Volver
LIGA LEB ORO
J.27: Leo Demetrio y el MVP del retorno de la ambición celeste
3/19/2018 - 3:05 PM
Han dominado la competición desde que diera comienzo a finales del pasado mes de septiembre pero dos derrotas consecutivas habían llevado los primeros apuros de la temporada a un Cafés Candelas Breogán que despejó dudas a lo grande. Con un partido centenario en anotación y Leo Demetrio ejerciendo como MVP, los lucenses apuntan de nuevo con fuerza hacia el gran objetivo del ascenso.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

Con dos derrotas consecutivas ensu casillero y la última de ellas ante un rival directo como el ICL Manresa, las cosas parecían habersecomplicado durante las últimas semanas para un Cafés Candelas Breogán que decidió despejar dudas tal y como lohacen aquellos equipos que quieren sentirse campeones, con un sólido triunfocon el que comenzar a dar forma a un fin de semana casi perfecto para susintereses.

Un camino que comenzó con unmadrugador encuentro sobre la cancha del Pazo y en el que Leo Demetrio decidió que había llegado el momento de protagonizarsu mejor encuentro en España. Un partido en el que este internacional brasileñose echó el equipo a las espaldas para diluir al filial del FC Barcelona desde la pintura en un encuentro con sabor gallego deprincipio a fin (105-64).

Y es que, con un total de 33 tantos de valoración en sucasillero, el que fuera jugador del Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa fueprotagonista de 20 puntos (4/5 TL y 8/9TC), 10 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas que bien valieron unnuevo triunfo lucense. La manera idónea de comenzar una jornada en la que laderrota manresana alejó de nuevo a su rival dejando al CB Prat como su másinmediato perseguidor.

Una vuelta a las rentas desemanas anteriores y que, en esta ocasión, tendrá su mejor aval en losúnicamente siete encuentros que restan por disputarse. ¿Será margen suficientepara que en Lugo puedan celebrar su segundo título del curso?

 

Apartado anecdótico:

Primer MVP de su carrera en el baloncesto nacional para un Leo Demetrioque ha necesitado de 62 encuentros oficiales para la conquista de su primergalardón en la Liga LEB Oro. De este modo, Leo Demetrio recoge el testigo dealgunos compatriotas de la talla de Marcelinho Machado (Cantabria Lobos), TiagoSplitter (Bilbao Basket) o SIdao Santana (CB Clavijo) quienes lograrondespuntar a nivel individual en unas Ligas LEB en la que Daniel Bordignon(Baskonia) ejerció como el último MVP de origen brasileño.



Palabra de MVP: “Necesitábamos recuperar nuestras virtudes”

Sin apenas tiempo para podersaborear el contundente triunfo logrado en la noche del pasado viernes, elCafés Candelas Breogán ha regresado al trabajo dispuesto a poder darcontinuidad a un choque en el que los celestes ofrecieron una de sus mejoresversiones de la temporada.   

Un choque que Leo Demetriovaloraba muy positivamente por las sensaciones que dejó en el vestuario lucense: “Fue una victoria importante por todo loque implica, los rivales aprietan y necesitábamos ganar para poder seguir comolíderes con una victoria de ventaja pero, sobre todo, fue importante por lassensaciones. Teníaos que volver a encontrarnos con las virtudes de nuestrojuego y volver a hacer una defensa fuerte e intensa. Fuimos capaces de hacerloy ese es el camino por el que debemos seguir ahora”.

Victoria coral pero en la quedestacó sobre manera su juego, el de un Leo Demetrio que se mostraba satisfechotras la conquista del primer MVP de su carrera en territorio nacional: “Estoy contento por ello pero también porel partido. Siento que estoy siendo un jugador útil para el equipo, estoyaportando intensidad en defensa y en ataque y para mí eso es lo más positivo”.

Con esta premisa, los lucensesafrontarán con optimismo pero sin confianzas su próxima visita al Iberostar Palma,un equipo de la zona baja pero con un potencial de plantilla muy superior a susituación clasificatoria: “La LigaLEB Oro es una competición muy competitiva y en la que cada partido esimportante. Tenemos que seguir pensando en el día a día, en el partido apartido y preparar el próximo como si fuera el más importante de la temporada.El Iberostar Palma es un gran equipo que planteará un partido muy duro y en elque tendremos que estar muy concentrados e intensos para poder ganar”.

Sólo de este modo su CafésCandelas Breogán podrá seguir luchando por un objetivo que en Ligo parecentener más que claro: “Estamos en elmomento más importante de la temporada, aquel en el que se deciden losobjetivos y el nuestro no es otro que el poder ascender así que intentaremoshacer nuestro mejor juego en estos partidos que quedan por delante para poderconseguirlo”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Aprieta, y de qué manera, la lucha por la permanencia en una Liga LEBOro en la que el quinteto ideal miró hacia los últimos puestos de la tablaclasificatoria para premiar el trabajo de cuatro jugadores que ejercieron comolos escuderos de lujo para el MVP de la jornada. Un papel que protagonizó a laperfección el base Óscar Alvarado(Carramimbre Valladolid) logrando con su generosidad sobre la pista unapermanencia virtual vallisoletana de la que disfrutó igualmente un hombre de lacasa, un Alejandro Reyes (CarramimbreValladolid) estelar al tres. Ambos flanquearon en el perímetro a un Ben Mockford (Iberostar Palma) quefirmó al dos su mejor encuentro de la temporada justo cuando más lo necesitabaun conjunto balear que mira de nuevo con paso firme a la permanencia.

Ya en posiciones interiores, el poderío exhibido durante toda latemporada por Evan Yates (CB Clavijo)le sirvió a su equipo para sorprender al segundo clasificado, un triunfo clavede cara a sus opciones de permanencia y que dejó al MVP Leonardo Demetrio (Cafés Candelas Breogán) un pasito más cerca delascenso a la Liga Endesa haciéndose fuerte en el liderato.

Base: ÓscarAlvarado (Carramimbre Valladolid) 22 val:13 puntos (3/3 TL y 4/7 TC), 1 rebotes, 9 asistencias, 1 recuperación y 5 faltasrecibidas.
Escolta: Ben Mockford(Iberostar Palma) 24 val
: 21 puntos(8/13 TC), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Alero: Alejandro Reyes(Carramimbre Valladolid) 20 val
: 13puntos (1/1 TL y 5/7 TC), 12 rebotes, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Evan Yates (CBClavijo) 22 val
: 16 puntos (4/4 TL y6/9 TC), 9 rebotes, 4 asistenciasmy 3 faltas recibidas.
Pívot: Leonardo Demetrio (CafésCandelas Breogán) 33 val: 20 puntos(4/5 TL y 8/9 TC), 10 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Leonardo Demetrio:

Partidos jugados: 28
Minutos: 20,06 p.p.
Puntos: 8,8 p.p.
Rebotes: 5,3 p.p.
Asistencias: 0,6 p.p.
Recuperaciones: 0,3 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 1,6 p.p.
Valoración: 10,6 p.p.



Trayectoria deportiva - Leonardo Demetrio:

Categorías Inferiores:
 Minas Tenis Clube (Brasil)
2014/15: 
Minas Tenis Clube(Brasil)
2015/16: 
Minas Tenis Clube(Brasil)
2015/16: 
BaloncestoFuenlabrada (Liga Endesa)
2016/17: Actel Força Lleida (LigaLEB Oro
)
2017/18: Cafés Candelas Breogán (LigaLEB Oro)


Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch