Volver
LIGA LEB PLATA
ASCENSO J.2: La gloria del ascenso, para Afanion Almansa y Marín PXG
5/25/2019 - 10:24 PM
Tras la conquista de la primera plaza de ascenso por parte del campeón HLA Alicante, la Liga LEB Plata ha entregado en el día de hoy al Afanion Almansa y al Marín Ence Peixegalego las dos plazas restantes y con las que se completará el triplete de ascensos a la Liga LEB Oro. Todo ello tras dos apasionantes eliminatorias en las que un tiro final de Rowell Graham-Bell decidió para los manchegos mientras los gallegos defendían su renta a domicilio.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Regresará el Marín Ence Peixegalego a la Liga LEB Oro tras superar su eliminatoria por el ascenso ante el CB Villarrobledo y, junto a ellos, la nómina de equipos ascendidos se completará con un la presencia de un Afanion Almansa que protagonizó un partido para la historia decidido por Rowell Graham-Bell prácticamente sobre la bocina.


J.1: Marín Peixegalego y Real Murcia, tomaron ventaja en la ida

REPORTAJE: Seis nuevos equipos llegan a la LEB Plata desde la Liga EBA

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

S2: Afanion Almansa vs Real Murcia Baloncesto (89-86) / Estadística

La historia del Afanion Almansa tiene una nueva página de ORO

Con un ambiente de gala por parte de la afición local y una importante presencia de aficionados murcianos en las gradas de “la bombonera”, el duelo entre el Afanion Almansa y el Real Murcia prometía intensas emociones ya desde el bocinazo final de su primer asalto. Así, ambos conjuntos entraron muy fuertes en el encuentro conscientes de que el estrecho margen en el global de la serie (2p) les obligaba a ofrecer su mejor versión para poder optar al ascenso. Un papel que en el conjunto almanseño asumió un Kevin Navarro que respondió a la titularidad otorgada por su técnico con un primer lanzamiento exterior del que no tardó en contagiarse José Santonja (7-3). Se sentían cómodos los locales sobre el parqué pero la batalla exterior no había hecho más que comenzar en una noche en la que Samu Alcaráz y Sergio Mendiola respondían desde más allá del 6,75 mientras Connor Beranek sorprendía culminando un alley-oop de espaldas. Pese a ello, el conjunto de Rubén Perelló llegó a gozar de hasta 7 puntos de renta en el tramo final de un primer cuarto en el que Chuso González supo responder para mantener a su equipo en partido (26-22).

Lejos de relajarse tras un intenso primer cuarto, ambos equipos regresaron a pista dispuestos a dar un paso al frente en el encuentro pese al condicionante de las dos faltas personales que comenzaban a amenazar los concursos de Rowell Graham-Bell y Connor Beranek. Parecía que podían ser los murcianos quienes lograran ese objetivo en primera instancia a través de un parcial de 0-4 que llevó a Rubén Perelló a parar el partido (26-26). Logró el balear frenar en seco la puesta en escena de su rival y no solo eso ya que su pizarra llevó a los manchegos a despegar en el marcador ante un Real Murcia que se veía superado pese a los dos tiempos muertos solicitados por su técnico (39-28). A partir de ese momento, los de casa jugaron con una dosis extra de confianza con la que responder a un conjunto visitante que chocaba contra el buen trabajo reboteador del Afanion Almansa (48-38).

El paso por vestuarios pareció sentarle bien al cuadro murciano. Así se pudo comprobar con el comienzo de un segundo tiempo en el que los jugadores de Rafa Monclova parecieron haber asimilado a la perfección las órdenes de su técnico. Y es que ni la defensa en zona planteada por los manchegos pudo frenar a un equipo que, con cuatro triples consecutivos en poco más de dos minutos lograba empatar de nuevo la serie para poder meterse de nuevo en la lucha por el ascenso (62-60). Paraba de nuevo el choque el técnico del Afanion Almansa pero el conjunto rojillo se encontraba en un momento dulce lo que aprovecharon para verse por primera vez por delante después de 28 minutos de juego (64-65). Así, el partido entraba en un escenario totalmente opuesto con el que anunciar un final a cara o cruz entre dos equipos merecedores del ascenso (71-71).

El intercambio de golpes al comienzo del último periodo otorgó una belleza extra a un choque en el que las posesiones se alargaban y en el que cada punto comenzaba a valer su peso en oro. Un terreno en el que el Afanion Almansa apostaba de nuevo por la defensa zonal y en el que el Real Murcia atacaba a golpe de acierto exterior para verse de nuevo con la eliminatoria ganada (78-81). Y más aún tras superar el momento más crítico del partido, cuando un 2+1 de Sergio Mendiola parecía darles el ascenso tras salvar el +4 local a falta de unos pocos segundos (87-86),pero el Afanion Almansa no había dicho aún su última palabra. Con una última posesión a su favor, Rowell Graham-Bell cogió la pelota asumiendo un tiro ganador con el que cerrar el partido, la eliminatoria y el tercer ascenso consecutivo de su equipo, en este caso a una Liga LEB Oro que les aguarda ya sobre las pistas(89-86).

J.1: Real Murcia Baloncesto vs Afanion Almansa (65-63)
J.2: Afanion Almansa vs Real Murcia Baloncesto (89-86)

MVP: Thomas Granado (Afanion Almansa) - 22 Valoración



S1: CB Villarrobledo vs Marín Ence Peixegalego (78-70) / Estadística

Marín Ence Peixegalego regresa con orgullo a la Liga LEB Oro

Llegaba el Marín Peixegalego a la cancha del CB Villarrobledo dispuesto a defender los 16 puntos de renta cosechados en el primer asalto de la eliminatoria pero perfectamente conscientes de que no iba a ser ni mucho menos un objetivo sencillo. Así se lo recordó el conjunto manchego ya en unos primeros compases en los que el 0-4 inicial de los gallegos no supuso una amenaza para ellos. Especialmente cuando comenzó a carburar la maquinaria de un Pa Mor Diane que, con tres acciones consecutivas, lograba neutralizar el buen inicio de su rival (8-9). Con Diane acaparando la atención de la defensa del Marín Ence Peixegalego, el equipo local aprovechó para encontrar nuevas vías de anotación a manos del infalible Jalen Nessbit y, en especial, de un Ronald Lee, que sumaba con eficacia desde el perímetro (17-10). Con siete puntos de desventaja en apenas 8 minutos, los de Javi Llorente recibieron el primer aviso serio de la noche lo que les obligó a reaccionar en el tramo final de un primer cuarto en el que no terminaban de sentirse cómodos en ataque (17-13).

Convertido en el auténtico generador de puntos de los manchegos, Diane siguió a lo suyo en el inicio de un segundo cuarto en el que la gran mayoría de opciones ofensivas de su equipo pasaban por sus manos. Coqueteaban los de Manu Jiménez con la decena de puntos de renta y eso se tradujo en un nuevo impulso en su juego mediado un segundo cuarto en el que el rebote defensivo y las transiciones locales provocaron que Javi Llorente parara el partido (31-19). Y no le fue nada mal a los suyos tras ese “momento pizarra” porque desde ese mismo momento el conjunto pontevedrés dio un paso al frente apoyándose en el acierto de Gerard Sevillano y el crecimiento de la línea exterior (40-35).

Siguió insistiendo el CB Villarrobledo en el comienzo de la segunda parte pero todos y cada uno delos golpes propiciados en ataque por los locales encontraban rápida respuesta en las filas de un Marín Ence Peixegalego que parecía ir a por todas en el encuentro. Así pudo comprobarse en el tramo medio de un tercer cuarto en el que los primeros puntos de Antonio Pantín daban otro aire a un equipo en el que el reciente MVP Taiwo Badmus llegaba a poner a los suyos por delante (50-51). Las cosas se complicaban para el equipo manchego pero, pese a ello, el equipo no bajaba los brazos llegando al término del tercer cuarto con un marcados favorable pero insuficiente (57-56).

Comenzaban así los hombres del CB Villarrobledo una lucha contra el rival pero también contra un reloj en el que el tiempo pasaba a ser su peor enemigo. Un tramo final en el que tiraron de pico y pala para poder hacerse con el triunfo pero sin poder inquietar a un Marín Peixegalego que hacía valer su renta del partido de ida para poder culminar su retorno a la Liga LEB Oro (78-70).

J.1: Marín Ence Peixegalego vs CB Villarrobledo (87-71)
J.2: CB Villarrobledo vs Marín Ence Peixegalego (78-70)

MVP: Jalen Nesbitt (CB Villarrobledo) - 41 Valoración


Te puede interesar...

La Selección dominó al combinado asiático en su segundo partido en Bélgica. La entrada de Silvia Domínguez en el partido fue clave para que las de Lucas Mondelo cogieran sensaciones muy positivas y lo ...
fecha: 6/15/2019
Real Madrid y Gran Canaria han regalado un gran partido de baloncesto, decidido en el último segundo de la prórroga con una canasta ganadora de Kaya Mutambirwa que echó por tierra el gran trabajo de l ...
fecha: 6/15/2019
Se había quedado a las puertas del oro en el Cadete de Valencia, y cayó en semis en las semis del Junior de Avilés, pero en Marín el Snatt’s Sant Adrià has sido superior a todos sus rivales para hacer ...
fecha: 6/15/2019
Se reunieron el viernes, y el sábado ya comenzaron con una doble sesión de entrenamiento en el Pabellón Multiusos de Azuqueca de Henares.
fecha: 6/15/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una débil Canadá, España convirtió triples. 4 de ellos llevaron la firma de Laia Palau, un nuevo récord ...
fecha: 6/16/2019
El base de origen dominicano, que fue de menos a más durante la pasada campaña, renueva con el CBCV y vivirá su segunda temporada con las ardillas.
fecha: 6/15/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, que 56 años después se dispone a afrontar el reto de un nuevo Eurobasket. Aquel día, las chicas de Es ...
fecha: 6/16/2019
El alero mallorquín, Joan Tomàs (27 años, 2'01m), ha renovado su contrato con el Iberojet Palma y cumplirá su tercera temporada consecutiva en el primer equipo del club que le vio crecer.
fecha: 6/15/2019
La base de Muxika era una de las prioridades de Rpk Araski.
fecha: 6/15/2019
La de Montana cursa su tercer año en el club y por méritos propios sera una de las capitanas del equipo.
fecha: 6/15/2019
Después de que los Toronto Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo consiguiera el anill...
fecha: 6/16/2019
El grupo lácteo continuará como el principal patrocinador del Basquet Coruña.
fecha: 6/16/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una...
fecha: 6/16/2019
El alero de 19 años Marco Alejo ha renovado esta semana con el primer equipo de la capital del Camp...
fecha: 6/16/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, q...
fecha: 6/16/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Las Finales IR Zonal han completado el cuadro de honor con todos los campeones de liga de la tempora...
fecha: 6/3/2019
La Federación Gallega de Baloncesto abre el proceso de inscripción para el II Día del Entrenador, se...
fecha: 5/31/2019
Youtube flickr Instagram