Volver
LIGA LEB PLATA - PLAYOFFS
S-J.5: Real Canoe conquista un histórico billete a la final
5/22/2018 - 10:30 PM
Con algo más de 2.200 espectadores en las gradas y un gran ambiente en torno a la pista, al Real Canoe no le tembló el pulso a la hora de vencer sobre la pista de un Arcos Albacete Basket que no pudo culminar su pase a la final. De este modo, el conjunto de Miguel Ángel Aranzabal luchará por el ascenso ante un HLA Alicante que contará con el factor cancha a su favor.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Contaba el Arcos Albacete Basket con el apoyo de sus aficionados y con la pequeña renta lograda a través de un buen primer tiempo pero esto no fue suficiente para que los manchegos pudieran imponerse aun Real Canoe pleno de ilusión y que disputará la última serie por el ascenso ante el HLA Alicante.


PLAYOFFS: HLA Alicante vs RealCanoe, la gran final por el ascenso

REPORTAJE: TysonPérez o cuando la tradición del MVP se ve desbordada

 

Arcos Albacete vs Real Canoe (55-71 / 2-3)/ Estadística

Real Canoe dinamita el choque en la segunda parte para certificar su pase a la final

Con un gran ambiente en sus gradas a la búsqueda del tercer y definitivo punto con el que inscribir su nombre en la final, el Arcos Albacete Basket saltó a la pista con un planteamiento de partido muy similar al que tan buenos resultados le había dado en la tarde del pasado domingo en Madrid. Bien posicionados en defensa,los hombres de Alfredo Gálvez pusieron el primer foco de la noche en un Tyson Pérez al que trataron de alejar de los aros pero, haciendo gala de su condición de MVP, el interior dominicano no tardó en sumar desde el exterior para colocar muy pronto a su equipo por delante (10-14). Fieles a su estilo, los jugadores del Arcos Albacete se dejaron llevar por la batuta de su director de orquesta,un Javi Marín que movía a su equipo a la perfección al comienzo del segundo periodo para liderar un parcial de 6-0 que llevó a Miguel Ángel Aranzabal a solicitar su primer tiempo muerto de la noche (16-14). Comenzaba a gustarse el conjunto local a través de un alto ritmo de juego y a través de un 2+1 de Ángel Vázquez que levantó al público de sus gradas (23-24). Quería asumir el mando el equipo manchego y de ello se encargó un Garrett Covington muy suelto en posiciones cercanas al aro para poder lograr una pequeña (gran) renta al descanso (35-30).

Parecía que el Arcos Albacete se encontraba en un momento cómodo pero el paso por vestuarios despertó el instinto competitivo de un Real Canoe que iniciaba una auténtica batalla desde la defensa. De este modo, el cuadro madrileño firmó cinco minutos soberbios bajo su aro en los que dejó a cero a su rival para igualar el choque (35-35).Se hizo esperar la primera canasta manchega pero, cuando llegó, fue tan espectacular que Babatunde Olumuyiwa mandó un serio aviso a su rival colgándose de su aro. Ganaba confianza el Real Canoe a través del acierto de Ander Martínez -2 triples consecutivos- y así lograron los madrileños invertir el mando de un marcador en el que llegaron a gozar de una renta de +7 antes de recibir un último zarpazo manchego desde el 6,75 (43-47). Quedaban 10 minutos por jugarse y todo podía pasar. Nadie renunciaba al triunfo y, sin un dominador claro, el partido entró en su fase decisiva con la línea exterior madrileña dispuesta a romper el partido. Con Óscar Herrero dominando el partido desde la dirección, Ander Martínez anotando con fluidez desde el perímetro y Miguel Ángel Gil sentenciando bajo los aros, al Arcos Albacete Basket se le secó la inspiración atascándose en ataque y acusando la presión que suponía el ejercer como local. El partido llegaba a su fin y Real Canoe estiraba las posesiones para llevar el triunfo a su casillero alcanzando la final por el ascenso(55-71)

J.1: Arcos Albacete vs Real Canoe (55-59 / 0-1)
J.2: Arcos Albacete vs Real Canoe (
66-75 / 0-2)
J.3:
 Real Canoe vs Arcos Albacete (
71-72 / 2-1)
J.4: Real Canoe vs Arcos Albacete (60-74 / 2-2)
J.5: Arcos Albacete vs Real Canoe (
55-71 / 2-3)

La clave: El trabajo conjunto del RealCanoe. Con la defensa manchega focalizando gran parte de sus esfuerzos sobre la figura de Tyson Pérez en los momentos decisivos del choque, el Real Canoe supo aprovechar la dirección de Óscar Herrero, el acierto exterior de Ander Martínez y la contundencia interior de José María Gil para dinamitar un choque en la que su defensa del tercer periodo fue determinante.

 

HLA Alicante vs Ávila Auténtica (3-0): El pase alicantino, por la vía rápida

De apenas tres encuentro necesitó el HLA Alicante para confirmar su pase a la final tras una serie que resultó mucho más exigente e igualada para los de David Varela de lo que pueda reflejar su resultado global. Y es que el Ávila Auténtica planteó una dura batalla que los alicantinos fueron capaces de resolver en Alicante a golpe de triple firmando un 2-0 con el que viajar a pista contraria con una mayor tranquilidad. A falta de un último triunfo, el equipo alicantino no tardó en certificar el pase en un tercer choque en el que el Ávila Auténtica llegó atener el triunfo en su mano pero en el que un triple a tablero de Sam Kingseleya falta de un segundo dio la serie por concluida.

J.1: HLA Alicante vs Ávila Auténtica (97-61 / 1-0)
J.2: HLA Alicante vs Ávila Auténtica (
72-58 / 2-0)
J.3:
 Ávila Auténticav s HLA Alicante (
75-76 / 0-3)


Te puede interesar...

Pocos galardones de MVP de la jornada va a tener un sabor tan especial para sus protagonistas como el de la segunda jornada de la Liga LEB Oro donde el pívot Juan José García se coronó como el hombre ...
fecha: 10/14/2018
Ante la inesperada noticia del fallecimiento del Secretario General de FIBA, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, quiere destacar "la inmensa pérdida que supone para ...
fecha: 10/14/2018
RETAbet Bilbao Basket ha incorporado temporalmente a su plantilla a Rafa Huertas (Córdoba, 34 años) para suplir la baja de Osvaldas Matulionis, lesionado en la rodilla.
fecha: 10/15/2018
Los dos clubes históricos lideran sus respectivos grupos tras la segunda jornada, con clubes que están causando grandes sensaciones como el Osés Ardoi, el Mataró Parc Boet o el Magectias Contra Violen ...
fecha: 10/14/2018
No pudo ser. España podía haber sido primera del grupo de la muerte, pero una canasta de Holanda a falta de un segundo mandó el partido a la prórroga, y un triple rompió las ilusiones de un equipo que ...
fecha: 10/14/2018
Tras lesionarse en el transcurso del partido disputado en la primera jornada de LEB Oro en Granada, el jugador del Rio Ourense Termal, Pol Molins Calderón, ha completado las pruebas médicas realizadas ...
fecha: 10/15/2018
Tras la disputa de la 3ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 10/15/2018
Ya estamos todos. La Conferencia A ha echado a andar este fin de semana con lo que se completa toda la competición con más de 50 partidos disputados.
fecha: 10/15/2018
Firmó una soberbia actuación sobre la cancha del Pabellón Jorge Garbajosa pero para Gaby Ocete lo más importante fue el triunfo inaugural de su Nissan CB Al-Qázeres en un Open Day en el que dejaron cl ...
fecha: 10/15/2018
La Federación Española ha enviado las condiciones de organización de la Copa de la Reina 2019 y abre el plazo de candidaturas que se cerrará el próximo miércoles 24 de octubre.
fecha: 10/15/2018
Tras la disputa de Open Day inaugural durante el pasado fin de semana, la Liga DIA iniciará su rodaj...
fecha: 10/16/2018
Si hay un jugador capaz de explicar los deseos de crecimiento del Extremadura Plasencia de cara al p...
fecha: 10/16/2018
Disputó 23 partidos el pasado curso en la Liga DIA y ese fue precisamente su mejor aval a la hora de...
fecha: 10/15/2018
Firmó una soberbia actuación sobre la cancha del Pabellón Jorge Garbajosa pero para Gaby Ocete lo má...
fecha: 10/15/2018
Los miembros de la comunidad universitaria tendrán entrada gratuita al pabellón.
fecha: 10/15/2018
Ya están disponibles en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fbm.es, las Guía...
fecha: 10/11/2018
Con pleno de victorias, cuatro de cuatro, el NCS Alcobendas fue el mejor en el X Torneo de Liga EBA ...
fecha: 9/17/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram