Noticia ► LIGA LEB PLATA

Guillermo Rejón o cuando la elegancia decidió tocar tierra

6/1/2017 Dos décadas y media de baloncesto, 4 ascensos a la Liga Endesa, una Copa Príncipe de Asturias y años de liderazgo sobre la pista permanecerán para siempre en el currículum deportivo de un Guillermo Rejón que cuelga hoy las botas tras haber ejercido durante la última temporada como abanderado de un HLA Lucentum en el que iniciará ahora una nueva vida en paralelo tras su nombramiento como Director Deportivo de la entidad alicantina.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Como cada temporada llega el mes de mayo y, con él, los primeros movimientos de un mercado estival que ve como algunos jugadores deciden poner punto y final a su carrera deportiva. Unos para poder priorizar sus estudios y otros tras una extensa trayectoria que comienza a ceder el protagonismo a un mercado laboral con el que pasar página a años de baloncesto.

Despedidas que durante los últimos días han puesto el punto y final a trayectorias tan prolongadas y exitosas como las de Pablo García y Jesús Fernández en el Covirán Granada y que en el día de hoy obligarán al espectador a decir adiós al talento, la entrega y el sacrificio de un Guillermo Rejón que dice adiós a las pistas a sus 40 años, tras dos décadas y media de baloncesto y dejando atrás años de liderazgo tanto en la Liga Endesa como en una Liga LEB Oro en la que llegó a sumar a su palmarés un total de 4 ascensos y un título como campeón de Copa Príncipe de Asturias.

Pero más allá de los títulos, de Guillermo Rejón se podría decir que fue durante toda su carrera el hombre de los intangibles, aquel jugador que los técnicos ansiaban tener en su vestuario y que se convertía en cada partido a domicilio en el foco de atención de las aficiones rivales. Un hombre de esos que aportaba pasión, intensidad, entrega y compromiso a sus equipos y que ejerció durante cada temporada como el motor de unas plantillas a las que terminó por contagiar de sus valores.

Y aunque en la mente de todos pueda rondar la idea de que quizá pudo haber deleitado al respetable con alguna que otra temporada más, en su cabeza barruntaba ya la idea de la retirada desde que dejara las filas del Ourense P. Termal un año atrás. Ahí pudo haber estado el punto y final pero, durante el pasado verano de 2016, el corazón pudo a la razón una vez más llevándole a ofertar la oferta de un HLA Lucentum que lo convirtió en el abanderado de su nuevo proyecto.

Un fichaje de sentimiento con el que ayudar al equipo de su segundo hogar y que afrontaba, ahora que se puede contar, no sin algunos miedos -disculpa Guille- ante las dudas que le generaba el saber cómo se iba a poder adaptar a una categoría tan nueva y desconocida para él como la Liga LEB Plata. Eso sí, no tardó en solventarlas de un plumazo como titular indiscutible y dueño y señor de una pintura desde la que protagonizó incluso los últimos MVPs de una carrera que despidió disputando una final de Copa LEB Plata en Granada y unos playoffs por el ascenso en los que se quedó a las puertas de las semifinales.


Una nueva vida, al otro lado de las canchas:

¿Y ahora qué?, se preguntarán... Pues a buen seguro no le resultará sencillo al protagonista de esta historia el tener que decir adiós, el ver las pistas desde lejos y el no subirse al autobús cada fin de semana para hacer aquello por lo que ha luchado durante más de dos décadas pero no se irá muy lejos ya que durante los próximos días Guillermo Rejón realizará un trasvase escalonado de las pistas a los despachos cambiando la camiseta de tirantes y las zapatillas por el traje y la corbata.

Desde ahí buscará, como nuevo director deportivo del Fundación Lcentum, la consecución de nuevos retos deportivos y profesionales para los que aportará los conocimientos adquiridos durante años de trabajo.

De este modo, Guille, se te echará de menos pero... ¡un poco menos!

En nombre de todos aquellos que te hemos disfrutado durante años, ¡gracias y hasta pronto!


Palmarés: Guillermo Rejón 




Temporada Equipo Palmarés
1999/00 Lucentum Alicante Ascenso ACB
2008/09 Lucentum Alicante Campeón Copa + Ascenso ACB
2012/13 Lucentum Alicante Ascenso ACB
2013/14 Quesos Cerrato Subcampeón Copa Príncipe
2014/15 Ourense Bto. Ascenso ACB


4 ascensos + 1 Copa Príncipe

 

Estadísticas de la temporada - Guillermo Rejón:

Partidos jugados: 34
Minutos: 27,10 p.p.
Puntos: 10,4 p.p.
Rebotes: 6,7 p.p.
Asistencias: 3,8 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 3,5 p.p.
Valoración: 15,9 p.p.

 

Estadística Competiciones FEB - Guillermo Rejón:

Partidos jugados: 321
Minutos: 7.081
Puntos: 2.564
Rebotes: 1.626
Asistencias: 652
Recuperaciones: 227
Tapones: 98
Faltas recibidas: 781
Valoración: 3.279



Trayectoria deportiva - Guillermo Rejón:

Categorías formación:
CB Mostoles y Estudiantes
1994/98: Adecco Estudiantes (Liga EBA)

1998/99: Abeconsa Ferrol (LEB Oro)
1999/00: Lucentum Alicante (LEB Oro)
2001/02: Cantabria Lobos (Liga Endesa)
2002/07: Forum Valladolid (Liga Endesa)
2007/08: Palma Aqua Mágica (LEB Oro)
2008/09: Lucentum Alicante (LEB Oro)
2009/11: Lucentum Alicante (Liga Endesa)
2011/12: UCAM Murcia (Liga Endesa)
2012/13:
Lucentum Alicante (LEB Oro)
2013/14: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)

2014/16: Ourense Baloncesto (LEB Oro)
2016/17: HLA Lucentum (LEB Plata)
 

 

Guillermo Rejón se retira de las pistas (Foto: Carlos Domarco)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas