Volver
LIGA DIA - PLAYOFFS
CUARTOS J.1: Valencia Basket se hace fuerte en la noche del estreno
4/10/2019 - 11:27 PM
Fueron cuatro ajustados encuentros en los que los equipos visitantes llegaron a mandar durante el comienzo de sus respectivos encuentros pero el paso de los minutos terminó por ejercer una importante labor de desgaste para premiar a unos Perfumerías Avenida, Spar CityLift y Cadí La Seu que defendieron con éxito su territorio. Tan sólo Valencia Basket pudo vencer a domicilio colocando en su casillero el primer punto de la serie.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Inició el Valencia Basket con fuerza su paso por los cuartos de final a través de un parcial de 0-8 y esa puesta en escena terminó por avalar su triunfo en Maloste en una noche en la que el conjunto de Rubén Burgos fue el único capaz de pescar a domicilio. El próximo domingo, segundos asaltos y primeras oportunidades a la hora de poder alcanzar las semifinales.


INFORMACIÓN: Cruces,fechas, horarios, TV, designaciones arbitrales…

TV: Los cuartos de final, en directo en Teledeporte, Twitter y CanalFEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Estadísticas - Página oficial

 

C1: Perfumerías Avenida vs Mann-Filter (77-51) / Estadística

El campeón impone su lógica con el paso de los minutos

Con un pequeño parcialde 0-4 a su favor, el Mann-Filter anticipó al Perfumerías Avenida que suestreno en los Playoffs de la Liga DIA no iba a ser ni mucho menos un encuentroplácido. Un choque en el que las jugadoras de Fabián Téllez pusieron su mejorversión sobre la pista para tratar de intimidar a todo un campeón liguero queno era capaz de imponer su juego durante los primeros minutos de partido(20-20). Soñaba el cuadro aragonés con poder protagonizar el primer triunfo desu historia ante el conjunto charro pero sus deseos comenzaron a disolverse conel comienzo de un segundo acto en el que Perfumerías Avenida comenzó aacercarse a su mejor versión. Y es que, cuando el equipo de Miguel Ángel Ortegase pone el mono en defensa, pocos equipos son capaces de detener a un grupo capazde correr la pista y despuntar en estático para poder tomar la delantera en elmarcador (46-32). Pese a ello, el Mann-Filter no bajó los brazos y con VegaGimeno en modo “respondona”, las zaragozanas lograron una motivación extra parapoder llegar al último cuarto en partido (56-43). Con apenas diez minutos porjugarse pero un gran premio en el horizonte, las locales focalizaron todos susesfuerzos en poder cerrar cuanto antes un choque con el que poner la primera ensu casillero (77-51).

J.1: Perfumerías Avenida vs Mann-Filter (77-51/ 1-0)
J.2: Mann Filter vs PerfumeríasAvenida (Domingo 14 - 12:15h)

MVP: Quinn Urbaniak (Mann-Filter) - 21 valoración

 

C2: Spar CityLift Girona vs RPK Araski (69-59) / Estadística

Williams despeja el camino a las semis apoderándose del primerpunto

Dispuestas a dominar elpartido desde el salto inicial. Con esta ambición saltaron a la pista deFontajau las jugadoras de un RPK Araski que había llegado a Girona con el únicodeseo de poder asumir el mando del partido ante un Spar CityLift Girona movidosobre la pista por una efectiva Nuria Martínez. Eso sí, en esta ocasión, eltrabajo de la exterior catalana no fue suficiente a la hora de poder neutralizarel buen trabajo de una Ariel Edwards que asumió el peso anotador para poner asu equipo por delante. Con Umi Diallo marcando el paso en defensa, el SparCityLift Girona no encontraba el camino en ataque lo que llevó a Eric Surís atirar de tiempo muerto (16-19). Un parón que fue clave ya que, una vez superadoun nuevo lanzamiento de Edwards, las catalanas firmaron 8 puntos prácticamente consecutivospara poder invertir su suerte. Con Laia dirigiendo y Williams anotando, lasgerundenses fueron capaces de dar la vuelta a un encuentro que comenzó a tomarcolor local al descanso (33-29). A través de trabajo defensivo y una intensalucha en el rebote, el Spar CityLift no dejó de dar pasos al frente a lo largodel tercer cuarto para poder incrementar unas diferencias que comenzaban a serdeterminantes (53-40). El reloj comenzaba a ser el peor enemigo de lasvitorianas en un tramo final de partido en el que, sin embargo, las de MadelenUrieta no renunciaron a un triunfo que terminó por esfumarse en los últimoscompases de partido (69-59).

J.1: Spar CityLift Girona vs RPK Araski (69-59/ 1-0)
J.2: RPK Araski vs Spar CityLiftGirona (Domingo 14 - 20:00h)

MVP: Gabrielle Williams (Spar CityLift Girona) - 29 valoración

 

C3: Cadí La Seu vs IDK Gipuzkoa (84-73) / Estadística

La histórica temporada del Cadí asciende un nuevo peldaño

¡Andrea Vilaró! Esefue el gran nombre propio de una noche de miércoles en la que el Cadí La Seusumó un valioso triunfo ante sus aficionados con el que acercarse a lassemifinales. Un partido en el que las de Bernat Canut llevaron en todo momentoel mando en el electrónico a través de un juego serio y ordenado con el quemarcaron muy pronto las primeras diferencias (22-18). Con una rotación mermadapor las lesiones, el IDK Gipuzkoa entendió que debía echar el resto ya con elcomienzo de un segundo cuarto para no ceder terreno y eso se tradujo en algunosde los mejores minutos de juego por parte de las de Azu Muguruza (43-40). Fue,tras el paso por vestuarios, cuando el factor Vilaró comenzó a pesar con fuerzaredondeando una gran serie de tres puntos (6/6) para poder poner la directahacia el triunfo (67-58). El partido comenzaba a decanzar su balanza y eso loaprovechó el Cadí La Seu para comenzar a jugar con el reloj ante el cansanciofísico de un rival que tendrá que vencer este próximo domingo en el JoseanGasca si quiere regresar a La Seu (84-73).

J.1: Cadí La Seu vs IDK Gipuzkoa (84-73/ 1-0)
J.2: IDK Gipuzkoa vs Cadí La Seu (Domingo14 - 20:00h)

MVP: Andrea Vilaró (Cadí La Seu) - 37 valoración

 

C4: Lointek Gernika vs Valencia Basket (69-76) / Estadística

Las ilusiones del Valencia Basket invierten el factor cancha

Casi cuatro minutosnecesitó el Lointek Gernika para poder lograr los primeros puntos de unencuentro en el que, para entonces, su rival había sido capaz de lograr ya unacómoda renta (0-8). Un serio parcial que anticipaba que el Valencia Basket noiba ni mucho menos de farol a la hora de poder luchar por un triunfo al que lasjugadoras de Mario López comenzaron a optar tras ese primer revés con un caudalanotador con el que recuperar el terreno perdido al término del primer cuarto(22-17). Funcionaba la línea exterior del plantel vasco y eso se dejó notar alo largo de un segundo cuarto en el que las diferencias se incrementaronhaciendo entrever que el Lointek podía tener el partido controlado al descanso(39-30). Pero si algo ha quedado claro esta temporada es que el Valencia Basketno acostumbra a rendirse pronto y, a través del liderazgo de María Pina, lasvalencianas fueron metiéndose poco a poco en un partido en el que Tamara Abaldedio todo un golpe de autoridad con un soberbio reverso con el que disparar alas suyas a tan sólo 4 minutos del final (60-65). Con esta acción, las localesse atascaron en ataque mientras las de Rubén Burgos cerraban un primer puntocon el que invertir el factor cancha para soñar con las semifinales (69-76).

J.1: Lointek Gernika vs Valencia Basket (69-76/ 0-1)
J.2: Valencia Basket vs Lointek Gernika(Domingo 14 - 20:00h)

MVP: María Pina (Valencia Basket) - 18 valoración


Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre refuerza su juego interior con Batouly Camara, pívot nacida en Estados Unidos e internacional absoluta con Guinea que llega de la Universidad de Connecticut (UConn). De 188 ...
fecha: 7/6/2020
Valencia Basket continúa activándose y el equipo femenino vuelve a ser a partir de hoy un claro ejemplo de ello. Las chicas de Rubén Burgos han vuelto hoy a trabajar en L’Alqueria del Basket.
fecha: 7/6/2020
El apoyo del banco va destinado a las categorías inferiores del club.
fecha: 7/6/2020
El grupo hospitalario continuará brindando su apoyo al equipo para la campaña 2020-2021.
fecha: 7/6/2020
El entrenador cordobés seguirá dirigiendo la nave troyana.
fecha: 7/6/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar elecciones el próximo jueves día 9 de julio, donde se elegirá un nuevo presidente y junta directiva ...
fecha: 7/7/2020
Aday Villalba continuará siendo el responsable técnico del equipo de Liga Femenina 2
fecha: 7/6/2020
Poner en valor el Peñas Center y afianzar el proyecto en LEB Oro, objetivos de Jorge Lachén como gerente de CB Peñas.
fecha: 7/6/2020
La joven granadina defenderá por segundo año consecutivo la camiseta del CD RACA en Liga Femenina 2.
fecha: 7/6/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de 2002 en Zaragoza.
fecha: 7/7/2020
Venían de subir al podio en el Europeo U16 y este verano preparaban el Mundial U17. Una generación c...
fecha: 7/7/2020
video
El club ha oficializado una nueva pieza para su proyecto.
fecha: 7/7/2020
Ayer, 6 de julio de 2020, la asamblea extraordinaria de socios del Força Lleida ha decidido convocar...
fecha: 7/7/2020
Como no podía ser de otra forma, el capitán Jaime Macías seguirá una temporada más vistiendo los col...
fecha: 7/7/2020
Tenemos el gusto de presentaros a Rubén Herrero Laguarta, con 204 cm de altura. Nacido en febrero de...
fecha: 7/7/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram