Volver
LEB ORO
PREVIA J.24: El inicio del gran reto, a 280 minutos de juego
3/3/2016 - 2:47 PM
Con tan sólo 280 minutos de juego pendientes para cada equipo, la Liga LEB Oro sigue su camino a la hora de intentar despejar las principales incógnitas de un tramo final de competición en el que los jugadores nacionales se están convirtiendo en determinantes a la hora de luchar por unos objetivos que afrontan ya su tramo final.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con seis encuentros aglutinados en la noche del viernes, la Liga LEB Oro disputará una nueva jornada en la que Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto tratarán de recuperar la senda del triunfo para poder dar un paso al frente en su lucha por el ascenso directo a la Liga Endesa.

Un camino convertido en un mano a mano entre ambos equipos durante las últimas semanas y que cederá una importante dosis de protagonismo durante el fin de semana a una lucha por la permanencia en la que se encuentran inmersos un total de cinco equipos. Y todo ello con el reloj de la cuenta atrás apretando…


ENLACE:
La quiniela de Marc Blanch (Quesos Cerrato)

ENLACE: Jeff Xavier, el discurso del rey del Cafés Candelas

ENLACE: Tabla mercado - Así se cerró el mercado invernal

ENLACE: Análisis mercado - Refuerzos de calidad

 

PLANASA vs FC BARCELONA: Nueva y valiosa oportunidad

La LEB Oro regresa este viernes al Pabellón Universitario con el gran sabor de boca que dejó el último encuentro entre sus aficionados. Y es que la canasta ganadora anotada en aquel duelo ante Unión Financiera por Iñaki Narros (ver vídeo) bien valió un importante triunfo con el que dar un paso al frente en la lucha por la permanencia. Ahora, con un encuentro pendiente y con sus rivales apretando, los pamploneses buscarán un paso casi definitivo ante un peligroso FC Barcelona que fue capaz de sorprenderles ya en el duelo de la primera vuelta a través de la defensa. Es por ello que Carlos Frade ha preparado a conciencia un encuentro para el que será clave el poder minimizar los errores ante un equipo al que Alfred Julbe ha exprimido al máximo durante la competición para poder afianzarse en puestos de playoff por el ascenso. Su próximo encuentro ante un Planasa en el que destaca su ex Iván García ejercerá como una nueva prueba para tratar de ratificar dicha condición.

Fecha y hora: Viernes 4 - 20:30 h. / FEBtv

Average: +7 FC Barcelona Lassa (71-64)

Atención a: El trabajo defensivo. Esa fue la clave del encuentro de la primera vuelta para un FC Barcelona que necesitó apenas 71 puntos para imponerse a un Planasa Navarra al que dejó en apenas 64. Una de las anotaciones más bajas del curso para dos equipos que deberán focalizar gran parte de sus esfuerzos en el trabajo defensivo.

El dato: La doble amenaza del Planasa. Dos semanas han transcurrido desde el último encuentro disputado por un Planasa Navarra que vio aplazado su duelo del pasado fin de semana ante Cáceres entregando al conjunto navarro la posibilidad de seguir trabajando en los esquemas de su nuevo técnico, un Carlos Frade que tratará de sorprender a su rival a base de pizarra.      

 

SAN PABLO vs OURENSE P.T: La noche de los reencuentros

Sin duda será uno de los duelos más atractivos e igualados de la noche del viernes el que medirá sobre la pista de El Plantío a un San Pablo Burgos en alza frente a un Ourense P.Termal capaz de sorprender a cualquier rival. Un duelo al que los burgaleses llegan con la moral reforzada tras dos triunfos consecutivos que han permitido a los de Diego Epifanio escalar posiciones en una tabla clasificatoria en la que quieren asentarse con fuerza en la cuarta plaza. Para ello deberán salir victoriosos de la noche de los reencuentros y en la que visitará su pista un Ourense Baloncesto al que los resultados no han terminado de acompañar en las últimas semanas y que podría lograr en burgos el paso casi definitivo hacia la permanencia en caso de triunfo. Para ello los de Gonzalo García de Vitoria deberán completar un encuentro casi perfecto ante un rival imparable durante las últimas semanas pese a las bajas.  

Fecha y hora: Viernes 4 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +9 Ourense Provincia Termal (71-62)

Atención a: El juego interior del San Pablo Burgos. Ya no sólo por su calidad sino también por el reparto de minutos dentro de los esquemas de juego de un Diego Epifanio que podría hacer debutar ya a su nuevo center Christian Behrens en paralelo a la evolución física de uno de sus aleros, el lituano Justas Sinica quien ha regresado a los entrenamientos tras 19 días de ausencia por lesión.

El dato: Retornos y reencuentros. La noche del viernes supondrá el retorno de Gonzalo García de Vitoria a El Plantío, el pabellón en el que se estrenó como primer entrenador en la Liga LEB Oro con Diego Epifanio como ayudante. Un encuentro en el que su ahora técnico rival contará con hasta dos ex jugadores del COB en sus filas, como Rafa Huertas y Edu Martínez y donde se reencontrara incluso con un tercer ex, un Javi vega al que entrenó en las filas del Melilla Baloncesto.

 

LEYMA CORUÑA vs CB PRAT: A por el más difícil todavía

Nueva cita en Riazor para un Leyma Coruña que sigue soñando con los playoffs por el ascenso una vez superado el reto de la permanencia en la competición a la que llegaron cuatro años atrás. Superada la primera etapa del curso, los hombres de Tito Díaz iniciarán ahora el sprint final con el que poder alcanzar unas eliminatorias que podrían dejar virtualmente aseguradas en caso de certificar 3 triunfos dentro de sus 6 últimos encuentros. Un camino que los gallegos comenzarán ante el ex colista, un CB Prat venido a más durante las últimas semanas y que viajará a tierras gallegas tras haber derrotado a todo un coco como el Melillla Baloncesto. Liderados por el talento ofensivo del MVP Xavi Forcada, los jugadores de Roberto Sánchez quieren trasladas ahora su buen momento de forma a domicilio para poder meterse de lleno en la lucha por una permanencia que se encuentra a un solo triunfo de distancia.

Fecha y hora: Viernes 4 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +19 Leyma Básquet Coruña (61-80)

Atención a: El crecimiento del CB Prat. Han ganado sus dos últimos encuentros sobre la cancha del Joan Busquets lo que les ha permitido dar un paso al frente en la lucha por la permanencia pero el gran reto de los hombres de Roberto Sánchez sigue estando a domicilio donde han alternado en el último ciclo de competición contundentes derrotas (Palencia y Cáceres) con dos triunfos (Pamplona y Logroño) que deberán emular ahora en A Coruña para mantener intactas sus ilusiones.

El dato: El Leyma, líder en solidaridad. El Leyma Básquet Coruña dedicará su partido de este viernes en Riazor a las enfermedades raras, con ocasión de la reciente celebración del Día Mundial de estas patologías multisistémicas que se celebró bajo el lema “Creando Redes de Esperanza”. En Galicia las enfermedades raras afectan a cerca de 300.000 personas, que por lo general viven en condiciones de gran dependencia de su entorno social y sanitario (Leer más).

 

MELILLA BTO vs COCINAS.COM: La racha riojana a examen

Mucho se le han complicado las cosas al Melilla Baloncesto durante las últimas semanas con sus dos últimas derrotas a domicilio pero, pese a ello, los hombres de Alejandro Alcoba mantienen intactas sus opciones de cara a un ascenso directo que sigue a tres triunfos de diferencia a falta de siete jornadas. Un reto aún posible pero que no deberá obsesionar a un equipo obligado a pensar en el partido a partido para no perder de vista una tercera plaza desde la que aprieta ya el Unión Financiera y que dará opción a la  ventaja de campo en caso de disputa del playoff. Para ello, los melillenses deberán comenzar su último camino con un triunfo ante un Cocinas.com venido a más durante las últimas semanas con un total de cuatro victorias consecutivas, la última de ellas ante el líder de la competición, un Quesos Cerrato al que maniataron para lograr un impulso clave en la tabla. Un mes invictos que ha sacado a los de Antonio Pérez de unos puestos de descenso que quieren dejar definitivamente atrás logrando en Melilla el más difícil todavía.

Fecha y hora: Viernes 4 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +20 Melilla Baloncesto  (72-92)

Atención a: El reencuentro de los ex. Está siendo uno de los hombres más destacados del Cocinas.com y su papel en el encuentro podría ser determinante en un duelo de lo más emotivo para un Carles Bravo que tras medirse a sus ex del Quesos Cerrato rendirá esta semana visita a la que fue su casa el pasado curso. Allí le esperan dos jugadores que vistieron la camiseta del Cocinas.com en la LEB Plata, el determinante Marcos Suka (2005/06) y el capitán Eloy Almazán (2006/07).

El dato: Cuestión de finales igualados. Dos finales igualados y dos triunfos sobre la bocina con sendas canastas ganadoras de Marcos Suka, ese fue el balance de los dos últimos encuentros sobre la cancha del Javier Imbroda para un Melilla Baloncesto que recibe ahora a un Cocinas.com que ha perdido este año un total de nueve encuentros por menos de una decena de puntos y hasta seis por menos de una canasta. Eso sí, los riojanos saben muy bien lo que es ganar sobre la bocina en Melilla, algo que hicieron el pasado curso tras una prórroga con canasta del base Jakub Kudlacek.

 

QUESOS CERRATO vs UNIÓN FINANCIERA: Líder a prueba

Con dos derrotas durante las tres últimas jornadas el Quesos Cerrato Palencia no podrá despistarse ya lo más mínimo si no quiere ceder parte del terreno ganado durante toda la temporada al frente de la tabla clasificatoria. Para ello, los jugadores de Sergio García tendrán que salir victoriosos de un complicado encuentro ante un Unión Financiera que llegará al Marta Domínguez dispuesto a prolongar su buen momento de forma. Y es que los ovetenses se han afianzado en una tercera plaza desde la que apuntarán ahora a los dos primeros clasificados -sus próximos rivales- de cara a un tramo final de temporada en el que están a punto de hacer historia. Y es que el equipo de Carles Marco batirá este curso su récord histórico de triunfos en una competición en la que afrontarán un complicado reto en Palencia.

Fecha y hora: Viernes 4 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +6 Quesos Cerrato Palencia  (68-74)

Atención a: El capitán Urko Otegui. Ha ido creciendo en protagonismo desde la disputa de la final de la Copa Princesa de Asturias para liderar a un Quesos Cerrato Palencia en el que ha asumido a la perfección su papel para dejar en un segundo plano la baja de un Marc Blanch en el dique seco desde aquel encuentro. Un protagonismo que le llevó a figurar en el último quinteto ideal de la jornada tras su mejor encuentro del curso.

El dato: Un líder más vulnerable. Había perdido únicamente dos encuentros durante toda la primera vuelta pero el líder de la LEB Oro comienza a notar el paso de las jornadas con dos derrotas durante los tres últimos encuentros. Tropiezos en sus visitas a Logroño y Huesca que no han impedido sin embargo que los palentinos mantengan intacta su ventaja respecto al segundo clasificado.

 

ACTEL F. LLEIDA vs CÁCERES PH: Ganar, la única realidad

Tras haber gozado de un fin de semana de descanso competitivo ante el aplazamiento de su último encuentro ante Planasa Navarra, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad viajará a Lleida con el único objetivo de poder sumar un nuevo triunfo que permita a los de Ñete Bohigas seguir soñando con su clasificación para el playoff por el ascenso. Un reto que vivió en primera persona el pasado curso el que será ahora su rival, un Actel Força Lleida en horas bajas y que buscará romper ante sus aficionados con esa racha de cinco derrotas consecutivas que ha enviado a los de Joaquín Prado hasta el último puesto de la tabla clasificatoria. Un momento complicado para una plantilla con un potencial muy superior al que dicta su clasificación y que está obligada a ganar para no complicar su situación en una competición en la que la permanencia se encuentra ya a dos triunfos a falta de las últimas siete jornadas.  

Fecha y hora: Viernes 4 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +4 Actel Força Lleida  (69-73)

Atención a: El debut de Rigo y Thomas. Tras el duro varapalo sufrido a base de lesiones el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha ido recuperando efectivos con la llegada del cedido Tomeu Rigo y el recientemente fichado Ibrahum Thomas, dos jugadores que ayudarán tanto en la rotación exterior como en un juego interior en el que el nuevo techo extremeño se estrenará ante dos experimentados interiores como Jorge García y Alfons Alzamora.

El dato: Actel Força Lleida, a por su primer doblete. No está siendo un año sencillo para un Actel Força Lleida que acumula cinco derrotas consecutivas pero los ilerdenses tienen en su mano la posibilidad de lograr el primer doblete de triunfos del curso ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad al que derrotaron ya durante el encuentro de la primera vuelta.

 

CAFÉS CANDELAS vs PEÑAS HUESCA: Playoff en mente

Partido sumamente importante para un Cafés Candelas Breogán que tras su triunfo sobre la bocina en Castellón tiene ante sí una gran oportunidad a la hora de poder dar un nuevo paso al frente en su camino al playoff por el ascenso. Con los últimos resultados como el mejor impulso, el equipo de Lisardo Gómez buscará plantar batalla a un Peñas Huesca de estreno en la dirección para suplir la baja de su MVP Lluis Costa. Un encuentro complicado para una y otra parte y al que el conjunto de Quim Costa llegará con la máxima ilusión posible para poder romper con esa derrota sufrida el pasado fin de semana en casa y que les privó de una cuarta plaza a la que aspirarán de nuevo durante su encuentro en Lugo.

Fecha y hora: Sábado 5 - 18:00 h. / FEBtv

Average: +8 CB Peñas Huesca  (83-75)

Atención a: El debut de John Ofoegbu y Aegir Steinarsson. La última incorporación del conjunto celeste está más que preparada para vivir sus primeros minutos con la camiseta del Cafés Candelas en la Liga LEB Oro. Tras varias jornadas de entrenamiento, el nuevo center Ofoegbu estará a disposición de Lisardo Gómez para complementar un juego interior no exento de calidad tal y como han demostrado durante las últimas semanas los Ortega, Ucles, Wright y Samb. Por su parte, el base islandés Aegir Steinarsson podrá jugar también sus primeros minutos con un Peñas Huesca en el que sustituirá a Lluis Costa.

El dato: Un rival que ejerce como dulce recuerdo. Fue ante Cafés Candelas Breográn frente al equipo que Peñas Huesca disputó por última ocasión el playoff por el ascenso a la Liga Endesa, un objetivo por el que pelearán de nuevo desde un quinto puesto en el que se han afianzado gracias a los 13 triunfos logrados hasta el momento.

 

PALMA AIR EUROPA vs AMICS CASTELLÓ: Victoria obligada

Ha llegado el momento de cambiar de rumbo. Así lo cree el vestuario de un Palma Air Europa dispuesto a cambiar su suerte en la visita de un Amics Castelló que a priori podría no parecer el mejor rival a la búsqueda del tan ansiado triunfo. Y es que los castellonenses están completando una gran temporada a las órdenes de Toni Ten lo que les ha permitido dejar ya vista para sentencia su permanencia en una competición en la que lucharán ahora para poder cerrar su pase al playoff por el ascenso. Un reto para el que los de Xavi Sastre cuentan aún con un pequeño colchón al encontrarse dentro de los puestos que dan derecho a jugar la fase final.  

Fecha y hora: Sábado 5 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +23 Palma Air Europa  (71-94)

Atención a: El plus de Mikel Úriz. Ha ejercido durante las últimas temporadas como el base más valorado de una LEB Oro en la que está asumiendo de nuevo galones en las filas de un Palma Air Europa al que lideró el pasado fin de semana para ser proclamado como el mejor base de la jornada.

El dato: Siete derrotas, la peor racha. Las siete derrotas consecutivas sufridas por el Palma Air Europa ejercen como la peor racha negativa durante los últimos años de un equipo que buscará este mismo fin de semana la posibilidad de detener en siete un balance negativo con el que pasar página.

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch