Volver
LIGA LEB PLATA
Tyson Pérez o cuando la tradición culinaria del MVP se ve claramente desbordada
5/17/2018 - 1:41 PM
Ha ejercido como el gran dominador de la competición desde la jornada inaugural y eso ha llevado a su Real Canoe a convertirse en el equipo revelación de la temporada pero para el ambicioso Tyson Pérez el gran reto del ascenso puede ser tan real como la ambición de un equipo dispuesto a redondear su propia historia. Una responsabilidad que ha tenido como precio el tener que derrumbar todo un mito culinario de la competición.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No figura en ningún documento oficial ni se puede encontrar en las Bases de Competición de cada temporada pero existe una norma no escrita en las Ligas LEB Oro y LEB Plata por la que cada jugador que logra proclamarse como MVP de la jornada debe invitar a sus compañeros de vestuario a una suculenta merienda.

Una norma que, en algunos equipos, puede llegar a extenderse a los integrantes del quinteto ideal y que este año ha encontrado a todo un disidente en la Calle Pez Volador de Madrid. Y no es para menos ya que los 8 MVPs conquistados esta temporada por el pívot Tyson Pérez estaban a punto de dañar gravemente la economía personal de un jugador que está marcando diferencias en su primera temporada en la competición.

Eso sí a buen seguro no se lo tendrán en cuenta sus compañeros y ni mucho menos su técnico, un Miguel Ángel Aranzábal que ha visto como su principal apuesta para el juego interior del Real Canoe está a punto de dejar a su equipo en la Final de una Liga LEB Plata para la que les resta un único triunfo.

Un tándem que está ejerciendo como la principal sensación de una temporada en la que el conjunto madrileño no renuncia a seguir haciendo historia…

 

Tyson Pérez: “Llegados a este punto… ¿por qué no sonar con el ascenso”

Restan tan solo unas horas para que su equipo dispute el tercer encuentro de las semifinales pero para Tyson Pérez el tiempo parece pasar sumamente lento a la espera de un encuentro que podrían enviar directamente a su equipo a la final por el ascenso. Un ligero cosquilleo que, sin embargo, no resta ni un ápice de ambición a un jugador de mentalidad ganadora.


Tyson, menuda temporada… ¿os habíais imaginado algo así siendo uno de los debutantes?

“Si te soy sincero, a comienzos de temporada teníamos la sensación de que había un buen equipo y que, a base de trabajo, podíamos llegar a hacer cosas importantes pero quizá no hubiéramos imaginado un tramo final de temporada tan bueno como el que estamos teniendo.  Ha sido un año en el que hemos ido creciendo con la temporada, comenzamos con un 1-5 que nos tocó en el plano anímico pero en cuanto los jugadores nos fuimos recuperando de algunas molestias físicas y conociendo entre nosotros logramos una inercia ganadora que nos ha llevado hasta aquí”.


¿Dónde está el secreto del equipo? ¿Qué lleva a un debutante a convertirse en candidato al ascenso?

“Principalmente en las ganas que le ponemos para poder aprender en el día a día pudiendo trasladar esto a los partidos. Somos un grupo de jugadores jóvenes y sin mucha experiencia pero hemos sabido suplir esto con la aportación de nuestros jugadores más veteranos. Ellos nos aportan mucho en cada entrenamiento y en cada partido para que aquellos que quizá no conocemos tanto la Liga podamos estar a la altura de cada encuentro lo que nos hace mucho más competitivos. Esto ha sido fundamental para que hayamos sido tan competitivos y para que el equipo haya llegado por el momento hasta las semifinales”.


De ganar tan solo cuatro partidos en Liga a domicilio a firmar sendos 0-2 enlas rondas de cuartos y semifinales… ¡Menudo cambio!

“Aunque a priori pueda sonar un poco raro la explicación es muy sencilla. Con el paso de la temporada hemos ido creciendo como equipo en diferentes aspectos y eso incluye la lectura departido. Ahora somos un grupo que entiende muy bien los finales y que no tiene miedo cuando se le presenta un final igualado. Sabemos jugarlos con calma y sin presión y eso hace que nuestro juego tenga una mayor fluidez para llevar los partidos a nuestro terreno”.


Dicen los que mejor conocen la Liga que es precisamente esa ausencia de presión la que os ha hecho tan sumamente peligrosos en estos Playoffs por el ascenso…

“Esa ha sido otra de las claves de la temporada. Desde el primer día de pretemporada Miguel Ángel nos dijo que nuestro objetivo debía ser la permanencia pero sin ser tampoco un reto que nos fuera a costar sumamente caro si no lo conseguíamos ya que éramos un equipo debutante. Esto nos ayudó a trabajar con tranquilidad, sin presión y confiando en nuestras posibilidades lo que hizo que pronto lográramos la permanencia para poder luchar por otros objetivos como los Playoffs para los que tampoco había presión alguna. Así, todo resulta mucho más sencillo”.


Real Canoe, a un triunfo de la final por el ascenso… ¿Suena bien?

“Muy, muy bien. Ahora mismo nos queda un triunfo para poder hacerlo realidad pero las sensaciones que nos trajimos de Albacete con ese 0-2 fueron realmente buenas. Un resultado así en tu casa termina por dejarte tocado anímicamente así que el viernes tendremos que aprovechar esa inercia para salir muy fuertes y con muchas ganas para intentar dejar la eliminatoria resuelta. Si no lo conseguimos tenemos la tranquilidad de saber que queda una nueva oportunidad en casa el domingo y otra más el martes pero haremos todo lo posible para no llegar a ellas”.


2-0 para vosotros pero también para el HLA Alicante, ¿comenzáis a vislumbrar lafinal?

“Ahora mismo nos queda un triunfo tanto a nosotros como a ellos pero estoy convencido de que si llegamos a la final lo vamos a hacer realmente bien independientemente de que la ganemos o la perdamos. Tiempo habrá para ver si estamos en la final, para analizar al rival y para preparar los partidos pero si de algo podemos estar seguros es de que el equipo saldría a darlo todo al igual que lo hemos hecho durante toda la temporada. Y una vez llegados a este punto… ¿por qué no soñar con el ascenso?”.


¿Te imaginas a Tyson Pérez jugando con el Real Canoe en la Liga LEB Oro?

“¿Y por qué no? Nosotros siempre jugamos para ganar así que el ascenso es una posibilidad si superamos esta ronda y posteriormente la final. Yo me he sentido muy cómodo aquí esta temporada así que estaría encantado de poder dar ese paso con ellos. Luego los veranos son muy largos y todo puede pasar pero tengo la sensación de que el club también está contento conmigo y que si ascendemos puede haber una sintonía para que ambas partes continuemos de la mano la próxima temporada”.


Centrándonos un poco más en ti, ¿esperabas un año de debut como este?

“Te mentiría si te dijera que no porque durante el verano me había preparado mucho para poder hacerlo lo mejor posible. El inicio de temporada no fue del todo bueno porque arrastraba unos problemas en la rodilla que hicieron que me costara mucho el poder completarlos partidos pero gracias a los fisios y a nuestro preparador fui cogiendo confianza y sintiéndome cada vez mejor. Ahí me di cuenta de que estaba respondiendo bien a la exigencia de la Liga y de que, si seguía por ese camino,podía hacer un buen año en el que mi única duda era saber hasta dónde iba a poder llegar. Ahora mismo me encuentro realmente bien y con la ambición de poder terminar la temporada de la mejor manera posible”.


Aunque esto suponga seguir rascándote el bolsillo a base de meriendas para los compañeros después de 8 MVPs…

“Jajaja. La verdad es que comencé la temporada cumpliendo con la tradición y con los tres primeros MVPs llevé cada semana unas pizzas a los compañeros. A partir de ahí comenzaron a llegar con más frecuencia y empezó a ser impagable así que decidí dejarlo aparcado por el momento”.


Para terminar, ¿cuál es el reto de futuro de Tyson Pérez? ¿Dónde puede estar tu techo?

“Como suele decirse, espero llegar lo más lejos posible pero, por el momento, no pienso mucho en ello.Ahora mismo sólo hay un objetivo que son estos Playoffs y el poder terminarlos de la mejor manera posible así que vamos a redondear la temporada y, una vez concluya, iremos viendo que nos deparará el futuro”.



Estadísticas de la temporada
- José Miguel Pérez:

Partidos jugados: 35
Minutos: 29,39 p.p.
Puntos: 16,3 p.p.
Rebotes: 9,9 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 0,6 p.p.
Faltas recibidas: 4,3 p.p.
Valoración: 21,9 p.p.



Trayectoria deportiva - José Miguel Pérez:

Categorías Inferiores: Santo Domingo Betanzos
2015/16:
 Santo Domingo Betanzos (Liga EBA) 
2016/17:
 Eurocolegio Casvi (Liga EBA)
2017/18: Real Canoe (LEB Plata)


Publicidad

Te puede interesar...

Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Defenderá el título de vigente campeón el Valencia Basket, tratará de recuperar su trono el Perfumerías Avenida, buscará el Casademont Zaragoza un primer título con el que completar el doblete naciona ...
fecha: 4/20/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
Cerca estuvo el SPAR Gran Canaria de haber podido imponerse en Fontajau tras el partidazo de Loville, pero los 28 tantos de valoración de su MVP no fueron suficientes y la alegría de la permanencia se ...
fecha: 4/21/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Al ...
fecha: 4/21/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Sorprendió en la SuperCopa de Las Palmas de Gran Canaria, que inauguraba la temporada… y ha sido la mejor actuación de la última jornada de la Liga Regular. Jade Loville ha sido una de las jugadoras m ...
fecha: 4/22/2024
video
Regresó el Joventut Badalona a casa con la mayor renta del estreno de los curtos de final (+17) tras una victoria a domicilio a la que tampoco falló un Recoletas Zamora que fue capaz de sobrevivir a l ...
fecha: 4/21/2024
Dos victorias visitantes, una local y un empate en la ida de la eliminatoria previa a la Fase Final. Uros de Rivas (+19) y La Salud Archena (+13) cogen ventaja a falta del partido de vuelta, mientras ...
fecha: 4/21/2024
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de ...
fecha: 4/22/2024
Este fin de semana se jugó el primero de los asaltos en la eliminatoria previa a la Fase Final. Era ...
fecha: 4/22/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y v...
fecha: 4/22/2024
video
El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2024 arrancará este martes 23 de abril en la emblemática Plaza Mayor...
fecha: 4/22/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch