Volver
LIGA LEB ORO
J.11: Tyson Pérez y Leo Demetrio, el carácter de un doblete de MVPs
12/3/2018 - 11:52 PM
Acostumbrados a ejercer como líderes de sus respectivos equipos durante las últimas temporadas, tanto Tyson Pérez como Leo Demetrio firmaron este fin de semana un MVP compartido con el que seguir alimentando el sueño de unos ZTE Real Canoe y RETAbet Bilbao Basket con objetivos totalmente opuestos. Dos auténticos generadores de juego dispuestos a seguir marcando diferencias sobre la pista.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Fueron los primeros en saltar a la cancha y no desaprovecharon la oportunidad de sumar ante sus aficionados los jugadores de un RETAbet Bilbao Basket que se dejó llevar sobre la cancha de Miribilla por todo un “recién llegado”. Y es que Leo Demetrio parece sentirse especialmente cómodo con la camiseta de un equipo al que se incorporó con la temporada ya comenzada y en el que marca ya diferencias desde su pintura.

Así pudo comprobarse ante un Cáceres P. Humanidad al que alejó del triunfo con 27 tantos de valoración cimentados en 17 puntos (4/4 TL y 6/8 TC), 9 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas con los que certificar la octava victoria de una temporada en la que el sueño del ascenso directo va tomando forma con el paso de las semanas.

Una actuación emulada apenas unas horas después por el MVP por excelencia del presente curso, un Tyson Pérez que volvió a echarse al ZTE Real Canoe alas espaldas en una jornada en la que, sin embargo, su +27 no fue sinónimo de victoria para los suyos. Un total de 18 puntos (4/5 TL y 7/14 T2), 15 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas que no pudieron inquietar a un Leyma Coruña ante el que no pudieron prolongar su buen inicio de temporada.

 

Apartado anecdótico:

Suele ser habitual el encontrarse a lo largo de cada temporada con varios MVPs compartidos en una Liga LEB Oro en la que, sin embargo, se han necesitado en esta ocasión de 11 jornadas para poder encontrar el primer galardón a medias del curso. Un hecho que el pasado año necesitó de apenas 3 jornadas con el MVP de Alec Winterinc (Sáen-Horeca) y Kevin Van Wijk (Levitec Huesca) y que tuvo hasta cuatro réplicas a lo largo del curso. Con él, Tyson Pérez (Real Canoe) ha certificado el que es ya su segundo título individual en la competición en apenas 11 jornadas mientras que Leo Demetrio (RETAbet Bilbao Basket) logró el primero del curso pero no de su carrera ya que el interior brasileño se estrenó el pasado curso con la camiseta del Cafés Candelas Breogán (J.27).



Palabra de Tyson Pérez: “Cada vez me siento un poco más cómodo en la competición”

Comienza a ser complicado el poder encontrar un quinteto ideal de la jornada en el que no aparezca la figura de un Tyson Pérez imparable en la que está siendo su temporada de debut en la Liga LEB Oro.

Un jugador clave para un ZTE Real Canoe que, sin embargo, no pudo lograr en su visita a Riazor un nuevo triunfo: “Sabíamos que con la visita a la cancha del Leyma Coruña nos esperaba un duelo complicado. Pese a sus últimos resultados y su posición en la tabla, son un gran equipo con jugadores de nivel. Seguro que los resultados se les empiezan a dar y ocupan una posición más acorde al equipo. No obstante, es verdad que la derrota es dura. Todas lo son y más ahora que estamos buscando seguir dando pasos adelante como equipo, pero, como ya he dicho, es un rival muy complicado”.

Eso sí, tratando de extraer sensaciones positivas de lo acontecido en A Coruña, Tyson Pérez fue capaz de recuperar su mejor versión tras la lesión que le mantuvo parado durante la pasada semana. Unas molestias que comienzan a quedar atrás para él: “La verdad es que he notado bastante el parón por la lesión, sobre todo físicamente, pero cada vez me voy sintiendo más cómodo en la competición y espero estar al 100% cuanto antes para poder ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

Y es que, si algo tiene claro el interior de origen dominicano, es que la Liga LEB Oro no será un camino sencillo tanto para él como para un ZTE Real Canoe debutante en la categoría: “Aunque sea mi primer año en la liga, me he dado cuenta que los partidos fuera de casa son muy complicados y todos los equipos son muy duros en su cancha. Nuestro objetivo es ganar todos los que podamos en casa, hacernos fuertes delante de nuestra afición y trabajar para llevarnos algún partido fuera de casa”.

Así, los madrileños tendrán durante las próximas semanas la oportunidad de seguir dando paso al frente en una competición en la que la permanencia pasará por poder crecer a domicilio: “Estamos intentando que la dinámica sea cada vez mejor, obviamente el objetivo principal es el poder lograrlo cuanto antes para poder asegurar la salvación. Una vez logremos eso llegaremos a donde nos merezcamos estar”.



Palabra de Leo Demetrio: “No hay mayor ambición que la de poder mejorar cada día”

Borrón y cuenta nueva para un Leo Demetrio que ha querido pasar pronto página tras la conquista de su primer MVP de curso. El motivo, el complicado encuentro que llevará a su equipo hasta Palencia en la noche del próximo viernes y al que apuntarán con fuerza tras su triunfo del pasado domingo ante el Cáceres.

Un choque en el que su equipo presentó su mejor versión para poder vencer a un exigente rival: “Era un partido muy importante para nosotros porque veníamos de una derrota en la jornada anterior y porque sabíamos que íbamos a tener que buscar el triunfo sin Kevin y Thomas que estaban con sus Selecciones. Esto hizo que el grupo tuviera que hacer un esfuerzo especial, que todos pusiéramos un poco más de nuestra parte para poder lograr el triunfo. La implicación de todos fue clave, especialmente desde la defensa donde creo que hicimos un buen trabajo”.

Aunque si algo quedó claro sobre la cancha de Miribilla fue que Leo Demetrio se encuentra perfectamente adaptado al juego de un equipo en el que se siente especialmente cómodo: “Llevo poco tiempo aquí, pero las sensaciones cada vez son un poco mejores y creo que voy mejorando junto al equipo. Tenemos un buen grupo de jugadores y un cuerpo técnico que trabaja mucho y eso me está ayudando a que mi adaptación al equipo sea buena y a que me sienta cada vez mejor en el grupo”.

Así Demetrio está siendo una de las piezas claves de un RETAbet Bilbao Basket que comienza a tomar la forma deseada por su técnico para poder luchar por el objetivo soñado: “Creo que estamos trabajando muy duro y, sobre todo, centrados en nuestros objetivos. Somos un equipo con mucha ambición pero que se centra en trabajar para poder mejorar cada día sin poder pensar mucho más allá. Salimos a ganar en cada partido y si seguimos con esa línea detrabajo quizá pronto podamos alcanzar la primera plaza pero, por el momento, noes algo que nos obsesione”.

Aunque si algo tiene claro el vestuario bilbaíno es que, por el momento, no hay más reto que el poder ganar el próximo fin de semana en Palencia: “Ahora el triunfo contra Cáceres ha quedado ya atrás y nuestros esfuerzos se centran en poder ganar el próximo fin de semana en Palencia. No hay dudas en que el ascenso debe ser nuestro objetivo pero ahora mismo la ambición no es otra que el poder seguir mejorando día a día y creciendo como equipo para que, cuando llegue el momento, podamos cumplir con nuestro objetivo”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Logró la pasada semana el primer MVP de su carrera en la Liga LEB Oro pero el buen momento del base Joan Faner(TAU Castelló) no fue fruto de un solo día ya que el playmaker de origen balear volvió a ejercer en la mañana del domingo como el líder sobre la pista de un conjunto castellonense que no pudo lograr sin embargo el triunfo en Mendizorrotza. Y es que, sobre su cancha, toparon con un imparable Mathieu Kamba (Sáenz-Horeca Araberri)quien se vistió de nuevo con el traje de mejor escolta de la jornada para sumar la cuarta consecutiva para los vitorianos. Ambos dieron forma al perímetro de un quinteto ideal que se completó con uno de los aleros nacionales más en forma, un Álex Reyes (Carramimbre Valladolid) que rompió sobre la cancha del Pisuerga con la racha negativa de su equipo durante las últimas semanas.

Aunque, una jornada más, el MVP merodeó a los protagonistas del juego interior sin tener que decantarse entre uno u otro ya que, en esta ocasión, el dominicano Tyson Pérez (ZTE Real Canoe)y el brasileño Leo Demetrio (RETAbet Bilbao Basket) compartieron valoración y galardón en una jornada en la que tan sólo el segundo de ellos pudo celebrar su nominación con un triunfo que ha llevado a los suyos a los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.


Base:
 Joan Faner (TAU Castelló) 17 val: 12 puntos (2/4 TL y 4/8 TC), 6 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Mathieu Kamba (Sáenz-Horeca Araberri) 21 val
: 19 puntos (3/3 TL y 8/11 T2), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones y 2 faltas recibidas.
Alero: Álex Reyes (Carramimbre Valladolid) 26 val
: 24 puntos (6/6TL y 7/13 TC), 5 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) 27 val
: 18 puntos (4/5 TL y 7/14T2), 15 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Pívot: Leo Demetrio (RETAbet Bilbao Basket) 27 val: 17 puntos (4/4 TL y 6/8 TC), 9 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Tyson Pérez:

Partidos jugados: 10
Minutos: 30,2 p.p.
Puntos: 18,3 p.p.
Rebotes: 10,4 p.p.
Asistencias: 1,7 p.p.
Recuperaciones: 1,2 p.p.
Tapones: 0,6 p.p.
Faltas recibidas: 5,8 p.p.
Valoración: 22,7 p.p.



Estadísticas de la temporada
- Leo Demetrio:

Partidos jugados: 7
Minutos: 14,01 p.p.
Puntos: 8,9 p.p.
Rebotes: 3,4 p.p.
Asistencias: 0,3 p.p.
Recuperaciones: 0,4 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 1,6 p.p.
Valoración: 11,1 p.p.



Trayectoria deportiva - Tyson Pérez:

Categorías Inferiores: Santo Domingo Betanzos
2015/16:
 Santo Domingo Betanzos (Liga EBA) 
2016/17:
 Eurocolegio Casvi (Liga EBA)
2017/18:
 Real Canoe (LEB Plata)
2018/19: ZTE Real Canoe (LEB Oro)



Trayectoria deportiva - Leo Demetrio:

Categorías Inferiores:
 Minas Tenis Clube (Brasil)
2014/15: 
Minas Tenis Clube(Brasil)
2015/16: 
Minas Tenis Clube(Brasil)
2015/16: 
Baloncesto Fuenlabrada (Liga Endesa)
2016/17: Actel Força Lleida (LEB Oro
)
2017/18: Cafés Candelas Breogán (LigaLEB Oro
)
2018/19: RETAbet Bilbao Basket (LEBOro)++

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch