Volver
LIGA LEB ORO
J.11: Tyson Pérez y Leo Demetrio, el carácter de un doblete de MVPs
12/3/2018 - 11:52 PM
Acostumbrados a ejercer como líderes de sus respectivos equipos durante las últimas temporadas, tanto Tyson Pérez como Leo Demetrio firmaron este fin de semana un MVP compartido con el que seguir alimentando el sueño de unos ZTE Real Canoe y RETAbet Bilbao Basket con objetivos totalmente opuestos. Dos auténticos generadores de juego dispuestos a seguir marcando diferencias sobre la pista.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Fueron los primeros en saltar a la cancha y no desaprovecharon la oportunidad de sumar ante sus aficionados los jugadores de un RETAbet Bilbao Basket que se dejó llevar sobre la cancha de Miribilla por todo un “recién llegado”. Y es que Leo Demetrio parece sentirse especialmente cómodo con la camiseta de un equipo al que se incorporó con la temporada ya comenzada y en el que marca ya diferencias desde su pintura.

Así pudo comprobarse ante un Cáceres P. Humanidad al que alejó del triunfo con 27 tantos de valoración cimentados en 17 puntos (4/4 TL y 6/8 TC), 9 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas con los que certificar la octava victoria de una temporada en la que el sueño del ascenso directo va tomando forma con el paso de las semanas.

Una actuación emulada apenas unas horas después por el MVP por excelencia del presente curso, un Tyson Pérez que volvió a echarse al ZTE Real Canoe alas espaldas en una jornada en la que, sin embargo, su +27 no fue sinónimo de victoria para los suyos. Un total de 18 puntos (4/5 TL y 7/14 T2), 15 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas que no pudieron inquietar a un Leyma Coruña ante el que no pudieron prolongar su buen inicio de temporada.

 

Apartado anecdótico:

Suele ser habitual el encontrarse a lo largo de cada temporada con varios MVPs compartidos en una Liga LEB Oro en la que, sin embargo, se han necesitado en esta ocasión de 11 jornadas para poder encontrar el primer galardón a medias del curso. Un hecho que el pasado año necesitó de apenas 3 jornadas con el MVP de Alec Winterinc (Sáen-Horeca) y Kevin Van Wijk (Levitec Huesca) y que tuvo hasta cuatro réplicas a lo largo del curso. Con él, Tyson Pérez (Real Canoe) ha certificado el que es ya su segundo título individual en la competición en apenas 11 jornadas mientras que Leo Demetrio (RETAbet Bilbao Basket) logró el primero del curso pero no de su carrera ya que el interior brasileño se estrenó el pasado curso con la camiseta del Cafés Candelas Breogán (J.27).



Palabra de Tyson Pérez: “Cada vez me siento un poco más cómodo en la competición”

Comienza a ser complicado el poder encontrar un quinteto ideal de la jornada en el que no aparezca la figura de un Tyson Pérez imparable en la que está siendo su temporada de debut en la Liga LEB Oro.

Un jugador clave para un ZTE Real Canoe que, sin embargo, no pudo lograr en su visita a Riazor un nuevo triunfo: “Sabíamos que con la visita a la cancha del Leyma Coruña nos esperaba un duelo complicado. Pese a sus últimos resultados y su posición en la tabla, son un gran equipo con jugadores de nivel. Seguro que los resultados se les empiezan a dar y ocupan una posición más acorde al equipo. No obstante, es verdad que la derrota es dura. Todas lo son y más ahora que estamos buscando seguir dando pasos adelante como equipo, pero, como ya he dicho, es un rival muy complicado”.

Eso sí, tratando de extraer sensaciones positivas de lo acontecido en A Coruña, Tyson Pérez fue capaz de recuperar su mejor versión tras la lesión que le mantuvo parado durante la pasada semana. Unas molestias que comienzan a quedar atrás para él: “La verdad es que he notado bastante el parón por la lesión, sobre todo físicamente, pero cada vez me voy sintiendo más cómodo en la competición y espero estar al 100% cuanto antes para poder ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

Y es que, si algo tiene claro el interior de origen dominicano, es que la Liga LEB Oro no será un camino sencillo tanto para él como para un ZTE Real Canoe debutante en la categoría: “Aunque sea mi primer año en la liga, me he dado cuenta que los partidos fuera de casa son muy complicados y todos los equipos son muy duros en su cancha. Nuestro objetivo es ganar todos los que podamos en casa, hacernos fuertes delante de nuestra afición y trabajar para llevarnos algún partido fuera de casa”.

Así, los madrileños tendrán durante las próximas semanas la oportunidad de seguir dando paso al frente en una competición en la que la permanencia pasará por poder crecer a domicilio: “Estamos intentando que la dinámica sea cada vez mejor, obviamente el objetivo principal es el poder lograrlo cuanto antes para poder asegurar la salvación. Una vez logremos eso llegaremos a donde nos merezcamos estar”.



Palabra de Leo Demetrio: “No hay mayor ambición que la de poder mejorar cada día”

Borrón y cuenta nueva para un Leo Demetrio que ha querido pasar pronto página tras la conquista de su primer MVP de curso. El motivo, el complicado encuentro que llevará a su equipo hasta Palencia en la noche del próximo viernes y al que apuntarán con fuerza tras su triunfo del pasado domingo ante el Cáceres.

Un choque en el que su equipo presentó su mejor versión para poder vencer a un exigente rival: “Era un partido muy importante para nosotros porque veníamos de una derrota en la jornada anterior y porque sabíamos que íbamos a tener que buscar el triunfo sin Kevin y Thomas que estaban con sus Selecciones. Esto hizo que el grupo tuviera que hacer un esfuerzo especial, que todos pusiéramos un poco más de nuestra parte para poder lograr el triunfo. La implicación de todos fue clave, especialmente desde la defensa donde creo que hicimos un buen trabajo”.

Aunque si algo quedó claro sobre la cancha de Miribilla fue que Leo Demetrio se encuentra perfectamente adaptado al juego de un equipo en el que se siente especialmente cómodo: “Llevo poco tiempo aquí, pero las sensaciones cada vez son un poco mejores y creo que voy mejorando junto al equipo. Tenemos un buen grupo de jugadores y un cuerpo técnico que trabaja mucho y eso me está ayudando a que mi adaptación al equipo sea buena y a que me sienta cada vez mejor en el grupo”.

Así Demetrio está siendo una de las piezas claves de un RETAbet Bilbao Basket que comienza a tomar la forma deseada por su técnico para poder luchar por el objetivo soñado: “Creo que estamos trabajando muy duro y, sobre todo, centrados en nuestros objetivos. Somos un equipo con mucha ambición pero que se centra en trabajar para poder mejorar cada día sin poder pensar mucho más allá. Salimos a ganar en cada partido y si seguimos con esa línea detrabajo quizá pronto podamos alcanzar la primera plaza pero, por el momento, noes algo que nos obsesione”.

Aunque si algo tiene claro el vestuario bilbaíno es que, por el momento, no hay más reto que el poder ganar el próximo fin de semana en Palencia: “Ahora el triunfo contra Cáceres ha quedado ya atrás y nuestros esfuerzos se centran en poder ganar el próximo fin de semana en Palencia. No hay dudas en que el ascenso debe ser nuestro objetivo pero ahora mismo la ambición no es otra que el poder seguir mejorando día a día y creciendo como equipo para que, cuando llegue el momento, podamos cumplir con nuestro objetivo”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Logró la pasada semana el primer MVP de su carrera en la Liga LEB Oro pero el buen momento del base Joan Faner(TAU Castelló) no fue fruto de un solo día ya que el playmaker de origen balear volvió a ejercer en la mañana del domingo como el líder sobre la pista de un conjunto castellonense que no pudo lograr sin embargo el triunfo en Mendizorrotza. Y es que, sobre su cancha, toparon con un imparable Mathieu Kamba (Sáenz-Horeca Araberri)quien se vistió de nuevo con el traje de mejor escolta de la jornada para sumar la cuarta consecutiva para los vitorianos. Ambos dieron forma al perímetro de un quinteto ideal que se completó con uno de los aleros nacionales más en forma, un Álex Reyes (Carramimbre Valladolid) que rompió sobre la cancha del Pisuerga con la racha negativa de su equipo durante las últimas semanas.

Aunque, una jornada más, el MVP merodeó a los protagonistas del juego interior sin tener que decantarse entre uno u otro ya que, en esta ocasión, el dominicano Tyson Pérez (ZTE Real Canoe)y el brasileño Leo Demetrio (RETAbet Bilbao Basket) compartieron valoración y galardón en una jornada en la que tan sólo el segundo de ellos pudo celebrar su nominación con un triunfo que ha llevado a los suyos a los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.


Base:
 Joan Faner (TAU Castelló) 17 val: 12 puntos (2/4 TL y 4/8 TC), 6 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Mathieu Kamba (Sáenz-Horeca Araberri) 21 val
: 19 puntos (3/3 TL y 8/11 T2), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones y 2 faltas recibidas.
Alero: Álex Reyes (Carramimbre Valladolid) 26 val
: 24 puntos (6/6TL y 7/13 TC), 5 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) 27 val
: 18 puntos (4/5 TL y 7/14T2), 15 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Pívot: Leo Demetrio (RETAbet Bilbao Basket) 27 val: 17 puntos (4/4 TL y 6/8 TC), 9 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Tyson Pérez:

Partidos jugados: 10
Minutos: 30,2 p.p.
Puntos: 18,3 p.p.
Rebotes: 10,4 p.p.
Asistencias: 1,7 p.p.
Recuperaciones: 1,2 p.p.
Tapones: 0,6 p.p.
Faltas recibidas: 5,8 p.p.
Valoración: 22,7 p.p.



Estadísticas de la temporada
- Leo Demetrio:

Partidos jugados: 7
Minutos: 14,01 p.p.
Puntos: 8,9 p.p.
Rebotes: 3,4 p.p.
Asistencias: 0,3 p.p.
Recuperaciones: 0,4 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 1,6 p.p.
Valoración: 11,1 p.p.



Trayectoria deportiva - Tyson Pérez:

Categorías Inferiores: Santo Domingo Betanzos
2015/16:
 Santo Domingo Betanzos (Liga EBA) 
2016/17:
 Eurocolegio Casvi (Liga EBA)
2017/18:
 Real Canoe (LEB Plata)
2018/19: ZTE Real Canoe (LEB Oro)



Trayectoria deportiva - Leo Demetrio:

Categorías Inferiores:
 Minas Tenis Clube (Brasil)
2014/15: 
Minas Tenis Clube(Brasil)
2015/16: 
Minas Tenis Clube(Brasil)
2015/16: 
Baloncesto Fuenlabrada (Liga Endesa)
2016/17: Actel Força Lleida (LEB Oro
)
2017/18: Cafés Candelas Breogán (LigaLEB Oro
)
2018/19: RETAbet Bilbao Basket (LEBOro)++

Te puede interesar...

Segundo MVP de la temporada para una Atonye Nyingifa que parece haber adquirido velocidad de crucero en una Liga DIA en la que ejerce ya como una de las principales preocupaciones dentro de los difere ...
fecha: 12/10/2018
A la Gala anual del As asistirán el Seleccionador Nacional, Lucas Mondelo; el entrenador ayudante, César Rúperez; y las jugadoras Laura Nicholls, Marta Xargay y Anna Cruz quienes recibirán el galardón ...
fecha: 12/10/2018
Acostumbrado a dominar la pintura de la Liga LEB Oro con las camisetas de hasta ocho equipos diferentes, el pívot Oliver Arteaga ha reivindicado este fin de semana su protagonismo en una competición e ...
fecha: 12/10/2018
El asistente vallisoletano sufrió el pasado sábado una grave fractura en su tobillo izquierdo y estará lejos del día a día del equipo durante varios meses.
fecha: 12/11/2018
Comenzando la cuenta atrás hacia el tramo final de la primera vuelta, la Liga LEB Plata disputará entre las noches del martes y el miércoles una jornada intersemanal en la que se pondrá en juego el li ...
fecha: 12/11/2018
Afrontará la Liga LEB Plata su decimotercera jornada de competición y lo hará en una noche de miércoles en la que los lideratos de ambas conferencias se pondrán de nuevo en juego ante la igualdad rein ...
fecha: 12/11/2018
La primera plantilla al completo disfrutó del menú preparado en el restaurante.
fecha: 12/11/2018
En la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada este lunes 10 de diciembre en el Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia, el Rio Ourense Termal procedió a aprobar las cuentas de la tempo ...
fecha: 12/11/2018
El poste del equipo salmantino no se adaptó en su primer experiencia fuera de su país y vuelve a un equipo letón.
fecha: 12/11/2018
Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Heleen Nauwelaers y Alejandra Quirante visitaron junto a los entrenadores del cuadro berciano, Pepe Vázquez y Popi González, el Colegio Santa Bárbara de l ...
fecha: 12/11/2018
Del 3 al 7 de enero, casi un millar de talentos de 12 a 16 años disputarán el Campeonato de España ...
fecha: 12/11/2018
El club busca participantes para el partido que se disputará el 6 de enero.
fecha: 12/11/2018
Marina Lizarazu está de vuelta. La base madrileña continúa dando pasos en su recuperación y a partir...
fecha: 12/11/2018
No será una jornada sencilla debido a la entidad de los rivales pero los representantes españoles en...
fecha: 12/11/2018
Todas las personas están invitadas a participar en las diversas iniciativas que se están preparando ...
fecha: 12/11/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
La Federación Gallega de Baloncesto promueve el proyecto "O Baloncesto Educa". La entidad federativa...
fecha: 11/13/2018
ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LOS CURSOS DE ENTRENADOR NIVEL 1 Y NIVEL 2 QUE ORGANIZA LA FEDERACIÓN...
fecha: 11/12/2018
VII TORNEO MUNICIPAL BALONCESTO
fecha: 11/12/2018
DECÁLOGOS JUEGOS DEPORTIVOS
fecha: 11/12/2018
ESTE FIN DE SEMANA COMIENZAN LAS COMPETICIONES DE BALONCESTO INFANTIL Y CADETE DE LOS JUEGOS DEPORTI...
fecha: 11/12/2018
Youtube flickr Instagram