Volver
LEB ORO
Fede Uclés, la pasión y el talento se visten del TAU Castelló
8/3/2016 - 5:06 PM
Debutó en la LEB Oro de la mano del CB Granada pero la desaparición del club nazarí le obligó a empezar de cero en unas Competiciones FEB en las que Fede Uclés se ha ido abriendo paso a base de un carácter ganador con el que redondear su entrega y sacrificio sobre la cancha. Tras dos años de crecimiento imparable en Valladolid y Lugo, el interior almeriense recala ahora en un Tau Castellón que le espera ya con los brazos abiertos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tendrá que pasar mucho tiempo para que la afición del Cafés Candelas Breogán pueda olvidar las lágrimas sobre el rostro de Fede Uclés tras la eliminación de su equipo durante la pasada edición de los playoffs por el ascenso. Una imagen que corrió como la pólvora por unas redes sociales y que se convirtió en el mejor ejemplo a la hora de explicar lo que había sido su paso por el conjunto gallego durante la última temporada.

Porque si algo ha caracterizado a este interior andaluz durante sus años como profesional es esa garra, sacrificio y entrega que pone cada campaña al servicio de la camiseta que defiende. Valiosas cualidades que unidas a su talento le llevaron a explotar en las filas del Sammic ISB en LEB Plata y que bien valieron su desembarco en una LEB Oro en la que se ha hecho ya un hueco gracias a su trabajo en MyWiGo Valladolid y Cafés Candelas Breogán.

Dos años que le han ayudado a reivindicar unas cualidades que viajarán ahora hasta orillas del Mediterráneo a la búsqueda de un nuevo paso al frente, el que buscará en un TAU Castellón en el que quiere reivindicarse como jugador de referencia a base de minutos. Todo un reto para el que Fede Uclés está más que preparado.

 

Fede Uclés: “La oferta deportiva del Amics es muy atractiva”

Verle sobre las pistas de la Liga LEB Oro supone una dulce rutina para los aficionados de una Competición que disfruta cada día con la entrega y el sacrificio de un Fede Uclés que es todo corazón sobre la pista pero para él, al igual que para la gran mayoría de jugadores, los inicios no fueron ni mucho menos sencillos.

Y es que, con apenas 18 años, a este interior de origen almeriense le tocó vivir una de las caras más amargas del deporte, el tener que caer después de haber alcanzado una ansiada meta con su debut en la LEB Oro: “Para mí fue un palo gordo el ver como después de lo que me había costado llegar a la LEB Oro el CB Granada descendía para terminar desapareciendo. Eso me llevó a empezar desde cero en Liga EBA con un año en el que recuperé la confianza y que me ayudó mucho a la hora de poder dar de nuevo el salto a la LEB Plata. Ya el segundo año en Sammic las cosas fueron realmente bien lo que me brindó la gran oportunidad de ir a Valladolid donde la confianza de Porfi y su libertad en el juego me ayudó mucho a la hora de ganar confianza”.

Paso a paso y peldaño a peldaño Uclés fue no sólo recuperando la confianza en sí mismo sino ganando incluso enteros en un baloncesto nacional en el que cada apuesta por sus servicios encontraba la respuesta idónea sobre la cancha. Así sucedió el pasado curso en Lugo en un año en el que estuvo a la altura del exigente reto que suponía el defender la camiseta del Cafés Candelas Breogán: “Sabía que ir a Lugo iba a ser un reto muy complicado por la exigencia de estar en un gran club y en el que sabía que si quería ganarme los minutos debía ser únicamente a base de trabajo. Cada día lo dejaba todo sobre la pista y eso me ayudó mucho a la hora de madurar como jugador dentro de un grupo en el que fui ganando peso a medida que iba avanzando la competición”.

Un crecimiento que no ha pasado desapercibido para los diferentes conjuntos de una LEB Oro en la que Amics Castelló decidió apostar con fuerza por él. Un órdago al mercado estival que se saldó a placer para los intereses tanto del club como del propio jugador: “A nivel deportivo la oferta del Amics Castelló era sumamente atractiva y para mí eso es sumamente importante. Desde nuestras primeras conversaciones tanto el club como el entrenador me han demostrado una gran confianza en mí haciéndome ver que podía ser un jugador importante para el equipo”.

Y aunque aún restan varias semanas para el inicio de la pretemporada, si algo tiene claro Fede es lo que quiere llegar a lograr dentro de la versión 2.0 del TAU Castellón: “Ya el pasado año pudimos ver que el Amics Castelló es un club serio que quiere hacer cosas importantes en la Liga y eso es muy importante para mí. En Castellón voy a poder disponer de minutos y eso es precisamente lo que busco después de dos años en una competición en la que quiero crecer y consolidarme. En Valladolid y Lugo tuve minutos de juego pero creo que aquí puedo encontrar la oportunidad necesaria para poder ser un jugador de referencia tanto para el club como para la competición”.

Para ello deberá acoplarse cuanto antes a un grupo en el que prima la continuidad y en el que conoce ya a varios de sus integrantes: “Toni ha conseguido dar forma a un gran grupo durante los últimos años. Conozco a varios jugadores como a Chema García o a Joan Faner con el que coincidí hace años y creo que entre todos me van a ayudar a integrarme realmente pronto en el equipo dando forma a un gran bloque. A partir de ahí tendremos que ir creciendo con el paso de las jornadas para ver a qué podemos optar en una competición en la que queremos llegar lo más arriba posible y en la que el equipo querrá sacarse la espinita del año pasado entrando en los playoffs por el ascenso”.


Estadísticas temporada 2015/16 - Fede Uclés:

Partidos jugados: 34
Minutos: 18,46 p.p.
Puntos: 4,1 p.p.
Rebotes: 4,4 p.p.
Asistencias: 0,4 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 1,6 p.p.
Valoración: 5,2 p.p.


Trayectoria deportiva - Fede Uclés:

Categorías Inferiores: Río Chico
2005/07:
 CDR Atalaya del Levante (Infantil)
2007/09: CB Granada (Cadete)
2009/11: CB Guadiz (Junior)
2011/12: CD Ciudad de Guadiz (1ª Nacional)
2011/12: CB Granada (LEB Oro)
2012/13:
 Plasencia Extremadura (Liga EBA)
2013/14: Sammic ISB (LEB Plata)

2014/15:
 Sammic ISB (LEB Plata)
2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro) 
2015/16: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)
2016/17: TAU Castelló (LEB Oro)

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch