Volver
LEB ORO - FINAL
Y la Ciudad Autónoma respondió a la llamada del Melilla Baloncesto
5/23/2016 - 3:58 PM
Por primera vez en su historia el Pabellón Javier Imbroda de Melilla colgó el “no hay billetes” en dos encuentros consecutivos recuperando de este modo el ambiente de gala vivido en la final de Copa Príncipe del año 2010. Una auténtica revolución para una ciudad que terminó llevando en volandas a su equipo hacia la consecución de sus dos primeros puntos de la final sellando un 2-0 que supone el 66% de su objetivo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No hay lugar a duda, la final de la Liga LEB Oro está siendo el acontecimiento de moda en una ciudad de Melilla en la que no se habla de otra cosa estos días que no sean las evoluciones de un Melilla Baloncesto que camina imparable hacia la Liga Endesa.  

Así lo reflejan los dos llenos hasta la bandera vividos a lo largo del fin de semana y que suponen el mejor reflejo posible de lo que se está viviendo en una ciudad volcada con su equipo desde los diferentes estamentos sociales:


El pabellón, lleno hasta la bandera: Habría que retroceder hasta el mes de enero del año 2010 para encontrar el último lleno de un Pabellón Javier Imbroda en el que su Melilla Baloncesto disputaba por aquel entonces la final de la Copa Príncipe. Seis años después, las gradas del polideportivo volvieron a llenarse sin un solo hueco libre pero ya no sólo en la noche del viernes sino también en una tarde de domingo en el que el “no hay billetes” volvió a colgarse junto a las taquillas. Con dos llenos consecutivos por primera vez en su historia y un total de 3.000 espectadores por tanto en cada encuentro, el coliseo melillense rugió como nunca para convertirse en ese sexto jugador que terminó por emocionar a una plantilla entregada a su afición.


El respaldo de la clase política: No han sido pocas las felicitaciones llegadas al club durante las últimas horas pero entre ellas destacan las de un sector que podría jugar un papel decisivo a la hora de poder certificar en los despachos un sueño que se encuentra a tan sólo un triunfo. Y es que no han faltado en las últimas horas en las oficinas del club las felicitaciones llegadas desde la totalidad de grupos políticos de una ciudad que fantasea ya con la Liga Endesa. Así pudo comprobarse en una doble jornada en el que Juan José Imbroda -Presidente de la Ciudad Autónoma-, Antonio Miranda -Consejero de Deportes- y Abdelmalik El Barkani -Delegado del Gobierno- no faltaron a la cita con un equipo del que pudieron disfrutar en directo.


Las redes sociales, el espejo del alma: Melilla es una ciudad volcada con su equipo y así puede comprobarse desde cualquier rincón del mundo echando un simple vistazo a las Redes Sociales. Durante las horas previas a la final así como durante el transcurso de la misma, los hastags lanzados tanto por el club como por los aficionados coparon los diferentes trending topics en la zona geográfica de la ciudad haciendo de los #MelillaBaloncesto, #VamosMelilla, #HacerHistoria o #MareaAzul, lo más comentado en Twitter. Sin lugar a duda el mejor termómetro a la hora de medir el sentimiento de una afición empapada de la entrega de sus jugadores.


Las televisiones no faltaron a la cita: Nadie quiso perderse en Melilla, pero tampoco en Huesca, el estreno de una Final en la que las cámaras de Televisión Melilla fueron los ojos de todos aquellos que no pudieron estar en el Javier Imbroda. Emitiendo en directo con una producción como la de las grandes ocasiones, la señal televisiva viajó hasta Aragón para ver la luz a través de los repetidores de AragónTV y se propagó por toda España desde FEBtv, la plataforma de la Federación Española de Baloncesto desde la que han podido seguirse la totalidad de encuentros de la temporada con cerca de 300 partidos.


La prensa escrita, el reflejo de la historia: Sin lugar a duda las hemerotecas de la ciudad podrán albergar durante décadas los mejores testimonios gráficos de lo que se está viviendo en el entorno del Pabellón Javier Imbroda estos días. Todo ello gracias al gran despliegue de medios de los rotativos El Faro de Melilla y Melilla Hoy que han hecho de su equipo portada de sus periódicos durante los últimos días. Con una media de 5 páginas diarias en cada uno de ellos, los jugadores de Alejandro Alcoba han visto recompensado su trabajo en papel y tinta.


Y la semana que vienes más y… ¿mejor?:
Será en la noche del próximo viernes cuando el Melilla Baloncesto busque el tercer y definitivo punto de su serie ante el Peñas Huesca tras la inversión de pista. Una cita que quieren convertir en histórica y que podrá seguirse en directo en la ciudad a través de la pantalla gigante que instalará el Ayuntamiento en la Plaza de las 4 culturas. Sin lugar a duda la mejor forma de que la afición melillense pueda estar cerca de su equipo manteniendo viva la llama generada durante la última semana.

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch