Volver
LEB ORO
Fede Uclés, la pasión y el talento se visten del TAU Castelló
8/3/2016 - 5:06 PM
Debutó en la LEB Oro de la mano del CB Granada pero la desaparición del club nazarí le obligó a empezar de cero en unas Competiciones FEB en las que Fede Uclés se ha ido abriendo paso a base de un carácter ganador con el que redondear su entrega y sacrificio sobre la cancha. Tras dos años de crecimiento imparable en Valladolid y Lugo, el interior almeriense recala ahora en un Tau Castellón que le espera ya con los brazos abiertos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tendrá que pasar mucho tiempo para que la afición del Cafés Candelas Breogán pueda olvidar las lágrimas sobre el rostro de Fede Uclés tras la eliminación de su equipo durante la pasada edición de los playoffs por el ascenso. Una imagen que corrió como la pólvora por unas redes sociales y que se convirtió en el mejor ejemplo a la hora de explicar lo que había sido su paso por el conjunto gallego durante la última temporada.

Porque si algo ha caracterizado a este interior andaluz durante sus años como profesional es esa garra, sacrificio y entrega que pone cada campaña al servicio de la camiseta que defiende. Valiosas cualidades que unidas a su talento le llevaron a explotar en las filas del Sammic ISB en LEB Plata y que bien valieron su desembarco en una LEB Oro en la que se ha hecho ya un hueco gracias a su trabajo en MyWiGo Valladolid y Cafés Candelas Breogán.

Dos años que le han ayudado a reivindicar unas cualidades que viajarán ahora hasta orillas del Mediterráneo a la búsqueda de un nuevo paso al frente, el que buscará en un TAU Castellón en el que quiere reivindicarse como jugador de referencia a base de minutos. Todo un reto para el que Fede Uclés está más que preparado.

 

Fede Uclés: “La oferta deportiva del Amics es muy atractiva”

Verle sobre las pistas de la Liga LEB Oro supone una dulce rutina para los aficionados de una Competición que disfruta cada día con la entrega y el sacrificio de un Fede Uclés que es todo corazón sobre la pista pero para él, al igual que para la gran mayoría de jugadores, los inicios no fueron ni mucho menos sencillos.

Y es que, con apenas 18 años, a este interior de origen almeriense le tocó vivir una de las caras más amargas del deporte, el tener que caer después de haber alcanzado una ansiada meta con su debut en la LEB Oro: “Para mí fue un palo gordo el ver como después de lo que me había costado llegar a la LEB Oro el CB Granada descendía para terminar desapareciendo. Eso me llevó a empezar desde cero en Liga EBA con un año en el que recuperé la confianza y que me ayudó mucho a la hora de poder dar de nuevo el salto a la LEB Plata. Ya el segundo año en Sammic las cosas fueron realmente bien lo que me brindó la gran oportunidad de ir a Valladolid donde la confianza de Porfi y su libertad en el juego me ayudó mucho a la hora de ganar confianza”.

Paso a paso y peldaño a peldaño Uclés fue no sólo recuperando la confianza en sí mismo sino ganando incluso enteros en un baloncesto nacional en el que cada apuesta por sus servicios encontraba la respuesta idónea sobre la cancha. Así sucedió el pasado curso en Lugo en un año en el que estuvo a la altura del exigente reto que suponía el defender la camiseta del Cafés Candelas Breogán: “Sabía que ir a Lugo iba a ser un reto muy complicado por la exigencia de estar en un gran club y en el que sabía que si quería ganarme los minutos debía ser únicamente a base de trabajo. Cada día lo dejaba todo sobre la pista y eso me ayudó mucho a la hora de madurar como jugador dentro de un grupo en el que fui ganando peso a medida que iba avanzando la competición”.

Un crecimiento que no ha pasado desapercibido para los diferentes conjuntos de una LEB Oro en la que Amics Castelló decidió apostar con fuerza por él. Un órdago al mercado estival que se saldó a placer para los intereses tanto del club como del propio jugador: “A nivel deportivo la oferta del Amics Castelló era sumamente atractiva y para mí eso es sumamente importante. Desde nuestras primeras conversaciones tanto el club como el entrenador me han demostrado una gran confianza en mí haciéndome ver que podía ser un jugador importante para el equipo”.

Y aunque aún restan varias semanas para el inicio de la pretemporada, si algo tiene claro Fede es lo que quiere llegar a lograr dentro de la versión 2.0 del TAU Castellón: “Ya el pasado año pudimos ver que el Amics Castelló es un club serio que quiere hacer cosas importantes en la Liga y eso es muy importante para mí. En Castellón voy a poder disponer de minutos y eso es precisamente lo que busco después de dos años en una competición en la que quiero crecer y consolidarme. En Valladolid y Lugo tuve minutos de juego pero creo que aquí puedo encontrar la oportunidad necesaria para poder ser un jugador de referencia tanto para el club como para la competición”.

Para ello deberá acoplarse cuanto antes a un grupo en el que prima la continuidad y en el que conoce ya a varios de sus integrantes: “Toni ha conseguido dar forma a un gran grupo durante los últimos años. Conozco a varios jugadores como a Chema García o a Joan Faner con el que coincidí hace años y creo que entre todos me van a ayudar a integrarme realmente pronto en el equipo dando forma a un gran bloque. A partir de ahí tendremos que ir creciendo con el paso de las jornadas para ver a qué podemos optar en una competición en la que queremos llegar lo más arriba posible y en la que el equipo querrá sacarse la espinita del año pasado entrando en los playoffs por el ascenso”.


Estadísticas temporada 2015/16 - Fede Uclés:

Partidos jugados: 34
Minutos: 18,46 p.p.
Puntos: 4,1 p.p.
Rebotes: 4,4 p.p.
Asistencias: 0,4 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 1,6 p.p.
Valoración: 5,2 p.p.


Trayectoria deportiva - Fede Uclés:

Categorías Inferiores: Río Chico
2005/07:
 CDR Atalaya del Levante (Infantil)
2007/09: CB Granada (Cadete)
2009/11: CB Guadiz (Junior)
2011/12: CD Ciudad de Guadiz (1ª Nacional)
2011/12: CB Granada (LEB Oro)
2012/13:
 Plasencia Extremadura (Liga EBA)
2013/14: Sammic ISB (LEB Plata)

2014/15:
 Sammic ISB (LEB Plata)
2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro) 
2015/16: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
2016/17: TAU Castelló (LEB Oro)

Te puede interesar...

Afrontará la Liga LEB Plata su decimotercera jornada de competición y lo hará en una noche de miércoles en la que los lideratos de ambas conferencias se pondrán de nuevo en juego ante la igualdad rein ...
fecha: 12/11/2018
Comenzando la cuenta atrás hacia el tramo final de la primera vuelta, la Liga LEB Plata disputará entre las noches del martes y el miércoles una jornada intersemanal en la que se pondrá en juego el li ...
fecha: 12/11/2018
El asistente vallisoletano sufrió el pasado sábado una grave fractura en su tobillo izquierdo y estará lejos del día a día del equipo durante varios meses.
fecha: 12/11/2018
La primera plantilla al completo disfrutó del menú preparado en el restaurante.
fecha: 12/11/2018
Del 3 al 7 de enero, casi un millar de talentos de 12 a 16 años disputarán el Campeonato de España de SS.AA. Cadete e Infantil en Huelva. Hoy se han hecho públicos los calendarios de juego del torneo ...
fecha: 12/11/2018
No será una jornada sencilla debido a la entidad de los rivales pero los representantes españoles en Competiciones Europeas están obligados a ofrecer esta semana su mejor versión para poder lograr una ...
fecha: 12/11/2018
El club busca participantes para el partido que se disputará el 6 de enero.
fecha: 12/11/2018
Marina Lizarazu está de vuelta. La base madrileña continúa dando pasos en su recuperación y a partir de ahora continuará trabajando en Valencia, iniciando una nueva etapa en el tratamiento de su lesió ...
fecha: 12/11/2018
El poste del equipo salmantino no se adaptó en su primer experiencia fuera de su país y vuelve a un equipo letón.
fecha: 12/11/2018
Todas las personas están invitadas a participar en las diversas iniciativas que se están preparando desde la entidad.
fecha: 12/11/2018
Ellen Nystrom fue una de las protagonistas de la victoria que el IDK Gipuzkoa consiguió este pasado ...
fecha: 12/12/2018
El partido de la decimocuarta jornada del Grupo Este de LEB Plata, que enfrentará al Real Murcia Bal...
fecha: 12/11/2018
Esta mañana Luis Parejo, capitán del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, ha asistido al I Encuentro...
fecha: 12/11/2018
Ángel Vázquez ficha por Morón de LEB Plata, y da paso al cadete Rafa Santos, a la espera de la recup...
fecha: 12/11/2018
Del 3 al 7 de enero, casi un millar de talentos de 12 a 16 años disputarán el Campeonato de España ...
fecha: 12/11/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
La Federación Gallega de Baloncesto promueve el proyecto "O Baloncesto Educa". La entidad federativa...
fecha: 11/13/2018
ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LOS CURSOS DE ENTRENADOR NIVEL 1 Y NIVEL 2 QUE ORGANIZA LA FEDERACIÓN...
fecha: 11/12/2018
VII TORNEO MUNICIPAL BALONCESTO
fecha: 11/12/2018
DECÁLOGOS JUEGOS DEPORTIVOS
fecha: 11/12/2018
ESTE FIN DE SEMANA COMIENZAN LAS COMPETICIONES DE BALONCESTO INFANTIL Y CADETE DE LOS JUEGOS DEPORTI...
fecha: 11/12/2018
Youtube flickr Instagram