Volver
U16 MASCULINA
El talento español vuelve a reinar en el Torneo de Bellegarde
4/21/2019 - 5:21 PM
Por segundo año consecutivo, España sale victoriosa del Torneo Internacional de Bellegarde superando a Francia, Italia y Croacia con una generación del 2003 que debutará oficialmente este verano en el Europeo U16 de Italia
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tres victorias en tres partidos, ante tres grandes rivales y poniendo las bases del juego de la Selección U16 Masculina que disputará el Europeo U16 de Italia. Además, ha vuelto a vencer en tierras francesas, actuando como visitante, y ante tres selecciones que estarán entre los aspirantes a medalla este verano en Udine. Título y dos jugadores españoles en el quinteto ideal del Torneo: Christian Hernández y Rubén Domínguez.

El primer día España se quitó los nervios iniciales ante Italia, que aguantó en el marcador hasta el descanso (35-35). Pero en un segundo tiempo espectacular, los de Dani Miret cerraron su aro (los italianos sólo anotaron 19 puntos en 20 minutos), mientras que en ataque jugaron un gran baloncesto. Christian Hernández (27 puntos) y Rubén Domínguez (23) fueron los mejores del partido.

El sábado llegaba el turno de Francia, los anfitriones del torneo, tradicionalmente el equipo más potente. España salió de nuevo con errores (5-12 min 5), pero volvió a brillar en los 30 últimos minutos para acabar con la resistencia gala a pesar de los problemas en el rebote. Un buen porcentaje en el tiro exterior, con Rubén Domínguez como el gran anotador (25 puntos) y con un gran trabajo de Michael Caicedo (15 puntos).

Tenían ya el título casi en el bolsillo, aunque tenían que ganar a Croacia para evitar un triple empate con franceses y croatas… y lo hicieron con brillantez. España fue una apisonadora que cogió 20 puntos en el segundo cuarto, y 30 en el tercero. Una máquina de anotar, no ya sólo con Rubén Domínguez en modo MVP (23 puntos), sino con Iker Montero (18 puntos y cuatro triples) o Michael Caicedo (19 puntos). Victoria, set, partido y campeonato para un equipo ilusionante.

España – Italia: 81-54 / Estadística 
España – Francia 75-63 / Estadística
España – Croacia 94-62 / Estadística


Publicidad

Te puede interesar...

El Leyma Coruña anuncia la incorporación de Caio de Souza Pacheco (Río Claro, São Paulo, Brasil, 22 de febrero de 1999; 189cm).
fecha: 7/10/2025
Dos años después de su primera etapa, Leo Westermann regresa a Santiago de Compostela para volver a vestir los colores de una ciudad y un club que ya conoce bien.
fecha: 7/10/2025
No es fácil llegar a semifinales de un Europeo ganando de 24 puntos y anotando 89 puntos. Pero la U18 Femenina siente el apoyo del público de La Palma y luchará por las medallas este fin de semana. Es ...
fecha: 7/10/2025
El conjunto manchego suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/10/2025
Hugo López (pívot, 2.08m, 2003) jugará de nuevo con la camiseta de Movistar Estudiantes. El canterano formará parte de la plantilla de Primera FEB del club durante la temporada 2025-26.
fecha: 7/10/2025
Más talento aragonés para afrontar esta apasionante temporada.
fecha: 7/10/2025
El conjunto gallego logra así la renovación de uno de sus puntales en la pista.
fecha: 7/10/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
El exterior se suma a la plantilla rojinegra tras Jonathan Rousselle e Iván Aurrecoechea.
fecha: 7/10/2025
El joven alero, importante en minutos desde que llegó en noviembre al equipo, ha sido objetivo principal de renovación desde que comenzó a confeccionarse la nueva plantilla.
fecha: 7/10/2025
Espectacular torneo de España en Orleans. Segundo título de la temporada (tras el de Marsella) y déc...
fecha: 7/11/2025
La interior de 23 años fortificará el juego interior del equipo después de emerger como la monarca d...
fecha: 7/11/2025
Andrea Hernangómez seguirá formando parte de la familia de La Salle una temporada más.
fecha: 7/11/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
El conjunto gallego logra así la renovación de uno de sus puntales en la pista.
fecha: 7/10/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch