Volver
LIGA DIA
CUARTOS J.2: Perfumerías y Spar CityLift, primeros semifinalistas
4/14/2019 - 4:21 PM
Cumpliendo con su condición de favoritos, tanto el vigente campeón de la Liga DIA como el Spar CityLift Girona certificaron en Zaragoza y Vitoria su pase a semifinales ante unos Mann-Filter y RPK Araski que se despidieron con orgullo en dos buenos encuentros. Por su parte, el IDK Gipuzkoa cumplió ante su afición para formar el tercer encuentro de la serie ante el Cadí La Seu al igual que un Lointek Gernika que venció en la Fonteta para poder buscar ahora el pase ante su público.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Dos series prolongando su emoción hasta el tercer encuentro y otras enviando a uno de sus protagonistas a semifinales. Ese fue el balance del domingo en una Liga DIA en la que el Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona esperan ya rival para la segunda ronda en el camino al título.


INFORMACIÓN: Cruces,fechas, horarios, TV, designaciones arbitrales…

TV: Los cuartos de final, en directo en Teledeporte, Twitter y CanalFEB

SEGUIMIENTO: Resultados- Estadísticas- Página oficial

 

C1: Mann-Filter vs Perfumerías Avenida (56-79) / Estadística

Perfumerías Avenida cumple con su papel para alcanzar las semifinales

Con la baja por lesión de Brittany Brown y un 0-1 en su contra parecía complicado que el Mann-Filter pudiera sorprender a todo un plantel de Euroliga como el Perfumerías Avenida pero, pese a ello, las de Fabián Téllez no dejaron de intentarlo durante los 40 minutos de juego. Un objetivo complicado ya desde el comienzo con la seria salida a pista de un conjunto charro capaz de firma un parcial de 0-15 en poco más de cuatro minutos con el que poner el encuentro muy de cara para sus intereses. Parecía que nada ni nadie podía parar a las salmantinas pero un triple de Vega Gimeno fue el encargado de abrir la lata para que las locales ganaran confianza hasta meterse de nuevo en partido con un parcial de 11-2 con el que responder al acierto de Erika de Souza (15-25). Trató de emular el equipo de Miguel Ángel Ortega su buen comienzo a lo largo de un segundo cuarto en el que la dirección de Domínguez y Asurmendi dio sus frutos pero, una vez más, la efectiva respuesta de las de Fabián Téllez equilibró el choque a través de la antideportiva cometida por las azulonas sobre Quinn Dornstauder (33-41). Conscientes de la importancia que podría tener de cara a la hoja de ruta de los Playoffs el poder cerrar la serie cuanto antes, Perfumerías Avenida regresó a pista dispuesto a romper el choque con una buena circulación de balón que puso de nuevo el encuentro muy de cara para sus intereses (49-65). De este modo, el campeón tan sólo tuvo que mantenerse firme en defensa para anular los efectos de un Mann-Filter al que le tembló ya el pulso en los últimos minutos de una temporada que despidieron con honor (56-79).

J.1: Perfumerías Avenida vs Mann-Filter (77-51 / 1-0)
J.2: Mann Filter vs Perfumerías Avenida(56-79 / 0-2)

MVP: Jewell Loyd (Perfumerías Avenida) - 23 valoración

 

C2: RPK Araski vs Spar CityLift Girona (41-68) / Estadística

El Spar CityLift no da opción en su visita a Mendizorrotza

Comenzó mandando el RPK Araski en el encuentro con un triple de Roberson y eso le permitió al equipo de Madelén Urieta llevar el tempo de partido durante los cuatro primeros minutos a través de pequeñas rentas (10-6). Un inicio que despertó la ilusión en las gradas de Mendizorrotza pero que no fue suficiente a la hora de poder contener los impulsos ofensivos de un Spar CityLift Girona que no tardó en afinar puntería para invertir el electrónico a través del primer parcial del encuentro a su favor (12-20). Entre Laia Palau y Rosó Buch, el Spar CityLift subía como la espuma desde el perímetro ante un RPK Araski que de desfondaba en ataque ante la defensa de un rival que abría brecha en el electrónico para poder apuntar de manera directa al triunfo (19-37). Cristina Molinuevo ejercía como la resistencia local tras el paso por vestuarios como respuesta a la férrea defensa del conjunto gerundense la cual había sido capaz de secar a los puntales del plantel vitoriano (32-57). Con diez minutos por jugarse pero el triunfo prácticamente decidido, el equipo de Eric Surís comenzó a administrar fuerzas jugando con el reloj hasta alcanzar un bocinazo final con el que sellar su pase a una nueva semifinal (41-68).

J.1: Spar CityLift Girona vs RPK Araski (69-59 / 1-0)
J.2: RPK Araski vs Spar CityLift Girona (41-68 / 0-2)

MVP: Keinha Hampton (Spar CityLift) - 24 valoración

 

C3: IDK Gipuzkoa vs Cadí La Seu (62-56) / Estadística

IDK Gipuzkoa tira de orgullo para poder prolongar la serie

Con un parcial inicial de 8-3 en poco más de tres minutos y con Lyndra Weaver anotando 8 de los 10 primeros puntos de su equipo, el IDK Gipuzkoa parecía apuntar ya con fuerza al triunfo en los primeros minutos de un choque en el que el Cadí La Seu necesitó de algunos minutos para poder encontrar su juego. Eso sí, este no tardó en aflorar a través del acierto exterior de una Mehryn Kraker que ponía los primeros puntos catalanes en el electrónico para poder igualar el duelo al término del primer cuarto (14-13). Mucho más intensas en ataque donde se dejaron llevar por la dirección de Lara González, las donostiarras comenzaron a abrir brecha a lo largo de un segundo cuarto que, a la postre, resultaría clave para la resolución del partido (36-26). Sin excesiva fortuna en el tiro, el Cadí La Seu se vio obligado a jugar a remolque durante toda una segunda parteen la que las jugadoras de Bernat Canut comenzaron su particular lucha contra el reloj (50-40). Intensas en defensa y efectivas en ataque, las donostiarras no tardaron en cerrar un choque que les permite ahora el poder regresar a La Seu el próximo miércoles a la búsqueda de unas semifinales a las que llegará quien logre apuntarse el último punto de la serie (62-56).

J.1: Cadí La Seu vs IDK Gipuzkoa (84-73 / 1-0)
J.2: IDK Gipuzkoa vs Cadí La Seu (62-56 / 1-1)
J.3: Cadí La Seu vs IDK Gipuzkoa (Miércoles 17 - 20:00h)

MVP: Lyndra Weaver (IDK Gipuzkoa) - 25 valoración

 

C4: Valencia Basket vs Lointek Gernika (54-66) / Estadística

La emoción viajará de nuevo a Gernika en la noche del miércoles

Está siendo la serie más vibrante e igualada de los Playoffs y eso llevará a los espectadores a disfrutar de un tercer y definitivo encuentro en la noche del próximo miércoles tras el triunfo del Lointek Gernika en el día de hoy en la Fonteta. Un choque en el que los 4.700 espectadores valencianos no pudieron ser decisivos ante el empuje de un Lointek Gernika que logró el efecto contrario al del primer encuentro en territorio vasco. Un choque que comenzó con los valencianos por delante en el marcador a través de la sólida dirección de Anna Gómez y en el que el Lointek Gernika no tardó en mostrar sus intenciones para llegar por delante al término del primer cuarto (17-21). Con una buena intensidad defensiva, un buen trabajo bajo los aros y un buen balance, las de Mario López fueron capaces de mantener su inercia a lo largo del segundo cuarto para llegara los vestuarios en un buen momento (31-39). No estaba teniendo el día en ataque el Valencia Basket y esto fue en parte gracias a los esfuerzos de un Lointek Gernika que llevaba a su rival a posesiones largas y tiros forzados con los que acercarse poco a poco al triunfo (45-59). Así, el conjunto vasco recuperaba el factor cancha perdido en el primer encuentro con la primera victoria de su historia en unos Playoffs de la Liga DIA en los que será el próximo miércoles cuando se decida el nombre de un nuevo semifinalista (54-66).

J.1: Lointek Gernika vs Valencia Basket (69-76 / 0-1)
J.2: Valencia Basket vs LointekGernika (54-66 / 1-1)

MVP: Anna Gómez (Valencia Basket) - 21 valoración


Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre refuerza su juego interior con Batouly Camara, pívot nacida en Estados Unidos e internacional absoluta con Guinea que llega de la Universidad de Connecticut (UConn). De 188 ...
fecha: 7/6/2020
Valencia Basket continúa activándose y el equipo femenino vuelve a ser a partir de hoy un claro ejemplo de ello. Las chicas de Rubén Burgos han vuelto hoy a trabajar en L’Alqueria del Basket.
fecha: 7/6/2020
El apoyo del banco va destinado a las categorías inferiores del club.
fecha: 7/6/2020
El grupo hospitalario continuará brindando su apoyo al equipo para la campaña 2020-2021.
fecha: 7/6/2020
El entrenador cordobés seguirá dirigiendo la nave troyana.
fecha: 7/6/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar elecciones el próximo jueves día 9 de julio, donde se elegirá un nuevo presidente y junta directiva ...
fecha: 7/7/2020
Aday Villalba continuará siendo el responsable técnico del equipo de Liga Femenina 2
fecha: 7/6/2020
Poner en valor el Peñas Center y afianzar el proyecto en LEB Oro, objetivos de Jorge Lachén como gerente de CB Peñas.
fecha: 7/6/2020
La joven granadina defenderá por segundo año consecutivo la camiseta del CD RACA en Liga Femenina 2.
fecha: 7/6/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de 2002 en Zaragoza.
fecha: 7/7/2020
Venían de subir al podio en el Europeo U16 y este verano preparaban el Mundial U17. Una generación c...
fecha: 7/7/2020
video
El club ha oficializado una nueva pieza para su proyecto.
fecha: 7/7/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar...
fecha: 7/7/2020
Como no podía ser de otra forma, el capitán Jaime Macías seguirá una temporada más vistiendo los col...
fecha: 7/7/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de...
fecha: 7/7/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram