Volver
LIGA LEB ORO - PLAYOFFS
F-J.5: Jordi Trias o cuando el MVP… ¡No podía ser otro!
6/13/2018 - 5:06 PM
Había sido señalado por todos desde el primer día de pretemporada como el motor de un equipo dispuesto a empaparse de su experiencia pero el tiempo ha terminado por confirmar que el papel de Jordi Trias en el ICL Manresa podía ir mucho más allá con la conquista de un MVP nacional que ha derivado en el ascenso de un equipo entregado a su juego. Así lo ratificó con un último MVP que ejerció como el preámbulo a una noche histórica en el Nou Congost.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

Su nombre ha eclipsado losscoutings rivales, quitado el sueño a los técnicos del resto de equipos yatemorizado a aficiones rivales así que, quizá por ello, Jordi Trias (ICL Manresa) merecía más que nadie el haber despuntadoindividualmente en una Final LEB Oroen la que ha logrado ejercer como el líder en valoración con tres MVPs a lolargo de la última ronda.

El último de ellos, en el día másnecesario, en un quinto encuentro en el que sus puntos y, sobre todo, suexperiencia sobre la pista, terminó por despuntar a favor de un ICL Manresa queconvirtió sus 17 puntos (1/2 TL y 8/11 T2),6 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 1 falta recibida en el triunfo másdulce de la temporada, aquel que avaló su retornoa la Liga Endesa.

Un meritorio y merecido ascensopor el que pelearon durante toda la temporada y que tuvo en su última granactuación el colofón perfecto a una temporada que desembocó en la gran fiestade un Nou Congost entregado a suequipo.

 

Apartado anecdótico:

Corría el pasado mes de agosto de 2017 cuando el ala-pívot Jordi Triasconfesaba en una entrevista en FEB.es como una llamada de Román Montañez habíalogrado aplazar su retirada para jugar al menos una temporada más en la LigaLEB Oro (leer reportaje).Diez meses después de aquella llamada, el resultado de la misma no pudo ser mássatisfactoria para sus protagonistas con siete MVPs, varias presencias en elquinteto ideal de la jornada, una final de Copa Princesa y, lo más importante,un ascenso a la Liga Endesa por el que habían peleado durante toda latemporada.



Palabra de MVP: “Ha sido una de las noches más especiales de mi vida”

Quién iba a decir apenas unashoras antes del quinto encuentro que Jordi Trias iba a ser uno de los hombresmás emocionados en la celebración de un ICL Manresa al que ha agasajado con sujuego durante la presente campaña. Un jugador curtido en mil batallas y para elque la noche tenían un trasfondo especial.

Así lo reconocía aún sobre lapista y apenas unos instantes después de haber podido certificar el retorno delequipo a la ICL Manresa: “Ha sidoun camino muy complicado y en el que hemos sufrido mucho pero, cuando esosucede, todo se disfruta aún mucho más. Ha sido una final muy dura y muyexigente pero en Manresa teníamos un objetivo que todos hemos entendido desdeel primer día y por el que hemos luchado de la mano de nuestra afición parapoder llegar a conseguirlo”.

Y es que, convertido durante elpasado verano en el’ fichaje estrella del ICL Manresa, el pívot llegó al NouCongost dispuesto a demostrar que podía quedar aún mucho baloncesto en susmanos. Una afirmación que ha ratificado en una temporada sobresaliente para él:“Acepté la oferta del ICL Manresa por lagran confianza que habían depositado en mí y durante toda esta temporada tansolo he tratado de devolverles su apuesta con el mejor trabajo posible. Ha sidoun año muy especial en el que todos hemos puesto lo mejor de nosotros alservicio del equipo y, cuando consigues algo así, todo resulta un poco mássencillo”.

Un jugador que ha despuntado a nivelindividual durante una campaña en la que se ha proclamado como MVP nacional yen la que, una vez más, quiso desviar los focos individuales hacia suscompañeros: “Este año teníamos unobjetivo que era subir de categoría y ese era el objetivo del ICL Manresa y node Jordi Trias o de cualquier otro jugador. Las cosas sólo se consiguen remandotodos a una y, como decía, esa ha sido la clave para que hoy podamos decir quesomos de nuevo un equipo de Liga Endesa. Este club y esta ciudad lo merecían ytan solo espero que este ascenso sea el inicio de un prometedor futuro”.

Un futuro como club en el que, adía de hoy, es toda una incógnita la continuidad del que se ha proclamado denuevo como el mejor pívot nacional de la competición: “Ya tengo una edad y hay que valorar bien las cosas, hoy es momento dedisfrutar y de valorar mucho lo que hemos conseguido ya que ha sido una de lasnoches más especiales de mi vida deportiva. A partir de ahí ya habrá tiempopara ver y valorar la temporada y decidir qué sucederá en el futuro”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Con el quinto y definitivo encuentro a punto de decidir qué equipo lograríael ascenso a la Liga Endesa, sus principales protagonistas estaban llamados adar un paso al frente a la búsqueda de un objetivo común y que terminó porquedarse en casa. Todo ello gracias al magnífico trabajo desde la dirección deun Lluis Costa (ICL Manresa) queasumió galones de líder ya desde el segundo cuarto para poder disparar lasrentas de un equipo en el que su labor al uno encontró al mejor aliado posibleen el puesto de alero. Y es que, allí, el alero Álvaro Muñoz (ICL Manresa) se movió como nadie a la hora de podersorprender en ambos lados de la cancha a un rival que tuvo en la figura delescolta Edu Durán (Melilla Baloncesto) asu hombre más luchador tanto del encuentro como de una final en la que hareivindicado su calidad.

Una dupla exterior que levantó una y otra vez de sus asientos a unpúblico manresano que se dejó llevar por la calidad de un Jordi Trias (ICL Manresa) que volvió a demostrar que está hecho deotra pasta con su gran trabajo en la pintura. Así, el gerundense certificó suenésimo MVP de la temporada en una noche en la que volvió a contar con lacolaboración de un Jordan Sakho (ICLManresa) que ha completado un gran tramo final de temporada al puesto decinco.

Base: LluisCosta (ICL Manresa) 20 val: 12 puntos(5/8 TC), 2 rebotes, 9 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Escolta: Edu Durán (MelillaBaloncesto) 10 val
: 13 puntos (2/2TL y 4/10 TC), 5 rebote, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Alero: Álvaro Muñoz (ICLManresa) 15 val
: 14 puntos (1/2 TL y5/10 TC), 2 rebotes, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Jordi Trias (ICLManresa) 22 val
: 17 puntos (1/2 TL y8/11 T2), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 1 falta recibida.
Pívot: Jordan Sakho (ICLManresa) 13 val: 10 puntos (5/5 TC),7 rebotes, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Jordi Trias:

Partidos jugados: 48
Minutos: 27,08 p.p.
Puntos: 13,2 p.p.
Rebotes: 8 p.p.
Asistencias: 3,5 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 1,1 p.p.
Faltas recibidas: 3,6 p.p.
Valoración: 20,6 p.p.



Trayectoria deportiva - Jordi Trias:

Cat.Inferiores: C.E. Maristes y Sant JosepGirona
1998/99: Adepaf Figueres (2ª División)
1999/00: 
Casademont Girona(Liga Endesa)
2001/02: 
Etosa Murcia (LEBOro) 
2002/04: 
Casademont Girona(Liga Endesa)
2004/10: 
FC Barcelona(Liga Endesa)
2010/12: Fiatc Joventut(Liga Endesa)
 
2013/14: 
River AndorraMoraBanc (LEB Oro) 
2014/15: 
MoraBanc Andorra(Liga Endesa) 
2015/16: 
Valencia Basket(Liga Endesa) 
2016/17: 
FC BarcelonaLassa B (LEB Oro)
2017/18: ICL Manresa (LEBOro)


Te puede interesar...

El CLUB y SIDNEI DE SANTANA LIMA, jugador del 1º equipo, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía durante la temporada 18-19.
fecha: 1/18/2019
Después de sumar 14 triunfos consecutivos, el Real Betis Energía Plus inaugurará en San Pablo una segunda vuelta con muchos frentes abiertos y que se convertirá ya en un “todos contra los sevillanos” ...
fecha: 1/18/2019
Kevin Zabo es natural de Montreal y de padres congoleños. Combo internacional de 1.86 m y 81 kg ha sido internacional sub 15, sub 17 y sub 18 con Canada. Kevin también ha sido rookie en la competición ...
fecha: 1/18/2019
Con HLA Alicante y Real Murcia batallando con fuerza por el liderato de la Conferencia Este y el Zornotza ST y el Basket Navarra haciendo lo propio en el Este, la Liga LEB Plata disputará una nueva ba ...
fecha: 1/18/2019
Alcantarilla, Guadalajara, Sant Adrià, Melilla,… muchos lugares claves para la nueva jornada de la Liga EBA
fecha: 1/18/2019
Primero contra cuarto; y segundo contra tercero. El Grupo B, ya de por sí equilibrado y apasionante, vivirá esta semana dos duelos de altura en Logroño y Leganés, con los cuatro primeros clasificados ...
fecha: 1/18/2019
Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB), en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, presentarán este domingo en Málaga la tercera edición del proyecto la SuperLiga Dia-FE ...
fecha: 1/18/2019
Primera visita escolar del año 2019 para nuestra plantilla senior.
fecha: 1/18/2019
Con experiencia en Liga DIA, la interior lituana llega procedente de la primera división alemana.
fecha: 1/18/2019
Desde el NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA queremos comunicar la decisión por MUTUO ACUERDO que el primer entrador D. Jesús Sánchez y el segundo entrenador D. Tomás Bravo no continúen como miembros del cu ...
fecha: 1/18/2019
Se medían al equipo que les derrotó en la jornada inaugural del campeonato pero en el Real Betis Ene...
fecha: 1/19/2019
Ni el Basket Navarra en Arrosadía, ni La Antigua CB Tormes en Würzburg y ni mucho menos el Juaristi ...
fecha: 1/18/2019
Dominaron durante tres cuartos a un desconocido Durán Maquinaria Ensino pero a punto estuvieron las ...
fecha: 1/18/2019
El poste americano de 34 años llevaba varias semanas entrenando con el equipo, ya que vive en la ciu...
fecha: 1/18/2019
Desde el NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA queremos comunicar la decisión por MUTUO ACUERDO que el prime...
fecha: 1/18/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram