Volver
LIGA LEB ORO
Queridos Reyes Magos…
1/5/2017 - 5:06 PM
¡Un momento majestades! No cierres aún sus sacas, los técnicos de la Liga LEB Oro han estado muy ocupados ofreciendo a sus aficionados el mejor espectáculo posible sobre las canchas durante estas navidades pero, como cada año, no podían faltar sus peticiones y deseos para un 2017 en el que os prometen ser tan buenos como reflejan vuestros informes de 2016… ¿podréis cumplir con todos sus deseos?

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Raudos y veloces tras la disputa durante las dos últimas noches de una nueva jornada en la Liga LEB Oro viajamos con urgencia hasta las caballerizas reales del palacio de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Allí, un voluntarioso paje ha esperado pacientemente la llegada de las últimas 18 cartas que recibirán este año, las de los entrenadores de una competición a la que premiarán con una última saca de regalos. Misivas llenas de palabras sinceras en las que los mensajes de agradecimiento por lo vivido durante el 2016 se entremezclan con los buenos deseos para un 2017 en el que todos ellos prometen ser realmente buenos para que sus zapatos aparezcan rebosantes de regalos en la mañana del próximo día 6.

Aunque entre peticiones de salud, crecimiento e incluso algún que otro deseo tanto para la competición como para los aficionados, los 18 entrenadores no se olvidan de unos objetivos a medio y largo plazo para los que tendrán que esperar aún algún tiempo…

¿Cumplirán los Reyes Magos con los deseos de los entrenadores?



Diego Epifanio - San Pablo Burgos


Queridos Reyes Magos:

“Una vez más, no se me ocurre una mejor manera de empezar esta carta a sus majestades que solicitándoles salud para todos los integrantes del Club Baloncesto Miraflores y nuestras familias,  y en especial para que los jugadores no sufran ninguna lesión ni contratiempo que les aparte de nuestra rutina diaria.

Como ya saben, esta temporada iniciamos nuestro segundo proyecto con muchos jugadores nuevos que se incorporaron con mucha ilusión y ganas de trabajar. Por ello quisiera pedirles que gracias a la dedicación  y compromiso que tiene toda la plantilla, nos diesen la oportunidad de seguir creciendo como equipo y seguir mejorando individualmente en la  toma de decisiones, en la lectura del juego, en la concentración… Y que en esta segunda vuelta,  podamos cimentar los pilares que nos han permitido acabar la primera con derecho a jugar la final de la Copa Princesa de Asturias.

También me gustaría pedirles humildad y ambición por partes iguales, sin nunca dejar de tener los pies en el suelo. Que cada día nos centremos sólo en el siguiente reto que nos espera en esta liga tan competitiva. Y que de aquí hasta el final de temporada, nuestro esfuerzo y trabajo diario nos den los frutos que nos hayamos merecido.

En esta carta no puedo olvidarme de nuestra afición, nuestra verdadera motivación y razón de ser, para que nuestro juego y esfuerzo en cada partido nos haga merecedores de su apoyo y les haga sentirse orgullosos de su equipo “San Pablo Inmobiliaria Burgos”.

Y por último, me gustaría que nos concediesen la posibilidad de que el Club pueda seguir creciendo en su parcela económica y social. Que cada vez más gente, entidades privadas e instituciones se acerquen e impliquen en este bonito reto de conseguir que siga habiendo baloncesto en esta ciudad. Y  que todos los que formamos parte de este desafío seamos capaces de poner nuestro granito de arena y disfrutemos de cada segundo que le dedicamos.

Esperamos su ayuda para conseguir nuestros objetivos y aprovecho para agradecerles de antemano su generosidad”.




Porfirio Fisac - RETAbet.es GBC


“Como vosotros bien sabéis soy un entrenador al que no le gusta pedir ya que considero que la mejor forma de recibir no es otra que a través de nuestro trabajo diario así que me gustaría que este año mi deseo sea para las aficiones de la Liga LEB Oro. Espero que con vuestra ayuda mantengan ese empuje, esa alegría y esa lección que cada día da esta competición en sus diferentes pistas para que puedan seguir disfrutando de una competición en la que deseo salud a todos sus jugadores para que puedan seguir disfrutando de su pasión sin sufrir lesiones graves.

Más allá de ello me gustaría pediros un deseo muy concreto para uno de nuestros jugadores ya que si hay algo que en San Sebastián todos deseamos es la recuperación de Andrés Rico a quien le mandamos un fuerte abrazo. Como bien sabéis este año aún no ha podido debutar y estamos deseando poder verle de nuevo disfrutando sobre una cancha de baloncesto”.




Carles Marco - Unión Financiera Oviedo


“Este año no quiero tener un deseo más importante que el de que todos podamos contar con salud en el nuevo año, tanto desde mi familia como esa familia con la que convivimos cada día en el OCB y que resulta tan imprescindible para que nuestro trabajo pueda lucir sobre la pista.

A partir de aquí queremos que nos ayudéis a ser mejores cada día, que tengamos fuerzas para realizar un buen trabajo diario y que esto nos ayude a ser exigentes con nosotros mismos para poder ser cada día más competitivos en los partidos que disputemos.

Y, por último, y ya que en 2016 nos permitisteis llegar hasta aquí, pediros que en este 2017 esa Copa Princesa de Asturias que se va a disputar en nuestro pabellón de Pumarín sea un éxito total de gente y una auténtica fiesta del baloncesto. Sé que debéis ser equitativos con todos aquellos que estos días os hacemos llegar nuestras cartas pero si podéis estar un poquito más de nuestro lado que del de San Pablo Burgos sería de agradecer ya que nada nos gustaría más que poder ofrecerle el título a nuestra gente como recompensa a años y años de trabajo”.




Sergio García - Quesos Cerrato Palencia


“Si algo tengo claro este año a la hora de escribir esta carta es que no sería del todo justo si llenara estas líneas de peticiones después de lo generosos que fuisteis con nosotros a lo largo de un 2016 en el que cumplisteis todos nuestros deseos. Desde Palencia os habíamos pedido la fuerza necesaria para que nuestro trabajo nos llevara a luchar por los objetivos más ambiciosos y gracias a ello guardaremos para siempre un bello recuerdo de un año de esos difícilmente repetibles así que no podemos hacer otra cosa más que daros las gracias.

Es por ello que de cara a este 2017 queremos que nos ayudéis a seguir manteniendo esa humildad que nos ha llevado a ser el equipo que hoy en día somos. Para ello tenéis que ayudarnos a aportar una dosis de ilusión a la gente que tanto quiere a este equipo para que disfrute del momento sabiendo de dónde venimos y lo que cuesta llegar a donde hasta aquí. Y si de algo no me quiero olvidar es de pediros salud y energía para todos nuestros jugadores, para que puedan seguir peleando con orgullo por la ciudad y provincia de Palencia”.




Tito Díaz - Leyma Coruña


“Para este año os pido, lo primero, salud para todos, que no haya lesiones importantes. A partir de ahí, que seamos capaces de seguir jugando fieles a nuestro estilo, independientemente de los resultados, con ritmo, con alegría en nuestro juego y sin especular demasiado para que, de este modo, podamos seguir enganchando cada día más gente al baloncesto en A Coruña. Y que manteniendo intacta nuestra idea de EQUIPO, con reparto de responsabilidades y de participación en el juego por parte de todos.

Y finalmente, que nuestra Liga LEB Oro siga creciendo en competitividad y en interés. Está siendo una de las más competidas y vistosas de los últimos años así que tan sólo pedimos… ¡Que siga igual de bonita!”.




Arturo Álvarez - Sáenz Horeca Araberri


“En mi primera carta como entrenador de la liga LEB Oro no considero honesto por mí parte el demandaros o pediros algo en concreto, sino que me siento con la obligación de agradecer a todos los que habéis hecho posible que esto sea una realidad, y que la familia del Araberri Basket Club y yo, disfrutemos de esta fantástica experiencia, la de vivir la campaña 2016/17, juntos en una nueva edición de la liga LEB Oro de la Federación Española de Baloncesto.

Agradezco al Araberri Basket Club, con su presidente Oscar Vázquez a la cabeza, la oportunidad presentada y la elección de mi persona como director de su proyecto sobre la cancha. A Sergio Jimenez y a sus chicos, infinitas gracias por el ascenso de categoría.

Agradezco a la ciudad de Vitoria su gran acogida. Baloncesto de primer nivel en todos sus escalafones, rodeado de verdaderos sabios y profesionales del gremio (directivos, entrenadores, periodistas, jugadores…), un lujo al alcance de muy pocos.

Agradezco a mis compañeros entrenadores de la Liga LEB Oro, por su cariñoso y respetuoso trato en cada momento y en cada partido. Ser parte de vosotros, para mí es algo mágico.

Agradezco al staff arbitral por apoyarme y facilitarme de nuevo con educación y respeto mi vuelta a la liga. A veces parecemos enemigos sobre la cancha, pero necesarios tanto los unos como los otros, entre todos hacemos grande este deporte.

Agradezco a mis jugadores la confianza mostrada en el trabajo realizado y en las proposiciones que cada semana desarrollamos. Sin vosotros, nada sería posible.

Agradezco a mi staff por aguantarme cada día en los buenos y en los malos momentos. Cuando todos sumamos, cuando todos trabajamos, somos EQUIPO.

Por último: familia, amigos, colegas... gracias por esos ánimos en las derrotas y esos mensajes y felicitaciones en las victorias. Cada semana, sois parte de nuestro trabajo, y cada éxito y cada fracaso, sé que lo vivís al 200%. GRACIAS.

¡Ah! Se me olvidaba majestades, dejadme pediros una cosa, solo una, pero para mí, la única y la más importante en nuestras vidas, algo que pediré para todos los equipos de la liga, para todos sus componentes al completo, para sus familiares, para los que llenáis los pabellones, para los que nos seguís, para todos: SALUD”.




Gonzalo García de Vitoria - Ourense P. Termal


“Aquí me tenéis otro año más para pediros alguna cosilla de esas fáciles que siempre pido. Lo primero es salud para toda nuestra gente: jugadores, cuerpo técnico, jefes, trabajadores del club y aficionados.

Después, lo que más me gustaría de todas las cosas es que consiguierais algo que parece imposible pero lógico, que todo lo conseguido en la cancha no se pierda en los despachos o en la burocracia. Me gustaría que encontrarais a un amigo que hace mucho que no veo, se llama "ascenso" y antes siempre venía al basket pero desde hace unos años no lo vemos, creo que se ha pasado al fútbol... A ver si vosotros que sois magos podéis convencerlo para que vuelva.

Y ya por último, y quizás esto sea lo más complicado, a ver si conseguís que mis jugadores paguen las tortillas que deben y que han ido acumulando durante la temporada”.




Natxo Lezkano - Cafés Candelas Breogán


“Este año es un placer reencontrarme con vosotros desde un proyecto tan sumamente bonito y atractivo como es el poder dirigir al Cafés Candelas Breogán en el año de su cincuenta aniversario. Poder entrenar a un equipo con semejante poso histórico es ya de por sí un privilegio pero todo esto no sería posible sin toda esa gente que nos acompaña día a día y que hace que nuestro trabajo tenga sentido y se vea recompensado cada tarde de sábado en el Pazo. Es por ello que mi principal deseo no es otro que el que nos ayudéis a tener salud en todos aquellos ámbitos que nos rodean, desde nuestra afición a nuestra plantilla pasando por mi cuerpo técnico y por todos aquellos que componen la familia del CB Breogán.

Como os decía, este año es muy especial para el club por lo que sólo espero que nos ayudéis a mantener la ilusión y la ambición necesaria para que cada día saltemos a la cancha dispuestos a demostrar que lo vamos a dar todo por la camiseta que estamos defendiendo”.




Alejandro Alcoba - Melilla Baloncesto


“Suele ser un clásico por estas fechas pero ya sabéis que para poder reencontrarnos cada año no hay nada más importante que la salud por lo que en primer lugar quiero pediros que las lesiones nos respeten para que todos juntos podamos seguir disfrutando de una temporada en la que no lo hemos pasado muy bien en ese sentido. A partir de aquí espero que esto nos ayude a recuperar la ilusión de nuestra afición para que en cada partido en casa nuestros jugadores se sientan más arropados y entre todos consigamos generar ambientes más hostiles y duros para nuestros rivales.

Por último nos gustaría pediros una pizca de esa suerte que debe acompañar siempre a cada deportista y a cada equipo para que todo ese trabajo que realizamos durante la semana se traduzca en esos buenos porcentajes con los que se ganan partidos o en ese tiro final que debe de entrar para sumar un triunfo”.




Borja Comenge - Actel Força Lleida


“Para este año 2017 mi petición es sobre todo que todo el equipo y su entorno (cuerpo técnico, trabajadores, directivos, aficionados, etc…) tengan muy buena salud.

A nivel deportivo pido que el equipo sea capaz de jugar bien cada uno de los partidos que quedan hasta el final de temporada y así poder optar a seguir ganando partidos y, sobre todo, que nuestros aficionados sigan viniendo al Barris Nord a apoyarnos y a pasárselo bien viéndonos jugar. Deseo que el equipo ofrezca argumentos para poder atraer a gente a nuestros partidos.

Finalmente, me gustaría que nuestros jugadores puedan seguir mejorando individualmente porque sólo de ese modo el equipo podrá seguir evolucionando.

¡Salud y un feliz 2017!”.




Toni Ten - TAU Castelló


“Este año os pido que nos ayudéis a acabar el año sin sobresaltos porque venimos de una primera vuelta marcada por situaciones extradeportivas que nos han impedido mostrarnos como el equipo que queríamos ser. Con vuestra ayuda esperamos que todos estos momentos sean ya parte del pasado durante una segunda vuelta en la que queremos que nuestro trabajo diario sea el único que marque nuestro rendimiento sobre la pista.

Finalmente me gustaría que nos ayudarais a lograr una mayor constancia y regularidad en nuestro juego que nos permita adquirir madurez como grupo evitando que seamos cada día un equipo nuevo en función de las sorpresas de la semana. Queremos poder jugar en nuestros máximos en una competición tan exigente como la LEB Oro y que te obliga a estar al máximo de tus posibilidades cada día. Y, eso sí, pudiendo seguir todos los partidos desde el salón de mi casa el día que no juegue mi equipo”.




Ñete Bohigas - Cáceres Patrimonio Humanidad


“Aun sabiendo que en los tiempos que corren es mucho más necesario dar que recibir, me atrevo a pediros, si tenéis a bien, algunas de las cosas que siento intangibles, las consideraciones más necesarias que las materiales.

Os pido salud para nuestro deporte. Os pido valentía para nuestros dirigentes, entre todos debemos buscar las fórmulas necesarias para volver a crecer y no adormecernos en el conformismo.

Os pido salud para todos los verdaderos protagonistas de nuestro deporte los jugadores.

Os pido que las ilusiones de nuestras aficiones se vean correspondidas con hechos y no con quimeras inalcanzables.

Os pido grandes dosis de ilusión para los entrenadores , uno de los motores más importantes que mueve esta maravillosa maquinaria llamada BALONCESTO”.




Xavi Sastre - Palma Air Europa


“De cara a este año no podemos empezar pidiendo otra cosa para la familia del Bahía San Agustín que no sea salud tanto para nosotros como para todos los equipos del club y para nuestros trabajadores. Con ello esperemos que las lesiones nos respeten para que tengamos un tramo final de temporada en el que queremos tener la suerte necesaria para poder tener el equipo al completo y poder competir como a nosotros nos gustaría.

A partir de aquí me gustaría transmitiros un deseo de continuidad para la Liga, para que la LEB Oro diga siendo tan divertida y competitiva como lo está siendo este año y donde estamos viendo que cualquier equipo puede ganar a cualquiera”.




Roberto Sánchez - CB Prat


“Antes de nada, agradeceros los regalos del año pasado. Nos vinieron muy bien. Llegaron en perfecto estado y nos ayudaron mucho. Fue un año duro y complicado pero con vuestros regalos y nuestro esfuerzo, tuvimos un desenlace muy feliz y gratificante.

Este año repetimos carta a los Reyes Magos y agradezco a toda la familia del CB Prat Joventut que me permita volver a escribirla. Queríamos pediros poquitos cosas:

- Un poquito de carbón que nos merecemos por algún que otro despiste. 

- Lo más importante, seguro que coincido con todos mis colegas, salud para todos los integrantes de esta gran familia que nos permita disfrutar al máximo de esta apasionante liga.

- Por último os pediríamos un gran pollo "potablava" acompañado de alcachofas del Prat, que nos den la energía y fuerza suficiente para afrontar con ambición nuevos retos.

Sin nada más que solicitar, y agradeciendo de antemano su generosidad. Reciban un cordial saludo.

PD: Añadir, por favor, grandes dosis de alegría y paciencia para nuestra afición que tienen un comportamiento ejemplar”.




Antonio Pérez Cainzos - Calzados Robusta


“Me resulta complicado pediros algo sabiendo la cantidad de necesidades que tenéis que cubrir en estas fechas. Si os queda algo de tiempo y creéis que somos merecedores de ello, como representante del club y del equipo en esta carta, éstas serían nuestras peticiones.

- Seguir con la energía que hemos demostrado como equipo para revertir dificultades, creyendo en una idea y en el proceso para seguir creciendo y dando pasos hacia delante.

- Lograr contagiar de esa energía y ese respeto por el baloncesto a todos nuestros aficionados.

- Cuidar a nuestras familias y amigos, ellos nos protegen y cuidan cada día.

- Reducir el factor suerte a la mínima expresión. Hacer lo que esté en nuestras manos para tener salud y energía para disfrutar de nuestro día a día.

- Lograr entre todos el consenso y el sentido común para trabajar por y para el baloncesto.  Desde edades formativas a su etapa profesional.

Muchas gracias por vuestras atenciones”.




Sergio Jiménez - Magia Huesca

“Tras un mes de diciembre difícil en este 2016 que acabamos de despedir, me gustaría pediros ante todo salud para toda la familia del magia Huesca. Una vez tengamos ese bien tan preciado nos gustaría poder mantener la energía, el trabajo, la ilusión y el positivismo para una plantilla joven que seguro le aguarda un futuro esperanzador en este año 2017.

No nos olvidamos de pediros un poco de aciencia para una afición que seguro nos seguirá apoyando como ha hecho hasta ahora y que devolveremos ese apoyo con esfuerzo y trabajo. Y ya por último, despedirme pidiendo seguir disfrutando de este deporte apasiónate, en el que tengo la suerte de trabajar”.




Javi Llorente - Marín Peixegalego


“Lo primero que nos gustaría es agradeceros la generosidad de la temporada pasada, cumpliendo con creces todos nuestros deseos y es por ello que este año lo principal que os pedimos es tener salud. Para toda la familia Peixe, para toda la gente que está colaborando y ayudando a que el club crezca, directivos, técnicos y jugadores. Durante esta temporada la suerte no nos está acompañado con marchas de jugadores y un buen número de lesiones por lo que nos gustaría pediros que nos ayudéis a normalizar la situación y podamos trabajar con más tranquilidad durante la semana. Si nos concedéis este deseo seguro que correspondemos dando mucho más y acabando la temporada de la mejor manera posible (que ojalá sea con la permanencia).

Y cómo no, pediros que nuestra afición siga apoyándonos cada partido como siempre hace. Deseamos que puedan disfrutar de esta categoría y que mantengan la ilusión para poco a poco ser cada vez más amantes del baloncesto la provincia de Pontevedra”.




Alfred Julbe - FC Barcelona Lassa B


“En esta segunda parte de la temporada queremos dar un paso adelante en todos los sentidos. A nivel personal que cada jugador siga mejorando a nivel individual porque eso repercutirá en el rendimiento global del equipo. El momento no ayuda, pero trabajamos y seguiremos trabajando duro para revertir la situación actual.

Si bien es cierto que siempre hablamos de formar jugadores, también queremos ganar para que ese proceso sea más real y efectivo. Ganar nos reforzaría para que después todos estos jugadores jóvenes de selección española lleguen en las mejores condiciones, físicas y de moral, a Mundiales y competiciones de verano.

Y por encima de todo pido que tengamos salud, una de las cosas más importantes”.

Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lideró la victoria del Movistar Estudiantes en en Madrid antes de buscar la resolución final de la seri ...
fecha: 4/26/2024
video
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch