Volver
LEB ORO
CUARTOS J.1: Jeff Xavier, el coraje de un ambicioso MVP
4/23/2016 - 4:03 PM
Llegó al encuentro seriamente tocado tras varios días se ausencia pero el coraje de Jeff Xavier afloró una vez más para liderar -con 30 puntos y 7 triples- a un Cafés Candelas Breogán que se quedó a las puertas del triunfo durante su estreno en los playoffs por el ascenso. Los celestes gozarán de una nueva oportunidad en la mañana del domingo para poder sumar su primer punto en un derbi que llevó a cuatro de sus integrantes al quinteto ideal.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Un fuerte dolor en la zona baja de la espalda había impedido a Jeff Xavier entrenar con el grupo desde la tarde del pasado martes pero el escolta caboverdiano había llegado a Lugo el pasado mes de febrero con el único objetivo de poder jugar los playoffs por el ascenso y nada ni nadie iba a impedírselo.

Tras probarse en el calentamiento y recibir el visto bueno por parte del cuerpo médico, Jeff se enfundó la celeste con la que estaba dispuesto a liderar a su equipo en una noche a la que llegaron con su capitán Dani López renqueante y sin la presencia del interior John Ofoegbu para afrontar el primer asalto a un derbi gallego con mucho colorido en las gradas.

Su notable acierto desde más allá del 6,75 con un total de 7 triples y 30 puntos anotados fue la clave que permitió al Cafés Candelas Breogán optar al triunfo durante todo el encuentro pero sus 28 tantos de valoración cimentados en 30 puntos (7/12 T3 y 3/4 TL), 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida no fueron del todo suficientes en un igualado final en el que Leyma Coruña terminó por decantar la balanza a su favor.

Eso sí, su gran momento de forma y su experiencia y conocimiento de la competición suponen el principal motivo para la esperanza en el seno de un equipo que tratará de invertir su suerte con la llegada inminente del segundo asalto en la mañana del domingo. Una oportunidad única para que los de Quique Fraga puedan llegar a Lugo con la serie igualada a un triunfo.

 

Apartado anecdótico:

Cuarto MVP de la temporada para un Cafés Candelas Breogán que ha ejercido como uno de los conjunto más en forma del quinteto ideal dentro de una campaña en la que Sergio Llorente (J.12), Pep Ortega (J.20) y Osvaldas Matulionis (J.28) han sido capaces de alcanzar el premio gordo antes de la llegada de Jeff Xavier (C-J.1) a lo más alto del pódium de valoración.

Un galardón que ejercerá como el primero en la hoja de servicios de este escolta caboverdiano que se había acercado al premio durante los 11 partidos precedentes con la camiseta de un Cafés Candelas (quintetos J.21 y 26) en su año de regreso a una competición en la que ha conquistado una Copa Príncesa de Asturias y 3 ascensos desde su llegada a la LEB Oro siete años atrás.



Palabra de MVP: “Fue duro volver sin el triunfo”

Completó su mejor encuentro tras su retorno a España tan sólo unos meses atrás pero la mejor actuación de Jeff Xavier durante los últimos años no fue suficiente para que su equipo pudiera sumar el primer punto de estos cuartos de final.

Una cita a la que Jeff llegó tras una complicada semana en la que una fuerte dolencia en la espalda había puesto incluso en serio peligro su concurso en el encuentro: “No había sido una semana sencilla pero para que yo me pierda un partido tendría que venir alguien y cortarme una mano… No me gusta ni siquiera la sensación de pensar que no voy a poder estar en la pista y por eso he trabajado durante toda la semana pensando que iba a poder llegar al partido. Tengo siempre la necesidad de estar con el grupo y ayudar en todo lo posible y esa es la mentalidad con la que ayer salté a la pista”.

Sin embargo, sus esfuerzos así como los 30 puntos anotados no fueron suficientes para que los celestes pudieran hacerse con el que hubiera sido un valioso triunfo: “Fue un partido realmente duro porque el equipo trabajó muy bien pero nos volvimos a casa sin el triunfo. Hicimos un partido completo y personalmente salieron bien las cosas pero cuando llegas a un momento como este de la temporada siempre es preferible meter dos puntos y ganar que no meter 30 y marcharte de vacío”.

Aunque la mentalidad ganadora tanto del escolta como de su equipo les ha permitido pasar ya página para pensar únicamente en el encuentro de mañana domingo y en el que buscarán igualar la serie: “Sabemos que no hay nada perdido, esto es una serie al mejor de cinco partidos y aún queda mucho camino por delante. Desde que nos subimos al autobús pasamos página aprendiendo de los errores y pensando ya en el encuentro de mañana domingo donde no tengo ninguna duda de que el equipo va a estar aún mucho mejor para que podamos llevarnos la victoria. Ahora mismo estamos deseando que llegue el partido para demostrar que este equipo puede llegar lejos en estos playoffs”.


El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Su labor suele estás más encaminada a dirigir a su equipo con maestría que a hacer grandes números pero Joan Creus (Leyma Coruña) ha comenzado los playoffs por el ascenso de la mejor manera posible tras completar uno de sus mejores encuentros de la temporada. Y es que sobre la cancha de Riazor pudimos encontrar a cuatro de los cinco integrantes de un primer quinteto ideal en el que el base barcelonés contó con la compañía del MVP de la jornada, un Jeff Xavier (Cafés Candelas) imparable como mejor escolta y rey de la anotación en una noche en la que otro habitual como Beka Burjanadze (Leyma Coruña) fue el comodín del equipo coruñés dando un importante paso al frente a caballo entre perímetro y pintura.

El georgiano brilló sobre manera en un estreno de playoffs en el que la labor de los centers fue tan importante como se desprende del gran encuentro de Goran Huskic (CB Peñas Huesca) a la hora de liderar el triunfo del conjunto oscense en Oviedo así como del excelso choque protagonizado por un Sergio Olmos (Leyma Coruña) clave para que los coruñeses pudieran sumar el primer punto de la serie.


Base: Joan Creus (Leyma Coruña) 19 val: 12 puntos (4/4 T3), 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.
Escolta: Jeff Xavier (Cafés Candelas) 28 val: 30 puntos (7/12 T3 y 3/4 TL), 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.
Alero: Beka Burjanadze (Leyma Coruña) 21 val: 20 puntos (6/12 TC y 7/9 TL), 5 rebotes, 1 asistencia y 7 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Goran Huskic (Peñas Huesca) 19 val: 12 puntos (5/9 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Pívot: Sergio Olmos (Leyma Coruña) 21 val: 15 puntos (7/9 TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada - Jeff Xavier:

Partidos jugados: 12
Minutos: 28,25 p.p.
Puntos: 15,2 p.p.
Rebotes: 4,7 p.p.
Asistencias: 3,1 p.p.
Recuperaciones: 1,4 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,2 p.p.
Valoración: 17,3 p.p.



Trayectoria deportiva - Jeff Xavier:


Formación: High School Sr. Raphael Academy
2007/08:
 Manhattan (NCAA - EEUU)
2007/09:
 Provicence (NCAA - EEUU)
2009/10: Leche Río Breogán (LEB Oro)

2010/11: Cáceres Creativa (LEB Oro)
2011/12:
 Palencia Baloncesto (LEB Oro)
2012/15: Ford Burgos (LEB Oro)
2015/16: Bayreuth (BBL - Alemania)
2015/16: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)

Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre refuerza su juego interior con Batouly Camara, pívot nacida en Estados Unidos e internacional absoluta con Guinea que llega de la Universidad de Connecticut (UConn). De 188 ...
fecha: 7/6/2020
Valencia Basket continúa activándose y el equipo femenino vuelve a ser a partir de hoy un claro ejemplo de ello. Las chicas de Rubén Burgos han vuelto hoy a trabajar en L’Alqueria del Basket.
fecha: 7/6/2020
El apoyo del banco va destinado a las categorías inferiores del club.
fecha: 7/6/2020
El grupo hospitalario continuará brindando su apoyo al equipo para la campaña 2020-2021.
fecha: 7/6/2020
El entrenador cordobés seguirá dirigiendo la nave troyana.
fecha: 7/6/2020
Aday Villalba continuará siendo el responsable técnico del equipo de Liga Femenina 2
fecha: 7/6/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar elecciones el próximo jueves día 9 de julio, donde se elegirá un nuevo presidente y junta directiva ...
fecha: 7/7/2020
La joven granadina defenderá por segundo año consecutivo la camiseta del CD RACA en Liga Femenina 2.
fecha: 7/6/2020
Poner en valor el Peñas Center y afianzar el proyecto en LEB Oro, objetivos de Jorge Lachén como gerente de CB Peñas.
fecha: 7/6/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de 2002 en Zaragoza.
fecha: 7/7/2020
Venían de subir al podio en el Europeo U16 y este verano preparaban el Mundial U17. Una generación c...
fecha: 7/7/2020
video
El club ha oficializado una nueva pieza para su proyecto.
fecha: 7/7/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar...
fecha: 7/7/2020
Como no podía ser de otra forma, el capitán Jaime Macías seguirá una temporada más vistiendo los col...
fecha: 7/7/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de...
fecha: 7/7/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram