Volver
U20 FEMENINA
María Araújo: “El MVP es para todo el equipo”
7/16/2017 - 11:05 PM
Podría haber sido Ángela Salvadores, o María Conde (que también pudo haberlo sido el año pasado), pero el MVP fue para María Araújo, la ala-pívot gallega que ha promediado 13.6 puntos y 7.9 rebotes.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB 

 

María Araújo ha sido nombrada jugadora más valiosa de este Europeo U20 Femenino en un equipo repleto de talento. Junto a la gallega han formado el quinteto ideal la base húngara Agnes Studer,, la alero eslovena Anamaria Prezelj, la española María Conde y la pívot rusa Elizaveta Shabanova.

 

Araújo afirmaba que “hemos hecho un campeonato perfecto, ganando todos los encuentros y haciendo grandes partidos. Estamos muy contentas”. Para la ala-pívot española “el MVP es para todo el equipo porque en cada partido han aparecido unas jugadoras diferentes.” Araújo ha completado un año fantástico con una increíble explosión en Liga Femenina, llevando a su Star Center Uni Ferrol a semifinales: “tenía ganas de conseguir ese oro para completar una temporada perfecta. Más contenta no puedo estar.”


Araújo ha promediado 13.6 puntos y 7.9 rebotes por partido, firmando en la final un doble-doble (17 puntos y 13 rebotes). También fue importante su partido de cuartos de final en el que firmó un 21+11.

Publicidad

Te puede interesar...

Tras el anuncio de sus renovaciones para el nuevo curso. el conjunto madrileño ha presentado en el día de hoy a sus 7 fichajes para el salto de categoría.
fecha: 7/25/2025
El Alimerka Oviedo Baloncesto incorpora al base estadounidense Greg Parham II para la temporada 2025-26. Un jugador que llega tras ser el máximo anotador de la primera división portuguesa.
fecha: 7/25/2025
Lobe Huesca la Magia avanza muy firme en la confección de la plantilla 2025-26.
fecha: 7/26/2025
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad hace oficial el fichaje de DJ Foreman (Estados Unidos/Jamaica, 31 de agosto de 1994), que se incorpora a la plantilla de cara a la próxima temporada.
fecha: 7/25/2025
Cameron Williams (Chicago, 15/11/2001) se incorpora al Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2025/2026.
fecha: 7/25/2025
El combo catalán llegó a debutar en Liga Endesa con Manresa y fue internacional en categorías de formación.
fecha: 7/25/2025
El equipo andaluz sigue dando forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/25/2025
El conjunto asturiano confirmó una nueva pieza en el día de hoy.
fecha: 7/25/2025
Llega el cuarto fichaje del conjunto madrileño de cara al nuevo curso.
fecha: 7/26/2025
La temporada 2025-26 del Unicaja Mijas tendrá de nuevo en el banquillo a Javi Pérez de los Reyes. El técnico malagueño, formado en nuestra Cantera y que el año pasado hizo historia quedándose a un pas ...
fecha: 7/25/2025
El jugador montenegrino nacido en 1999 recala en Molina de Segura tras jugar desde enero en el Caja8...
fecha: 7/26/2025
Tercera incorporación para el conjunto de3 Pez Volador de cara a la próxima temporada.
fecha: 7/26/2025
El conjunto de Azkoitia se refuerza de cara a la nueva temporada.
fecha: 7/26/2025
El conjunto zamorano suma así una nueva pieza a su plantilla del nuevo curso.
fecha: 7/26/2025
El conjunto de Jaume Tormo perfila así su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/26/2025
Ya se puede consultar y descargar en nuestra página web, fbm.es, el resumen de la temporada 2024/25....
fecha: 7/24/2025
La FBCV ha presentado una nueva edición de la Lliga Valenciana, la gran competición de pretemporada ...
fecha: 7/18/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch