Volver
LIGA LEB ORO
Quinteto revelación 2017/18: Presente con valor de futuro y sabor potablava
6/25/2018 - 4:28 PM
Ha ejercido el CB Prat como el conjunto revelación de la temporada en la Liga LEB Oro y, como no podía ser de otro modo, su joven y prometedora plantilla ha dominado las presencias de un quinteto revelación dirigido por su técnico Arturo Álvarez y liderado por un Emanuel Cate que marcó diferencias desde la pintura. Todo ello en un año en el que Aleix Font (FC Barcelona) y Emir Sulejmanovic (Cafés Candelas Breogán) apuntaron con fuerza hacia un prometedor futuro en la Liga Endesa.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La expresión “jóvenes aunque sobradamente preparados” podría adaptarse a la perfección a los integrantes del quinteto revelación 2017/18 de una Liga LEB Oro en la que todos ellos iniciaron la temporada por debajo de la barrera de los 23 años de edad pero dispuestos a asumir responsabilidades.

Jugadores que han combatido con talento a la falta de experiencia para demostrar que su futuro podría estar ligado sumamente pronto a un baloncesto profesional al que han llamado con fuerza desde una competición que comienza a quedarse pequeña para ellos. Una Liga que ha tenido en el Joan Busquets de El Prat del Llobregat a su particular tierra de las oportunidades y que ha reivindicado la figura del jugador joven nacional como una de las más valiosas de la competición.

Todo ello aderezado por la mano de un Arturo Álvarez que, un año más, ha vuelto a sacar el mayor rendimiento posible de un equipo de presupuesto limitado demostrando su gran capacidad a la hora de construir y gestionar plantillas. En definitiva, un cinco con mucho, mucho futuro…




descripción

Salió de la cantera del FC Barcelona a la búsqueda de minutos con los que seguir creciendo como jugador y, tras un buen año en el Chocolates Trapa Palencia, Josep Pérez encontró este año el destino idóneo a tan sólo unos pocos kilómetros de casa. Y es que si algo tuvo claro el técnico Arturo Álvarez el pasado verano es que su base titular para el presente curso debía ser un Josep Pérez deseoso de poder devolverle la confianza con el mejor juego posible. Un jugador que sabe muy bien lo que es asumir responsabilidades en el baloncesto y que ha gozado este curso del mayor número de minutos de su carrera en un año que, a buen seguro, será clave en su explosión definitiva como jugador.

Una temporada en la que Josep Pérez ha sido el auténtico cerebro del equipo potablava mostrándose como un completo base capaz de dirigir como un veterano o revolucionar el juego con el físico de un junior. Un auténtico todo terreno para el que la competición comienza a estar hecha a su medida y que ha sido capaz de colar su nombre en los diferentes rankings de la Liga entre los de algunos de los bases históricos de la competición. Un año en el que sin duda se ha ganado el derecho propio a soñar con un ascenso personal que podría ser muy pronto una realidad a tenor de lo visto sobre la cancha.  

 


Palabra de Pérez: “Tras esta temporada estoy preparado para jugar en ACB”

Balance de la temporada: “Ha sido una gran temporada que terminó con un final cruel para nosotros ya que creo que nos habíamos merecido el poder jugar la final de los Playoffs por el ascenso pero el baloncesto suele decidirse por pequeños detalles y, en ese sentido, terminó por salir cruz en el quinto partido de semifinales. Pese a ello, estamos muy contentos y orgullosos de la temporada realizada y que ha supuesto una gran sorpresa para mucha gente aunque no para nosotros ya que siempre hemos trabajado para poder conseguir algo así. Entendemos que mucha gente no esperara que pudiéramos llegar tan lejos pero es algo perfectamente entendible si tenemos en cuenta todo el trabajo que ha habido detrás. Haciendo balance creo que podemos ponerle un nueve a una temporada en la que, a nivel personal, he encontrado en Prat esos minutos tan necesarios con los que seguir creciendo como jugador”.

Pensando en el futuro: “Tras esta temporada me gustaría poder dar el salto y jugaren la Liga Endesa ya que creo estar preparado para ello. Me encuentro en un buen momento de madurez y creo que podría realizar un buen papel aunque todos somos conscientes de que es a veces no es suficiente ya que tiene que venir acompañado de la oportunidad necesaria. Si llega, estoy preparado para afrontarla y, sino, seguiré trabajando duro para poder mejorar el máximo posible en la LEB Oro o allí donde pueda competir lo mejor posible”.



Quinteto ideal de la temporada:

6 Quintetos ideales à J.12 / C-J.1 / S-J.1 / S-J.3 / S-J.4 / S-J.5 /

1 MVP à J.12/

 

Estadísticas de la temporada - Josep Pérez:

Partidos jugados: 42
Minutos: 28,24 p.p.
Puntos: 11 p.p.
Rebotes: 3 p.p.
Asistencias: 3,1 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,8 p.p.
Valoración: 11,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Josep Pérez: 

Categorías Inferiores: Escola Basquet Lliria
2007/10:
 FC Barcelona (Infantil y Cadete)
2010/12:
 FC Barcelona (LEB Plata)
2012/14:
 FC Barcelona (LEB Oro) 
2014/15:
 CB Peñas Huesca (LEB Oro) 
2015/16:
 Actel Força Lleida (LEB Oro) 
2016/17:
 Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro) 
2017/18: CB Prat (LEB Oro)


Trayectoria internacional - Josep Pérez:

2010: Selección U16 - Europeo Montenegro(4º Puesto)
2011: Selección U18 - Europeo Polonia(Medalla de Oro)
2012: Selección U18 - Mannhein (Medalla de Oro)
2012: Selección U18 - Europeo de Lituania (5º Puesto)
2013: Selección U19 - Mundial República Checa (5º Puesto)



Mención de honor:
 Guillermo Corrales (Cáceres P. Humanidad)

Estaba llamado a dar un paso al frente en su cuarta campaña en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y vaya si lo ha hecho un Guillermo Corrales que ha sido una delas sorpresas agradables del presente curso sobre la cancha del Multiusos. Un jugador que ha destacado durante su aún corta carrera por su valentía y que ha demostrado este año una notable capacidad tanto para poder dirigir al equipo como para repartir juego entre sus compañeros. Así, el base madrileño se ha convertido en uno de los mejores asistentes de la competición con una media de5,6 pases por partido en una temporada en la que tampoco le ha temblado el pulso a la hora de asumir responsabilidades. Un jugador con un amplio recorrido y margen de crecimiento al que no conviene perder de vista la próxima temporada.





descripción

No son pocas las temporadas en las que se viene hablando de un Aleix Font que ejerce a estas alturas como una de las perlas de la cantera del FC Barcelona. Un interesante proyecto de jugador que sabe muy bien lo que es competir al máximo nivel con la camiseta de la Selección Española y que este año ha ejercido como uno de los jugadores con mayor progresión en el filial blaugrana. Así lo ha demostrado a lo largo de los 34 partidos disputados en una Liga LEB Oro en la que ha firmado sus mejores puntos con unas medias de anotación por encima de los 12 puntos por encuentro y que le han llevado a ejercer como un joven líder dentro del equipo de Alfred Julbe. Y es que no conviene olvidar que este escolta barcelonés cuenta con apenas 20 años recién cumplidos lo que supone su mejor aval de cara a un futuro en el que la élite comienza a ser una realidad cada día más palpable para él.

Con un total de 26 minutos por encuentro, Font no solo ha sido uno delos motores del equipo sobre la pista sino que ha sumado incluso sus primeras horas de vuelo con la primera plantilla donde ha sido todo un habitual de los entrenamientos de Pesic. Una condición reforzada en el tramo final de la temporada con la conclusión de su participación en la Liga LEB Oro y que habrá permitido a buen seguro al técnico serbio tomar buena nota de las virtudes y cualidades de un jugador que apunta ya con fuerza al primer equipo.



Palabra de Font: “Esta temporada heganado consistencia y madurez”

Balance de la temporada: “En lo personal creo que he madurado mucho como jugador, los entrenadores me han ayudado a encontrarme cada vez más cómodo en pista y a ser más productivo en todos los aspectos. Lo que más destacaría es que he ganado en consistencia ya que antes era capaz de completar buenos partidos, pero me costaba ser sólido durante mucho tiempo. Siento que la consistencia es un atributo que debe demostrar un buen profesional así que voy a seguir trabajando para reforzarlo. En lo colectivo ha sido una temporada muy enriquecedora ya que nos hemos encontrado “solos ante el peligro” por llamarlo de alguna manera. Contábamos con una plantilla muy joven llena de jugadores muy talentosos con los que he pasado muchas horas de trabajo y experiencias que me han enriquecido mucho. La falta de veteranos ha hecho que hayamos tenido que averiguar por nuestra cuenta la manera de ganar partidos y de encontrar ese ritmo y solidez tan deseados. Alfred nos ha ayudado mucho dándonos libertad y dejándonos que nos enfrentáramos a los problemas y los solucionáramos solos.Finalmente hemos podido dar la vuelta a una situación que parecía bastante desfavorable jugando tres muy buenos partidos como equipo y culminando así la temporada con la permanencia”.

Pensando en el futuro: “Mi objetivo para el futuro es ser cada año mejor jugador, más sólido y más capaz. Tengo entre ceja y ceja jugar en Liga Endesa y en Euroliga en unos años y sé que para eso se requiere mucho trabajo y mucho sacrificio y estoy dispuesto a ello”.


Quinteto ideal de la temporada:

3 Quintetos ideales à J.4 / J.11 / J.24 /

 

Estadísticas de la temporada - Aleix Font:

Partidos jugados: 34
Minutos: 26,23 p.p.
Puntos: 12,5 p.p.
Rebotes: 3,8 p.p.
Asistencias: 1,7 p.p.
Recuperaciones: 1,4 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 2,6 p.p.
Valoración: 10,7 p.p.


Trayectoriadeportiva - Aleix Font:

Formación:
 FC BarcelonaLassa
2014/16: FC Barcelona Lassa (Junior)
2016/18: FC Barcelona Lassa (LEBOro)



Mención de honor:
 Brano Dukanovic (Actel Força Lleida)

Fue uno de los primeros movimientos de mercado del Actel Força Lleida el pasado verano y a su vez una de las principales apuestas para una plantilla necesitada de una buena mano exterior con la que sumar desde el perímetro. Todo un debutante para la competición pero para nada un novato en un baloncesto europeo en el que Djukanovic había sido internacional con la Selección de Serbia en la totalidad de categorías deformación. Un jugador que demostró una gran capacidad de adaptación y que ofreció buenos y rápidos resultados a un conjunto ilerdense al que, sin embargo, las cosas no terminaron de salirle según lo previsto en lo colectivo.Todo un killer de la línea exterior que, en su primera experiencia en España,ha demostrado todo su potencial de futuro.





descripción

Llegó a la LEB Oro avalado por la recomendación de un viejo compañero de universidad como Johnny Berhanemeskel y no ha defraudado lo más mínimo Caleb Agada a la expectativa generada en su técnico por el ex jugador del Sáenz-HorecaAraberri. Un exterior de origen canadiense y que no tardó en cautivar a la afición del Joan Busquets poniendo el corazón en cada una de las acciones de juego del equipo. Un jugador que, pese a contar con fama de excelente defensor universitario, pareció no tener problema alguno ya desde las primeras jornadas a la hora de convertirse en un auténtico torrente ofensivo desde el perímetro potablava. Así lo demostró ya en la primera jornada y sobre ello cimentó su primer MVP en la competición en una Jornada 8 en la que sus 44 tantos de valoración supusieron el tope en dicho apartado durante casi toda la temporada.

Con un total de 42 encuentros disputados, Caleb Agada ha sido otra de esas piezas sumamente importantes en el gran engranaje de un CB Prat en el que fue ganando enteros con el paso de las semanas y a medida que iba completando su adaptación tanto al baloncesto europeo como a la competición. Clave en el asentamiento del equipo en la segunda plaza, su juego en el tramo final de la temporada se convirtió en mucho más colectivo lo que le sirvió para saber encontrar en cada momento la mejor opción de juego para un grupo al que a punto estuvo de llevar a la final de los Playoffs por el ascenso. Todo un descubrimiento para una competición en la que no ha dejado indiferente a propios y extraños.



Palabra de Agada: “La clave ha estado en el deseo de ganar cada partido”

Balance de la temporada: “Creo que el balance de mi primera temporada en España es sumamente satisfactorio tanto para mí como para el club que me dio la oportunidad de jugar para ellos. Hemos realizado una temporada realmente buena y en la que la clave ha estado en el deseo de poder ganar cada partido.He disfrutado mucho de todo el tiempo que he jugado en la LEB Oro junto a ellos aprendiendo al máximo de cada compañero y creciendo notablemente en mi compresión del juego europeo ya que ahora tengo una visión mucho más amplia que la que tenía cuando me incorporé al equipo. Igualmente, creo que mi nivel de juego fue mejorando con el paso de la temporada haciendo de mí un jugador mucho más completo que cuando llegué a España”.

Pensandoen el futuro: “Ahora mismo estoy muy emocionado y expectante por ver dónde jugaré la próxima temporada. No estoy aún muy seguro de dónde será pero imagino que la decisión final estará entre España, Francia o Italia. Me encantaría poder gozar de una oportunidad en una primera división de algunos de estos países pero, si no fuera así, estaré encantado de jugar de nuevo en una competición como la Liga LEB Oro”.


Quinteto ideal de la temporada:

8 Quintetos ideales à J.1 / J.4 / J.8 / J.10 / J.19 / C-J.1 / S-J.2 / S-J.4 /

1 MVP à J.8 /

 

Estadísticasde la temporada - Caleb Agada:

Partidos jugados: 42
Minutos: 25 p.p.
Puntos: 14,4 p.p.
Rebotes: 4,5 p.p.
Asistencias: 2 p.p.
Recuperaciones: 2,2 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 4,5 p.p.
Valoración: 13,9 p.p.


Trayectoriadeportiva - Caleb Agada:

Formación: Burlington (Canadá)
2013/17: University of Ottawa (Canadá)
2017/18: CB Prat (LEB Oro)



Mención de honor:
 Gabriel Lundberg (ICL Manresa)

Llegó a Manresa el pasado verano con apenas 22 años pero con un contrato de dos temporadas con el que Román Montañez anticipaba que podíamos estar ante uno de los hombres importantes de la competición. Un jugador que no tardó en hacerse imprescindible en los esquemas del ICL Manresa y que, pese a su condición de dos, ha sido capaz de jugar tanto al uno como al tres siempre que así lo ha necesitado su equipo. Imparable en el cara a cara y con una buena mano desde el 6,75, el internacional danés fue pieza clave del ascenso con el MVP cosechado en el quinto y definitivo encuentro de cuartos de final donde permitió a su equipo certificar el pase a semifinales. Un jugador muy a tener en cuenta de cara a un futuro en el que seguirá ligado al conjunto catalán.





descripción

El nombre de Emir Sulejmanovic no ha dejado de sonar con fuerza durante las últimas temporadas en una Liga LEB Oro en la que el FC Barcelona Lassa se convirtió en cómplice de su crecimiento cinco años atrás. Toda una estrella del baloncesto europeo de formación que, tras probar fortuna en Italia y Croacia,regresaba este verano a nuestro país para enrolarse en las filas del MontakitFuenlabrada de cara a su primera oportunidad en la Liga Endesa. Un debut pospuesto con su cesión al Cafés Candelas Breogán a comienzos de temporada y que le convirtió en uno de los principales atractivos de un vestuario con objetivos comunes a los suyos. Así comenzó un año en el que Emir se hizo fuerte en los esquemas de Natxo Lezkano despuntando a su vez como uno de los mejores cuatros de una Liga en la que su tiro exterior le sirvió para complementar su superioridad en la pintura.

Con buenos números en la totalidad de los aspectos del juego, Sulejmanovic ha sido uno de los hombres preferidos por una afición lucense que ha reconocido en todo momento el trabajo de un jugador clave en la conquista del doblete (Copa + Liga) y que no tardó en encontrar su recompensa personal con el retorno a la disciplina del Montakit Fuenlabrada para la disputa de los últimos encuentros de la temporada en la Liga Endesa. Emir pudo gozar así de sus primeros minutos de juego en una competición en la que aportó garra al equipo ya en su primer partido ante Iberostar Tenerife y en la que protagonizó su mejor asalto una semana después ante el FC Barcelona. A buen seguro, un anticipo del prometedor futuro de un jugador al que le resta aún una temporada de contrato en con conjunto madrileño con el que volverá a gozar de minutos el próximo curso en la máxima competición nacional.  



Palabra de Sulejmanovic: “Ha sido la temporada más especial de mi carrera”

Balance de la temporada:Desde el primer día que llegué a Lugo me di cuenta que el CB Breogán era un equipo muy ambicioso pero en el que senos iba a exigir ambición y trabajo en cada partido para poder llegar a conseguir los títulos. Creo que todos los que hemos formado parte de la plantilla podemos sentirnos muy orgullosos de cómo ha ido la temporada y de haber sido partícipes de una temporada histórica en la que hemos conseguido devolver al club al lugar en el que merece estar. A nivel personal, este año ha sido muy especial para mí porque he podido ganar los primeros títulos de mi carrera deportiva en una Liga LEB Oro muy intensa, con muy buenos jugadores yen la que tienes que trabajar mucho para poder destacar. En ese sentido, Natxo ha sido una pieza importante para mí, él me pidió estar concentrado en cada partido señalándome en qué aspectos tendría que tener una mayor atención sobre qué aspectos debía focalizar para poder ser mejor cada día. Le estoy muy agradecido tanto a él como al club porque me han ayudado a crecer mucho como jugador”.

Pensando en el futuro:En este momento de mi carrera nada es más importante para mí que el poder jugar al baloncesto. Ya no tengo tiempo de poder estar sentado o jugando a niveles más bajos que una primera división porque estos próximos años son muy importantes para mí. Ahora tengo que hacer un buen trabajo durante el verano para poder mejorar diferentes aspectos de mi juego y aprovechar cada minuto y cada oportunidad para poder dar un paso adelante la próxima temporada.Quiero llegar a ella lo más preparado posible”.


Tílulos y galardones:

- Campeón Copa Princesa de Asturias 2018
- Campeón Playoffs por el ascenso LEB Oro 2018/19

Estadísticas de la temporada - Emir Sulejmanovic:

Partidos jugados: 26
Minutos: 19,26 p.p.
Puntos: 10,9 p.p.
Rebotes: 6,6 p.p.
Asistencias: 0,6 p.p.
Recuperaciones: 0,2 p.p.
Tapones: 1,5 p.p.
Faltas recibidas: 1,5 p.p.
Valoración: 13,8 p.p.


Trayectoria deportiva - Emir Sulejmanovic:

Cat. Inferiores: Kaarinan Ura Basket (Finlandia)

2011/13: Unión Olimpija Ljubjaba (Eslovenia) 
2013/14: 
FC BarcelonaLassa B (LEB Oro)
2014/15: 
FC BarcelonaLassa B (LEB Plata / Liga Endesa)
2014/15: 
Orlandina Basket (Italia)
2015/16: 
FC BarcelonaLassa B (LEB Oro)
2016/17: 
Cibona Zagreb (Croacia)
2017/18: 
Montakit Fuenlabrada (Liga Endesa)
2017/18: 
Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
2017/18: Montakit Fuenlabrada (Liga Endesa)

 


Mención de honor:
 Charles Nkaloulou (TAU Castelló)

Fue una de las apuestas de Toni Ten cuando comenzó a dar forma a su proyecto el pasado verano y no se equivocó lo más mínimo el técnico castellonense con su fichaje. Un jugador que había despuntado ya en la Liga LEB Plata desde las filas del Xuven Cambados y que ha sabido aprovechar al máximo su debut en una Liga LEB Oro en la que se ha hecho un hueco desde la puntura del TAU Castelló. Con una dinámica de trabajo diario ejemplar, Charles ha sabido ganarse un hueco en los esquemas de un equipo en el que la lesión de Edu Gatell supuso un incremento en sus minutos de juego en los Playoffs por el ascenso. Sin lugar a dudas, un interesante jugador de cara al futuro en una competición en la que su margen de crecimiento sigue siendo alto.





descripción

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid y con un par de temporadas de experiencia en la Liga Endesa junto al Real Betis EP, el pívot Emanuel Cate tomó el pasado verano una de las decisiones más complicadas de su aún breve carrera. Con la posibilidad de haber seguido un año más en la máxima competición, este center de origen rumano apostó por dar un paso atrás a la búsqueda de minutos en la siempre exigente LEB Oro donde el CB Prat había llamado con fuerza a su puerta ofreciéndole aquello que tanto ansiaba. Una nueva experiencia que esta promesa del baloncesto europeo afrontó con la mayor humildad posible y que comenzó a dar sus primeros frutos a lo largo de una pretemporada en la que se comenzó intuir la importancia que podría llegar atener en el juego del conjunto potablava.

Yendo de menos a más semana tras semana y partido tras partido, Cate fue ganando protagonismo en el seno de un equipo desde el que despertó las primeras miradas ya no solo del baloncesto nacional sino también de una Selección de Rumanía que requirió de sus servicios para las primeras Ventanas FIBA del curso. Con la figura de Arturo Álvarez como pieza clave de su gran temporada,los MVPs comenzaron a sucederse siendo capaz de ofrecer al grupo desde anotación a rebote pasando con éxito por los diferentes aspectos del juego. Una soberbia campaña en la que llegó a firmar 21 rebotes en un solo encuentro sobre la cancha de Riazor y en la que ejerció como uno de los hombres más importantes a la hora de que el CB Prat redondeara su histórica temporada en unos Playoffs por el ascenso en los que se ganó una nueva convocatoria internacional. Y es que, sin lugar a dudas, Emanuel Cate ha sido uno de los principales proyectos de futuro de la competición durante la presente campaña.



Palabra de Cate: “Ha sido un gran año en el que tomar impulso en la LEB Oro”

Balance de la temporada: “Ha sido una temporada increíble en todos los aspectos. Empezamos el curso sabiendo que éramos un equipo muy humilde pero con mucho trabajo y ganas de ganar hemos hecho una temporada increíble. Conseguimos quedar segundos en la Liga para clasificarnos para unos Playoffs en los que lo hemos dado todo cayendo únicamente en el quinto encuentro de las semifinales para firmar una temporada histórica. A nivel personal creo que ha sido el mejor año de mi carrera así que estoy muy contento con la decisión que tomé de haber dado un paso atrás para poder coger impulso en la Liga LEB Oro”.

Pensando en el futuro: “Aún no sé qué pasará la próxima temporada pero sí tengo claro que me gustaría poder dar un paso al frente en mi carrera. Después de lo que ha sucedido esta temporada creo estar preparado para poder dar ese paso y jugar la próxima temporada en un equipo de la Liga Endesa”.


Quinteto ideal de la temporada:

7 Quintetos ideales à J.18 / J.20 / J.23 / J.28 / J.31 / C-J.1/ S-J.4 /

3 MVPs à J.18/ J.28 / J.31/


Tílulos y galardones:

- Máximo reboteador Liga LEB Oro 2017/18
- Máximo taponador Liga LEB Oro 2017/18
- Máximo taponado Playoffs LEB Oro 2017/18
- Top8 rebotes en un partido LEB Oro (J.23 - 21 reb)


Estadísticasde la temporada - Emanuel Cate:

Partidos jugados: 38
Minutos: 26,45 p.p.
Puntos: 10,2 p.p.
Rebotes: 8,6 p.p.
Asistencias: 0,8 p.p.
Recuperaciones: 0,6 p.p.
Tapones: 1,6 p.p.
Faltas recibidas: 3,2 p.p.
Valoración: 18,1 p.p.


Trayectoriadeportiva - Emanuel Cate: 

Categorías Inferiores: Dan Daciam Bucarest (Rumanía)
2013/14:
 Real Madrid (Junior) 
2014/15:
 Real Madrid (Liga EBA) 
2015/17:
 Real Betis Energía Plus (Liga Endesa)
2017/18: CB Prat (LEB Oro)



Mención de honor:
 Atoumane Diagne (FC Barcelona Lassa B)

Llegado a la cantera blaugrana cuatro añosatrás vía Tenerife y desde entonces no ha dejado de crecer como jugador al cobijo de un Alfred Julbe satisfecho con su rendimiento durante el presente curso. Y es que, a sus apenas 19 años, Atoumane Diage se ha convertido en uno de los principales proyectos de futuro de un FC Barcelona en el que ha alternado su día a día en el filial de LEB Oro con sus primeras incursiones en el juego de un primer equipo en el que ha sumado ya este año un total de 4 partidos en la Liga Endesa. Todo un portento físico que ha explotado a través de 22 minutos de juego por partido en los que sus casi 8 puntos y otros tantos rebotes de media suponen el mejor indicador de que por sus manos puede pasar un gran futuro deportivo.





descripción

Si ha habido un nombre que ha destacado sobre manera en los banquillos de la Liga LEB Oro durante la presente temporada ese ha sido el de un Arturo Álvarez que ha cautivado a propios y extraños desde las filas del CB Prat. Un año no exento de dificultad al tener que afrontar la primera campaña de vuelo en solitario tras años de vinculación con la Penya y en el técnico asturiano fue capaz dedar forma a un grupo en el que la experiencia de un incombustible Marc Blanch supuso la guía idónea para los jóvenes talentos y las apuestas de una plantilla con la que no tardó en meterse a la Liga en el bolsillo. Con un juego eléctrico y atractivo, los rivales fueron cayendo en un Joan Busquets convertido en un auténtico fortín y en el que su masa social no dejó de incrementarse con el paso de las semanas.

Con el trabajo como única receta en su día a día, el conjunto potablava fue capaz de asentarse muy pronto en los primeros puestos de una tabla que llegaron a liderar durante algunas jornadas y en la que a punto estuvieron de certificar su pase a la final de la Copa Princesa de Asturias. Con la llegada de Saúl Blanco y Pep Ortega como refuerzos invernales, el equipo logró un nuevo paso al frente tanto en su juego como en unos resultados que llevaron al equipo a luchar por el ascenso directo hasta las últimas jornadas de competición. Los Playoffs con factor cancha a su favor fueron la guinda a un pastel que consumió su último pedazo en unas semifinales en las que tan sólo un quinto encuentro ante Melilla Baloncesto pudo derrocar a un equipo que firmó de ese modo la mejor temporada de su historia y en el que todos sus hombres han logrado revalorizarse en el mercado. Un papel en el que su técnico tuvo un más que alto porcentaje de culpa en la conquista de un éxito que no tendrá continuidad la próxima temporada ante el anuncio por parte del club de su no continuidad en el equipo.



Palabra de Álvarez: “Esta temporada quedará en mi recuerdo para toda la vida”

Balance de la temporada: “Ha sido una temporada fantástica para todos nosotros. El hambre y las ganas de trabajar de toda la plantilla marcó nuestro compromiso. Esta temporada quedará en mi recuerdo para toda la vida”.

Pensando en el futuro: “En cuanto al futuro, por el momento no tengo más pensamiento que el de ver a todos los integrantes del CB Prat triunfando en los diferentes nuevos retos con los que se vayan a encontrar la próxima temporada. Todos y cada uno de ellos así se lo merecen”.


Estadísticas de la temporada - Arturo Álvarez:

Partidos jugados: 42

Victorias: 30 (71%)
Derrotas: 12 (29%)
Puntos: 3.216 / 76,6 p.p.
Rebotes: 1.424 / 33,9 p.p.
Asistencias: 504 / 12 p.p.
Recuperaciones: 316 / 7,5 p.p.
Tapones: 143 / 3,4 p.p.
Faltas recibidas: 807 / 19,2 p.p.
Valoración: 3.262 / 77,6 p.p.


Trayectoriadeportiva - Arturo Álvarez:

Categorías Inferiores: Colegio San Ignacio y Vetusta Oviedo
1995/99:
CB Lastra (Formación)
1999/00:
Vetusta Oviedo (Liga EBA)
1999/00:
 Seleccionador Asturias (Infantil Masculino)
2000/01:
 Oviedo Cinturón Verde (LF)
2000/01:
 Seleccionador Asturias (Infantil Masculino)
2001/02:
 Vetusta Oviedo - Dtor. Deportivo (LF2 - Liga EBA)
2001/02:
 Seleccionador Asturias (Cadete Masculino)
2002/04:
 Aifos Linares (Liga Femenina 2)
2004/05:
 UDS Caja Segovia (Liga EBA)
2004/05:
 CAB Madeira (Portugal)
2005/06:
 Cantabria Lobos - Ayudante (LEB Oro)
2006/07:
 Etosa Alicante - Ayudante (Liga Endesa)
2007/08: Bruesa GBC - Ayudante(LEB Oro)

2008/09:
Bruesa GBC - Ayudante(Liga Endesa)
2008/09:
Seleccionador de Asturias
2009/10:
Lucentum Alicante - Ayudante (Liga Endesa)
2009/10:
Alvargómez (LF2)
2013/14:
BVM2012 (1ª Nacional)
2014/16:
BVM2012 (Liga EBA)
2016/17:
 Sáenz-Horeca Araberri (LEB Oro)
2017/18: CB Prat (LEB Oro)


Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch