Volver
LIGA LEB ORO
J.17: Sergi Pino y el MVP del farero entre la tempestad
1/14/2019 - 4:37 PM
Llegó a navegar el Leyma Coruña entre la tempestad a lo largo de un convulso inicio de temporada pero entre las olas, el conjunto de Gustavo Aranzana supo encontrar la luz del mejor farero posible, un Sergi Pino que ha liderado los seis triunfos coruñeses logrados en el tramo final de la primera vuelta. El último con galardón de MVP incluído para un jugador que lanza un serio aviso a sus rivales desde una Torre de Hércules que quieren convertir en un fortín durante el segundo tramo de la temporada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Respira algo más aliviado el Leyma Coruña una vez superado el convulso inicio de temporada en el que el conjunto gallego se atascó en el fondo de la tabla clasificatoria con la peor racha de derrotas de su historia en la Liga LEB Oro.

Una situación propiciada en parte por los numerosos problemas sufridos a lo largo de la temporada a modo de lesiones y que comenzó a paliarse apenas seis semanas atrás con la llegada a Riazor de un viejo conocedor de la Liga como el escolta Jeff Xavier. Su experiencia, unida a la de un Andrés Miso llegado apenas unas semanas antes, prometía ser el punto de inflexión necesario para un equipo que, sin embargo, no pudo encontrar mejor luz por la que dejarse guiar que la que desprendía el farero de su plantilla.

Y es que, desde el interior del vestuario gallego en Riazor, Sergi Pino había decidido asumir el mando anímico de la plantilla contagiando al vestuario con su característica sonrisa. Una nueva forma de afrontar lo que venía por delante y que desembocó en cinco triunfos consecutivos y un total de seis a lo largo de las siete últimas jornadas.

La mejor forma posible de huir dela tempestad siguiendo los designios de un farero que se subió el pasado fin de semana a lo más alto de la Torre de Hércules para reclamar su dosis de protagonismo en el juego en una noche en la que firmó la mejor valoración de su carrera en la Liga LEB Oro. Un total de 35 tantos con los que anular a un Sáenz-Horeca Araberri sumamente peligroso en su línea exterior y al que castigó con 23 puntos (9/10 TC), 5 rebotes, 6 asistencias, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Así, Sergi lanzó junto a sus compañeros el mejor mensaje posible para sus rivales de cara a una segunda vuelta en la que el conjunto coruñés espera poder recuperar el terreno perdido para seguir apuntando alto.

 

Apartado anecdótico:

No acostumbra a prodigarse mucho como el hombre más destacado de la jornada ya que lo suyo ha sido siempre una labor de equipo, pero el conquistado este fin de semana en A Coruña no será ni mucho menos el primer MVP de su carrera para un Sergi Pino en evolución constante. Un jugador que necesitó de cinco temporadas para lograr su primer premio individual en la Liga, este llegó en la Jornada 10 de la temporada 2014/15 cuando vistió la camiseta del Carramimbre Valladolid (leer reportaje).Así, el exterior catalán inició un camino que tuvo su segunda etapa con el galardón compartido con Salva Arco en la J.2 de semifinales de Playoffs de esa misma temporada (leer reportaje)y al que ha dado continuidad en esta ocasión con el que es ya el galardón con mejores guarismos de su carrera con 35 tantos de valoración.



Palabra de MVP: “Después de cómo habíamos comenzado, el volver a ganar te da la vida”

De vuelta al trabajo tras un nuevo triunfo, el alero Sergi Pino era hoy un hombre feliz tras la conquista de un séptimo triunfo con el que su equipo comienza a ver la vida de otro modo.

Una victoria cosechada ante un Sáenz-Horeca Araberri sumamente exigente y ante el que tuvieron que ofrecer de nuevo su mejor versión: “Era un partido que habíamos preparado muy bien pero sobre todo con mucha ilusión ya que teníamos la sensación de que comenzábamos a acercarnos al nivel que nosotros queremos tener. Habíamos hablado antes del partido de que Araberri es un equipo ante el que hay que estar muy bien en defensa porque si tienen el día y les das espacios son muy difíciles de ganar. El equipo estuvo bien en eses entido y a eso se sumó que tuvimos un buen partido de ataque donde el equipo tiene mucha calidad y que comienza a dar sus frutos”.

Encuentro en el que el propio Pino ejerció como el hombre más valorado logrando así el tercer MVP de una carrera en la que sigue valorando al máximo cada premio: “Un MVP es algo que genera mucha ilusión, porque es algo realmente complicado de conseguir y que en mi caso sólo ha llegado entres ocasiones. Es toda una recompensa al trabajo de todos estos años así que hay que valorarlo y disfrutarlo porque uno nunca sabe cuándo lo va a poder conseguir de nuevo”.

Y más aún si el premio individual de la jornada sirve para sumar un nuevo triunfo con el que levantar la moral de su equipo: “Después de una racha de 1-9 ves todo tan complicado que cuando llega una victoria te da la vida. Creo que durante toda mi carrera no había vivido una racha negativa igual y es algo que te termina afectando bastante en el día a día y más aún cuando sabes que estás en un equipo que puede estar mucho más arriba.”.

Así, los coruñeses afrontarán la segunda vuelta con ilusiones renovadas en su camino hacia un futuro mejor: “Aquí la clave está siempre en salir aganar cada partido como si estuvieras luchando por el ascenso directo independientemente del equipo en el que estés. Y, si no lo consigues, intentar que sea en Playoffs y así sucesivamente… La Liga es muy larga y aunque nosotros no hemos tenido un buen inicio creo que ahora estamos ya en el buen camino y que poco a poco vamos creciendo. Así que debemos mantenernos en esta línea para poder acabar el año lo más arriba posible”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Era el gran partido de la jornada, aquel en el que los locales se iban a jugar el pase a la Copa Princesa de Asturias y, tal y como se esperaba, no defraudó. La mejor prueba de ello, los tres jugadores que llegaron al quinteto ideal de la jornada desde la cancha de Miribilla encabezados por todo un histórico de la entidad, un Javi Salgado (RETAbet Bilbao Basket) que logró el ansiado objetivo copero pero que no pudo coronar la noche con un triunfo que recayó a manos de su principal opositor, un Leandro Bolmaro (Barça Lassa) impecable desde la línea exterior con cinco triples. Ambos lograron inscribir así su nombre en un perímetro ideal en el que, sin embargo, nadie brilló más que un Sergi Pino (LeymaCoruña) que coronó el sexto triunfo gallego en siete partidos con una excelsa actuación.

Con una fortuna totalmente opuesta a la de sus compañeros de quinteto,los protagonistas del juego interior se quedaron a las puertas del triunfo pese a su empeño por evitar estas actuaciones ya que la soberbia segunda parte de Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) y el gran encuentro de Ben Lammers (RETAbet Bilbao Basket) no fueron suficientes para romper a su favor dos igualados partidos.


Base:
 Javi Salgado (RETAbet Bilbao Basket) 24 val: 21 puntos (7/7 TL y 5/9 TC), 9 asistencias y 5 faltas recibidas.
Escolta: Sergi Pino (Leyma Coruña) 35 val: 23 puntos (9/10 TC), 5 rebotes, 6 asistencias, 1 tapón y 2 faltas recibidas.
Alero: Leandro Bolmaro (BarçaLassa) 27 val: 31 puntos (4/4 TL y 11/16 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) 34 val: 32 puntos (5/8 TL y 12/21 TC), 10 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.
Pívot: Ben Lammers (RETAbet Bilbao Basket) 29 val: 18 puntos (2/8 TL y 8/10 T2), 13 rebotes, 4 recuperaciones, 3 tapones y 5 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Sergi Pino:

Partidos jugados: 16
Minutos: 21,13 p.p.
Puntos: 9,4 p.p.
Rebotes: 2,4 p.p.
Asistencias: 2,5 p.p.
Recuperaciones: 1,1 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 1,8 p.p.
Valoración: 9,3 p.p.



Trayectoria deportiva - Sergi Pino:

Categorías inferiores:
 CB Cornellá
2002/04: Joventut Badalona (Cadete y Junior)
2004/05:
 Foment Básquet Fun. Priv (Junior)
2005/06:
 CB Olesa (Liga EBA)
2006/08:
 Imaje Sabadell Gapsa (LEB Plata)
2008/10:
 Torrons Vicens CB L´Hospitalet (LEB Plata)
2010/12:
 Sant Josep Girona (LEB Oro)
2012/13:
 Força Lleida (LEB Oro)
2013/14:
 Melilla Baloncesto (LEB Oro)
2014/15:
 MyWiGo Valladolid (LEB Oro)
2015/16:
 MoraBanc Andorra (Liga Endesa)
2016/17:
 RETAbet Gipuzkoa Basket (LEB Oro)
2017/18:
 Chocolates Trapa Palencia (LEB Oro)
2018/19: Leyma Coruña (LEB Oro)


Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch