Noticia ► U15

España arranca con victoria el Torneo de la Amistad de Melilla

7/8/2016 La Selección Española U15 tanto en masculino como en femenino empezó el Torneo de la Amistad con victoria ante Grecia. Los chicos lo hicieron con un triunfo cómodo por 51 puntos (94-43), mientras que las chicas sufrieron y ganaron en la segunda prórroga (66-63). 
|
España 94-43 Grecia (Estadística)

España en chicos arrancó este Torneo de la Amistad de la mejor manera posible con una impecable victoria por 51 puntos ante Grecia. Al equipo dirigido por Javier Zamora le costó desarrollar su juego por los nervios de los jugadores ante su primer campeonato internacional, pero poco a poco se fueron soltando en la cancha y abriendo diferencias a base de contraataques. Así que se fueron al final del primer cuarto con una diferencia de 9 puntos (22-13). En el segundo acto estuvieron impecables en ataques y llegaron a meter 28 tantos para abrir una gran renta al descanso (52-27).  El dominio del rebote de los españoles gracias a un gran Golden Dike  en la zona fue clave en estos minutos.  A la vuelta de vestuarios, la selección española siguió mejorando su nivel y cada vez se fue sintiendo más cómoda en la pista.  En defensa estuvieron muy intensos y sólo recibieron 10 tantos en el tercer acto.  Por lo que con este triunfo ganan confianza para su encuentro de mañana ante Italia. Los mejores del encuentro fueron Golden Dike (10 puntos, 15 rebotes y 20 de valoración) y Borja Fernández (22 tantos, 8 rechaces y 25 de valoración). 

España  66– 63 Grecia (Estadística)

La selección española femenina consiguió ganar a Grecia con mucho sufrimiento, en un partido emocionante que se decidió en la segunda prórroga.  El partido no empezó bien para el combinado español. Nora Galve lo intentaba pero no acababan de entrar los tiros. Las griegas, en cambio, consiguieron marcharse en el marcador gracias a su puntería desde la distancia y los rebotes ofensivos. Sin embargo, un triple desde 8 metros de Helena Pueyo sobre la bocina, mejoró las sensaciones del equipo español al finalizar el primer cuarto.  En el segundo acto  Ana Arroyo y María Roters cambiaron el símbolo del partido y las españolas se fueron por delante al descanso, tras un parcial de 20-13. 

El tercer acto fue muy igualado, con intercambios de canastas de ambos equipos. Los últimos 10 minutos fueron una lucha entre el orgullo heleno y la intensidad y pasión de las españolas. Ningún equipo conseguía anotar con facilidad y el parcial de 3-8 a favor de las griegas les valió para llevar el partido a la prórroga. El primer tiempo extra acabó como empezó, empate. España parecía que tenía el partido ganado cuando se puso 3 arriba a falta de 3 segundos del final, pero un triple de las griegas desde la esquina mandó a que se jugaran otros 5 minutos. La intensidad y el orgullo de las españolas reapareció en forma de un triple de Estel Puiggros y un 2+1 de Carmen García tras una gran asistencia de Carmen Villalobos. España sentenció el partido, que acabó con un 66-63 para las nuestras.  Las mejores del encuentro fueron Nora Galve (16 puntos y 6 rebotes),  Carmen Villalobos (17 rebotes) y Estel Puiggros (10 tantos). 

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas