Volver
LEB ORO
Fede Uclés, la pasión y el talento se visten del TAU Castelló
8/3/2016 - 5:06 PM
Debutó en la LEB Oro de la mano del CB Granada pero la desaparición del club nazarí le obligó a empezar de cero en unas Competiciones FEB en las que Fede Uclés se ha ido abriendo paso a base de un carácter ganador con el que redondear su entrega y sacrificio sobre la cancha. Tras dos años de crecimiento imparable en Valladolid y Lugo, el interior almeriense recala ahora en un Tau Castellón que le espera ya con los brazos abiertos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tendrá que pasar mucho tiempo para que la afición del Cafés Candelas Breogán pueda olvidar las lágrimas sobre el rostro de Fede Uclés tras la eliminación de su equipo durante la pasada edición de los playoffs por el ascenso. Una imagen que corrió como la pólvora por unas redes sociales y que se convirtió en el mejor ejemplo a la hora de explicar lo que había sido su paso por el conjunto gallego durante la última temporada.

Porque si algo ha caracterizado a este interior andaluz durante sus años como profesional es esa garra, sacrificio y entrega que pone cada campaña al servicio de la camiseta que defiende. Valiosas cualidades que unidas a su talento le llevaron a explotar en las filas del Sammic ISB en LEB Plata y que bien valieron su desembarco en una LEB Oro en la que se ha hecho ya un hueco gracias a su trabajo en MyWiGo Valladolid y Cafés Candelas Breogán.

Dos años que le han ayudado a reivindicar unas cualidades que viajarán ahora hasta orillas del Mediterráneo a la búsqueda de un nuevo paso al frente, el que buscará en un TAU Castellón en el que quiere reivindicarse como jugador de referencia a base de minutos. Todo un reto para el que Fede Uclés está más que preparado.

 

Fede Uclés: “La oferta deportiva del Amics es muy atractiva”

Verle sobre las pistas de la Liga LEB Oro supone una dulce rutina para los aficionados de una Competición que disfruta cada día con la entrega y el sacrificio de un Fede Uclés que es todo corazón sobre la pista pero para él, al igual que para la gran mayoría de jugadores, los inicios no fueron ni mucho menos sencillos.

Y es que, con apenas 18 años, a este interior de origen almeriense le tocó vivir una de las caras más amargas del deporte, el tener que caer después de haber alcanzado una ansiada meta con su debut en la LEB Oro: “Para mí fue un palo gordo el ver como después de lo que me había costado llegar a la LEB Oro el CB Granada descendía para terminar desapareciendo. Eso me llevó a empezar desde cero en Liga EBA con un año en el que recuperé la confianza y que me ayudó mucho a la hora de poder dar de nuevo el salto a la LEB Plata. Ya el segundo año en Sammic las cosas fueron realmente bien lo que me brindó la gran oportunidad de ir a Valladolid donde la confianza de Porfi y su libertad en el juego me ayudó mucho a la hora de ganar confianza”.

Paso a paso y peldaño a peldaño Uclés fue no sólo recuperando la confianza en sí mismo sino ganando incluso enteros en un baloncesto nacional en el que cada apuesta por sus servicios encontraba la respuesta idónea sobre la cancha. Así sucedió el pasado curso en Lugo en un año en el que estuvo a la altura del exigente reto que suponía el defender la camiseta del Cafés Candelas Breogán: “Sabía que ir a Lugo iba a ser un reto muy complicado por la exigencia de estar en un gran club y en el que sabía que si quería ganarme los minutos debía ser únicamente a base de trabajo. Cada día lo dejaba todo sobre la pista y eso me ayudó mucho a la hora de madurar como jugador dentro de un grupo en el que fui ganando peso a medida que iba avanzando la competición”.

Un crecimiento que no ha pasado desapercibido para los diferentes conjuntos de una LEB Oro en la que Amics Castelló decidió apostar con fuerza por él. Un órdago al mercado estival que se saldó a placer para los intereses tanto del club como del propio jugador: “A nivel deportivo la oferta del Amics Castelló era sumamente atractiva y para mí eso es sumamente importante. Desde nuestras primeras conversaciones tanto el club como el entrenador me han demostrado una gran confianza en mí haciéndome ver que podía ser un jugador importante para el equipo”.

Y aunque aún restan varias semanas para el inicio de la pretemporada, si algo tiene claro Fede es lo que quiere llegar a lograr dentro de la versión 2.0 del TAU Castellón: “Ya el pasado año pudimos ver que el Amics Castelló es un club serio que quiere hacer cosas importantes en la Liga y eso es muy importante para mí. En Castellón voy a poder disponer de minutos y eso es precisamente lo que busco después de dos años en una competición en la que quiero crecer y consolidarme. En Valladolid y Lugo tuve minutos de juego pero creo que aquí puedo encontrar la oportunidad necesaria para poder ser un jugador de referencia tanto para el club como para la competición”.

Para ello deberá acoplarse cuanto antes a un grupo en el que prima la continuidad y en el que conoce ya a varios de sus integrantes: “Toni ha conseguido dar forma a un gran grupo durante los últimos años. Conozco a varios jugadores como a Chema García o a Joan Faner con el que coincidí hace años y creo que entre todos me van a ayudar a integrarme realmente pronto en el equipo dando forma a un gran bloque. A partir de ahí tendremos que ir creciendo con el paso de las jornadas para ver a qué podemos optar en una competición en la que queremos llegar lo más arriba posible y en la que el equipo querrá sacarse la espinita del año pasado entrando en los playoffs por el ascenso”.


Estadísticas temporada 2015/16 - Fede Uclés:

Partidos jugados: 34
Minutos: 18,46 p.p.
Puntos: 4,1 p.p.
Rebotes: 4,4 p.p.
Asistencias: 0,4 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 1,6 p.p.
Valoración: 5,2 p.p.


Trayectoria deportiva - Fede Uclés:

Categorías Inferiores: Río Chico
2005/07:
 CDR Atalaya del Levante (Infantil)
2007/09: CB Granada (Cadete)
2009/11: CB Guadiz (Junior)
2011/12: CD Ciudad de Guadiz (1ª Nacional)
2011/12: CB Granada (LEB Oro)
2012/13:
 Plasencia Extremadura (Liga EBA)
2013/14: Sammic ISB (LEB Plata)

2014/15:
 Sammic ISB (LEB Plata)
2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro) 
2015/16: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
2016/17: TAU Castelló (LEB Oro)

Te puede interesar...

Una vez concluido la primera fase de competición y tras el sorteo celebrado en el día de hoy en las dependencias de la Federación Española de Baloncesto, la Liga LEB Plata conoce ya la que será su hoj ...
fecha: 2/18/2019
Tras la disputa de la 22ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 2/18/2019
Las tres últimas plazas para luchar por el ascenso en la Conferencia D se van para el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla, Krypteia Huelva y Oh!Tels ULB después de una espectacular jornada final de la Pr ...
fecha: 2/17/2019
Han liderado la tabla en uno y otro grupo prácticamente desde que diera comienzo la competición y así seguirá siendo al menos una semana más ya que tanto el Celta Zorka como el Campus Promete fueron c ...
fecha: 2/18/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante del resurgir del equipo catalán, con dos victorias en las últimas cuatro jornadas.
fecha: 2/18/2019
Tras completar a lo largo del fin de semana su primera fase de competición, el Grupo D de la Liga EBA y sus dos conferencias se han dividido ya en dos nuevos Grupos en los que se pondrán en juego tres ...
fecha: 2/18/2019
El jugador Jonathan Gilling ha sido convocado por la selección nacional de Dinamarca para participar en el decisivo encuentro que este próximo jueves 21 disputan ante Suecia en la el pabellón Baltiska ...
fecha: 2/18/2019
La próxima semana Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se desplazarán hasta Macedonia y Estonia respectivamente para disputar las ventanas FIBA del mes de Febrero.
fecha: 2/18/2019
Los participantes de SúperSenior en Zaragoza tendrán una visita especial este martes en Zaragoza. Los ex internacionales Elisa Aguilar y Fernando Romay compartirán un entrenamiento en el Pabellón Prín ...
fecha: 2/18/2019
Mala suerte para el alero balear, que ha sido diagnosticado con una osteocondritis disecante que seguramente le hará pasar por quirófano.
fecha: 2/18/2019
La Federación Española de Baloncesto y la Federación Francesa han celebrado una jornada de trabajo e...
fecha: 2/18/2019
De origen ruso y con experiencia previa en la Liga Femenina 2, la pívot del Añares Rioja regresó est...
fecha: 2/18/2019
23 años, ala-pívot americano formado en Oregon State, y MVP de la jornada en Liga EBA. Mathew Dahlen...
fecha: 2/18/2019
Llegó al Igualatorio Cantabria Estela apenas 15 días antes, con carácter de temporero y experiencia ...
fecha: 2/18/2019
La próxima semana Stojan Gjuroski y Rauno Nurger se desplazarán hasta Macedonia y Estonia respectiva...
fecha: 2/18/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram