Volver
LIGA LEB ORO - PLAYOFFS
S-J.2: Nacho Martín y el MVP del “No Spain no game”
5/21/2018 - 11:51 PM
Firmó en la tarde del pasado domingo el primer MVP de su carrera en la Liga LEB Oro pero nunca antes un premio individual había estado tan repartido como el logrado por un Nacho Martín que compartirá tan valioso premio con todos aquellos que aportaron su granito de arena para que, 14 meses después, pudiera regresar a las canchas tras una dura lesión.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Casi como si de un regalo de reyes se tratara, el fichaje de Nacho Martín por el Carramimbre Valladolid a comienzos del pasado mes de enero supuso una liberación para todo un clásico de un baloncesto nacional del que este interior había estado apartado durante algo más de 14 meses.

Así lo determinó una lesión de tobillo que se convirtió en su calvario particular y que parece haber quedado definitivamente atrás tras algo más de cuatro meses en los que Nacho Martín ha demostrado que vuelve a ser el de siempre tras aceptar el exigente reto que suponía el poder brillar de nuevo desde las filas de un ICL Manresa candidato al ascenso a la Liga Endesa.  

Una camiseta manresana con la que el ala-pívot disfruta de nuevo de un baloncesto sumamente agradecido con él tras su regreso y en el que firmó este mismo domingo su mejor encuentro de esta nueva etapa. Veintisiete tantos de valoración con los que Martín colocó el segundo punto de la serie de semifinales en el casillero de su equipo ante el Chocolates Trapa Palencia tal y como hubiera hecho ya 48 horas antes en la noche del estreno (2-0).

Guarismos que bien valieron ese doblete de triunfos así como un MVP sustentado por los 21 puntos (3/4 TL y 3/9 TC), 9 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas y que Nacho Martín compartirá de manera simbólica con todos aquellos que sumaron en positivo a lo largo de aquellos 14 meses en los que el protagonista de esta historia no buscaba mayor objetivo que el poder regresar a las pistas.

 

Apartado anecdótico:

Los Playoffs 2018 en la Liga LEB Oro están siendo, sin lugar a duda, los del jugador nacional. Así lo están demostrando a golpe de MVP unos jugadores “made in Spain” que han inscrito su nombre al frente del ranking de valoración en seis de las siete jornadas disputadas. Un protagonismo con el que hacer honor a ese “No Spain no game” liderado por Nacho Martín en los campeonatos 3x3 internacionales y con el que el ala-pívot defiende el talento de unos jugadores españoles que, en la Liga LEB Oro, ejercen como tendencia semana tras semana. De este modo, Martín no falló a sus compatriotas con la conquista de un galardón que supuso su estreno como MVP de una Liga LEB Oro en la que tan sólo otro Nacho -en este caso Ordín- había logrado ejercer como jugador más valorado (2010/11).



Palabra de MVP: “Este MVP me ayuda a sentirme jugador, a sentirme útil”

Jornada de descanso para el ICL Manresa tras un exigente fin de semana y, con ella, su MVP Nacho Martín coge fuerzas para lo que le espera a su equipo con la inversión de pista, un exigente encuentro en Palencia al que llegarán con esa cierta tranquilidad que otorga el 2-0 a su favor.   

Así lo reconocía a la hora de analizar lo sucedido a lo largo de un fin de semana en el que la balanza cayó doblemente de su lado: “Hay que estar satisfechos por poder vernos con un 2-0 ya que en estos dos primeros encuentros hemos podido comprobar que el chocolates Trapa Palencia está a un nivel tremendo. En el primer partido ganamos de un punto, en el segundo de dos y eso significa que toda la serie puede desarrollarse por ese camino así que este 2-0 nos da una gran tranquilidad antes de viajar a Palencia donde todo será mucho más complicado”.

Un doblete en el que la aportación de Nacho resultó fundamental y que han llevado al jugador a sentirse sumamente cómodo sobre la pista de un Nou Congost que disfruta de nuevo con su juego: “En estos dos partidos ante el Chocolates Trapa me he sentido mucho más cómodo que en los anteriores ante el Leyma Coruña. Me veo mucho mejor sobre la pista, con una mayor confianza yeso hace que esté rindiendo mucho mejor y aportando mucho más al equipo. Los compañeros están confiando a su vez en mí y eso me está ayudando a destacar un poco más pero, como te decía antes, no hay que darle a esto mayor importancia que la que tiene ese 2-0 que es el objetivo que perseguíamos después de esos dos primeros partidos”.

Así, Martín pudo ver recompensado su trabajo a lo largo de todo este tiempo en el que se ha mantenido alejado delas pistas para poder regresar en la mejor forma posible: “Este MVP es un premio a todos esos meses de recuperación en los que he estado sin poder entrenar y sin poder jugar y,sobre todo, una forma de decir a la gente que me encuentro ya de vuelta, que me encuentro bien y que vuelvo a disfrutar del baloncesto ganando partidos como lo estamos haciendo. Con este premio vuelvo a sentirme jugador de baloncesto y, lo más importante, vuelvo a sentirme útil”.

Sin lugar a duda, la mejor manera de afrontar un cambio de pista para el que tienen realmente claro lo que les espera: “Ahora se prevé uno o dos partidos super apretados en el marcador y que van a ser muy divertidos para el espectador. Yo no he jugado aún en el nuevo pabellón de Palencia pero me hablan de una instalación en la que el público aprieta mucho y que genera mucha presión sobre los rivales por lo que deberemos estar muy atentos a lo que suceda ya que el desenlace puede ser similar al de los dos primeros partidos”.

Solo de este modo, los manresanos podrán llegar a una final en la que esperar seguir contando con el apoyo de un público entregado a su equipo: “El quinto partido ante Leyma Coruña fue muy importante a la hora de conectar a la gente de Manresa con el equipo. El público reaccionó muy bien y vinieron a animarnos dándose cuenta de que podían disfrutar de nuevo con nosotros y entendiendo el mensaje de que tenían que estar con nosotros todos los días si queremos seguir luchando juntos por ese objetivo que es el poder regresar a la Liga Endesa”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Partidos igualados, victorias en el aire hasta los últimos segundos y los pesos pesados decidiendo en los instantes decisivos, ese está siendo el esquema de uso Playoffs LEB Oro en los que el gran objetivo se encuentra cada vez más cerca. Un reto que puso en juego el segundo punto de semifinales en una tarde de domingo en la que al base Lluis Costa (ICL Manresa) le tocó cumplir con ese trabajo que no suele reflejarse en las estadísticas con un plus defensivo para repartir juego en ataque a sus compañeros. De este modo, el base catalán ocupó el primer escalón de un perímetro ideal que se completó con la presencia de dos hombres altos, unos Caleb Agada (CB Prat) y Pablo Almazán (Melilla Baloncesto) que protagonizaron un bello cara a cara en el Joan Busquets a la búsqueda de un triunfo que, en esta ocasión, se quedó en casa.

Y si atractivo fue su mano a mano a un lado del cuadro, no lo fue menos el duelo interior protagonizado en el Nou Congost por unos Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) y Nacho Martín (ICL Manresa) que asumieron el mando de sus respectivos equipos a la búsqueda de un segundo punto que tuvo a los manresanos como protagonistas.

 
Base: Lluis Costa (ICL Manresa) 8 val
: 5 puntos (5/5 TL), 4 rebotes,2 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Escolta: Caleb Agada (CB Prat) 24 val
: 23 puntos (2/2 TL y 10/16 TC), 7rebotes, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Alero: Pablo Almazán (Melilla Baloncesto) 18 val
: 16 puntos (3/5TL y 6/12 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) 19 val
: 16 puntos (4/4 TL y 6/10 TC), 5 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas.
Pívot: Nacho Martín (ICL Manresa) 27 val: 21 puntos (3/4 TL y3/9 TC), 9 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Nacho Martín:

Partidos jugados: 24
Minutos: 23,07 p.p.
Puntos: 13 p.p.
Rebotes: 5,5 p.p.
Asistencias: 1,2 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 2 p.p.
Valoración: 12,9 p.p.



Trayectoria deportiva - Nacho Martín:

Formación: CB Valladolid y FC Barcelona
1999/03: FC Barcelona (Junior / Liga EBA)
2003/04: Círculo Badajoz (LEB Plata)
2004/05: Aguas de Calpe (LEB Oro)
2005/06: Bruesa GBC (LEB Oro)
2006/09: CB Granada (Liga Endesa)
2009/10: CAI Zaragoza (LEB Oro)
2010/13: Blancos de Rueda Valladolid (Liga Endesa)
2013/14: 
Hernalife Gran Canaria (Liga Endesa)
2014/16: Movistar Estudiantes (Liga Endesa) 

2016/17: MoraBanc Andorra (Liga Endesa)
2017/18: Carramimbre Valladolid
 (LEB Oro)
2017/18: ICL Manresa (LEBOro)


Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch