largo del 15 de agosto así como con sesiones de trabajo individual a cargo del técnico Sergio García desde la mañana del viernes 16. Eso sí, no será hasta el lunes 26 cuando los entrenamientos coruñeses adquieras carácter oficial con el que será el primer encuentro conjunto de la plantilla. Una cita en la que la junta directiva y el cuerpo técnico darán la bienvenida a sus jugadores antes de dar el pistoletazo de salida a cinco semanas de preparación con dobles y triples sesiones durante sus primeros días donde no faltarán las visitas al gimnasio como complemento a la labor técnico-táctica. Y es que no faltará trabajo a orillas de la playa de Riazor a lo largo de una preparación en la que la cantera jugará un papel fundamental con la presencia de varios juniors en el día a día del primer equipo.

Partidos de pretemporada: Con un mínimo de cinco partidos y un máximo de 6-7, Sergio García tendrá que aprovechar al máximo cada encuentro de preparación para poder acercar a su equipo a la versión que espera ver en el que será el estreno liguero a finales del mes de septiembre. Un camino que comenzará el 7 de septiembre midiéndose al Marín Peixegalego en la Copa Galicia y que continuará más allá de nuestras fronteras con la participación del equipo en un Torneo en Suiza entre los días 13 y 15 de septiembre donde el equipo disputará dos partidos amistosos. El Trofeo Teresa Herrera será uno de los platos fuertes de la pretemporada con la visita del Club Ourense Baloncesto a Riazor el día 18 de septiembre. En función de resultados, la preparación coruñesa podría llegar a contar con uno o dos partidos más oficiales entre los días 20 y 22 de septiembre en función de resultados en la antesala del debut liguero. Estando condicionado el del día 20 por el resultado en la fase previa de la Copa Galicia.

 

MARÍN PEIXEGALEGO

Lunes 26 de agosto de 2019: Retorna esta temporada el Marín Peixegalego a la Liga LEB Oro y el club pontevedrés lo hará con la fecha del 26 de agosto como punto de partida. Eso sí, a estas alturas el técnico Javi Llorente se encuentra aún a la espera de poder cerrar en el mercado de fichajes el que será su roster definitivo para conocer cuántos serán los efectivos que pisen el parqué de A Raña en el primer entrenamiento de la temporada. A partir de ese momento, Llorente dispondrá de cinco semanas de preparación de lo más caseras ya que tanto el propio polideportivo marinenses como la totalidad de Galicia ejercerán como cómplices de su preparación a lo largo de unas primeras semanas en las que los reconocimientos médicos, el trabajo físico y la puesta apunto con balón compondrán la hoja de ruta del equipo antes de los primeros partidos amistosos. A partir del primer salto inicial, el devenir de los diferentes choques ayudará al cuerpo técnico a conocer el estado real de su plantilla pudiendo adaptar así el plan de trabajo a las necesidades más inminentes de cara al debut liguero. 

Partidos de pretemporada: Pendientes de cerrar aún la que será su ruta de preparación hacia la nueva temporada, el Marín Peixegalego tiene fijado su debut en la tarde-noche del 4 de septiembre cuando los gallegos salten por primera vez a su pista para recibir al FC Porto B. El debut en la Copa Galicia llegará el día 7 ante el Leyma Coruña mientras que, una semana más tarde, el equipo se enfrentará al Vitória Guimaraes portugués también en Marín a la espera de conocer si el día 20 el equipo sigue adelante en la Copa Galicia. Desde el club se trabaja para poder cerrar al menos un partido más que podría llegar en tierras portuguesas como broche a la pretemporada.


Te puede interesar...

Ya será un año histórico para el baloncesto español. El 2019 será recordado por el oro de China de la selección masculina. Pero también por el oro de la selección femenina en el Europeo de Belgrado. Y ...
fecha: 9/15/2019
La derrota de Australia en el partido por el tercer y cuarto puestos en la Copa del Mundo de China ha permitido a España inscribir una más en su larga lista de gestas en las últimas décadas: es el úni ...
fecha: 9/15/2019
El seleccionador Sergio Scariolo sigue haciendo historia. En los ocho veranos al frente de la Selección ha conseguido siete medallas, y consigue la única que le faltaba: la medalla mundial.
fecha: 9/15/2019
6.168.000 espectadores siguieron a través de Cuatro la final ante Argentina en Pekín. Un partido que congregó al 46,5% de la audiencia y que le convierte en el partido de baloncesto más visto de la hi ...
fecha: 9/16/2019
Concluidas las visitas institucionales, la Selección al completo iniciará en un autobús descapotable un recorrido que partirá de la calle Princesa y concluirá en la plaza de Colón. Allí, se ha montado ...
fecha: 9/16/2019
Después del partido que enfrentó a España y Argentina, FIBA entregó los premios individuales con doble representación española. Marc Gasol entró en el quinteto ideal y Ricky Rubio recibió el premio de ...
fecha: 9/15/2019
La Casa Real, el presidente del gobierno en funciones, el CSD, el COE… deportistas como Fernando Alonso, Rafa Nadal, Carolina Marín, Pau Gasol, Sergio Ramos,… o incluso rivales como Manu Ginobili han ...
fecha: 9/15/2019
En Pekín no han podido estar todos, pero han estado bien representados. Quino Colom, Xavi Rabaseda y Javier Beirán lo han vivido en primera persona, con Juancho Hernangómez y Pierre Oriola también en ...
fecha: 9/15/2019
El ala-pívot lucentino se marcha cedido al cuadro manchego, que entrena David Varela, para continuar con su desarrollo y progresión como jugador
fecha: 9/16/2019
Su lesión en los isquiotibiales requiere intervención quirúrgica.
fecha: 9/17/2019
La selección española de baloncesto ha festejado este lunes en la Plaza de Colón de Madrid su título...
fecha: 9/17/2019
La selección española de baloncesto ha sido recibida este lunes por el Rey Felipe VI y la Reina Leti...
fecha: 9/17/2019
El Aquimisa Carbajosa ha puesto en marcha una campaña solidaria a favor de las Bahamas tras el devas...
fecha: 9/17/2019
KIA SAKIMÓVIL y Basket Navarra Club caminarán juntos durante tres años más después de que ambas part...
fecha: 9/17/2019
Su lesión en los isquiotibiales requiere intervención quirúrgica.
fecha: 9/17/2019
Intensa jornada de trabajo la que llevaron a cabo este pasado sábado los árbitros y oficiales de mes...
fecha: 9/16/2019
Carlos del Valle y Diego Abellán convocados con las Selecciones Españolas de Formación U14.
fecha: 7/18/2019
Un total de 11 equipos riojanos participarán esta temporada 2019-2020 en Competiciones Nacionales.
fecha: 7/16/2019
Ferran Aril llega a la presidencia de la Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) tras muchos años de...
fecha: 7/11/2019
fbcv.es está de estreno, con una nueva página web que permitirá a todos los deportistas y aficionado...
fecha: 7/11/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO"
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
Youtube flickr Instagram