Volver
LIGA ADECCO ORO
SEMIS J.4: Sergio de la Fuente, la honrosa despedida del MVP
5/18/2015 - 11:59 PM
No pudo ser, la espectacular temporada del MyWiGo Valladolid no ha podido tener el broche de oro soñado con la eliminación del equipo en la antesala de la gran final. Un trabajo reconocido con el último MVP del curso para una plantilla liderada en la pintura por un Sergio de la Fuente que supone el mejor ejemplo de crecimiento en un ambicioso vestuario.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tan sólo le valía ganar o ganar al MyWiGo Valladolid para seguir con vida en los playoffs por el ascenso a la Liga Endesa pero en esta ocasión tocó cruz para un equipo acostumbrado a pelear por el triunfo en cada encuentro desde que dio comienzo la temporada.

Y eso que los de Porfirio Fisac lo intentaron una y otra vez y de todos los modos posibles, uno de los más habituales recurriendo en la pintura a un Sergio de la Fuente que ha demostrado con crecer su calidad a lo largo de una campaña en la que ha sumado un par de MVPs. El segundo de ellos en el que ha sido su encuentro de despedida de la temporada donde firmó 20 tantos de valoración con los que soñar con el pase a la final.

Pero los 16 puntos, 7 rebotes, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas del jugador interior no fueron suficientes para igualar la serie ante su ex equipo en una tarde de domingo en el que puso punto y final junto a su equipo a su paso por la competición durante la campaña 2014/15.


Apartado anecdótico:

Segundo MVP en el baloncesto profesional -tras el cosechado en la J.26- para un Sergio de la Fuente que ha disputado minutos en la totalidad de categorías del baloncesto nacional siendo el único superviviente de la plantilla que logró el ascenso a la Liga Endesa en el cuadro vallisoletano en su anterior precedente en la Adecco Oro (2008/09). Un galardón que sin embargo conquistó ya el pasado curso en dos ocasiones como jugador del Universidad de Valladolid en Liga EBA con dos soberbias actuaciones en las que superó los 50 tantos de valoración.



Palabra de MVP: “Estoy agradecido al equipo”

Durante toda la temporada el nombre de Sergio de la Fuente ha destacado en el roster de un MyWiGo Valladolid con el que regresó al baloncesto profesional el pasado verano tras un total de tres temporadas en Liga EBA.

Ante su ex equipo, el interior de origen vasco cosechó su segundo MVP del curso, un premio que no ha sido consuelo para un jugador que tiene muy claro lo que hubiera pedido como premio tras el encuentro en el que su MyWiGo Valladolid quedó eliminado: “Quizá sea un tópico el decir esto pero aun habiendo pasado 48 horas desde que terminó el partido no he pensado ni un solo momento en el MVP ya que para nosotros había algo en juego mucho más importante. El equipo tenía muchas ilusiones depositadas en este playoff y confiábamos mucho en nuestro trabajo por eso nos apena aún más el no haber podido jugar al menos ese quinto encuentro por el que luchamos durante los 40 minutos. Ahora se nos va a hacer raro el tener que ver la final desde casa pero si de algo estoy seguro es de que con el paso de los días valoraremos aún mucho más lo que ha hecho este grupo”.

Los vallisoletanos pusieron de este modo punto y final a una temporada de lo más provechosa en lo deportivo permitiendo a una ciudad histórica creer de nuevo en el baloncesto: “Creo que ha sido un año muy positivo para nosotros en el plano deportivo. Desde el primer día hemos demostrado que, pese a las adversidades, podíamos ser un equipo que compitiera y optara al triunfo en cada encuentro y esto ha sido fruto de ese trabajo diario. Personalmente he disfrutado mucho este año y eso es gracias a unos compañeros y un cuerpo técnico que se han dejado la piel en cada entrenamiento y en cada encuentro por lo que no tengo más que palabras de agradecimiento para ellos”.

Y como uno de los hombres más destacados del vestuario, uno de los hombres más queridos por la grada quiso agradecer su apoyo en sus últimas palabras de una fructífera temporada: “La afición ha sido uno de los pilares fundamentales para nosotros durante toda la temporada. Sabíamos que no iba a ser un año fácil y que nos iba a costar enganchar de nuevo a la gente tras el descenso a la Liga Adecco Oro pero durante todo el curso hemos demostrado que podíamos hacer un buen baloncesto y eso ha ido animando a la gente para acercarse al Pisuerga donde hemos ido creciendo en número. Se ha puesto un pilar fundamental durante este año para poder recuperar a nuestra masa social y eso es algo de lo que debemos sentirnos muy orgullosos a la par que agradecidos por el esfuerzo que han realizado durante todo el año”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

A un paso de comenzar su ronda final, el playoff por el ascenso ofertó una nueva posibilidad de alcanzar el éxito individual a través del último quinteto ideal de la ronda de semifinales. Y como no podía ser de otro modo, el mejor base de la liga regular no podía faltar a su cita por lo que Mikel Úriz (MyWIGo Valladolid) ejerció como playmaker destacado dentro de un perímetro en el que el escolta Ale López (Ribeira Sacra) dio una nueva muestra de madurez y crecimiento acompañado al tres por su compañero de equipo Osvaldas Matulionis (Ribeira Sacra).

El reparto de protagonismo entre ambos equipos se mantuvo en la pintura donde el MVP Sergio de la Fuente (MyWiGo Valladolid) trató de llevar al triunfo a su equipo ante un Kevin Van Wijk (Ribeira Sacra) al que le sonrió la fortuna a la hora de poder conquistar el pase a la final.


Base: Mikel Úriz (MyWiGo Valladolid) 14 val: 14 puntos, 1 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Escolta: Ale López (Ribeira Sacra) 18 val: 20 puntos (4/6 T3), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Osvaldas Matulionis (Ribeira Sacra) 17 val: 14 puntos (3/4 T3), 5 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (MyWiGo Valladolid) 20 val: 16 puntos, 7 rebotes, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Pívot: Kevin Van Wijk (Ribeira Sacra) 15 val: 12 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones y 1 falta recibida.


Estadísticas de la temporada - Sergio de la Fuente:

Partidos jugados: 33
Minutos: 22,01 p.p.
Puntos: 12 p.p.
Rebotes: 6,3 p.p.
Asistencias: 0,4 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 3,8 p.p.
Valoración: 12,6 p.p.


Trayectoria deportiva - Sergio de la Fuente:

Categorías Formación:
CB Valladolid
2003/05: CB Valladolid (Cadete)

2005/07: CB Valladolid (Junior)
2007/08: Grupo Capitol Valladolid (Liga Endesa)
2008/09: CB Valladolid (Adecco Oro)
2009/10: Leche Río Breogán (Adecco Oro)
2010/11: Lan Mobel ISB (Adecco Plata)
2011/14: Universidad de  Valladolid (Liga EBA)
2014/15: MyWiGo Valladolid (Adecco Oro)

 

Trayectoria internacional - Sergio de la Fuente:

2007: 5º Puesto - Europeo U18 (Madrid - España)
2008: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Riga - Letonia)
2009: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Rodas - Grecia)


Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre ha sellado una nueva incorporación, la de Conchi Mongomo, de cara a su novena experiencia en la Liga Femenina Endesa. Formada en Gran Canaria, llega al Bierzo después de de ...
fecha: 7/2/2020
Después de anunciar las renovaciones de Adrijana Knežević y Paula Estebas, CD Promete informa sobre su primer fichaje: la base Laia Flores (1-03-1996, Barcelona).
fecha: 7/2/2020
En el día de ayer se hacía oficial la nueva denominación comercial del primer equipo “Melilla Sport Capital” de cara a la próxima temporada, tras cerrar el presidente del club con el consejero de Urba ...
fecha: 7/2/2020
La base canaria Laura Fernández se ha comprometido con el BAXI Ferrol para jugar con el equipo ferrolano la próxima temporada.
fecha: 7/2/2020
La granadina ha comunicado su deseo de no continuar con el primer equipo del CD RACA y no formará parte de la plantilla la próxima campaña.
fecha: 7/2/2020
El HLA Alicante y “los Albertos” renuevan su vinculación para continuar unidos la próxima temporada.
fecha: 7/2/2020
La exterior azerbaiyana, polivalencia exterior para nuestro primer equipo.
fecha: 7/2/2020
El Melilla Sport Capital y Alejandro Alcoba han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada para que el melillense siga siendo entrenador del primer equipo la próxima campaña 2020/21.
fecha: 7/2/2020
Iñigo Núñez será el encargado de comandar la nave del equipo EBA durante la campaña 20-21. Núñez, que ya desempeñase las funciones de entrenador durante la pasada campaña tras la marcha de Jorge Elord ...
fecha: 7/2/2020
Vero Matoso seguirá defendiendo la camiseta del Unicaja Femenino tras alcanzar un acuerdo para la extension de su contrato. De este modo, la jugadora, una de las más valoradas de la Liga Femenina 2, c ...
fecha: 7/2/2020
Construye estos días el Durán Maquinaria Ensino la que será su muralla deportiva para la nueva tempo...
fecha: 7/3/2020
3 de julio de 1999, París, hace hoy exactamente 21 años: España regresó al podio del Eurobasket cont...
fecha: 7/3/2020
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida y la multinacional de ropa deportiva Erreà Sport han alcanzad...
fecha: 7/3/2020
La próxima temporada volveremos a jugar en LEB Plata y, una vez más, Jordi Adell volverá a tomar los...
fecha: 7/2/2020
Vero Matoso seguirá defendiendo la camiseta del Unicaja Femenino tras alcanzar un acuerdo para la ex...
fecha: 7/2/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram