Volver
LIGA DIA
CUARTOS J.2: Perfumerías y Spar CityLift, primeros semifinalistas
4/14/2019 - 4:21 PM
Cumpliendo con su condición de favoritos, tanto el vigente campeón de la Liga DIA como el Spar CityLift Girona certificaron en Zaragoza y Vitoria su pase a semifinales ante unos Mann-Filter y RPK Araski que se despidieron con orgullo en dos buenos encuentros. Por su parte, el IDK Gipuzkoa cumplió ante su afición para formar el tercer encuentro de la serie ante el Cadí La Seu al igual que un Lointek Gernika que venció en la Fonteta para poder buscar ahora el pase ante su público.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Dos series prolongando su emoción hasta el tercer encuentro y otras enviando a uno de sus protagonistas a semifinales. Ese fue el balance del domingo en una Liga DIA en la que el Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona esperan ya rival para la segunda ronda en el camino al título.


INFORMACIÓN: Cruces,fechas, horarios, TV, designaciones arbitrales…

TV: Los cuartos de final, en directo en Teledeporte, Twitter y CanalFEB

SEGUIMIENTO: Resultados- Estadísticas- Página oficial

 

C1: Mann-Filter vs Perfumerías Avenida (56-79) / Estadística

Perfumerías Avenida cumple con su papel para alcanzar las semifinales

Con la baja por lesión de Brittany Brown y un 0-1 en su contra parecía complicado que el Mann-Filter pudiera sorprender a todo un plantel de Euroliga como el Perfumerías Avenida pero, pese a ello, las de Fabián Téllez no dejaron de intentarlo durante los 40 minutos de juego. Un objetivo complicado ya desde el comienzo con la seria salida a pista de un conjunto charro capaz de firma un parcial de 0-15 en poco más de cuatro minutos con el que poner el encuentro muy de cara para sus intereses. Parecía que nada ni nadie podía parar a las salmantinas pero un triple de Vega Gimeno fue el encargado de abrir la lata para que las locales ganaran confianza hasta meterse de nuevo en partido con un parcial de 11-2 con el que responder al acierto de Erika de Souza (15-25). Trató de emular el equipo de Miguel Ángel Ortega su buen comienzo a lo largo de un segundo cuarto en el que la dirección de Domínguez y Asurmendi dio sus frutos pero, una vez más, la efectiva respuesta de las de Fabián Téllez equilibró el choque a través de la antideportiva cometida por las azulonas sobre Quinn Dornstauder (33-41). Conscientes de la importancia que podría tener de cara a la hoja de ruta de los Playoffs el poder cerrar la serie cuanto antes, Perfumerías Avenida regresó a pista dispuesto a romper el choque con una buena circulación de balón que puso de nuevo el encuentro muy de cara para sus intereses (49-65). De este modo, el campeón tan sólo tuvo que mantenerse firme en defensa para anular los efectos de un Mann-Filter al que le tembló ya el pulso en los últimos minutos de una temporada que despidieron con honor (56-79).

J.1: Perfumerías Avenida vs Mann-Filter (77-51 / 1-0)
J.2: Mann Filter vs Perfumerías Avenida(56-79 / 0-2)

MVP: Jewell Loyd (Perfumerías Avenida) - 23 valoración

 

C2: RPK Araski vs Spar CityLift Girona (41-68) / Estadística

El Spar CityLift no da opción en su visita a Mendizorrotza

Comenzó mandando el RPK Araski en el encuentro con un triple de Roberson y eso le permitió al equipo de Madelén Urieta llevar el tempo de partido durante los cuatro primeros minutos a través de pequeñas rentas (10-6). Un inicio que despertó la ilusión en las gradas de Mendizorrotza pero que no fue suficiente a la hora de poder contener los impulsos ofensivos de un Spar CityLift Girona que no tardó en afinar puntería para invertir el electrónico a través del primer parcial del encuentro a su favor (12-20). Entre Laia Palau y Rosó Buch, el Spar CityLift subía como la espuma desde el perímetro ante un RPK Araski que de desfondaba en ataque ante la defensa de un rival que abría brecha en el electrónico para poder apuntar de manera directa al triunfo (19-37). Cristina Molinuevo ejercía como la resistencia local tras el paso por vestuarios como respuesta a la férrea defensa del conjunto gerundense la cual había sido capaz de secar a los puntales del plantel vitoriano (32-57). Con diez minutos por jugarse pero el triunfo prácticamente decidido, el equipo de Eric Surís comenzó a administrar fuerzas jugando con el reloj hasta alcanzar un bocinazo final con el que sellar su pase a una nueva semifinal (41-68).

J.1: Spar CityLift Girona vs RPK Araski (69-59 / 1-0)
J.2: RPK Araski vs Spar CityLift Girona (41-68 / 0-2)

MVP: Keinha Hampton (Spar CityLift) - 24 valoración

 

C3: IDK Gipuzkoa vs Cadí La Seu (62-56) / Estadística

IDK Gipuzkoa tira de orgullo para poder prolongar la serie

Con un parcial inicial de 8-3 en poco más de tres minutos y con Lyndra Weaver anotando 8 de los 10 primeros puntos de su equipo, el IDK Gipuzkoa parecía apuntar ya con fuerza al triunfo en los primeros minutos de un choque en el que el Cadí La Seu necesitó de algunos minutos para poder encontrar su juego. Eso sí, este no tardó en aflorar a través del acierto exterior de una Mehryn Kraker que ponía los primeros puntos catalanes en el electrónico para poder igualar el duelo al término del primer cuarto (14-13). Mucho más intensas en ataque donde se dejaron llevar por la dirección de Lara González, las donostiarras comenzaron a abrir brecha a lo largo de un segundo cuarto que, a la postre, resultaría clave para la resolución del partido (36-26). Sin excesiva fortuna en el tiro, el Cadí La Seu se vio obligado a jugar a remolque durante toda una segunda parteen la que las jugadoras de Bernat Canut comenzaron su particular lucha contra el reloj (50-40). Intensas en defensa y efectivas en ataque, las donostiarras no tardaron en cerrar un choque que les permite ahora el poder regresar a La Seu el próximo miércoles a la búsqueda de unas semifinales a las que llegará quien logre apuntarse el último punto de la serie (62-56).

J.1: Cadí La Seu vs IDK Gipuzkoa (84-73 / 1-0)
J.2: IDK Gipuzkoa vs Cadí La Seu (62-56 / 1-1)
J.3: Cadí La Seu vs IDK Gipuzkoa (Miércoles 17 - 20:00h)

MVP: Lyndra Weaver (IDK Gipuzkoa) - 25 valoración

 

C4: Valencia Basket vs Lointek Gernika (54-66) / Estadística

La emoción viajará de nuevo a Gernika en la noche del miércoles

Está siendo la serie más vibrante e igualada de los Playoffs y eso llevará a los espectadores a disfrutar de un tercer y definitivo encuentro en la noche del próximo miércoles tras el triunfo del Lointek Gernika en el día de hoy en la Fonteta. Un choque en el que los 4.700 espectadores valencianos no pudieron ser decisivos ante el empuje de un Lointek Gernika que logró el efecto contrario al del primer encuentro en territorio vasco. Un choque que comenzó con los valencianos por delante en el marcador a través de la sólida dirección de Anna Gómez y en el que el Lointek Gernika no tardó en mostrar sus intenciones para llegar por delante al término del primer cuarto (17-21). Con una buena intensidad defensiva, un buen trabajo bajo los aros y un buen balance, las de Mario López fueron capaces de mantener su inercia a lo largo del segundo cuarto para llegara los vestuarios en un buen momento (31-39). No estaba teniendo el día en ataque el Valencia Basket y esto fue en parte gracias a los esfuerzos de un Lointek Gernika que llevaba a su rival a posesiones largas y tiros forzados con los que acercarse poco a poco al triunfo (45-59). Así, el conjunto vasco recuperaba el factor cancha perdido en el primer encuentro con la primera victoria de su historia en unos Playoffs de la Liga DIA en los que será el próximo miércoles cuando se decida el nombre de un nuevo semifinalista (54-66).

J.1: Lointek Gernika vs Valencia Basket (69-76 / 0-1)
J.2: Valencia Basket vs LointekGernika (54-66 / 1-1)

MVP: Anna Gómez (Valencia Basket) - 21 valoración


Te puede interesar...

Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School donde acabó teniendo a su padre de entrenador en su último año en el instituto. En este, terminó de conf ...
fecha: 6/27/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 6/27/2019
La maliense a sus 16 años (cumplirá 17 el próximo 13 de julio) y con su 1,90 m de estatura es una de las jugadoras interiores con mayor proyección del baloncesto femenino actual en nuestro país, tal y ...
fecha: 6/27/2019
Irene San Román (alero, 1.80m, 1992) renueva su vinculación con Movistar Estudiantes y cumplirá seis temporadas, cuatro consecutivas,en el equipo colegial. De este modo, una de las «women in black» má ...
fecha: 6/27/2019
El pívot disputará su segunda temporada con el conjunto carmesí después de una primera inicial en la que acabó convirtiéndose en un pilar sobre la pista y en el vestuario.
fecha: 6/27/2019
España debuta en el Eurobasket 2019 ante Ucrania. Ambos países se han enfrentado en doce ocasiones con un balance de 11-1 para la Selección. Las ucranianas fueron campeonas de Europa en 1995.
fecha: 6/27/2019
Con inesperadas sorpresas como son las visitas de los jugadores, la XXVIII edición del Campus San Antonio Cáceres Basket cumple hoy su ecuador coincidiendo con el día “invita un amigo”.
fecha: 6/27/2019
Ese es el lema con el que presentamos esta campaña de socios llena de ilusión. Regresamos a una liga profesional y la idea del club es clara, poder disfrutar de nuestro equipo con una grada repleta de ...
fecha: 6/27/2019
Asier Gordo Carrión y CB Solares han llegado a un acuerdo para que el primero sea el entrenador del primer equipo del CB Solares en la temporada 2019- 2020.
fecha: 6/27/2019
Johan Ernest Bitjaa Kody (Yaundé, Camerún, 03/04/93 – 2,08 Pívot) se convierte en nuestro tercer fichaje de la temporada. Llegó a España de la mano del Manresa para formar parte de sus categorías infe ...
fecha: 6/27/2019
La cita será en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia, al lado de la Catedral. El viernes 28 y el sába...
fecha: 6/27/2019
Las medallas, los partidos, las máximas anotadoras, los enfrentamientos con los rivales… todos los d...
fecha: 6/27/2019
El pívot disputará su segunda temporada con el conjunto carmesí después de una primera inicial en la...
fecha: 6/27/2019
España debuta en el Eurobasket 2019 ante Ucrania. Ambos países se han enfrentado en doce ocasiones c...
fecha: 6/27/2019
Johan Ernest Bitjaa Kody (Yaundé, Camerún, 03/04/93 – 2,08 Pívot) se convierte en nuestro tercer fic...
fecha: 6/27/2019
Gracias a la labor desarrollada a través del programa social "VALORCESTO"
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Youtube flickr Instagram