Volver
LEB PLATA
Sandy Marcius ya es historia de la LEB Plata: ¡62 de valoración!
3/12/2016 - 10:10 PM
El pívot croata del Sammic ISB entra por derecho propio en los anales de la historia de la LEB Plata al firmar 62 de valoración, el mejor registro en 16 temporadas. Marcius supera a Terrell Thomas, que firmó 58 en la campaña 2004/05 con CB L’Hospitalet, y se queda a un paso récord histórico de las ligas LEB: 65 para Derrell Washington con Viajes Aliguer en el curso 1996/97.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Los asistentes al pabellón San Miguel de Torremolinos no han podido disfrutar de la victoria de su equipo, pero han presenciado una actuación que ya está en los registros históricos de la competición.

Sandy Marcius, pívot de Sammic ISB, ha firmado 62 de valoración, el mejor registro en la historia de la LEB Plata. El croata supera a Thomas Terrell, que en la jornada 21 de la temporada 2004/05, vistiendo la camiseta del CB L’Hospitalet, se iba hasta los 58 de valoración en la victoria de su equipo en la cancha de Doncel La Serena.

El 62 de valoración de Sandy Marcius asciende con fuerza hasta la segunda plaza en la historia de las ligas LEB, solamente superado por el 65 logrado por Derell Washington (Viajes Aliguer Pineda) en el primer partido de la primera temporada de la LEB, allá por el 28 de septiembre de 1996. El estadounidense prácticamente calcó los números de Marcius: 40 puntos, 14 de 17 en tiros de campo, 13 rebotes y 5 asistencias, pero recuperó 9 balones.

Marcius, uno de los jugadores más destacados esta temporada (cuarto máximo reboteador y quinto jugador más valorado), logró su impresionante e histórico 62 de valoración gracias a sus 41 puntos, sexta mejor marca en la historia de la LEB Plata y mejor registro de la presente campaña.

Y lo hizo con un espectacular 11 de 14 en tiros de campo y 18 de 20 desde la línea de personal después de ser objeto de 10 faltas personales. Marcius no descuidó ni la labor bajo los aros (13 rebotes) ni la generosidad (5 asistencias). Y, para redondear su actuación, recuperó dos balones y colocó un tapón.

Para redondear esta histórico actuación, y si nadie lo remedia en la mañana del domingo en el Pedro Ferrándiz, Sandy Marcius se hará con su cuarto MVP semanal de la temporada.
Publicidad

Te puede interesar...

La selección U20 masculina rozó la hazaña ante una potente Serbia, pero acabó cediendo en los últimos minutos tras dominar buena parte del encuentro. Derrota por 66-76 en los Cuartos del EuroBasket de ...
fecha: 7/17/2025
El jugador, proveniente del Obradoiro CAB, se convierte en la tercera nueva incorporación al equipo del Baix Maestrat.
fecha: 7/17/2025
Lobe Huesca la Magia presenta a su center. Primer fichaje en la línea interior para forjar la renovación del equipo en la zona.
fecha: 7/17/2025
El alero malagueño, de 22 años y 2,04 metros de estatura, es un jugador con muchísima proyección que llega procedente del CD Colegio El Pinar de la categoría de Tercera FEB.
fecha: 7/17/2025
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad hace oficial el fichaje de Matteo Strikker (Bélgica, 25 de septiembre de 2001), quien se incorpora a la plantilla para la temporada 2025/26.
fecha: 7/17/2025
La Cultural y Deportiva Leonesa ha llegado a un acuerdo con Dylan Hayman para la incorporación del jugador a la disciplina culturalista.
fecha: 7/17/2025
Con 193 centímetros y 24 años puede jugar tanto de escolta como de alero.
fecha: 7/17/2025
Mikhail Mikhailov (2,06m - 2002) es el nuevo fichaje del Sol Gironès Bisbal Bàsquet para la Segunda FEB 2025/26.
fecha: 7/17/2025
"Conservando la esencia" es el lema elegido para la campaña de abonados del Ciudad Molina Basket en su primera temporada en Segunda FEB.
fecha: 7/18/2025
El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle anuncia la renovación de María Romero, que continuará una temporada más como capitana del primer equipo en Liga Femenina 2.
fecha: 7/18/2025
Robles Lleida afrontará una nueva temporada en Liga Femenina 2 y lo seguirá haciendo con Ruben Petru...
fecha: 7/18/2025
Valencia Basket incorpora a su proyecto a Marina Bleda (2004, 179cm, escolta), que la próxima tempor...
fecha: 7/18/2025
"Conservando la esencia" es el lema elegido para la campaña de abonados del Ciudad Molina Basket en ...
fecha: 7/18/2025
El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle anuncia la renovación de María Romero, que continuará una tem...
fecha: 7/18/2025
Hugo Arbosa (Vitoria, España; 9 de marzo de 2003) continuará defendiendo los colores del CB Clavijo ...
fecha: 7/17/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch