Volver
LIGA LEB ORO
CUARTOS J.5: RETAbet Bilbao, Melilla Bto e Iberojet Palma certifican su clasificación
5/22/2019 - 12:58 AM
RETAbet Bilbao, Melilla Baloncesto e Iberojet Palma no fallaron ante sus respectivas aficiones en el quinto encuentro de la serie para poder certificar su pase a una Final Four en la que esperaba ya el Rio Ourense Termal. Todo ello tras una vibrante jornada en la que las aficiones jugaron un papel decisivo en el pase de sus equipos.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

No fue un camino sencillo ya quetodos ellos tuvieron que esperar a los compases finales para certificar su pasepero ni Melilla Baloncesto, ni RETAbet Bilbao ni Iberojet Palma fallaron antesus respectivas aficiones para certificar su pase a la Final Four de Bilbao enla que se pondrá en juego la segunda y definitiva plaza de ascenso.


FINAL FOUR: LaFinal Four de Bilbao define a sus cuatro participantes

PRONÓSTICOS: LaQuiniela de…  Los campeones LEB Plata

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario- Página oficial

 

PARTIDOS JUGADOS EL MIÉRCOLES 22


C1: RETAbet Bilbao vs Chocolates Trapa Palencia (79-61)
/ Estadística

Miribilla lleva a su RETAbet Bilbao a la Final Four en volandas

Con 10.000espectadores en las gradas y un objetivo tan ambicioso como la final Four enjuego, el último duelo de la serie entre RETAbet Bilbao y Chocolates TrapaPalencia apuntaba ya a encuentro vibrante antes incluso de que se pusiera elbalón en juego. Así pudo comprobarse con el primer triple de la noche, elanotado a los pocos segundos del salto inicial por un Steve Vasturia que poníasobre la mesa las cartas del equipo palentino. Lograba responder el equipo deÁlex Mumbrú a través de la aportación de sus jugadores interiores pero losprimeros minutos de partido parecían tener un protagonista claro en la figurade un Urko Otegui que hacía de todo sobre el parqué para mantener en todomomento por delante a un Chocolates Trapa cuyas rentas no podían superar enningún momento los 3 puntos ante el empuje de un plantel bilbaíno que no tardóen igualar el electrónico al término del primer cuarto (15-15). El primer pasopor los banquillos trajo consigo un cambio de planteamiento dando másprotagonismo a los juegos interiores, especialmente en un RETAbet Bilbao queasumía el órdago de su rival para “caer” en un intercambio de mates en el queel rugido de Ben Lammers no fue suficiente para detener a un Moussa Koné quehacía temblar los aros (17-21). Fue en ese preciso momento cuando el temple deJavi Salgado en la dirección comenzó a dar sus frutos contribuyendo a unparcial de 8-0 que parecía poner a los de Álex Mumbrú en el disparadero (25-21)pero su rival tuvo claro que no iba a dar su brazo a torcer firmando un serioparcial de vuelta con el que llegar en partido al descanso (31-28).

Se antojaba sumamente importantela salida del tercer cuarto, un momento clave para el desenlace de partido y enel que el RETAbet Bilbao pareció moverse mejor de inicio pero, una vez más, elcapitán palentino Urko Otegui hacía el “trabajo sucio” desde el rebote parapoder generar para los suyos (37-35). Provocando incluso faltas personales enataque cuando los locales se acercaban al aro, el donostiarra parecía impulsara los suyos, pero la magia de Thomas Schreiner con un triple primero y dosfaltas personales “robadas” a Urko permitió a los vascos alcanzar su máxima delpartido (45-38). Así, su paso por el banquillo junto al de un Jordi Grimau quesumaba otras tres personales, permitió a los de casa dar un pasito al frentepara legar al último cuarto con una pequeña renta que invitaba al optimismo (51-45).Con todo de cara, el 2+1 de Leo Demetrio en el inicio del tercer cuarto fue elimpulso necesario para poder romper un choque en el que el +16 que reflejaba elelectrónico a falta de 5 minutos levantaba al público de sus asientos (68-52). ConJaylon Brown haciendo daño desde el perímetro, las opciones de los palentinoscomenzaron a disolverse con el paso de unos minutos que convirtieron las gradasen una fiesta camino a la Final Four. La bocina sonaba y, con ella, los de casaaseguraban el ansiado billete en la lucha por el ascenso (79-61)

J.1: RETAbet Bilbao vs Chocolates Trapa Palencia (93-73 / 1-0)
J.2: RETAbet Bilbao vs ChocolatesTrapa Palencia (
77-86 / 1-1)
J.3: Chocolates Trapa Palencia vsRETAbet Bilbao (
81-87 / 1-2)
J.4: Chocolates Trapa Palencia vsRETAbet Bilbao (
61-57 / 2-2)
J.5: RETAbet Bilbao vs ChocolatesTrapa Palencia (79-61/ 3-2)

MVP: Thomas Schreiner (RETAbet Bilbao) - 23valoración


C2: Iberojet Palma vs Covirán Granada (76-75)
/ Estadística

Son Moix se convierte en la llave a la Final Four balear

Con la posibilidad dehacer historia en el baloncesto balear, el Iberojet Palma saltó al parqué deSon Moix dispuesto a conquistar el pase a la Final Four pero siendo a su vezsabedores de que el Covirán Granada no iba a poner las cosas sencillas. Porello, los de Félix Alonso fueron capaces de transformar sus buenas intencionesen un parcial inicial de 7-0 con el que transladar las primeras dudas a unrival que tuvo que esperar a los primeros puntos de David Iriarte para comenzara soltar nervios. Fue precisamente el jugador interior el encargado de liderarla primera reacción nazarí ante un Iberojer Palma que veía como su rivaligualaba el choque (22-22). A base de acierto exterior, los de Pablo Pin notardaron en tomar la delantera a lo largo de un segundo cuarto en el que AleBortolussi y Josep Pérez trataron de poner tierra de por medio pero, alcontrario de lo que había sucedido en el primer asalto, el Iberojet Palma fuecapaz de rehacerse durante los últimos compases de primera parte para poderigualar al descanso (37-37).

Había llegado elmomento de dar un paso al frente en el encuentro y los hombres de Félix Alonsoapostaron con fuerza por ello a lo largo de un tercer cuarto en el que laconexión exterior entre Álex Hernández y Erik Qintela no tardó en dar sus frutos(50-42). Pablo Pin paraba de partido y tiraba de pizarra pero el Iberojet Palmacomenzaba a sentirse cómodo lo que, unido al empuje de las gradas, comenzaba aacercar a los baleares al triunfo. Resistía en Covirán Granada a través delempuje de Devin Wright y eso permitió que los nazaríes llegaran con vida alúltimo cuarto pero, una vez ahí, los deseos de ganar del Iberojet Palma,comenzaron a pesar con fuerza en un tramo final de partido en el que la balanzatomaba ya color balear. Pese a ello, los andaluces lucharon por el triunfohasta un final en el que llegaron a ponerse a un solo punto pero en el que lafalta del bonus impidió que pudieran optar ya a la victoria (76-75).

J.1: Iberojet Palma vs Covirán Granada (73-69 / 1-0)
J.2: Iberojet Palma vs CoviránGranada (
83-88 / 1-1)
J.3: Covirán Granada vs IberojetPalma (
62-63 / 1-2)
J.4: Covirán Granada vs IberojetPalma (
83-71 / 2-2)
J.5: Iberojet Palma vs CoviránGranada (
76-75/ 3-2)

MVP: Álex Hernández (Iberojet Palma) - 18 valoración

 

PARTIDO JUGADO EL MARTES 21


C4: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (77-71)
/ Estadística

Sufrimiento melillense para poder luchar por el ascenso

Acompañados de lavaliente apuesta que les ha acompañado durante toda la temporada, los jugadoresdel Carramimbre Valladolid llegaron a la Ciudad Autónoma dispuestos a protagonizarun último esfuerzo con el que entrar en la historia. Todo un sueño al queopositaron a través de un pequeño parcial de salida (2-5) con el que, sinembargo, lograron espolear a un Melilla Baloncesto que entendió en ese momentoque sus opciones de victoria iban a pasar por un esfuerzo constante durante losprimeros compases. Así, los primeros lanzamientos exteriores de Josep Franch yJonathan Gilling comenzaron a abrir brecha ante un Carramimbre Valladolid quetopaba con sus primeros problemas de la noche a través de la falta de aciertoen ataque (19-14). Había hecho daño el alero danés durante el tramo final delprimer acto pero sus mejores minutos de juego estaban aún por llegar. Así, elinicio del segundo cuarto trajo consigo la explosión de un Jonathan Gilling quefirmó hasta cuatro triples prácticamente consecutivos con los que dejar alconjunto vallisoletano muy tocado al descanso (46-25).

Parecía que elencuentro podía estar roto, pero si algo tuvo claro el conjunto melillense esque los hombres de Paco García no suelen ser un conjunto que baje pronto losbrazos. Así, con un parcial de 0-9 de salida, el conjunto carmesí maniató a surival durante algunos minutos en los que meterse de lleno en la lucha por eltriunfo (46-34). Tuvo que ser otro alero, en este caso Caleb Agada, quiensaliera al rescate del conjunto melillense a lo largo de un tramo final deltercer cuarto en el que contener las diferencias ante un Carramimbre que seguíaapretando (60-49). Así, los de Alejandro Alcoba afrontaron con una cómoda rentaun último periodo en el que el acierto del Carramimbre Valladolid llegó a poneren serio riesgo tanto el triunfo como el pase a la Final Four (73-69). Concerca de 40 segundos por jugarse, al Melilla Baloncesto no le tembló la mano paracerrar así su pase a una Final Four en la que los melillenses lucharán de nuevopor el ascenso (77-71).

J.1: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (76-78 / 0-1)
J.2: Melilla Baloncesto vsCarramimbre Valladolid (
76-70 / 1-1)
J.3: Carramimbre Valladolid vsMelilla Baloncesto (
85-64 / 2-1)
J.4: Carramimbre Valladolid vsMelilla Baloncesto (
72-76 / 2-2)
J.5: Melilla Baloncesto vsCarramimbre Valladolid (
77-71/ 3-2)

MVP: Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) - 26 valoración

 


EQUIPO YA CLASIFICADO:


C3: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (0-3)

Rio Ourense Termal, un primer clasificado por la vía rápida

Cinco días hantranscurrido ya desde que el Rio Ourense Termal de Gonzalo García de Vitoria seconvirtiera en el primer conjunto clasificado para la Final Four de la Liga LEBOro. Todo un motivo de orgullo en la entidad ourensana tanto por lo quesupondrá para ellos la lucha por el ascenso como por la manera de conseguirloen una ronda de cuartos en la que firmaron un histórico 0-3 pese a contar conel factor cancha en su contra. Pero este COB parece decidido a luchar por todo duranteel presente curso tal y como demuestran tanto sus dos triunfos en Pumarín comoel tercer y definitivo en un Pazo entregado a su equipo y que fue clave a lahora de resolver un tercer asalto que, al igual que los dos anteriores, pudohaber caído para uno y otro lado. Así, los gallegos lucharán por el ascenso enuna Final Four en la que se medirán al vencedor de la serie entre el MelillaBaloncesto y el Carramimbre Valladolid.

J.1: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (76-80 / 0-1)
J.2: Liberbank Oviedo vs Rio OurenseTermal (
71-76 / 0-2)
J.3: Rio Ourense Termal vs LiberbankOviedo (
77-75 / 3-0)


Te puede interesar...

La Selección dominó al combinado asiático en su segundo partido en Bélgica. La entrada de Silvia Domínguez en el partido fue clave para que las de Lucas Mondelo cogieran sensaciones muy positivas y lo ...
fecha: 6/15/2019
Real Madrid y Gran Canaria han regalado un gran partido de baloncesto, decidido en el último segundo de la prórroga con una canasta ganadora de Kaya Mutambirwa que echó por tierra el gran trabajo de l ...
fecha: 6/15/2019
Se había quedado a las puertas del oro en el Cadete de Valencia, y cayó en semis en las semis del Junior de Avilés, pero en Marín el Snatt’s Sant Adrià has sido superior a todos sus rivales para hacer ...
fecha: 6/15/2019
Se reunieron el viernes, y el sábado ya comenzaron con una doble sesión de entrenamiento en el Pabellón Multiusos de Azuqueca de Henares.
fecha: 6/15/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una débil Canadá, España convirtió triples. 4 de ellos llevaron la firma de Laia Palau, un nuevo récord ...
fecha: 6/16/2019
El base de origen dominicano, que fue de menos a más durante la pasada campaña, renueva con el CBCV y vivirá su segunda temporada con las ardillas.
fecha: 6/15/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, que 56 años después se dispone a afrontar el reto de un nuevo Eurobasket. Aquel día, las chicas de Es ...
fecha: 6/16/2019
El alero mallorquín, Joan Tomàs (27 años, 2'01m), ha renovado su contrato con el Iberojet Palma y cumplirá su tercera temporada consecutiva en el primer equipo del club que le vio crecer.
fecha: 6/15/2019
La base de Muxika era una de las prioridades de Rpk Araski.
fecha: 6/15/2019
La de Montana cursa su tercer año en el club y por méritos propios sera una de las capitanas del equipo.
fecha: 6/15/2019
Después de que los Toronto Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo consiguiera el anill...
fecha: 6/16/2019
El grupo lácteo continuará como el principal patrocinador del Basquet Coruña.
fecha: 6/16/2019
La Selección sale de Bruselas firmando su mejor partido de la preparación hasta el momento. Ante una...
fecha: 6/16/2019
El alero de 19 años Marco Alejo ha renovado esta semana con el primer equipo de la capital del Camp...
fecha: 6/16/2019
16 de junio. Tal día como hoy de 1963 dio inicio la maravillosa historia de la Selección Femenina, q...
fecha: 6/16/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Las Finales IR Zonal han completado el cuadro de honor con todos los campeones de liga de la tempora...
fecha: 6/3/2019
La Federación Gallega de Baloncesto abre el proceso de inscripción para el II Día del Entrenador, se...
fecha: 5/31/2019
Youtube flickr Instagram