Volver
Crónica
LIGA LEB PLATA
F-J.4: Comercial ULSA Valladolid salda una deuda histórica
6/4/2017 - 10:45 PM
Nacieron dos veranos atrás para mantener viva la llama del baloncesto en una ciudad histórica y en el ULSA Valladolid han necesitado de apenas un par de temporadas para poder escribir la página más brillante de una historia que llevará a su ciudad de vuelta a la Liga LEB Oro. Todo ello tras culminar el ascenso ante Zornotza ST en una final marcada por su defensa (3-1).
11.11 | 21-15 | 15-10 | 24-20Ver la estadística completa Cuartos
ULSA Valladolid 71 66 Zornotza ST Resultado
Henri Wade Chatman 22 18 Jean Cadot Máx. Anotadores
Rowell Graham-Bell 11 15 Jean Cadot Máx. Reboteadores

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ganar significaría el ascenso a la Liga LEB Oro y los jugadores de Paco García decidieron no especular en una tarde de domingo en la que los cerca de 4.500 espectadores que llenaron las gradas del Pisuerga disfrutaron con el juego de un equipo que terminó por devolver a su ciudad a un lugar que nunca debió abandonar.


FOTOS: Así fue la gran fiesta del ascenso vallisoletano

REPORTAJE: G. Rejón o cuando la elegancia decidió tocar tierra

 

ULSA Valladolid vs Zornotza ST (71-66 / 3-1) / Estadísticas

Entrega, esfuerzo, sacrificio…¡Y a la LEB Oro!

Sabía el Comercial ULSA Valladolid que un triunfo en la tarde del domingo significaría su ascenso deportivo a la Liga LEB Oro y fue por ello que, impulsados por unas gradas a rebosar, los jugadores vallisoletanos pusieron todo de su parte ya desde el salto inicial. Una ilusión transformada en los cuatro primeros puntos de la noche del capitán Sergio de la Fuente para un arrollador parcial de 9-2 con el que encender las primeras alarmar en el equipo de un Mikel Garitaonandia que pedía calma a sus jugadores. De este modo, paso a paso, el Zornozta ST fue sacudiéndose los nervios iniciales apoyado en la dirección de Daniel de la Rua y en los puntos de un Iker Salazar que igualaba por primera vez el encuentro sobre la bocina del primer cuarto (11-11).

Habían gozado las ardillas de una cómoda renta pero la rápida reacción visitante le había servido a Paco García para recordar a sus jugadores en el entreacto que la constancia iba a ser una de las claves para poder optar al triunfo. Salazar golpeaba de nuevo y Valladolid respondía con un doble golpe a cargo Mukendi lo que pasó a ser una preocupación menor para el técnico visitante que veía como Iker Salazar -su hombre más en forma con 7 puntos y 6 rebotes- se convertía en autor de una falta técnica que llevaba la personal a su cuenta personal. Buscó Garitaonandia frescor en ataque con dos bases en pista, unos De la Rua y Orellano que compartían minutos de juego ante un ULSA Valladolid que buscaba recuperar el acierto de los primeros compases devolviendo a pista a sus hombres fuertes. Eso sí, no fue hasta el tramo final del primer acto cuando un 2+1 de Henri Wade Chatman permitió despegar a los de casa encendiendo a un Paco García que pedía más presión a las gradas (31-24). Zornotza subía las líneas de pase y obligaba a Sergio de la Fuente a convertirse en base de su equipo aguantando el tirón final para llegar al descanso con la renta intacta (32-26).

Parecía estar cerca de su objetivo el conjunto vallisoletano pero a buen seguro debió recordar Paco García a sus hombres al descanso que la segunda parte podía ser aún muy larga. Y así lo sufrieron las ardillas sobre la pista llevando una mínima renta de ventaja durante un buen número de minutos ante un Zornotza ST que no terminaba de dar su brazo a torcer (44-42). Los de Mikel Garitaonandia llegaron a invertir su suerte en el electrónico a través del acierto de unos Cadot y Vucetic que comenzaban a ver aro con una mayor facilidad pero una falta técnica permitió a los locales salvar ese pulso del tercer cuarto volviendo a alcanzar el banquillo con una mínima renta (47-46).

El triunfo estaba en el aire y las posibilidades de volver a Larrea se repartían a un 50% con las de poder dar la serie por concluida pero las cosas parecieron complicarse, esta vez de una manera casi definitiva, cuando Vucevic cometió una cuarta personal que terminó por impulsar al conjunto carmesí. Así, Graham Bell se echó al equipo a las espaldas y con un 2+1 a falta de cuatro minutos disparó las acciones de su equipo (64-56). Se gustaban los vallisoletanos y las gradas hacían el resto tirando de un equipo que entró con una cierta comodidad a los últimos compases de un choque que iba a pasar a la historia. La mano no tembló desde el 4,60 y la ciudad de Valladolid regresaba a una Liga LEB Oro que convirtió el Pisuerga en una fiesta (71-66).

Jornada 1: Zornotza ST vs ULSA Valladolid (68-73 / 0-1)
Jornada 2: Zornotza ST vs ULSA Valladolid (
77-66 / 1-1)
Jornada 3: ULSA Valladolid vs Zornotza ST (
61-54 / 2-1)
Jornada 4: ULSA Valladolid vs Zornotza ST (
71-66 / 3-1)

La clave: El gran encuentro coral protagonizado por un Comercial ULSA Valladolid sin egoísmos ni individualidades en su camino a una Liga LEB Oro avalada por los 18 tantos de valoración de Wade-Chatman, los 18 de Daniel Astilleros y los 18 de Graham Bell, la triple punta de un iceberg que sustentó su base sobre los 4.500 espectadores que poblaron las gradas de un Polideportivo Pisuerga entregado a su equipo.

MVP del Partido

La afición del Pisuerga - Val. Con cerca de 4.500 espectadores en sus gradas el Polideportivo Pisuerga ha sido el auténtico MVP del conjunto vallisoletano en una noche que afición y jugadores se han fusionado a la búsqueda de un objetivo común, el ascenso a la Liga LEB Oro.

Te puede interesar...

Con cuatro plazas decididas (RC Celta Zorka, Patatas Hijolusa, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados), quedan cuatro jornadas para el final de la Liga Regular y otros cuatro pasaportes en juego. ...
fecha: 3/20/2019
No está siendo una temporada plácida para un CB Prat que ha visto como cinco de sus jugadores tenían que pasar por quirófano a lo largo de la temporada, pero cuando un equipo cuenta con todo un líder ...
fecha: 3/21/2019
La mañana del miércoles, tras una gran victoria ante Real Canoe, los jugadores del Levitec Huesca han visitado el Colegio Pireneos-Pyrinees para realizar la actividad de School in English.
fecha: 3/20/2019
Año tras año aumenta el impacto de la mejor liga universitaria estadounidense (NCAA y WNCAA) entre las jugadores y jugadoras españolas. Comienza la fase final con el conocido ‘March Madness’ con 11 ju ...
fecha: 3/21/2019
El presidente del Gobierno de Canarias mantuvo una charla con jugadoras, directiva y cuerpo técnico.
fecha: 3/21/2019
El entrenador del SPAR Gran Canaria incidió en la necesidad de sacar la victoria en su visita este sábado a Magariños ante un Movistar Estudiantes que ocupa la 4ª plaza de la tabla, la última de las q ...
fecha: 3/21/2019
Por undécima temporada consecutiva la consignataria de buques Carmelo Martínez Rodríguez S.L y el operador logístico Total Logistic, patrocinan las categorías inferiores del Club Melilla Baloncesto.
fecha: 3/21/2019
El técnico tinerfeño ha dirigido al Ciudad de los Adelantados hacia su cuarta Fase de Ascenso consecutiva.
fecha: 3/21/2019
La Leyenda FEB Fernando Romay será el protagonista de la presentación en Cáceres de la segunda edición de SúperSenior, un programa deportivo para personas de más de 50 años puesto en marcha por Grupo ...
fecha: 3/21/2019
Completaron un buen encuentro en ambos lados de la pista pero el acierto no le acompañó del todo en ataque a un Spar CityLift Girona que, sin embargo, logró recuperar el terreno perdido en un soberbio ...
fecha: 3/21/2019
Las malas noticias se confirmaron. No hubo mejor suerte esta vez para Juanpe Jiménez, que el pasado ...
fecha: 3/22/2019
El conjunto lucentino se une a la iniciativa de Down Madrid para seguir luchando por el cumplimiento...
fecha: 3/21/2019
El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con la UD Logroñés para invitar a sus socios a ...
fecha: 3/21/2019
El próximo partido que disputará el Liberbank Oviedo Baloncesto el sábado 23 de marzo contra ICG For...
fecha: 3/21/2019
El Embutidos Pajariel Bembibre aseguró la permanencia matemática en la Liga DIA tras derrotar al Loi...
fecha: 3/21/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
En el incomparable marco del Palacio de Viana, con la presencia entre otras autoridades del Presiden...
fecha: 3/11/2019
Juan Manuel Uruñuela elegido por la Federación Internacional de silla de ruedas para dirigir la fase...
fecha: 3/5/2019
Las Escuelas de Primavera FBCV 2019 ya han abierto el plazo de inscripción. Y también tienes disponi...
fecha: 2/28/2019
CB Benimaclet ha levantado el título de campeón de la Copa Senior Masculino Preferente ganando en la...
fecha: 2/25/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Youtube flickr Instagram