Volver
LIGA LEB ORO
J.32: Jeff Xavier y Sergio de la Fuente, una sociedad de efectivos MVPs
4/22/2019 - 5:20 PM
Por segunda ocasión durante las tres últimas jornadas, la Liga LEB Oro contará con un MVP compartido tras el liderazgo mostrado sobre el parqué por unos Jeff Xavier (Leyma Coruña) y Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) claves en los triunfos de sus respectivos equipos. Victorias claves para poder certificar la permanencia gallega e impulsar los deseos vallisoletanos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Restaban apenas 120 minutos de juego y, con ello, el margen de error comenzaba a agostarse para los protagonistas de una Liga LEB Oro más dura y exigente que nunca. Fue por ello que los principales actores de cada equipo fueron llamados a filas para afrontar una responsabilidad con la que llevar a los suyos al triunfo.

¿Y quién mejor que los protagonistas del MVP compartido para poder captar un mensaje tan exigente? Así, el escolta Jeff Xavier (Leyma Coruña) y el ala-pívot Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) brillaron con luz propia en sus respectivos equipos siendo claves en la conquista de sendos triunfos a domicilio.

En el caso del exterior caboverdiano, este llegó en el primer partido de la jornada, en la visita del Leyma Coruña ala cancha del ICG Força Lleida y a través de 19 puntos (11/11 TL y 4/10 T2), 9 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 9 faltas recibidas. Por su parte, el interior vallisoletano sumó 13 puntos (7/10 TL y 3/11 T2), 15 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas con los que lograr idéntico objetivo sobre la pista del TAU Castelló.

Números que llevaron a uno y otro a sumar 28 tantos de valoración con los que compartir MVP para dejar a los coruñeses matemáticamente salvados y a los vallisoletanos muy cerca de los Playoffs por el ascenso.

 

Apartado anecdótico:

Se le había resistido a uno y a otro el poder lograr un galardón como MVP durante el presente curso pero lo cierto es que tanto Jeff Xavier como Sergio de la Fuente sabían muy bien lo que era el poder reinar en valoración en la Liga LEB Oro. Un premio que el exterior caboverdiano recibió por última vez en los Playoffs de ascenso de la campaña 2015/16 con el Cafés Candelas Breogán (leer reportaje)y que en el caso del pívot nacional tuvo su último precedente en las semifinales por el ascenso del curso 2014/15 (leer reportaje). Entremedias, De la Fuente había sumado hasta diez galardones en una LEB Plata en la que fue clave para el ascenso de los suyos.



Palabra de Xavier: “Esta victoria nos reconforta y recompensa nuestro trabajo”

No está siendo una temporada sencilla para un Leyma Coruña que, sin embargo, regresó el pasado jueves a casa con un valioso triunfo con el que asegurar su continuidad en la Liga LEB Oro.

Un partido exigente y en el que tuvieron que esperar al tiempo extra para poder celebrar una victoria de esas con carácter balsámico tal y como explicaba el propio Jeff: “Está siendo un año complicado para nosotros porque el equipo está trabajando bien pero las lesiones nos están haciendo mucho daño. No nos han dejado tener continuidad y eso hace que en casa partido tengamos que multiplicarnos para poder buscar el triunfo. ICG Força Lleida es un equipo muy duro sobre su pista y por eso tuvimos que multiplicarnos como equipo para poder lograr una victoria que nos reconforta”.

Una victoria con MVP añadido para un Jeff Xavier que retomaba así su condición de líder en una competición a la que llegó mediada la temporada y en la que ha vuelto a sentirse cómodo como jugador: “Estoy muy agradecido al Leyma Coruña por la oportunidad que me han dado este año y por lo sencillo que resulta el poder trabajar junto a ellos. Aquí me he vuelto a sentir jugador después de la lesión y con ello he vuelto a disfrutar del baloncesto por lo que este MVP es un pequeño premio, una recompensa a todo ese trabajo que hay detrás”.

Así, Jeff afrontará los dos últimos partidos del curso dispuesto a lograr la mejor despedida posible: “Después de un año como este en el que hemos cumplido los objetivos pero en el que no hemos estado tan arriba como nos hubiera gustado, queremos dedicar dos nuevos triunfos a nuestra afición. Agradecerles su apoyo jugando lo mejor posible para que así tengan la mejor despedida de una temporada en la que les estamos muy agradecidos por su apoyo”.



Palabra de De la Fuente: “Defender esta camiseta es toda una motivación”

De vuelta al trabajo y con lamente puesta ya en el próximo partido, Sergio de la Fuente hacía balance del choque disputado por su equipo en Valladolid donde los vallisoletanos fueron capaces de lograr un valioso triunfo.

Un choque en el que su equipo tuvo que rendir a un alto nivel para poder sorprender a domicilio: “Era un partido muy importante para nosotros porque nos habíamos marcado como reto el poder mantener el buen nivel de juego de las últimas semanas para que esto nos ayudara a poder sumar un triunfo con el que seguir optando a los Playoffs. Sabíamos que TAU Castelló no lo iba a poner sencillo, son un equipo muy peligroso en ataque y eso nos obligó a estar más acertados que nunca de cara al aro para poder imponernos en una segunda parte muy seria por nuestra parte”.

De este modo, Sergio firmaba su mejor partido de la temporada culminando un primer MVP que, como suele ser habitual, quedaba en un segundo plano para él a tenor de lo conseguido: “Personalmente me estoy sintiendo cómodo,Valladolid es muy casa y eso hace que afronte cada partido con una dosis extra de motivación por todo lo que supone para mí el poder defender esta camiseta. Este año el equipo está trabajando bien y eso hace que tengamos muchas opciones en ataque por lo que creo que mi objetivo no es tanto el sorprender sino el ser regular y constante para ayudar a que entre todos seamos un poco mejores”.

Y es que tan sólo de este modo,el Carramimbre Valladolid podría llegar a alcanzar el que sería su sueño para la presente temporada: “Las casas siempre hay que empezarlas por los cimientos y por eso el primer objetivo no ha sido otro que el poder buscar la permanencia pero en nuestra cabeza estaba la ilusión de poder buscar los playoffs porque para nosotros serían todo un premio al trabajo realizado. Un sueño para el que tenemos muchas opciones y por el que queremos luchar en este tramo final. Sabemos que apenas hay margen de error así que vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fin de semana de objetivos cumplidos para la gran mayoría de integrantes del quinteto ideal de la jornada. Un fin de semana en el que el base Mike Torres (Carramimbre Valladolid)tiró de chistera para firmar su mejor partido de la temporada en una mañana de domingo en la que resultó clave para que su equipo pudiera anular en su pista al TAU Castelló. Así, el base del conjunto vallisoletano comenzó a dar forma aun perímetro ideal repleto de talento foráneo con el acierto del escolta Tobias Borg (Real Betis Energía Plus)quien sentenció en la prórroga de su equipo en Oviedo y de un Jeff Xavier (Leyma Coruña) fundamental para que el campeón liguero pudiera llevarse el partido en la prórroga.

Ya en posiciones interiores, la inercia foránea dio paso al protagonismo de los center nacionales con el magnífico encuentro de un Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) lanzado hacia la conquista de un aplaza en los Playoffs por el ascenso así como con el siempre valioso choque de un Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) para el que, en esta ocasión, el triunfo se escapó en el tiempo añadido.


Base:
 Mike Torres (Carramimbre Valladolid) 23 val: 18 puntos (3/4 TL y 6/6 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Escolta: Tobias Borg (Real Betis Energía Plus) 27 val: 23puntos (5/7 TL y 8/13 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 9 faltas recibidas.
Alero: Jeff Xavier (Leyma Coruña) 28 val: 19 puntos (11/11 TLy 4/10 T2), 9 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 9 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Sergio de la Fuente(Carramimbre Valladolid) 28 val: 13 puntos(7/10 TL y 3/11 T2), 15 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.
Pívot: Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) 26 val: 14 puntos(2/2 TL y 6/9 TC), 10 rebotes y 5 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Jeff Xavier:

Partidos jugados: 21
Minutos: 24,23 p.p.
Puntos: 10,4 p.p.
Rebotes: 2,5 p.p.
Asistencias: 2,9 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 1,5 p.p.
Valoración: 7,7 p.p.



Estadísticas de la temporada
- Sergio dela Fuente:

Partidos jugados: 32
Minutos: 25,36 p.p.
Puntos: 13,4 p.p.
Rebotes: 6,9 p.p.
Asistencias: 0,5 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 4,2 p.p.
Valoración: 14,2 p.p.

 

Trayectoria deportiva -Jeff Xavier: 

Formación: High School Sr. Raphael Academy
2007/08:
 Manhattan (NCAA - EEUU)
2007/09:
 Provicence (NCAA - EEUU)
2009/10: Leche Río Breogán (LEB Oro)

2010/11: Cáceres Creativa (LEB Oro)
2011/12:
 Palencia Baloncesto (LEB Oro)
2012/15: Ford Burgos (LEB Oro) 
2015/16: Bayreuth (BBL - Alemania)
2015/16: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
2016/17: FC Porto (LPB - Portugal)
2017/18: Quimper UJAP (ProB - Francia)
2018/19: Club 5 Básquet (Portugal)
2018/19: Leyma Coruña (LEB Oro)



Trayectoria deportiva - Sergio dela Fuente:

Categorías Formación:
 CB Valladolid 
2003/05: CB Valladolid (Cadete)

2005/07: CB Valladolid (Junior)
2007/08: Grupo Capitol Valladolid (Liga Endesa)
2008/09: CB Valladolid (LEB Oro)
2009/10: Leche Río Breogán (LEB Oro)
2010/11: Lan Mobel ISB (LEB Plata)
2011/14: Universidad de  Valladolid (Liga EBA)
2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro)
2015/16: Brico Depòt Ciudad de Valladolid (LEB Plata) 
2016/17: Comercial ULSA CBC Valladolid (LEB Plata)
2017/19: Carramimbre Valladolid (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Sergio de la Fuente:

2007: 5º Puesto - Europeo U18 (Madrid - España)
2008: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Riga - Letonia)
2009: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Rodas - Grecia)
2015: Medalla de Plata - Juegos Europeos 3x3 (Bakú -Azerb)


Te puede interesar...

Un doble complemento para dos ciudades de Baloncesto como Bembibre y Lleida, el retorno de una plaza histórica como Algeciras o el resurgir de un club de brillante pasado reciente como el UBU Tizona m ...
fecha: 5/20/2019
El Snatt’s Sant Adrià ha comenzado su defensa del título en Valencia con una sufrida victoria ante un gran Levitec Stadium Casablanca en uno de los partidos más interesantes de una gran jornada de bal ...
fecha: 5/19/2019
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como ...
fecha: 5/20/2019
Las selecciones U20, U19 y U18 Femeninas se concentrarán a final de mes en la localidad vallisoletana de Íscar para preparar el verano 2019, con los nuevos retos del baloncesto femenino español.
fecha: 5/20/2019
La U20 y la U18 Masculinas tendrán una mini-concentración en Azuqueca de Henares del 26 al 29 de mayo preparando los Europeos de la categoría, que se disputarán en Israel y Grecia, respectivamente.
fecha: 5/20/2019
Este fin de semana se han jugado las Fases Finales de ascenso a LF2 con tres nuevos equipos para la segunda categoría del baloncesto femenino español: Ausarta Barakaldo, Baloncesto Pozuelo y Unicaja A ...
fecha: 5/20/2019
Ejerciendo durante todo el curso como uno de los jugadores más físicos de la competición, el estratosférico Taiwo Badmus sumó en la tarde-noche del domingo su primer MVP en una Liga LEB Plata que ansí ...
fecha: 5/20/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Ainhoa López (Barcelona, 1997), para que forme parte del Durán Maquinaria Ensino la próxima temporada.
fecha: 5/20/2019
La joven jugadora de la Seu d’Urgell seguirá formando parte del primer equipo femenino la próxima temporada.
fecha: 5/20/2019
Octava temporada en Araski para la gasteiztarra.
fecha: 5/20/2019
Había realizado una ambiciosa apuesta con su fichaje por el Melilla Baloncesto pero la fortuna parec...
fecha: 5/20/2019
Ya tenemos los primeros equipos en octavos de final después de una jornada de lunes con grandes part...
fecha: 5/20/2019
Se cierra el segundo día de competición con victorias de los favoritos y con los primeros clasificad...
fecha: 5/20/2019
Las selecciones U20, U19 y U18 Femeninas se concentrarán a final de mes en la localidad vallisoletan...
fecha: 5/20/2019
La U20 y la U18 Masculinas tendrán una mini-concentración en Azuqueca de Henares del 26 al 29 de may...
fecha: 5/20/2019
El sábado 8 de junio, la Clínica Corachan de Barcelona acogerá una nueva jornada organizada por BQSa...
fecha: 5/17/2019
Genovés Valencia B y V-74 Villena "Leyendas del Rock"se llevan esta temporada el título de campeón e...
fecha: 5/13/2019
Vila-real BC y Quimialmel Castellón CBC han levantado el trofeo de campeón en las Finales Senior Fem...
fecha: 5/13/2019
Valencia Basket en masculino y Genovés Valencia en femenino se coronan como campeones en Infantil IR...
fecha: 5/13/2019
Durante el próximo mes de junio, el Circuit 3x3 FCBQ tendrá parada en Badalona (domingo 2), El Masno...
fecha: 5/10/2019
Valencia Genovés en categoría masculina y Valencia Basket en categoría femenina se han hecho con el ...
fecha: 5/7/2019
Los árbitros andaluces reciben este justo premio a toda una trayectoria.
fecha: 5/2/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO".
fecha: 5/2/2019
Valencia Basket se ha hecho con el trofeo de campeón Junior Femenino Autonómico después de ganar tod...
fecha: 4/30/2019
El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamar...
fecha: 4/15/2019
Youtube flickr Instagram