Volver
U17 FEMENINA
Aleros: Facilidad para jugar
6/8/2016 - 3:50 PM
El entrenador ayudante de la U17 Femenina, Lino López, analiza a la generación de 99 que disputará el Mundial U17 Femenino de Zaragoza. Cinco jugadoras en el puesto de alero, con gen competitivo y facilidad para jugar.
Alba Prieto, Paula Charro, Irene Medel, Natalia Rodríguez y Silvia Serrat. Cinco jugadoras que tienen todas las características de “la línea exterior de ‘jugonas’ con las que las últimas generaciones del baloncesto femenino español nos tiene acostumbrados. Será una línea exterior que posee carácter ganador, ese gen competitivo y una gran facilidad para jugar.” Talento con denominación de origen.

ALBA PRIETO
CB Conquero – Alero – 177
Internacional U13, U16 y U17
Alba ha tenido minutos de juego en Liga Femenina y ha participado en dinámica de entrenamientos. Sólo entrenar con compañeras de alto nivel te sirve para evolucionar. En la Selección tienen que ser un jugadora importante como ya lo ha sido en campeonatos anteriores. Muy completa.

PAULA CHARRO
CT Islas Baleares – Alero – 174
Internacional U17
Es una de las jugadoras que se ha incorporado este año a este grupo. Es una jugadora muy física, muy intensa, que desde el primer día de concentración ha aportado el 100% de lo que tiene, para demostrar todo lo que puede aportar al equipo.

IRENE MEDEL
Segle XXI – Alero – 174
Internacional U13, U14, U15, U16 y U17
En la concentración de Navidad demostró lo que puede aportar, siendo una de las jugadoras más anotadoras. Con pocos centímetros, es una jugadora muy vertical, capaz de hacer mucho daño a las defensas con penetraciones. Gran poder de anotación.

NATALIA RODRÍGUEZ
CB Islas Canarias – Alero – 181
Internacional U13, U14, U15, U16 y U17
Es una jugadora de referencia en el campo y líder en el grupo. Ha tenido minutos de experiencia en el Spar Gran Canaria, algo que se nota en el carácter. Jugadora de mucha versatilidad. Será alero, pero puede ayudar en el rebote y jugando de ‘4’. Será importante abriendo el campo con su tiro exterior.

SILVIA SERRAT
Segle XXI – Alero – 183
Internacional U13, U14, U15, U16 y U17
Nos encontramos con un caso muy parecido al de Natalia. Es versátil, con muchos centímetros y físicamente con gran potencial. Puede ayudar en el rebote y jugar en dos o tres posiciones distintas. Tiene un buen tiro exterior, lo que puede crear dificultades a sus defensoras.

Te puede interesar...

El conjunto andaluz sigue sumando piezas para su retorno a la categoría.
fecha: 7/4/2025
El conjunto andaluz suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/4/2025
El conjunto aragonés inicia la construcción de su plantilla de cara al salto de categoría.
fecha: 7/4/2025
El conjunto andaluz ha confirmado la renovación de Javi Marín y el regreso al club de su hermano Alo Marín.
fecha: 7/4/2025
La jugadora cubana llega procedente del SL Benfica.
fecha: 7/5/2025
El conjunto gallego sigue dando forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/5/2025
El equipo ha confirmado a su tercer jugador de cara a la próxima temporada.
fecha: 7/4/2025
El conjunto riojano comienza a dar forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/4/2025
Gonzalo Zarzuela (entrenador ayudante), Ernesto Becerra (fisioterapeuta) y Pablo Jiménez (preparador físico) formarán de nuevo un equipo de trabajo que ha demostrado, con creces, ser una pieza clave e ...
fecha: 7/5/2025
El Club de Baloncesto Santfeliuenc se complace en anunciar el fichaje de Clara Mertz para nuestro equipo de Liga Femenina Challenge.
fecha: 7/5/2025
La cuarta parada del circuito 3×3 Series, organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB),...
fecha: 7/5/2025
El Club de Baloncesto Santfeliuenc se complace en anunciar el fichaje de Clara Mertz para nuestro eq...
fecha: 7/5/2025
La alero de Binissalem es la quinta incorporación de la entidad hidroeléctrica y se estrenará en el ...
fecha: 7/5/2025
El conjunto vasco ha confirmado durante las últimas horas su continuidad en el equipo.
fecha: 7/5/2025
El conjunto gallego sigue dando forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/5/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch