Volver
LF1
Cristina Molinuevo acepta el reto del Araski
6/19/2017 - 5:17 PM
La próxima temporada, la jugadora gasteiztarrá volverá a estar al 100% con el equipo vitoriano

COMUNICACIÓN LACTURALE ARASKI

Para Molinuevo la temporada 2016/17 fue diferente. Compaginar baloncesto profesional con tercero de medicina no es nada sencillo, pero ha sabido llevarlo de la mejor manera. Tenía claro que para ella lo primero eran los estudios, y por ello no se pudo comprometer a estar en los desplazamientos del primer equipo.

Sin embargo, en Mendizorrotza no ha fallado a ningún encuentro. Después de jugar con el filial, se ponía a las órdenes de Madelén Urieta para ayudar en lo que hiciese falta. Con Lacturale Araski disputó seis encuentros de Liga Regular, además de vivir la experiencia de la Copa de la Reina y de los Play Off.

Los estudios muchas veces también le han impedido viajar con el segundo equipo. Molinuevo nunca pensó que echaría tanto de menos el baloncesto, y no ha dudado en aceptar el reto de competir en Liga Femenina una vez ha superado el curso más complicado de su carrera universitaria. La jugadora seguirá compaginando baloncesto con Universidad, aunque ésta no le impedirá entrenar y ser una más en el equipo. Molinuevo está con muchas ganas de comenzar la nueva temporada.

“Ha sido un año complicado porque por los horarios de la Universidad no he podido ir a todos los entrenos que me hubiera gustado. Aun así he estado contenta y me ha servido para aprender cosas nuevas”. Sin duda el no haber perdido el contacto con el baloncesto y vivir desde dentro el debut en la categoría le va servir para acoplarse lo más rápido posible a la Liga Femenina.

“He estado en todos los partidos de casa y tuve la suerte de poder disfrutar tanto de la Copa de la Reina como de los Play off que fueron experiencias inolvidables. He notado la diferencia de una categoría a otra, por eso en verano intentaré trabajar para estar lo mejor posible en septiembre”. Lacturale Araski sigue sumando piezas para su nuevo proyecto en Liga Femenina con una jugadora de la casa. Con Molinuevo son ya cinco las jugadoras confirmadas, de las cuales tres son de Vitoria-Gasteiz, teniendo ya renovadas a Laura Pardo y Marta Tudanca.

Te puede interesar...

Era uno de los partidos de la Jornada 12 de la #LEBOro y no defraudó. El Real Betis impuso su ley en el derbi andaluz y mantiene el liderato de la tabla que, por unas horas, llevó el nombre de Chocola ...
fecha: 12/8/2018
Las salamantinas se proclaman líder en solitario y consiguen el billete a la Copa de la Reina tras conseguir la victoria en casa frente a un gran Lointek Gernika. Partidazo que ha podido seguirse en d ...
fecha: 12/8/2018
Llegó el día. Perfumerías Avenida y Lointek Gernika, ambos con ocho victorias y cero derrotas, se disputan el liderato de la Liga DIA en el Partido de Twitter (Sábado 8, 18:00h). El conjunto de Mario ...
fecha: 12/7/2018
El Real Murcia Baloncesto recuperó el liderato en la Conferencia Este en la noche del sábado. En la Conferencia Oeste, el Igualitario Cantabria Estela el Igualatorio Cantabria Estela y el Zornotza ST ...
fecha: 12/7/2018
Jorge Garbajosa felicita a Andreas Zagklis por su nombramiento como Secretario General de FIBA y le desea el mayor acierto durante su mandato.
fecha: 12/7/2018
La Federación de Baloncesto del Principado de Asturias ha hecho público la relación de elegidos como mejores deportistas de baloncesto asturiano.
fecha: 12/7/2018
Noviembre es el mes de Movember, un movimiento que intenta concienciar sobre las enfermedades masculinas y la necesidad de prevenirlas.
fecha: 12/7/2018
Tras la disputa de la 12ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 12/10/2018
El fortín de Pumarín en las dos categorías, el derbi navarro, los invictos andaluces y la anotación madrileña, en los apuntes de una jornada en la que la Conferencia C ha descansado.
fecha: 12/9/2018
El pívot natural de Suecia llega procedente del Leicester Riders, de la Primera División inglesa, y pasará reconocimiento médico esta semana.
fecha: 12/9/2018
El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el Alcalde de la ciudad, P...
fecha: 12/10/2018
Un joven tirador nacido en Estonia y que se está formando en las últimas temporadas en tierras caste...
fecha: 12/10/2018
Diez jornadas se han disputado ya en la Liga Femenina 2 y tres de ellas han estado asociadas al nomb...
fecha: 12/10/2018
El Bodegas Rioja Vega informa de la desvinculación de Philip Jalalpoor del equipo riojano. El acuer...
fecha: 12/10/2018
Tras la disputa de la 12ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los m...
fecha: 12/10/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
La Federación Gallega de Baloncesto promueve el proyecto "O Baloncesto Educa". La entidad federativa...
fecha: 11/13/2018
ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LOS CURSOS DE ENTRENADOR NIVEL 1 Y NIVEL 2 QUE ORGANIZA LA FEDERACIÓN...
fecha: 11/12/2018
VII TORNEO MUNICIPAL BALONCESTO
fecha: 11/12/2018
DECÁLOGOS JUEGOS DEPORTIVOS
fecha: 11/12/2018
ESTE FIN DE SEMANA COMIENZAN LAS COMPETICIONES DE BALONCESTO INFANTIL Y CADETE DE LOS JUEGOS DEPORTI...
fecha: 11/12/2018
Youtube flickr Instagram