Volver
LIGA LEB ORO
Javi Llorente y la resurrección de un Marín reconciliado con la suerte
1/17/2017 - 6:02 PM
El tiempo se detuvo sobre la cancha de A Raña en la tarde del pasado sábado cuando el último balón del partido salió de las manos de Andrés Miso a la búsqueda de un tiro ganador con el que mantuvo en vilo a cientos de aficionados. Apenas unas décimas de segundos después, la bola atravesaba el aro y la alegría se desataba sobre una cancha que veía recompensado de golpe todos los esfuerzos de su Marín Peixegalego.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Pidió Javi Llorente en su carta a los Reyes Magos desde FEB.es un poquito más de fortuna de cara al nuevo año y debió haber sido un “niño” bueno durante un 2016 en el que su equipo levantó los títulos de campeón de Liga y Copa LEB Plata porque sus majestades decidieron atender sus peticiones entregándole de golpe en la noche del pasado sábado toda esa fortuna que no había acompañado a su equipo durante toda la primera vuelta (Leer carta).

Un deseo reconvertido en triple sobre la bocina a manos del incombustible Andrés Miso y con el que el conjunto pontevedrés sumó la segunda victoria consecutiva para poder dar un importante paso al frente en una lucha por la permanencia que vislumbran ya de otro modo.

Así lo desgrana unas horas después un Javi Llorente tan satisfecho por el triunfo como optimista de cara a un futuro en el que, sin embargo, no habrá lugar para la relajación en el seno de un vestuario dispuesto a dar un paso al frente.

 

Javi Llorente: “Debemos tener la paciencia necesaria”


Javi, dos triunfos consecutivos para, ¿ver ya la vida de otro modo?

“Sin duda. El equipo estaba bien a nivel deportivo durante las últimas semanas y su trabajo estaba muy por encima de lo que estaban demostrando tanto los resultados como la clasificación por lo que estos dos triunfos nos han venido realmente bien sobre todo a nivel anímico. Necesitábamos ya 15 días de tranquilidad porque siempre resulta mucho más sencillo el poder construir sobre triunfos que sobre las derrotas”.


Necesitabais tranquilidad pero también una pizca de suerte…

“También… porque no hay que olvidar que somos un equipo nuevo en la competición. Los buenos resultados con los que empezamos la Liga y que quizá no se correspondían del todo con nuestro momento crearon una falsa expectativa sobre nosotros sobre la que hemos tenido que luchar durante toda la primera vuelta. Sabíamos que no iba a ser una temporada sencilla y que íbamos a tener que trabajar mucho pero a nivel extra deportivo nos hemos encontrado con situaciones difíciles y diferentes lesiones que no nos han ayudado lo más mínimo en una temporada en la que el nivel de la Liga ha sido mucho más duro e igualado de lo que nos podíamos imaginar”.


Y como soléis decir los entrenadores, ¿ni tan malos cuando perdisteis 8 seguidos ni tan buenos ahora que os encontráis en racha?

“Sin lugar a duda porque como te decía antes el equipo ha trabajado mucho mejor de lo que podía parecer viendo nuestros resultados. La mezcla de todos estos factores que detallaba ha condicionado nuestra situación por lo que también creemos que con una pizca de suerte y mucho trabajo podemos ver la segunda vuelta de otro modo. Sabemos que hemos hecho cosas mal pero tenemos focalizados nuestros errores y sabemos que pensando en el día a día podremos competir todos los días para poder ser más buenos de lo que hemos demostrado hasta el momento”.


A falta de una semana para el parón por la Copa Princesa de Asturias imagino que esos 15 días de trabajo serán un momento idóneo para trabajar sobre todo ello…

“Serán unos días de trabajo pero en los que también aprovecharemos para limpiar las cabezas de los jugadores ya que han sido unos meses de competición muy duros y con muchos partidos entre semana en los que la dinámica negativa no nos ha ayudado para nada. Independientemente de ello, en el plano deportivo la idea principal es la de poder adaptar a nuestros esquemas de juego al último jugador que acabamos de incorporar, un Jorge Romero que queremos que se sienta cada día más cómodo y adaptado al equipo para que nos pueda ser de mucha ayuda cuando retomemos la competición”.


¿Lo más duro del debut ha sido el cambio de mentalidad tras una temporada en LEB Plata plagada de triunfos?

“Sí, principalmente para todos aquellas personas pertenecientes al club y al cuerpo técnico que hemos continuado este año en el equipo ya que en plantilla hemos sufrido una amplia renovación. Éramos conscientes de que podíamos estar ante una temporada muy complicada pero cuando te acostumbras a ganar resulta un poco más complicado cambiar el chip. La clave está en que no nos hemos vuelto locos con esta situación, que hemos seguido trabajando como el primer día y que hemos tratado de ser siempre competitivos hasta alcanzar este momento en el que nos sentimos ya mucho más cómodos en la competición”.


Siendo realistas, ¿cuál debe ser el objetivo para el tramo final de la temporada?

“El objetivo ahora es que dejar de competir en ningún partido para que en nuestros días buenos podamos optar al triunfo y que en los malos podamos recurrir a cualquier arma de nuestro juego para intentar ganar por todos los medios. Y esperemos que con esa fortuna que nos ha sido esquiva durante la primera vuelta y a la que queremos llamar con una buena línea de trabajo y la paciencia necesaria para entender que esto es una carrera de fondo en la que necesitamos llegar al mes de abril con los deberes hechos”.

Te puede interesar...

La pívot Nogaye Lo ha abandonado la concentración tras una contusión en la rodilla que la mantendrá alejada de las pistas los próximos días. Para sustituirla, entrará en la lista de 12+2 de este veran ...
fecha: 6/11/2021
El mes de junio se presenta intenso en la formación española. Y el primer gran evento en levantar el telón será el Campeonato de España Infantil de Clubes que se disputará del 12 al 18 de este mes en ...
fecha: 6/11/2021
De él se ha dicho que no ha dejado de crecer a lo largo de los tres últimos años, que es el pívot más dominante de la categoría y que su nombre comienza a tomar fuerza en las agendas de los directores ...
fecha: 6/11/2021
Dos equipos sobre el parqué y un único objetivo sobrevolando la pista, el poder sumar el primer punto de una Final al mejor de tres encuentros y en la que se pondrá en juego tanto el título liguero co ...
fecha: 6/12/2021
Siguiendo muy de cerca una final entre dos equipos que conoce a la perfección y en la que no faltarán amigos a un lado y otro de la pista, el experimentado Luis Parejo tira de lápiz y papel para trata ...
fecha: 6/12/2021
Todo el resto de la expedición ha dado negativo en las PCRs realizadas esta mañana. Se suspende el encuentro de esta tarde frente a Italia como medida de seguridad.
fecha: 6/12/2021
Se trata de una pivot americana de 196 centímetros con amplia experiencia en Europa.
fecha: 6/11/2021
Descubrimos la faceta más social de la MVP del EuroBasket 2019. A través de su fundación, AN 45, Astou Ndour ayuda a los más desfavorecidos y necesitados en su Senegal natal. “Siento que tengo una res ...
fecha: 6/12/2021
video
La Plaza del Ayuntamiento de Valencia acogerá este domingo 13 de junio el retorno del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, tras un paréntesis de casi un año y medio, obligado por la crisis sanitaria. La capi ...
fecha: 6/12/2021
Con 1.500 espectadores "abarrotando" el espacio disponible en las gradas del Palacio de los Deportes, la Final de la Liga LEB Oro agasajó a los aficionados de uno y otro equipo con un gran encuentro e ...
fecha: 6/12/2021
Con las cámaras de CanalFEB en todos los pabellones, el Campeonato de España Infantil de Clubes ha l...
fecha: 6/13/2021
“Alba Torrens y Tamara Abalde tienen a todo el personal de la FEB a su entera disposición. Cuentan c...
fecha: 6/12/2021
video
Con 1.500 espectadores "abarrotando" el espacio disponible en las gradas del Palacio de los Deportes...
fecha: 6/12/2021
Todo el resto de la expedición ha dado negativo en las PCRs realizadas esta mañana. Se suspende el e...
fecha: 6/12/2021
Descubrimos la faceta más social de la MVP del EuroBasket 2019. A través de su fundación, AN 45, Ast...
fecha: 6/12/2021
video
Del 25 al 29 de junio vuelven los "minis" a disfrutar con los campeonatos de selecciones. Los mejore...
fecha: 6/11/2021
Se disputará en la localidad malagueña del 17 al 20 de junio, Dobuss Córdoba Basket y Asisa Alhaurín...
fecha: 6/10/2021
Se disputará en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre del 17 al 20 de junio.
fecha: 6/8/2021
Del 25 al 29 de junio se disputará en la Ciudad del Baloncesto 2021. Andalucía defiende los dos oros...
fecha: 6/8/2021
Con motivo de los próximos Campeonatos de España, que se van a celebrar en Andalucía durante el mes ...
fecha: 6/4/2021
Se disputará del 17 al 20 de junio en la localidad malagueña, 6 de los 8 equipos participantes logra...
fecha: 6/3/2021
Ha sido presentado el evento en el Patio de los Naranjos de la Mezquita cordobesa, amplia representa...
fecha: 6/1/2021
Se disputará del 1 al 6 de junio en la localidad onubense, los dieciséis mejores equipos andaluces d...
fecha: 5/27/2021
El Colegio Marista de Córdoba alberga la Fase de Ascenso, los tres mejores equipos andaluces y el ca...
fecha: 5/21/2021
Multiópticas Baza - Basket 4Life (17:00) y Jaén CB - CB Coria (19:15) las semifinales de este sábado...
fecha: 5/19/2021
Youtube flickr Instagram