Volver
LIGA LEB ORO
Javi Llorente y la resurrección de un Marín reconciliado con la suerte
1/17/2017 - 6:02 PM
El tiempo se detuvo sobre la cancha de A Raña en la tarde del pasado sábado cuando el último balón del partido salió de las manos de Andrés Miso a la búsqueda de un tiro ganador con el que mantuvo en vilo a cientos de aficionados. Apenas unas décimas de segundos después, la bola atravesaba el aro y la alegría se desataba sobre una cancha que veía recompensado de golpe todos los esfuerzos de su Marín Peixegalego.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Pidió Javi Llorente en su carta a los Reyes Magos desde FEB.es un poquito más de fortuna de cara al nuevo año y debió haber sido un “niño” bueno durante un 2016 en el que su equipo levantó los títulos de campeón de Liga y Copa LEB Plata porque sus majestades decidieron atender sus peticiones entregándole de golpe en la noche del pasado sábado toda esa fortuna que no había acompañado a su equipo durante toda la primera vuelta (Leer carta).

Un deseo reconvertido en triple sobre la bocina a manos del incombustible Andrés Miso y con el que el conjunto pontevedrés sumó la segunda victoria consecutiva para poder dar un importante paso al frente en una lucha por la permanencia que vislumbran ya de otro modo.

Así lo desgrana unas horas después un Javi Llorente tan satisfecho por el triunfo como optimista de cara a un futuro en el que, sin embargo, no habrá lugar para la relajación en el seno de un vestuario dispuesto a dar un paso al frente.

 

Javi Llorente: “Debemos tener la paciencia necesaria”


Javi, dos triunfos consecutivos para, ¿ver ya la vida de otro modo?

“Sin duda. El equipo estaba bien a nivel deportivo durante las últimas semanas y su trabajo estaba muy por encima de lo que estaban demostrando tanto los resultados como la clasificación por lo que estos dos triunfos nos han venido realmente bien sobre todo a nivel anímico. Necesitábamos ya 15 días de tranquilidad porque siempre resulta mucho más sencillo el poder construir sobre triunfos que sobre las derrotas”.


Necesitabais tranquilidad pero también una pizca de suerte…

“También… porque no hay que olvidar que somos un equipo nuevo en la competición. Los buenos resultados con los que empezamos la Liga y que quizá no se correspondían del todo con nuestro momento crearon una falsa expectativa sobre nosotros sobre la que hemos tenido que luchar durante toda la primera vuelta. Sabíamos que no iba a ser una temporada sencilla y que íbamos a tener que trabajar mucho pero a nivel extra deportivo nos hemos encontrado con situaciones difíciles y diferentes lesiones que no nos han ayudado lo más mínimo en una temporada en la que el nivel de la Liga ha sido mucho más duro e igualado de lo que nos podíamos imaginar”.


Y como soléis decir los entrenadores, ¿ni tan malos cuando perdisteis 8 seguidos ni tan buenos ahora que os encontráis en racha?

“Sin lugar a duda porque como te decía antes el equipo ha trabajado mucho mejor de lo que podía parecer viendo nuestros resultados. La mezcla de todos estos factores que detallaba ha condicionado nuestra situación por lo que también creemos que con una pizca de suerte y mucho trabajo podemos ver la segunda vuelta de otro modo. Sabemos que hemos hecho cosas mal pero tenemos focalizados nuestros errores y sabemos que pensando en el día a día podremos competir todos los días para poder ser más buenos de lo que hemos demostrado hasta el momento”.


A falta de una semana para el parón por la Copa Princesa de Asturias imagino que esos 15 días de trabajo serán un momento idóneo para trabajar sobre todo ello…

“Serán unos días de trabajo pero en los que también aprovecharemos para limpiar las cabezas de los jugadores ya que han sido unos meses de competición muy duros y con muchos partidos entre semana en los que la dinámica negativa no nos ha ayudado para nada. Independientemente de ello, en el plano deportivo la idea principal es la de poder adaptar a nuestros esquemas de juego al último jugador que acabamos de incorporar, un Jorge Romero que queremos que se sienta cada día más cómodo y adaptado al equipo para que nos pueda ser de mucha ayuda cuando retomemos la competición”.


¿Lo más duro del debut ha sido el cambio de mentalidad tras una temporada en LEB Plata plagada de triunfos?

“Sí, principalmente para todos aquellas personas pertenecientes al club y al cuerpo técnico que hemos continuado este año en el equipo ya que en plantilla hemos sufrido una amplia renovación. Éramos conscientes de que podíamos estar ante una temporada muy complicada pero cuando te acostumbras a ganar resulta un poco más complicado cambiar el chip. La clave está en que no nos hemos vuelto locos con esta situación, que hemos seguido trabajando como el primer día y que hemos tratado de ser siempre competitivos hasta alcanzar este momento en el que nos sentimos ya mucho más cómodos en la competición”.


Siendo realistas, ¿cuál debe ser el objetivo para el tramo final de la temporada?

“El objetivo ahora es que dejar de competir en ningún partido para que en nuestros días buenos podamos optar al triunfo y que en los malos podamos recurrir a cualquier arma de nuestro juego para intentar ganar por todos los medios. Y esperemos que con esa fortuna que nos ha sido esquiva durante la primera vuelta y a la que queremos llamar con una buena línea de trabajo y la paciencia necesaria para entender que esto es una carrera de fondo en la que necesitamos llegar al mes de abril con los deberes hechos”.

Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre ha sellado una nueva incorporación, la de Conchi Mongomo, de cara a su novena experiencia en la Liga Femenina Endesa. Formada en Gran Canaria, llega al Bierzo después de de ...
fecha: 7/2/2020
Después de anunciar las renovaciones de Adrijana Knežević y Paula Estebas, CD Promete informa sobre su primer fichaje: la base Laia Flores (1-03-1996, Barcelona).
fecha: 7/2/2020
La base canaria Laura Fernández se ha comprometido con el BAXI Ferrol para jugar con el equipo ferrolano la próxima temporada.
fecha: 7/2/2020
La granadina ha comunicado su deseo de no continuar con el primer equipo del CD RACA y no formará parte de la plantilla la próxima campaña.
fecha: 7/2/2020
La exterior azerbaiyana, polivalencia exterior para nuestro primer equipo.
fecha: 7/2/2020
El HLA Alicante y “los Albertos” renuevan su vinculación para continuar unidos la próxima temporada.
fecha: 7/2/2020
El Melilla Sport Capital y Alejandro Alcoba han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada para que el melillense siga siendo entrenador del primer equipo la próxima campaña 2020/21.
fecha: 7/2/2020
Iñigo Núñez será el encargado de comandar la nave del equipo EBA durante la campaña 20-21. Núñez, que ya desempeñase las funciones de entrenador durante la pasada campaña tras la marcha de Jorge Elord ...
fecha: 7/2/2020
Vero Matoso seguirá defendiendo la camiseta del Unicaja Femenino tras alcanzar un acuerdo para la extension de su contrato. De este modo, la jugadora, una de las más valoradas de la Liga Femenina 2, c ...
fecha: 7/2/2020
El jugador sancugatense evolucionó favorablemente la temporada pasada.
fecha: 7/2/2020
Construye estos días el Durán Maquinaria Ensino la que será su muralla deportiva para la nueva tempo...
fecha: 7/3/2020
3 de julio de 1999, París, hace hoy exactamente 21 años: España regresó al podio del Eurobasket cont...
fecha: 7/3/2020
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida y la multinacional de ropa deportiva Erreà Sport han alcanzad...
fecha: 7/3/2020
La próxima temporada volveremos a jugar en LEB Plata y, una vez más, Jordi Adell volverá a tomar los...
fecha: 7/2/2020
Vero Matoso seguirá defendiendo la camiseta del Unicaja Femenino tras alcanzar un acuerdo para la ex...
fecha: 7/2/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram