Noticia ► LF1

Cristina Molinuevo acepta el reto del Araski

6/19/2017 La próxima temporada, la jugadora gasteiztarrá volverá a estar al 100% con el equipo vitoriano

|
COMUNICACIÓN LACTURALE ARASKI

Para Molinuevo la temporada 2016/17 fue diferente. Compaginar baloncesto profesional con tercero de medicina no es nada sencillo, pero ha sabido llevarlo de la mejor manera. Tenía claro que para ella lo primero eran los estudios, y por ello no se pudo comprometer a estar en los desplazamientos del primer equipo.

Sin embargo, en Mendizorrotza no ha fallado a ningún encuentro. Después de jugar con el filial, se ponía a las órdenes de Madelén Urieta para ayudar en lo que hiciese falta. Con Lacturale Araski disputó seis encuentros de Liga Regular, además de vivir la experiencia de la Copa de la Reina y de los Play Off.

Los estudios muchas veces también le han impedido viajar con el segundo equipo. Molinuevo nunca pensó que echaría tanto de menos el baloncesto, y no ha dudado en aceptar el reto de competir en Liga Femenina una vez ha superado el curso más complicado de su carrera universitaria. La jugadora seguirá compaginando baloncesto con Universidad, aunque ésta no le impedirá entrenar y ser una más en el equipo. Molinuevo está con muchas ganas de comenzar la nueva temporada.

“Ha sido un año complicado porque por los horarios de la Universidad no he podido ir a todos los entrenos que me hubiera gustado. Aun así he estado contenta y me ha servido para aprender cosas nuevas”. Sin duda el no haber perdido el contacto con el baloncesto y vivir desde dentro el debut en la categoría le va servir para acoplarse lo más rápido posible a la Liga Femenina.

“He estado en todos los partidos de casa y tuve la suerte de poder disfrutar tanto de la Copa de la Reina como de los Play off que fueron experiencias inolvidables. He notado la diferencia de una categoría a otra, por eso en verano intentaré trabajar para estar lo mejor posible en septiembre”. Lacturale Araski sigue sumando piezas para su nuevo proyecto en Liga Femenina con una jugadora de la casa. Con Molinuevo son ya cinco las jugadoras confirmadas, de las cuales tres son de Vitoria-Gasteiz, teniendo ya renovadas a Laura Pardo y Marta Tudanca.

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas