Noticia ► U20 FEMENINA

María Araújo: “El MVP es para todo el equipo”

7/16/2017 Podría haber sido Ángela Salvadores, o María Conde (que también pudo haberlo sido el año pasado), pero el MVP fue para María Araújo, la ala-pívot gallega que ha promediado 13.6 puntos y 7.9 rebotes.
|

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB 

 

María Araújo ha sido nombrada jugadora más valiosa de este Europeo U20 Femenino en un equipo repleto de talento. Junto a la gallega han formado el quinteto ideal la base húngara Agnes Studer,, la alero eslovena Anamaria Prezelj, la española María Conde y la pívot rusa Elizaveta Shabanova.

 

Araújo afirmaba que “hemos hecho un campeonato perfecto, ganando todos los encuentros y haciendo grandes partidos. Estamos muy contentas”. Para la ala-pívot española “el MVP es para todo el equipo porque en cada partido han aparecido unas jugadoras diferentes.” Araújo ha completado un año fantástico con una increíble explosión en Liga Femenina, llevando a su Star Center Uni Ferrol a semifinales: “tenía ganas de conseguir ese oro para completar una temporada perfecta. Más contenta no puedo estar.”


Araújo ha promediado 13.6 puntos y 7.9 rebotes por partido, firmando en la final un doble-doble (17 puntos y 13 rebotes). También fue importante su partido de cuartos de final en el que firmó un 21+11.

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas