Noticia ► SUPERLIGA DIA-FEB

SuperLiga Dia-FEB: Colegio Menesiano, campeón de la sede de Madrid

4/2/2017 El Colegio Menesiano ha sido el campeón de la primera edición de la SuperLiga Dia-FEB Madrid, después de la fase final disputada en el Colegio Agustiniano con la presencia de Fernando Romay.
|
La SuperLiga DIA, una competición escolar para niños y niñas de entre 9 y 10 años, impulsada por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid, ha vivido su jornada final en la capital con la participación de los mejores ocho colegios de la primera fase.

La jornada comenzó a las 9:30 y contó con la presencia del Embajador FEB Fernando Romay, así como el director de responsabilidad social corporativa del Grupo DIA, Francisco Comino. El equipo campeón fue el Colegio Menesiano, que venció en una interesante final al Colegio Maristas Chamberí, después de vencer sus partidos de cuartos de final y semifinales.

El ex jugador Fernando Romay afirmó que “me ha impresionado el nivel de juego de estos chicos de 9 y 10 años, aunque lo mejor ha sido el ambiente que se ha vivido dentro y fuera de cancha”. El equipo campeón tiene su próximo objetivo en la Fase Final con los campeones del resto de las sedes. De momento, ya está clasificado un combinado de los campeones del Principado de Asturias: el Colegio Jovellanos y La Asunción de Gijón.

El seguimiento de la competición se puede consultar a través de la web exclusiva habilitada para ello (www.superligadia.es), donde se publicarán noticias relacionadas con el torneo. Este portal ha habilitado un ‘Supervestuario’, un lugar de encuentro de padres, madres, entrenadores y cualquier persona interesada en la formación deportiva de los menores donde se colgarán propuestas, videos y documentación referente a nutrición, valores y entrenamientos. Además, cuenta con la colaboración especial de Elisa Aguilar, Fernando Romay, Isabel Sánchez y los especialistas del área médica de la FEB, que darán respuesta a las dudas y propuestas de padres, madres, entrenadores y formadores.

Además de Madrid, la SuperLiga Dia-FEB cuenta con otras cinco sedes regionales: Asturias, Extremadura, Zaragoza, Castilla y León y Málaga. El 17 de junio se celebrará la final nacional en Madrid, donde los ganadores de cada región competirán para alzarse con el trofeo de campeones
Fin de fiesta en Madrid (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas