Volver
LF1
Cristina Molinuevo acepta el reto del Araski
6/19/2017 - 5:17 PM
La próxima temporada, la jugadora gasteiztarrá volverá a estar al 100% con el equipo vitoriano

COMUNICACIÓN LACTURALE ARASKI

Para Molinuevo la temporada 2016/17 fue diferente. Compaginar baloncesto profesional con tercero de medicina no es nada sencillo, pero ha sabido llevarlo de la mejor manera. Tenía claro que para ella lo primero eran los estudios, y por ello no se pudo comprometer a estar en los desplazamientos del primer equipo.

Sin embargo, en Mendizorrotza no ha fallado a ningún encuentro. Después de jugar con el filial, se ponía a las órdenes de Madelén Urieta para ayudar en lo que hiciese falta. Con Lacturale Araski disputó seis encuentros de Liga Regular, además de vivir la experiencia de la Copa de la Reina y de los Play Off.

Los estudios muchas veces también le han impedido viajar con el segundo equipo. Molinuevo nunca pensó que echaría tanto de menos el baloncesto, y no ha dudado en aceptar el reto de competir en Liga Femenina una vez ha superado el curso más complicado de su carrera universitaria. La jugadora seguirá compaginando baloncesto con Universidad, aunque ésta no le impedirá entrenar y ser una más en el equipo. Molinuevo está con muchas ganas de comenzar la nueva temporada.

“Ha sido un año complicado porque por los horarios de la Universidad no he podido ir a todos los entrenos que me hubiera gustado. Aun así he estado contenta y me ha servido para aprender cosas nuevas”. Sin duda el no haber perdido el contacto con el baloncesto y vivir desde dentro el debut en la categoría le va servir para acoplarse lo más rápido posible a la Liga Femenina.

“He estado en todos los partidos de casa y tuve la suerte de poder disfrutar tanto de la Copa de la Reina como de los Play off que fueron experiencias inolvidables. He notado la diferencia de una categoría a otra, por eso en verano intentaré trabajar para estar lo mejor posible en septiembre”. Lacturale Araski sigue sumando piezas para su nuevo proyecto en Liga Femenina con una jugadora de la casa. Con Molinuevo son ya cinco las jugadoras confirmadas, de las cuales tres son de Vitoria-Gasteiz, teniendo ya renovadas a Laura Pardo y Marta Tudanca.

Te puede interesar...

Una vez concluido la primera fase de competición y tras el sorteo celebrado en el día de hoy en las dependencias de la Federación Española de Baloncesto, la Liga LEB Plata conoce ya la que será su hoj ...
fecha: 2/18/2019
Tras la disputa de la 22ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 2/18/2019
Las tres últimas plazas para luchar por el ascenso en la Conferencia D se van para el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla, Krypteia Huelva y Oh!Tels ULB después de una espectacular jornada final de la Pr ...
fecha: 2/17/2019
Han liderado la tabla en uno y otro grupo prácticamente desde que diera comienzo la competición y así seguirá siendo al menos una semana más ya que tanto el Celta Zorka como el Campus Promete fueron c ...
fecha: 2/18/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante del resurgir del equipo catalán, con dos victorias en las últimas cuatro jornadas.
fecha: 2/18/2019
Tras completar a lo largo del fin de semana su primera fase de competición, el Grupo D de la Liga EBA y sus dos conferencias se han dividido ya en dos nuevos Grupos en los que se pondrán en juego tres ...
fecha: 2/18/2019
El jugador Jonathan Gilling ha sido convocado por la selección nacional de Dinamarca para participar en el decisivo encuentro que este próximo jueves 21 disputan ante Suecia en la el pabellón Baltiska ...
fecha: 2/18/2019
La próxima semana Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se desplazarán hasta Macedonia y Estonia respectivamente para disputar las ventanas FIBA del mes de Febrero.
fecha: 2/18/2019
Los participantes de SúperSenior en Zaragoza tendrán una visita especial este martes en Zaragoza. Los ex internacionales Elisa Aguilar y Fernando Romay compartirán un entrenamiento en el Pabellón Prín ...
fecha: 2/18/2019
Mala suerte para el alero balear, que ha sido diagnosticado con una osteocondritis disecante que seguramente le hará pasar por quirófano.
fecha: 2/18/2019
La Federación Española de Baloncesto y la Federación Francesa han celebrado una jornada de trabajo e...
fecha: 2/18/2019
De origen ruso y con experiencia previa en la Liga Femenina 2, la pívot del Añares Rioja regresó est...
fecha: 2/18/2019
23 años, ala-pívot americano formado en Oregon State, y MVP de la jornada en Liga EBA. Mathew Dahlen...
fecha: 2/18/2019
Llegó al Igualatorio Cantabria Estela apenas 15 días antes, con carácter de temporero y experiencia ...
fecha: 2/18/2019
La próxima semana Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se desplazarán hasta Macedonia y Estonia respectiva...
fecha: 2/18/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram